Batalla a sangre y pólvora en los tiempos de la vela

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Santisima santisima....
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Beren escribió:Santisima santisima....
Hombre, Santísima santísima, psssse... el mercenario que la comanda, cuando anda con su tercio de badana, suele referirse a ella como La Trini... así que ya sabes a lo que se refiere con tan "cariñoso" apelativo . :wink: :P

- Caballeros, ya saben" - que diría aquel -; Esta vez, aparte del oficio, además ponemos la cama... observen ese palo y apuntalen, a ver para que borda cae y que banda de cañones oscurece. Den por seguro que San Dado sigue mirando para otro lado (uy, anda, si rima y tó, como lo del "con cien cañones por banda, viento en popa a toda, ehmmm, ejem") :mrgreen:

Como dice el de "jolliwó": ¡Esta noche cenamos en el infierno... con pescado a las finas hierbas, por favor! (pues por pedir, que no quede)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Caballero, cierto es, esta noche cenamos con los musculados amigos de Beren...

Y como todo condenado tiene derecho a una buena cena, me pido una sama a la sal de primero si no os disgusta. Los entrantes , segundo, postres, vinos y licores os lo dejo a la eleccion de nuestro oficial de derrota y de vos mismo.

Solo una petición mas, dejadme encabezad a mi grupo de asalto, que si se ha de morir que no sea de un barrido :nono: :nono:

Sobre los dados malditos, ya sabeis que Beren y su cuadrilla son conocidos como los tahures de los sevens seas :mrgreen:
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Imagen
Imagen

Imagen
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Combate del turno 19.... andanadas de ostias, nunca mejor dicho :). El Trini el trini...

Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

¿Alguien podria explicar lo que significan esas Ñ, esas T y la letra A?
Supongo que seran los daños que llevan acumulados los barcos, pero algo mas explicito, please....
La Santisima Trinidad, como siga perdiendo palos, no va a poder espolonear al Namur.... (lastima de no ser galeras griegas).
Vamos chavales, a por ellos...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ñ : cañones perdidos

T: tripulantes perdidos

C: casco destruido

A: parejo perdido.

Cada barco tiene una serie de casillas de ñ, a, t , c. En función de su tamaño y numero de cañones.

Cuando pierdes cañones disminuye tu potencia de fuego.

Cada palo lleva una serie de casillas, al perderlas todas pierdes un palo y 1/3 de tu velocidad.

Si pierdes tu casco.... pues ya sabes..
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Gracias Iosef.... :wink:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Sin comentarios... en fins, resignación española, y a seguir fajando y fintando hasta donde el cuerpo y el alma aguanten... pssse, la Historia

Sólo por apuntar resultados o nomenclatura que os encontraréis (Uhmmm, Beren, estás haciendo currar al mercenario con esto de poner resultadillos y tal, ejem, ejem... mira que luego, si se enteran de que es encargo de un pérfido inglés, estos españoles pondrán tibio al mercenario, ya verás ):

Ñ = Cañón
C = Casco
A = Aparejo
T = Tripulación

Cada uno de estos resultados es 1 casillero que se quita al navío que lo recibe.
Los críticos son, en un resultado de 6, un daño adicional que se añade de otra tabla.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Glups, pues no lo habia visto.... :oops:
Vaya colleja que me acaba de dar Beren... :nervios: :P
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

:wink: , tranki k da igual, da gusto ver k alguien sigue la batallita no solo los k jugamos :)

Edito, no se si se dijo, pero esos daños son los del turno, no los acumulados... por cierto, uan pena k no los lleve el master tb anotados... alguien ha ido haciendolo?
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Me gustan mucho las novelas marineras y siempre que puedo, me leo alguna.
Estuve en un tris de participar en la batalla, pero como no tengo ni idea de juegos que no sean de ordenador, pues me entro el acojone y despues de leerme un poco las reglas por encima, la cosa se convirtio en panico....

Y bueno, sigan asi vuestras mercedes, que con un poco de historia que recordemos y otro poco que reinventemos, seguro que por lo menos el Namur acabara ensartado en el baupres del Santisima Trinidad.

Un saludete de parte de un grumete.... :wink:
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Bueno el Santo Domingo vuelve al combate, ¿a quien hay que estorbar?
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Vladimir escribió:Bueno el Santo Domingo vuelve al combate, ¿a quien hay que estorbar?
Hacer honor al sacrificio que hemos hecho los del Santísima plegando velas, para animaros al combate de nuevo y darle caña al perro ingles.

Sus y a ellos
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Se intenta, se intenta, pero todavía no hemos pegado ni un cañonazo, esperemos que tras tirar por la borda a los amotinados, podamos proseguir el combate
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder