La quiniela del Mundial

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Sudáfrica 2010

Mensaje por archiduque_carl »

Yo creo que con España se está idealizando mucho, demasiado, el juego de la Eurocopa. Partidos buenos, los dos contra Rusia, rival correoso y serio donde los haya. Hubo partidos infames, como contra Suecia. Y malos, malos, como contra Italia, a la que ganamos en los penalties. Y partidos engañosos, como el de Alemania, en el que estuvimos veinte minutos viéndolas venir de tal forma que olía a goleada alemana. Afortunadamente, Lahm le regaló el gol de su vida a Torres y la historia cambió. A partir de ahí, con esa inyección de confianza, los partidazos de España fueron mucho más regulares... ya sin el entrenador español de grandes equipos con el peor currículo y con el entrenador en activo con más copas de Europa.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

archiduque_carl escribió:Yo creo que con España se está idealizando mucho, demasiado, el juego de la Eurocopa. Partidos buenos, los dos contra Rusia, rival correoso y serio donde los haya. Hubo partidos infames, como contra Suecia. Y malos, malos, como contra Italia, a la que ganamos en los penalties. Y partidos engañosos, como el de Alemania, en el que estuvimos veinte minutos viéndolas venir de tal forma que olía a goleada alemana. Afortunadamente, Lahm le regaló el gol de su vida a Torres y la historia cambió. A partir de ahí, con esa inyección de confianza, los partidazos de España fueron mucho más regulares... ya sin el entrenador español de grandes equipos con el peor currículo y con el entrenador en activo con más copas de Europa.

Cierto, cierto. Tambien hablamos de que es "España la que juega mal" pero poca gente comenta que realmente fué Paraguay la que jugó bastante bien y nos hizo la vida imposible. Es quizas un tema relativo pero la defensa cerrada Paraguaya unida a la dureza de sus entradas y juego físico me recordaron un monton a la Italia de antaño tras haber marcado un gol y sentirse segura. Muy dificil penetrar semejante muro

Parece que Chile tambien optó por un juego parecido y ahi es donde duele a España, el precio a pagar es el desgaste fisico en los delanteros y medio campo que no paran de ir arriba y abajo, y que pasa factura pasada la mitad del partido... No nos extrañemos si Alemania adapta su juego al nuestro y usa la misma táctica... lo jodido con los Alemanes es que su forma fisica y su juego a la contra son 3 veces mejores que Chile y Paraguay...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Illa illa illa, Villa maravilla!!! que grande el mi paisano!! Viva el de Tuilla! :mrgreen:

Sin el no pasábamos ni del grupo!!

Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Uff! ¡Vaya partido el de ayer entre España y Paragua! ¡Qué sufrimiento! (sobre todo en la segunda parte). Repito lo que dije anteriormente: si no fuera por la emoción, los partidos de España están siendo muy malos :sad:

No obstante, ganamos (a pesar de que La Maldición de Cuartos de Final de los Mundiales se masticó...).

A mí Paraguay en ningún momento me pareció una amenaza (bueno, quizás en que podían lesionar a alguien con su juego guarro).
De hecho, España jugó fatal y ganó. La clave estaba en que había un árbitro de Guatemala que... en realidad... no era árbitro de fútbol, sino que era... Era alguien disfrazado... ¿Y quién era...?

Fijaros bien hoy en las repeticiones del partido... ¡¡Sí, sí!! ¡¡¡Es él, ES ÉL!!!!
¡¡¡¡TACHÁNNNN!!!!

Imagen

¡Sí señor! ¡Era El Risitas!
En condiciones normales y con un árbitro serio y cabal, España le ganaría siempre a Paraguay tranquilamente por 2-0 ó un 3-0.

En cuanto al partido de Alemania-Argentina: me encantó. ¡Eso sí fue un partido bonito! :D

¡Me encanta cómo juegan al fútbol Holanda y Alemania! (viendo como juegan los 4 semifinalistas, esa sería la justa final, aunque lógicamente lo que me gustaría es que España ganara esta copa del mundo, porque otra oportunidad así va a ser difícil que se presente...).

Espero que Del Bosque entre en razón y comencemos a jugar con 11 contra Alemania (¡qué tenemos un banquillos envidiable, coño!).

¡Saludos!
Imagen
Sgt. Quincannon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Sgt. Quincannon »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Joder que bueno es...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7zIisOvg8ms[/youtube]
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por helios »

Esta claro que se ha idealizado el juego de la eurocopa . Se jugo bien y hubo momentos exquisitos pero tambien toco sufrir de lo lindo . ESTAMOS EN SEMIFINALES ! es lo que importa , hay que apoyar al equipo , juegue quien juegue y sobre todo ... DISFRUTARLO ! que no es facil llegar aqui .
ESPAÑA RA RA RA
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

España no jugo bien en la Eurocopa, la suerte que tuvo es que NUNCA fue por detras en el marcador y asi cualquiera gana no???.

Para mi España es como Argentina, un tigre de papel, a los argentinos les salvo si delantera hasta que les sacaron las verguenzas en el medio del campo y la defensa porque se vio que eran una banda y no un equipo, España es otra banda pero de acaraciapelotas porque fuera de tocar y tocar... que tiene España??? no contragolpea como Alemania y en ataque estatico esta Villa solo porque Torres no esta ni para estorbar.

En fin, el miercoles se acabara lo que se daba y si España encaja primero se va a comer un carro de goles.

Por cierto, yo estaba esperando que en cualquier momento empezase a sonar la musica de Benny Hill y todos los españoles detras del arbitro para canearle :mrgreen:

PD: soy pesimista pero es que es lo que hay, se lleva TODO el mundial jugando con 10 desde el principio pero lo peor es que son 10 y un cambio perdido y ayer ya se vio lo que puede pasar por sacar a Torres que por cambiar a un lesionado MARCHENA sea TU ULTIMO CAMBIO!!!! y en un partido que apestaba a prorroga!!!!

PD2: Torres la nueva imagen de PESI-MO :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Al hilo del partido de Argentina contra Alemania. Video previo en conferencia conjunta entre Maradona y el jugador Müller. Supongo que ya nunca olvidará Diego junto a quien se sentaba. Vergonzoso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X-Kr6UZXLCM[/youtube]
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ese vídeo no es del Mundial. Fíjate que Maradona aparece sin barba. Es de una rueda de prensa previa de un partido amistoso de hace varios meses. Peores fueron las declaraciones hechas a un aficionado justo antes de empezar el partido: "Los alemanes sólo saben correr, así que no les vamos a dejar correr porque si les dejan a lo mejor ganan el Mundial", o algo así. Un tópico como una catedral de grande en el que no puede caer un seleccionador, y menos de un país como Argentina. Eso está bien para el patio del colegio, pero en un Mundial no se puede pensar en plantear un partido de esa manera tan arcaica.

Por cierto, me ha gustado la respuesta de Del Bosque a todas las puyas de Maradona. No se si lo hizo con sarcasmo, pero eso de "es un tío majo pero un poco pesado" le ha tenido que doler. No ha entrado al trapo, y muy bien hecho.

Maradona fue seguramente el mejor jugador del mundo en su época y uno de los mejores de toda la historia, pero como entrenador no vale. Ha desperdiciado una generación enorme de jugadores porque ha creído que sólo con fe se ganan los partidos. Tácticamente, la selección argentina está llena de carencias, y eso es culpa exclusivamente de Maradona.

Por Dios, ¡si hasta Higuaín tuvo que hacer de central! Y Messi de central, de medio ofensivo, de pasador y de delantero. ¿Qué clase de equipo es ése?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Trismegisto escribió:Ese vídeo no es del Mundial. Fíjate que Maradona aparece sin barba. Es de una rueda de prensa previa de un partido amistoso de hace varios meses. Peores fueron las declaraciones hechas a un aficionado justo antes de empezar el partido: "Los alemanes sólo saben correr, así que no les vamos a dejar correr porque si les dejan a lo mejor ganan el Mundial", o algo así. Un tópico como una catedral de grande en el que no puede caer un seleccionador, y menos de un país como Argentina. Eso está bien para el patio del colegio, pero en un Mundial no se puede pensar en plantear un partido de esa manera tan arcaica.

