[Dom4] Prometheus (TERMINADA)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Trismegisto »

Tenems turno nuevo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sin mencionar naciones, ni nombres, me da la sensación (lo hemos comentado entre nuestro equipo por privado) que algunos equipos parecen estar jugando a su puta bola, atacando a otras naciones mientras se están merendando a sus compañeros de equipo sin prestarles apoyo alguno, al menos ninguna evidencia visual de ello (quizás ayuda monetaria pero no en forma de ejércitos).

A mí lo que haga cada uno me la suda y por mí como si todos los demás equipos actúan de esa forma, pero es quitarle la gracia a una partida por equipos. En nuestro caso estamos comentando cada turno y ayudándonos (hemos intercambiado provincias entre nosotros, hemos enviado dinero, hemos movido ejércitos a territorio de los jugadores del equipo para reforzar DP y prestar apoyo, etc). Me da la sensación que algunos equipos van a lo loco y marica el último y bueno, es una pena que en un juego por equipos la gente juegue con esa mentalidad.

Ahí lo dejo pero me da que hay jugadores que todavía no han descubierto que se pueden intercambiar provincias entre jugadores del mismo equipo, mover ejércitos a territorio amigo y cosas así que son totalmente nuevas en el Dom4 y que antes no se podían hacer en el Dom3. Estaría bien que la gente lo supiera, más que nada porque a este paso algunos equipos lo tienen crudo y algún equipo saldrá beneficiado de este comportamiento errático e incomprensible por parte de algunos jugadores, desbalanceando así la evolución de lo que resta de partida.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Trismegisto »

Haplo se refiere al equipo de Pythium/Sceleria/Eriu.

Antes que nada, hay que recordar que en esta partida la diplomacia está prohibida -y en mi opinión así debe ser en todas las partidas por equipos-, lo que significa que todos estamos en guerra contra todos desde el minuto uno. Y por lo general, el que da primero da dos veces. Ahora bien, a mí también me ha parecido que ese equipo ha estado repartiendo leches sin ton ni son, sin coordinar ataques en una táctica kamikaze que seguramente les esté pasando factura. En el pecado está la penitencia :D.

En lugar de buscar ataques 2vs1, han optado por atacar a toda nación que tuvieran cerca, lo cual puede ser también una decisión meditada o incluso forzada por la situación. Me extrañó mucho que atacaran a la vez a mi equipo y al de Haplo, pero bueno, cada cual es dueño de sus actos.

De todas formas ésta es la primera partida para muchos, y hay muchas cosas por probar y descubrir, así que entra dentro de lo normal que haya ciertos desajustes, y más si los miembros de un equipo, como creo que es el caso, tampoco tienen mucha experiencia anterior en el Dominions 3. Creo que todos debemos tener un poco de paciencia y pasarlo bien.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Uldin »

Lo que si que queda claro, es que la comunicación entre los miembros de un equipo es vital para el éxito de este
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Más que recriminatorio (que también, no puedo negarlo), es de sorpresa. En un juego por equipos la cooperación es vital y algunos jugadores no parecen estar comunicándose mucho o ayudándose entre ellos demasiado. Entiendo que todos somos novatos en el Dom4 pero la comunicación es vital y da igual que uno sea novato o no en el mundo del Dominions. Si es novato más razón para pedir ayuda al que más sabe y que éste asesore adecuadamente, aunque sea para soltar 4 cositas :)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Trismegisto »

En eso estamos de acuerdo, me parece: la comunicación es esencial. En mi equipo hemos intercambiado 588 mensajes desde que empezó la partida :D :D. Pero de todas formas lo que está ocurriendo con el equipo de Sceleria puede que no sea un problema de comunicación, quizás han decidido actuar así adrede, o como digo forzados por las circunstancias -aunque no veo que hayan salido especialmente mal colocados, todo el mundo tenía territorio suficiente alrededor de la capital-.

A todo esto, tenemos turno nuevo :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Viden »

Hablando de comunicación, ¿podemos hacer diplomacia entre equipos? Tengo entendido que no, pero quiero confirmarlo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Nihil »

No, no hay comunicación entre equipos, a mi alguno ya se me ha ofrecido para unirse a nuestro bando y le he tenido que decir que muy a mi pesar tendré que pasarle por el filo de la espada :mrgreen:
Imagen
Imagen
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por kheldarseda »

Joder que cantidad de palos me estoy llevando, :ojeroso: :ojeroso:. Que hablar hablamos pero me da a mi por el tema de expansion inicial que mis compis no tienen mucha experiencia en mp. Aparte que me han tocado perros viejos de oponentes. Y a esto esta claro que mas se sabe por viejo que por diablo.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Trismegisto »

Tampoco entiendo mucho que algún equipo haya tratado de aliarse con otro o que se pregunte a estas alturas si se puede hacer diplomacia porque no está claro. En el primer mensaje del hilo se lee:

-Diplomacia prohibida excepto dentro del propio equipo lógicamente

Sinceramente, me parece imposible ser más claro.

Parece que todos andamos un poco perdidos, pero es normal al ser el juego nuevo. Ya iremos cogiendo experiencia y puliendo cosas, ahora a divertirse. Yo estoy descubriendo bastantes cosas nuevas que no sabía cómo emplear o que desconocía por completo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Viden »

Nihil escribió:No, no hay comunicación entre equipos, a mi alguno ya se me ha ofrecido para unirse a nuestro bando y le he tenido que decir que muy a mi pesar tendré que pasarle por el filo de la espada :mrgreen:
No me refería a deserciones semejantes. Pero la verdad, me parece absurdo y mutilante no poder hacer diplomacia. La única diferencia entre una partida por equipos y una normal es el número de jugadores por bando, jugar a esto sin diplomacia es como jugar contra la IA. :sad:
Trismegisto escribió:Tampoco entiendo mucho que algún equipo haya tratado de aliarse con otro o que se pregunte a estas alturas si se puede hacer diplomacia porque no está claro. En el primer mensaje del hilo se lee:

-Diplomacia prohibida excepto dentro del propio equipo lógicamente

Sinceramente, me parece imposible ser más claro.

Parece que todos andamos un poco perdidos, pero es normal al ser el juego nuevo. Ya iremos cogiendo experiencia y puliendo cosas, ahora a divertirse. Yo estoy descubriendo bastantes cosas nuevas que no sabía cómo emplear o que desconocía por completo.
No esperarás que me acuerde de todo lo puesto en el primer post.

En cuanto a lo de que es normal que andemos perdidos por ser un juego nuevo, discrepo. No es nada nuevo. Es el Dominions 3 de toda la vida con algunas mejoras. Precisamente, es difícil divertirse cuando no hay diplomacia.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Uldin »

Pues yo me lo estoy pasando pipa en esta partida, la verdad. Si se mete diplomacia en una partida por equipos la cosa se va a desbalacear muy rápido, porque lo más fácil sería un 3 contra 1, o un 2 vs 2, que sería una guerra a gran escala, si, pero no tienes que andar con la cautela de pensar bien los movimientos para no llamar mucho la atención, o tener siempre guardadas las espaldas para que no se aprovechen de que estás ocupado en otro frente.

En partidas con más equipos como Titanomakhia, donde hay más equipos yo si vería bien poner diplomacia, pero en una con tan pocos, creo que ya hay comunicación de sobra con los otros miembros del equipo, e intentar ser pitoniso es muy divertido, que se lo digan a Sanandres :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Bender »

¿Pero quién necesita diplomacia teniendo tortas?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Trismegisto »

Viden escribió:
No esperarás que me acuerde de todo lo puesto en el primer post.
Lo cierto es que sí lo espero de todo el mundo. Es una regla básica y muy importante como para olvidarla -realmente, ninguna regla se puede soslayar sólo por el hecho de ser antigua, que tampoco lo es-. Es como si Cristiano Ronaldo dijera que se le ha olvidado qué es el fuera de juego porque se lo explicaron hace mucho tiempo :D :D.

Lo de la diplomacia se podía haber discutido, como todo lo demás, pero una vez que empezamos y nadie dijo nada en contra -incluso se ha recordado más adelante- ya se quedaba así para toda la partida. Lo expliqué en su momento: en una partida con tan pocos equipos, cualquier listo podría pactar una alianza, abocando a los demás a una derrota inmediata o, lo que es peor, a que los demás también se unieran, dejando la partida con solo dos megaequipos, y no era ésa la idea.

Tal vez con más equipos se podría plantear, pero incluso así en una partida de dscípulos a mí me parece que la diplomacia ha de limitarse al propio equipo. No se cómo lo estáis haciendo vosotros, pero desde luego nosotros estamos siendo muy activos en ese sentido, así que no echo de menos para nada la diplomacia al viejo estilo del Dominions 3, y no creo que se haya perdido nada en ese sentido, más bien ha ganado.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dom4] Prometheus (¡En marcha!)

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí el sistema actual me parece genial, la diplomacia está sobrevalorada (Chuck Norris approves me). Diplomacia en partida por equipos sería horroroso, ya veo un 6 contra 1 o contra 2 y eso no mola. Mejor que todos se tengan que pelear con todo el mundo y que gane el más listo :)

Por lo demás lamento que mis palabras hayan ofendido y que hayan creado una cierta discusión sobre las normas de la partida. A mí la partida me está gustando y estoy encantado de jugar con Nijil, el omvre, y saber que no voy a enfrentarme a él de inicio.De hecho en Caín me ha ido a tocar al lado, mira tú por dónde. :mrgreen: :mrgreen:

Khelda, sin duda el hecho de tener jugadores novatos no ayuda, lo siento.

Saludos
Responder