Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

No pero lo podeis presentar como: dado que estamos rodeados por Hellheim y Oceania que son muy grandes estaría bien que los XXX al menos firmasemos unso NPA entre nosotros que nos aseguren que tenemos las espaldas cubiertas mientras nos enfrentamos a los peligros del Oeste y el Sur. Si no hacemos esto primero acabaran con Agartha, luego con Caelum y finalmente con Vanheim :blabla:

Yo creo que debeis aliaros con Caelum o sino este se aliará con cualquiera de vuestros enemigos y no creo que podais mantener dos frentes abiertos a la vez.

Pero bueno no me hagais mucho caso que ultimamente ando sembrado con las relaciones diplomáticas. Y sino preguntadselo a Kim :P
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Bueno pues esta es la respuesta de MA Caelum (arriba) a mi proposición (más abajo).
Creo que no se puede esperar mucho de él. No percibe el peligro que supone EA Helheim

Greetings from MA Caelum
I will conquer the Oceanian provinces with my trusty mammoth and join in against Arco when I make contact with them.
Atm we are at friendly terms with EA Helheim, but I don't look at him as my friend. So feel free to do anything you like to him.
Alas I don't speak spanish. All I can is guessing what it could mean by comparing it to french (which isn't my mothertongue either), so it's best to stick with english I think. (You're writing good as far as I can judge that)

--------------------------------------------------------------------------------
Greetings from Agartha
I am in contact to try to raise the overall situation in our relationship of good neighbourliness.
I have managed to control the threat of Oceania MA and I am preventing settle in the mainland. The province that has border with you together with the two going to the north are almost helpless and virtually cut off from the sea.
You can try to conquer that province and they are together in the north to prevent their access to land permanently.
But the greatest danger we have it on the south by EA Helheim. We should unite together and start the war against him before it is even stronger. If we fail we will be eliminated one after another.
To the north is being destroyed by Marveni MA Arcoscephale. If we join you to help a potential threat to this nation. I have friendly contacts with LA Agartha a little further north of Marveni and that could help us against Arco.
Vanheim, the nation which is west of yours, saw the situation and has offered me partnership. He also has noticed the great danger posed Oceania (look at their statistics and whoever controls)and Helheim.
I hope your news
Oh!, Do you speak Spanish?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por dehm »

Vaya, menudo mensaje. Se moja un poco menos y... no dice nada. En fin, la verdad es que el único que parece ganar con estos es el vikingo. Lo lógico es que Oceanía se hiciera con los mares y después fuera comiendo el resto ¿no puedes trabar contacto con otra raza oceánica?

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1186
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Juas!!!!! Liado como estaba con MA Mictlan (en este turno se va a librar seguramente una batalla epica) va mi vecino del norte y me dice que cancela el NAP (ya le habia visto arrejuntar muchas tropas). Asi que nada, ahora me toca mover rapido mis fichas. Voy a contactar con esos vecinos tan poderosos que dice tener y voy a proponerles que se lo coman mientras viene a por mi. Si la batalla contra MA Mictlan que preveo se produce este turno (nuestros dos ejercitos principales con practicamente todas las tropas) y gano todavia llegare en tres turnos a juntar un bonito comite de bienvenida, sino voy a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

¿Quién es ese vecino del norte?
Quizás pueda decírselo a LA Agartha para que él y MA Aroscephale lo invadan.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2382
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Un par de comentarios:
- Constan lo de ponerte a buscar gemas cuando estas en guerra a lo mejor no es muy buena idea ya que tus magos aislados son vulnerables (con tu economia no te puedes permitir perder 1000 monedas, eso es un castillo !!!). Además, como te ha pasado puedes encontrar sitios y perder la provincia en el siguiente turno. En cualquier caso a los magos que buscan sitios magicos ponlos en laretaguardia y dales la orden Retreat y así si son atacados pues huiran del campo de batalla sin que mueran
- Cuando pone que un Dios ha sido vanquished significa que la Nación ha sido derrotada ya que el juego no avisa con un mensaje si un Dios ha muerto.
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1186
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Estoy de acuerdo con sefirot. Pasa de buscar gemas y si puede ser construye otro castillo que te permita reclutar mas tropas.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Parece que MA Oceania flojea (tampoco lo he visto muy decidido) y si le arrebatas la provincia costera y la conservas sus fuerzas en el interior estan perdidas.

Lo que es una locura es que ataques a Hellheim salvo que me haya perdido algo y formes parte de una coalición. A ojo de buen cubero debe ser 3 o 4 veces mas grande que tu, sus tropas son mejores, tu economia es débil, tu invgestigación escasa y tus ingresos en gemas pobres :wink: Así que si lo que quieres es suicidarte ... En estos momentos debe andar ocupado por el Sur porque si hubiese decidido atacarte creo que a estas alturas ya estarías muerto :P

No hay posibilidad de ir hacia el Norte? Aunque a lo mejor algo de tranquilidad para recuperarte, investigar y crear mas estatuas no te vendría mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1186
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Con retraso y despues de una currada para ponerme al dia aqui va mi informe de la partida (no he recortado imagenes pero uno se muy perro, se siente que ya es muy tarde).

Imagen

Empezamos una nueva fase de la partida, la que va del turno 10 al 20. Ahora ya no deben quedar casi indis y es el momento en que las primeras guerras. Además es el momento en el que empiezan a levantarse los dioses dormidos. Vemos el reporte de mis dos batallas, una sin bajas y la otra con 5 pero enfrentándose a un ejercito prácticamente dos veces mayor.
Imagen
Imagen
Imagen

Además puedo ver una batalla de mis vecinos del norte y descubrir una nueva tropa que no había visto todavía (si es que soy muy noob):
Imagen
Imagen
Imagen

Situación de la partida tras el último turno. Vemos que ha vuelto a desaparecer el ejército principal de Caelum, la capacidad de estos paquidermos para desvanecerse en el aire es realmente asombrosa.
Imagen

Recluto un nuevo enano en mi capital para seguir invirtiendo en investigación y algunas tropas más. Esta vez no solo recluto skinshifters sino también 5 valkirias para juntar mas adelante con las demás e ir formando poco a poco un ejercito stealth de alta movilidad.
Imagen

Por ultimo los movimientos de este turno. En el norte procedo a ocupar la provincia desocupada que incluía el pacto de no agresión. Mas al este hago volver a mi ejercito desde el bosque a la capital para reforzarlo. Muevo hacia esa provincia a un espía y dejo quietas a las valkirias en la provincia indi como espías ocasionales. En el sur muevo mis dos ejércitos para acercarme a la capital de MA Mictlan. La provincia que voy a atacar este turno tiene bastantes tropas aceptables pero no espero nada que no sea la victoria. Tal vez mi mayor preocupación sea que MA Mictlan se mueva al mismo tiempo y me enfrente primero a unas y luego a los otros. Por ultimo muevo un capitán que había reclutado en una provincia un poco hacia el norte para construir mas adelante una fortaleza. La iba a construir donde lo reclute pero viendo de nuevo el mapa y la situación de los recursos creo que este nuevo emplazamiento será mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1186
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Muchas cosas pasan en este nuevo turno. Batallas, un evento desafortunado y un objeto mágico encontrado, pero vayamos por partes.
Imagen

Primero la batalla, como ya preveía ha sido dura y he tenido bastantes mas bajas que otras veces.
Imagen

Por otra parte un grupo de caballeros se ha decido levantar en armas y ocupar una de mis provincias.
Imagen

El objeto mágico encontrado eran unas botas para moverme mas rápido, objeto mágico menor, nada del otro mundo. Y ahora un extra de la mano de mis valkirias espías, por fin puedo ver de primera mano el ejército principal de MA Caelum. Una fuerza de choque realmente temible…
Imagen

Situación de la partida. Vemos al sur a mi ejército a las puertas ya de Mictlan y al lado la provincia que se ha levantado en armas junto al lago.
Imagen

Mis tropas han sufrido mucho para capturar esta última provincia pero ha valido la pena. Ahora podré reclutar cuando construya un templo y laboratorio a una sacerdotisa y a una maga con acceso a magia de agua y naturaleza a las cuales mis magos nacionales no tienen acceso.
Imagen
Imagen

Tal y como esta la situación en el mapa y debido a que mi ejército del sur se ha resentido después de este último ataque decido no moverlo y reforzarlo con las tropas que le vienen de refresco. Al norte muevo a mi otro ejercito para conquistar la ultima provincia incluida en el NAP y hago volver hacia mi capital a mis valkirias y que un espía de verdad ocupe su puesto. Al resto de mi ejército en la capital prefiero no moverlo porque no conozco las intenciones de MA Caelum. Prefiero mantener a mis tropas en casa y sobretodo a sus comandantes que con sus hechizos son los que me pueden dar una oportunidad. Este es también el motivo por el que no ataco a MA Mictlan. Aunque ocupar una provincia junto a su capital es un acto claramente hostil, no es la guerra abierta y supongo que intentara algún contacto diplomático ganando así al menos uno o dos turnos por si acaso. Si se decide atacarme mejor para mi porque a no ser que esconda algo muy potente creo que en defensa podré con el. Además empiezo a construir una nueva fortaleza como estaba previsto. Es un gasto enorme de dinero que me impedirá reclutar tropas en este turno, pero en algún momento tendré que hacerlo para no depender de sacar tropas solo de mi capital y las acercara a donde pueda estar el “fregao” en el sur. Por ultimo con el poquito dinero que me queda me planteo intentar contratar a unos mercenarios (Snake charmer) pero 50 hombres por 150 de oro me hacen pensar que no van a ser mas que militas o poco mas y decido seguir invirtiendo en investigación con un nuevo enano. (Inciso: Alguien tiene una guía o base de datos sobre los mercenarios? Tal vez este en la BD 3.17 pero yo no los he sabido ver)
Imagen

Además antes de enviar el turno envío mensajes a MA Caelum, EA Helheim y EA Tir na N’Og. A MA Caelum le digo que ahora que nuestras fronteras están definidas dejemos que sigan así. No es un NAP explícitamente pero quiero ver su reacción, todavía puede expandirse por el norte o volver al sur si no quiere encontrarse con EA Helheim a una provincia de su capital. A EA Helheim le saludo, le deseo suerte, le digo que le veo apunto de pegarse con MA Agartha (a ver si suelta prenda de sus intenciones) y por ultimo le pregunto su relación con MA Caelum y si le interesaría algún tratado de defensa mutua o algo por el estilo. No se si este tipo de tratados se proponen habitualmente pero supongo que por intentar no pierdo nada. A EA Tir na N’Og le pregunto como le van las cosas con su vecino que veo que le esta presionando un poco y que me haga saber si necesita algo (hay que ser buenos vecinos y tener bien tapada la frontera norte :P)

Por ultimo un extra, como ya han pasado los 10 primeros turnos aquí van unas cuantas graficas comparativas con mis vecinos. Yo soy el rojo, EA Tir na N’Og el verde fuerte, EA Marveni el verde pardo, MA Mictlan el verde turquesa, MA Caelum el azul/lila, el oscuro arriba no es EA Helheim es otra nación mas al norte que esta presionando a EA Tir na N’Og, y por ultimo MA Agharta es el oscuro más abajo :( (en las próximas ya incluiré a EA Helheim y MA o LA Oceanía)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1186
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Empieza un nuevo turno bastante movidito diplomáticamente. MA Mictlan nos propone un NAP-3, aparecen unas cuantas gemas en una provincia, ganamos un batalla sin bajas y aparece Vanlade el Héroe en mi capital. Este gran héroe con una magia bastante decente me permitirá lanzar frighten contra los mamuts de MA Caelum además de ser un gran comandante gratis ;)
Imagen
Mensaje de MA Mictlan
Imagen
Reporte de batalla
Imagen
Y características de Vanlade, una maquina para lanzar hechizos y en defensa:
Imagen

Situación de la partida. Mis ejércitos del sur ya son uno solo, en el norte he acabado mi expansión y en la capital tengo una nueva hornada de hombres lobo para atacar o defenderme.
Imagen

El día de hoy lo pase pendiente del correo para conocer la posición de EA Helheim y MA Caelum. EA Helheim responde bastante rápido diciéndome que como no ve a MA Caelum no puede decirme nada de si le interesa algún tipo de acuerdo o no. Yo por si acaso le informo de su situación y de las fuerzas con las que cuenta a ver si se lo repiensa. La mayor parte del día pienso en aceptar el NAP de MA Mictlan y prepararme para la lucha contra MA Caelum ya que no contesta. Finalmente, 4 horas antes del límite recibo su mail proponiéndome un NAP-3. Después de mucho deliberar cierro el acuerdo con MA Caelum y me preparo para la guerra contra MA Mictlan. Creo que será más asequible además de poseer una fuente de ingresos en gemas bastante interesante. El problema será su segunda fortaleza y sus hombres jaguar. envío un mensaje a MA Mictlan rechazando su propuesta (añadiendo un poco de teatro diciendo que 300 monedas es una ofensa para mis tropas caídas y que se prepare para la guerra)

Una vez decidida la manera de actuar muevo a mis ejércitos. Desde el norte empiezan a descender y desde la capital salen los nuevos hombres dirigidos por un van. Aquí empieza la parte estratégica. Los comandantes de Vanheim tienen una habilidad que yo encuentro muy interesante: Sailing. Voy a bajar por la frontera con MA Caelum para evitar posibles espías de MA Mictlan. Si me ve igual piensa que puedo distraerme con ellos. De paso muestro a MA Caelum que tengo un ejercito importante (son 60 skinshifters) para que no se repiense el NAP y me avise ya que quiere romperlo. Luego en el próximo turno llegare a mi provincia junto al lago y de allí a la capital de MA Mictlan atravesando el lago y con un importante factor sorpresa :). Hago descender a mi profeta hacia donde estoy construyendo mi segunda fortaleza para que vaya subiendo el dominio desde aquí y muevo a mis valkirias hacia la capital para recoger las nuevas. Por ultimo y a pesar de ser bastante rastrero, aprovecho que MA Mictlan no va a atacarme en este turno pues no sabe si yo voy a aceptar su pacto y no y avanzo a un capitán con 12 hombres para intentar tomar la provincia junto a su capital que además creo que es la que mas recursos le proporciona. Muevo también a mi espía desde su capital para ver donde tiene su segunda fortaleza
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1186
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Imagen

Turno primero después del inicio de la guerra. Siguen apareciendo gemas de agua en algunas de mis provincias lo cual no deja de ser un contrasentido ya que mis magos nacionales no tiene acceso al agua :-/. Recibo también un reporte de batalla de EA Tir na n’Og al norte que de momento no me interesa. Y por fin lo verdaderamente interesante, mi primer ataque contra MA Mictlan.
Imagen

Recordemos que este era un ataque pequeño, de solo 12 hombres contra una provincia en la que en principio no había defensas y por tanto debería ser fácil de tomar. Aquí vemos a mis tropas preparadas para el ataque…
Imagen

Y aquí las tropas de MA Mictlan ocultas por el blessing global (sus sacerdotes son muy poderosos, de nivel 3 fácilmente). Al final la provincia no estaba tan desprotegida como parecía…
Imagen

MA Mictlan a movido a parte de su ejercito desde su capital para proteger esta provincia, lo cual me hace pensar o que lee el foro y es un rayo rehaciendo el turno y reenviándolo (tuvo unos 15 min. para hacerlo :P), o que era muy importante en términos de recursos para él, o simplemente y como dice Nihil que soy muy previsible :P Sin embargo no todo es malo. Esta es una oportunidad única para evaluar el ejército de MA Mictlan que todavía no he visto en acción (además a pesar de las bajas mi comandante consigue huir sin problemas :P). Aquí vemos las tropas que componen su ejército, todas ellas sagradas…

20 Guerreros jaguares con su doble forma hombre y jaguar, parecido a mis skinshifters…
Imagen

45 Guerreros águila que una vez bendecidos pueden volar por el campo de batalla…
Imagen

3 Warriors normalitos y Tribal king un perdidos por ahí… (aquí el Tribal king por ser también una tropa sagrada)
Imagen

Y todo ello comandado por un único Priest King
Imagen

En resumen un ejercito numeroso y totalmente sagrado (excepto tres matados). Además bendecidos con blessing muy importante.
Imagen

Situación del turno, por primera vez en muchos turnos no expando mis dominios…
Imagen

A priori son por lo tanto un enemigo bastante temible y más sabiendo que le quedan unos 30 guerreros moon en su capital. Sin embargo diversas simulaciones (40 Eagle Warriors y 20 Jaguar Warriors contra un ejercito de 80 skinshifters y 20 huskarl) muestran que puedo ganar esta batalla bastante facilmente.

Ahora el objetivo es reunir las tropas lo más rápidamente posible mientras preparo mi desembarco en la retaguardia de MA Mictlan y como veréis los turnos aquí están cuidadosamente contados…
1º Retiro a mis tropas de la provincia junto a la capital de MA Mictlan que cuenta con unos 40 Skinshifters y 20 Hindarl, mientras uno de sus comandantes se retira aun mas lejos hasta la provincia donde estoy construyendo la fortaleza. Este movimiento esconde muchas cosas. Primero que el ejercito aquí disponible es insuficiente para ganar a todo el ejercito de MA Mictlan. Espero que MA Mictlan lance a sus ejércitos contra esta provincia en este turno para aprovechar su superioridad. Al retirarme espero sacar a sus tropas de su capital mientras les hago llegar refuerzos. Además puede que le de una falsa sensación de seguridad y que se confíe al pensar que me retiro por miedo.
2º Bajo a mi ejercito del norte bajo el mando de un único comandante y consistente en 30 skinnshifters y lo dejo a dos provincias de donde se dirigen mi ejercito sur. Mis tropas pueden cruzar esta distancia en un turno y los movimientos ha provincias amigas se resuelven antes que los movimientos de ataque. Mientras el comandante Farbuate se mueve a la capital para recoger nuevas tropas en el próximo turno.
3º Desciendo con un Vanadrott desde mi capital hasta la provincia donde estoy construyendo mi segunda fortaleza. Este comandante manda un ejército de 30 skinnshifters recién reclutados.
4º Otro Vanadrott desciende desde la capital con las 10 valkirias bajo su mando y gracias a su índice de movimiento de 3 se plantan en un solo turno en mi provincia al borde del lago. A esa misma provincia muevo al ejército de 60 skinshifters que salio de mi capital bajo el mando de otro Vanadrott en el turno anterior.
5º Muevo un poco mis scouts y recluto un nuevo enano y 30 skinnshifters más en mi capital. Mi enano se unirá a la investigación mágica donde he conseguido mis primeros resultados al alcanzar el nivel 1 de thaumaturgia. Gracias a ello (y al mod) ya tengo acceso a diversos hechizos de búsqueda de sitios mágicos que me serán de gran ayuda mas adelante para explorar rápidamente todos mis dominios en busca de gemas mágicas. Redirijo mis puntos de investigación hacia la escuela de Evocación pues en el nivel uno (gracias al mod de nuevo) tendré acceso a un hechizo que combina muy bien con mis Vanadrotts: el Lighting bolt.
Imagen

Por ultimo le doy un vistazo a los mercenarios para asegurarme de que no hay nada interesante para ninguno de los dos.
Imagen

Si todo funciona con precisión suiza en el próximo turno haré los últimos movimientos para juntar un ejército de 100 skinshifters y 20 Hirdarl en la única provincia a la que MA Mictlan me podrá atacar. Las otras dos provincias están dominadas por indis y no creo que pierda el tiempo con ellas. Como veis cuento con que en este turno intentara seguirme y que en el próximo intentara atacarme de nuevo. Si no es así, dos turnos mas tarde descenderé con mi ejército reunido. Mientras al este daré orden a mis tropas junto al lago de cruzarlo en el próximo turno. Si MA Mictlan me ha seguido como espero y ha sacado sus tropas de la capital le asediare directamente, sino, tomare provincias en su retaguardia. Lo mejor del caso es que en ese mismo turno moveré a los dos ejércitos de manera coordinada y mi segunda fortaleza estará terminada contribuyendo considerablemente al esfuerzo bélico. Además pase lo que pase seguiré reclutando skinshifters para cubrir las bajas.

Crucemos ahora los dedos.
Responder