Por cierto, me ha gustado la respuesta de Del Bosque a todas las puyas de Maradona. No se si lo hizo con sarcasmo, pero eso de "es un tío majo pero un poco pesado" le ha tenido que doler. No ha entrado al trapo, y muy bien hecho.

Maradona fue seguramente el mejor jugador del mundo en su época y uno de los mejores de toda la historia, pero como entrenador no vale. Ha desperdiciado una generación enorme de jugadores porque ha creído que sólo con fe se ganan los partidos. Tácticamente, la selección argentina está llena de carencias, y eso es culpa exclusivamente de Maradona.

Por Dios, ¡si hasta Higuaín tuvo que hacer de central! Y Messi de central, de medio ofensivo, de pasador y de delantero. ¿Qué clase de equipo es ése?
Maradona aprendiendo a usar la vuvucela:

Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Desde luego el juego de España en este mundial esta dejando mucho que desear desde de mi punto de vista. Hasta ahora lo achacaba a la manera de jugarnos de la mayoria de selecciones, de manera muy defensiva, pero despues de ver el partido de Paraguay creo que esta claro que la selección no anda fina. Paraguay jugo duro pero no se escondio y tuvo muy buenas oportunidades, ademas presiono muy bien durante buena parte del partido y España lo paso muy mal para jugar el balón.

Espero que para el partido contra Alemania del Bosque abra por fin los ojos y deje en el banquillo a Torres que esta para 30 minutos como mucho. Llorente demostro que puede aportar mucho más en estos momentos y estoy seguro que le abriria los mismo espacios a Villa. Otro que no me acaba de convencer es Xavi Alonso, le veo que llega tarde a muchos balones y esta fallón con los pases. Creo que el centro del campo funcionaria mejor cambiando a Alonso por Cesc y dejando a Iniesta cayer a la banda de vez en cuando. Perderiamos físico pero ganariamos en velocidad y pase que con Llorente y Villa arriba se aprovecharian más.

El resto del equipo creo que esta funcionando bastante bien, de Busquets p'atras toda la defensa esta jugando bien y bastante segura. Iker se a reivindicado de golpe aunque sigue estando bastante fallón en los tiros de lejos bloqueando mal y generando segundas ocasiones. Veremos si pueden aguantar a Klose y compañia :-/

Y ahora ya me cayo y mando a descansar al pequeño entrenador/seleccionador que todos tenemos dentro :P
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Parece que la NASA rebate a la Univesidad de Loughborough que ayudo a crear el jabulani:
Sin embargo no me convence para nada la explicación. El peso del balón esta regulado por la FIFA entre 420 y 445 y por tanto ese efecto 'knuckle' deberia darse en cualquier balón y no solo en este. Lo que se me ocurre es sea más bien la estructura nueva que han utilizado para reducir el numero de paneles y hacerla 'más redonda' que afecte de alguna manera al vuelo. Sea lo que sea, lo cierto es que se han visto un monton de cantadas en este mundial y que la mayoria de faltas, exceptuando a Japón, acaban casi todas en la grada.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

algo que no entiendo es que ese balon creo que lleva utilizandose todo el año en la Bundesliga,.... joer, tiempo de sobra para ver cosas raras no?
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Por eso decian los ingleses que los alemanes tenian ventaja en el mundial. Aunque tambien se ha utilizado en otras ligas como la Japonesa lo cierto es que en lo que parece que coinciden los estudios es que los jugadores 'tienen que acostumbrarse' a esos extraños. Pero si, es raro que no se quejaran hasta que empezo el mundial (aunque tambien es cierto que en cuanto llegaron los balones a las diferentes selecciones empezaron a surgir voces criticas al momento en casi todas ellas, y si el rio suena...)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿Uruguay u Holanda? Yo prefiero a Uruguay si pasamos (además que tengo amigos uruguayos) aunque Holanda tiene un mayor calidad.
Así que me gustaría que pasara Uruguay, pero en estos momentos veo a Holanda con más posibilidades hablado al menos jugador por jugador.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder