[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:

Tte. Patxi, de igual manera que se ha delegado el mando de la cía. de apoyo en usted, las unidades de dicha compañía que envíe en mi apoyo directo u operen en el lado derecho de la línea de demarcación entre compañías, deben estar bajo mi mando. :army: :Ok:
No estoy de acuerdo, teniente. Si esas tropas pertenecen a la compañia de apoyo, esas tropas seguiran estando bajo mi mando directo, apoyando su ataque o bien suministrando fuego de cobertura para el avance de mis tropas. Y repito, te-nien-te, deje usted de dar la barrila intentando socavar mi mando "supremo" en esta batalla, que bastante tengo con enfrentarme a los alemanes del puente, asi que le ordeno como oficial al mando en esta batalla (siempre quise decir esto, ainf) que deje de manejar a los muchachos de la compañia de apoyo o atengase a las consecuencias.....

:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
Patxi escribió:El teniente Patxi se mordia la gorra al escuchar por la radio que un pequeño grupo de alemanes estaba cruzando el puente desde La Folie.
-Jodio Iberalc -masticaba- tenia razon con lo del bombardeo pre-planned en torno al puente-, paseme con el teniente Iberalc -le ordeno al radio que estaba en el jeep.

Teniente Iberalc, teniente Iberalc. Les mando en un jeep un observador de artilleria para apoyar su ataque. Tambien dispongo a embarcar a un grupo de ingenieros, tal y como me solicito, en el camion que lleva el antitanque ¿Recibido? Cambio.

El unico consuelo que encontraba el teniente Patxi era, aparte de la revista Marie Claire que hojeaba despreocupadamente mientras recibia los primeros informes de sus tropas de avanzada, que sus soldados habian avanzado sin encontrar resistencia desde la otra orilla del rio. Tan solo aquellos desharrapados alemanes que se atrevian a cruzar el Vire. Ahora lanzaria el resto de su compañia en pos de aquel maldito triangulo de bocage desde donde poder freir a gusto a las tropas enemigas situadas en el puente y en Les Hommes.
Un jeep, lanzado de forma intrepida hacia adelante campo a traves, habia logrado pasar el riachuelo sin novedades dando un rodeo terrible para evitar usar la carretera. Era el momento del todo por el todo.
-Adelante, muchachos. Sin pensarlo dos veces. Intenten alcanzar la punta sur del triangulo-bocage.
Patxi se relamia de gusto al pensar en el exito de aquel jeep. Habria ahorrado al batallon un buen numero de morteros de granadas de mortero y habrian alcanzado la punta sur del principal objetivo que se habia marcado para sus tropas. Eso le haria desquitarse de la espina del bombardeo preplaned.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :Ok:

¡ Ejemm... bueno ... entrando en materia ... T. Patxi ... T. Patxi ... considere la casi seguridad de que la avanzadilla alemana sea un señuelo para machacarles en cuanto delaten sus posiciones. No caiga en la trampa de ir a por ellos ... Esa avanzadilla no merece mucha atención por sus fuerzas. Hay que buscar al resto de alemanes y enviarles un regalito off map. Debería hacerlo si ocupar las posiciones definitivas que anuncia pues ahí serán presa fácil de la artillería alemana... Insisto, use el reconocimiento por el fuego ... podemos suministrar proyectiles pero no podemos sustituir los "jerseyses" esos tan chulos si se los agujerean ... evítelo ... !
¿Con reconocimiento por el fuego se refiere a disparar primero y preguntar despues?
Spoiler:
¿Desde cuando se preocupa tanto el coronel por la vida de los zarrapastrosos de la compañia Charlie? Que bajo ha caido la oficialidad en el ejercito USA.... Que buenos tiempos eran aquellos de la Primera Guerra Mundial. Cargas multitudinarias, campos tapizados de uniformes caquis, oficiales con en trajes de gala brindando con champagne en retaguardia.... ¿En que nos hemos convertido? Que decadencia, por Dios. Jodia democracia. :wink:
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:
Iberalc escribió:

Tte. Patxi, de igual manera que se ha delegado el mando de la cía. de apoyo en usted, las unidades de dicha compañía que envíe en mi apoyo directo u operen en el lado derecho de la línea de demarcación entre compañías, deben estar bajo mi mando. :army: :Ok:
No estoy de acuerdo, teniente. Si esas tropas pertenecen a la compañia de apoyo, esas tropas seguiran estando bajo mi mando directo, apoyando su ataque o bien suministrando fuego de cobertura para el avance de mis tropas. Y repito, te-nien-te, deje usted de dar la barrila intentando socavar mi mando "supremo" en esta batalla, que bastante tengo con enfrentarme a los alemanes del puente, asi que le ordeno como oficial al mando en esta batalla (siempre quise decir esto, ainf) que deje de manejar a los muchachos de la compañia de apoyo o atengase a las consecuencias.....

Pues te los quedas y que operen por tu lado del mapa. :Ok:
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:
Patxi escribió:
Iberalc escribió:

Pues te los quedas y que operen por tu lado del mapa. :Ok:
Joooooo..... :cry:
Imagen
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

daniel escribió:¿La screen que saco yo es igual a tú mapa? Deberías tener salida por donde te marco

Imagen
Pues no tenemos lo mismo, el mio esta cerraito...que no importa, pero si que se entere mi superior me puedes dar un poco mas de refuerzos.... :mrgreen:
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

koenig escribió:
daniel escribió:¿La screen que saco yo es igual a tú mapa? Deberías tener salida por donde te marco

Imagen
Pues no tenemos lo mismo, el mio esta cerraito...que no importa, pero si que se entere mi superior me puedes dar un poco mas de refuerzos.... :mrgreen:

Ok, lo modifique posteriormente a enviarlo cuando descubrí el fallo. Sorry :bang:

Bueno, refuerzos del siguiente turno llegarán por tu zona :mrgreen:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Jejeje, tranqui koenig, así sobrevivirán a esta batalla y ganarán experiencia. 8)
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:SOS:
Estos jeeps son una mierda, mi coronel. Se quedan atascados en cualquier arroyo de mala muerte :oops: . Solicito que manden vehiculo de recuperacion para liberarlo al finalizar la batalla.
Primera baja en la compañia Charlie. A saber de donde salio la bala, pero el soldado Smith se ha quedado tendido en el verde cesped normando y se niega a seguir avanzando aduciendo que le duele mucho la barriga por la bala que le ha atravesado de lado a lado. Malditos quejicas.... :nono:
Siguen pasando tropas por el maldito puente.... Me dan ganas de volarlo en mil pedazos :mrgreen: . Por los calculos de mis observadores que siguen avanzando a pecho descubierto, un par de escuadras de MG junto con su mando.
Solicito permiso para volar el puente, mi coronel :wink: . Ya cruzaremos el Vire sobre los cadaveres de mis muchachos.
Compañia A, compañia A, ya he cargado en el camion con el cañon a los ingenieros. Indique donde quiere que empiecen a abrir los boquetes. En breve alcanzaran a sus tropas. Les dejare a salvo tras el bocage y desde alli avanzaran a pie hasta el lugar donde me indique.

Pd.- La compañia de Iberalc avanza a buen ritmo....., y sin ninguna baja..... :bang: :bang: :bang: :bang:
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

El rostro del Coronel del Batallón Red se iba volviéndo lívido a medida que entraba en su Cuartel General de vuelta de su viaje a la División para conseguir cosas esenciales para el ejército, ya se sabe, salchichas, perejíl y demás. Oía la voz cabreada del Sargento al cargo de las comunicaciones desgranar el desbarajuste operativo:

Paradero desconocido de la compañía del T. Koening. A pesar de los reiterados requerimientos aún no sabíamos en que parte del mapa operativo combatía. Tal vez era cuestión de sonotone o de estrés de combate que no hubiera captado tales requerimientos pensó intrigado el coronel. Además parte de sus hombres habían quedado atrapados por un agujero espaciotemporal del que no podían salir... bueno, al menos esos hombres no cargarían a bayoneta calada por ahora...

Los Tes. Patxi e Iberalc intercambiaban exabruptos e insultos a través de la radio mientras a los hombres se les iluminaba la cara con una mueca burlona y de cachondeo. Volvió a añorar los polvorientos y grasosos batallones de castigo alemanes ... ¡ ah, que pronto se hubieran puesto de acuerdo allí aquellos dos oficiales ... o eso o hubieran mordido el polvo en cuestión de minutos ... !.

Para postre el T. Paxti deliraba con cargarse el puente objeto de esta fase del operativo...

En cuanto fue capaz de recuperarse ladró al Sargento una órden tajante: ¡ Suspenda el envío de cerveza a las compañías implicadas (todas salvo las del ecuánime T. Lino y la compañía E) hasta que se reciba confirmación de que todo este jaleo se ha solucionado !. Sabía por experiencia que era una medida drástica pero, sin duda, efectiva. ¡ Pronto recibiría buenas noticias de sus Tenientes ... !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Aqui el teniente Patxi, el teniente Patxi....

Me informa el cabo de intendencia que no hay cerveza en camino para amortiguar la canicula de este caluroso mes. Confirmen con brevedad si esto es asi o bien esa cerveza se ha quedado por el camino, como casi siempre (ya sabe, cosa de los intermediarios). Mire que como se me caliente la cabeza soy capaz de hacer cualquier cosa (como si eso no fuese posible teniendo la cabeza fria :mrgreen: ).
Tengo un monton de jeeps en espera a retaguardia y puedo dar ordenes tajantes para que sigan todos al jeep que se ha quedado enfangado en el riachuelo. No se si me he explicado con meridiana claridad.

Cambio.
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Aqui el teniente Patxi, el teniente Patxi....

Me informa el cabo de intendencia que no hay cerveza en camino para amortiguar la canicula de este caluroso mes. Confirmen con brevedad si esto es asi o bien esa cerveza se ha quedado por el camino, como casi siempre (ya sabe, cosa de los intermediarios). Mire que como se me caliente la cabeza soy capaz de hacer cualquier cosa (como si eso no fuese posible teniendo la cabeza fria :mrgreen: ).
Tengo un monton de jeeps en espera a retaguardia y puedo dar ordenes tajantes para que sigan todos al jeep que se ha quedado enfangado en el riachuelo. No se si me he explicado con meridiana claridad.

Cambio.
¡ Aquí Cuartel General del Batallón, a T. Patxi !. En un golpe de mano los pérfidos alemanes han arrebatado todas las reservas de cerveza del Batallón. Las tienen en la La Folie, más allá del puente sobre el Viré... Espero comprenda que la cumplimentación de los objetivos marcados es de máxima importancia... Deben coordinar sus esfuerzos como con vaselina, la cosa debe ser suave y decisiva pues de lo contrario no habrá cerveza hasta Dios sabe cuando. Sepa que es de máxima importancia conservar con vida a sus soldados pues de lo contrario no se podrán recuperar y cargar los montones de cajas que se esconden en La Folie. Los ingenieros serán de suma importancia para descorchar las botellas... Excuso decirle sobre la importancia de dominar íntegro el puente... ¿ Recibido ?, ¡ cambio y corto !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Von Voit escribió: Paradero desconocido de la compañía del T. Koening. A pesar de los reiterados requerimientos aún no sabíamos en que parte del mapa operativo combatía. Tal vez era cuestión de sonotone
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Por los contactos informados por la Charlie, me inclino a pensar que no hay presencia enemiga en Les Hommes y los alemanes han comenzado al otro lado del Vire. 8)

La Charlie podría batir el puente con sus morteros de 60mm. :roll:
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió: ¡ Aquí Cuartel General del Batallón, a T. Patxi !. En un golpe de mano los pérfidos alemanes han arrebatado todas las reservas de cerveza del Batallón. Las tienen en la La Folie, más allá del puente sobre el Viré... Espero comprenda que la cumplimentación de los objetivos marcados es de máxima importancia... Deben coordinar sus esfuerzos como con vaselina, la cosa debe ser suave y decisiva pues de lo contrario no habrá cerveza hasta Dios sabe cuando. Sepa que es de máxima importancia conservar con vida a sus soldados pues de lo contrario no se podrán recuperar y cargar los montones de cajas que se esconden en La Folie. Los ingenieros serán de suma importancia para descorchar las botellas... Excuso decirle sobre la importancia de dominar íntegro el puente... ¿ Recibido ?, ¡ cambio y corto !.
Muy bueno, mi comandante, muy bueno.... :Ok: Ha salido usted con una elegancia y una finura propia de su rango. No esperaba menos de usted, aunque tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Se que acabare con la gorra destrozada a mordiscos por la impotencia que me entra, pero tendra ese puente integro, voto a tal.

Atentamente suyo:

Teniente Patxi.
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:
Von Voit escribió: Paradero desconocido de la compañía del T. Koening. A pesar de los reiterados requerimientos aún no sabíamos en que parte del mapa operativo combatía. Tal vez era cuestión de sonotone
:mrgreen: :mrgreen:

O eso o es que es lleva la musica de sus jeeps a todo volumen (todos sabemos lo sigiloso que puede llegar a ser este hombre).
Acuerdense de aquella "infiltracion silenciosa" que hizo con los shermans en terreno enemigo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ezfvb3xRfNI[/youtube]

:wink:
Imagen
Imagen
Responder