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Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 11:30
por LordSpain
Por fortuna, podemos elegir y con más fortuna aún, ni eso: Nos pillamos todos y listo :mrgreen:

El Polaris Sector cada vez me gusta más. Echo de menos que cada raza no tenga algunos aspectos tecnológicos distintos al resto, aquí es igual para todo el mundo, salvo error u omisión por mi parte :P

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 11:43
por lecrop
A mí me está gustando bastante lo que veo. Me atraen los 4x, pero desde el Space Empires IV que no me engancho a ninguno. De hecho me compré el DW:U y no ha habido forma de entrarle, no se porque no me gusta, quizás los gráficos un poco como de "cartón recortado", o los automatismos, no se...

El caso es que este Stellaris me da buenas vibraciones :x , teniendo en cuenta que lo que más me gusta de los 4x es la exploración, la gestión y la diplomacia, y que la táctica bélica no me importa demasiado.

Veremos.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 18:27
por Ronin
lecrop escribió:A mí me está gustando bastante lo que veo. Me atraen los 4x, pero desde el Space Empires IV que no me engancho a ninguno. De hecho me compré el DW:U y no ha habido forma de entrarle, no se porque no me gusta, quizás los gráficos un poco como de "cartón recortado", o los automatismos, no se...

El caso es que este Stellaris me da buenas vibraciones :x , teniendo en cuenta que lo que más me gusta de los 4x es la exploración, la gestión y la diplomacia, y que la táctica bélica no me importa demasiado.

Veremos.

Que "guapito" te has puesto el avatar :mrgreen:

Para mi una pega del DW es que no hay forma de seguir la pista a las naves con los hiper saltos

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 19:00
por george patton
lecrop escribió:A mí me está gustando bastante lo que veo. Me atraen los 4x, pero desde el Space Empires IV que no me engancho a ninguno. De hecho me compré el DW:U y no ha habido forma de entrarle, no se porque no me gusta, quizás los gráficos un poco como de "cartón recortado", o los automatismos, no se...

El caso es que este Stellaris me da buenas vibraciones :x , teniendo en cuenta que lo que más me gusta de los 4x es la exploración, la gestión y la diplomacia, y que la táctica bélica no me importa demasiado.

Veremos.
Lo has clavado macho, a mi me pasa exactamente igual,,, veremos que pasa con este, que no acabe en el cajón desastre.


PD. Es Lord Byron antes de Crimea? o un retrato tuyo hecho por Taro? :lol: :lol: :lol:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 19:13
por lolopedo
Estoy de acuerdo con vosotros, lo que mas me aburre de los 4X es el tema del combate que se resume a unos graficos muy bonitos de naves con rayitos y explosiones muy molonas, pero al 4o combate que ves asi te aburres cosa mala.

Me interesa mas la exploración y gestión economica del imperio.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 19:24
por lecrop
Dejad en paz mi avatar cabrones, que es el de los domingos :mrgreen:

...Y no nombres a Taro, que es como Candyman, cuando lo nombras varias veces aparece :sleep:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 19:55
por VladmirVolgen
Os puedo adelantar que tema de exploración vais a ver mucha en Stellaris, es fundamental para cualquier Imperio. En cuanto a la diplomacia, esta bastante interesante y lo de la investigación de tecnos tiene cierta originalidad. Hay una cosa que creo que llama poderosamente la atención, que es el tema de las poblaciones, las cuales hay que saber gestionar añadiendo muchísima profundidad política.

El combate es automático como decís y aunque se resuelve automático influyen varios factores como los diseños de naves, tipos de naves y el almirante que los comanda.

¡Un saludo! Y perdonad si no ando muy activo en este hilo (ando un poquillo ajustado de tiempo)

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 05 May 2016, 21:16
por ashandresash
VladmirVolgen escribió:Os puedo adelantar que tema de exploración vais a ver mucha en Stellaris, es fundamental para cualquier Imperio. En cuanto a la diplomacia, esta bastante interesante y lo de la investigación de tecnos tiene cierta originalidad. Hay una cosa que creo que llama poderosamente la atención, que es el tema de las poblaciones, las cuales hay que saber gestionar añadiendo muchísima profundidad política.

El combate es automático como decís y aunque se resuelve automático influyen varios factores como los diseños de naves, tipos de naves y el almirante que los comanda.

¡Un saludo! Y perdonad si no ando muy activo en este hilo (ando un poquillo ajustado de tiempo)
Pues es lo que espero: más exploración (estos de Paradox han hecho cosas interesantes con las cadenas de eventos en CKII, y siendo algo un tanto simple, está curiosa la colonización americana en el EU4 desde El Dorado), y desde luego gestión de las poblaciones. No pido un Victoria, pero... cuanto más se acerque mejor :mrgreen:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 06 May 2016, 11:50
por VladmirVolgen
Lo de las pops esta chulo, sobre todo en partes más avanzadas del juego donde tu imperio va creciendo. Ahí tienes que empezar a lidiar con diferencias entre poblaciones y empezar a lidiar con facciones. Me gusta mucho también el tema de lo posterior a la guerra, como tienes que lidiar con las poblaciones que has bombardeado que evidentemente no están contentas.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 06 May 2016, 12:05
por razanon
al final la respuesta es clara... el UNICO, 4X actual.. AURORA.

alguien se atreve a decir lo contrario!??

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 06 May 2016, 12:47
por deimos
razanon escribió:al final la respuesta es clara... el UNICO, 4X actual.. AURORA.

alguien se atreve a decir lo contrario!??
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UZ0fqBj6-eE[/youtube]

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 06 May 2016, 15:08
por razanon
:aplauso:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 06 May 2016, 17:37
por LordSpain
Pues en un acto de reflexión y agradeciendo previamente a VladmirVolgen el esfuerzo por grabar y traernos la video-reseña en español ... debo decir que no me está gustando lo que veo. Y lo digo abiertamente y sabiendo que mis primeras impresiones eran de imágenes, luego de vídeos y ahora de este game-play con una mayor profundidad.

Se que una cosa es jugarlo y otra es verlo, que además paradox ampliará características y contenidos con los dlc's, habrá mods, etc etc.

Caerá seguro, pero esperaba algo diferente a lo visto hasta ahora, la verdad. Seguiré visualizando los vídeos propuestos por VladmirVolgen para ver como sigue el desarrollo de la partida y contenidos que va ofreciendo el juego.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 06 May 2016, 18:09
por deimos
Pues a mi me esta gustando más. Han metido un par de cosas del Fall From Heaven 2 (el mod de Civ IV que es de donde yo las conozco) y del Fallen Enchantress: Legendary Heroes que me gustan dentro del desarrollo del juego.

Re: Stellaris: nuevo 4x

Publicado: 06 May 2016, 18:52
por VladmirVolgen
El lunes publicaré un análisis más en profundidad viendo los diferentes apartados, pero en general ya os digo que muy bien, se nota que han mimado mucho a este juego. Hay otra cosa que me ha sorprendido mucho, el rendimiento. Creo que es de los juegos más pulidos que ha salido. Teniendo en cuenta que lo he probado con un portátil muy muy justo, me ha sorprendido la respuesta a excepción de alguna ralentización por calentamiento del pc y alguna caída al escritorio.