Turno primero después del inicio de la guerra. Siguen apareciendo gemas de agua en algunas de mis provincias lo cual no deja de ser un contrasentido ya que mis magos nacionales no tiene acceso al agua :-/. Recibo también un reporte de batalla de EA Tir na n’Og al norte que de momento no me interesa. Y por fin lo verdaderamente interesante, mi primer ataque contra MA Mictlan.
Recordemos que este era un ataque pequeño, de solo 12 hombres contra una provincia en la que en principio no había defensas y por tanto debería ser fácil de tomar. Aquí vemos a mis tropas preparadas para el ataque…
Y aquí las tropas de MA Mictlan ocultas por el blessing global (sus sacerdotes son muy poderosos, de nivel 3 fácilmente). Al final la provincia no estaba tan desprotegida como parecía…
MA Mictlan a movido a parte de su ejercito desde su capital para proteger esta provincia, lo cual me hace pensar o que lee el foro y es un rayo rehaciendo el turno y reenviándolo (tuvo unos 15 min. para hacerlo

), o que era muy importante en términos de recursos para él, o simplemente y como dice Nihil que soy muy previsible

Sin embargo no todo es malo. Esta es una oportunidad única para evaluar el ejército de MA Mictlan que todavía no he visto en acción (además a pesar de las bajas mi comandante consigue huir sin problemas

). Aquí vemos las tropas que componen su ejército, todas ellas sagradas…
20 Guerreros jaguares con su doble forma hombre y jaguar, parecido a mis skinshifters…
45 Guerreros águila que una vez bendecidos pueden volar por el campo de batalla…
3 Warriors normalitos y Tribal king un perdidos por ahí… (aquí el Tribal king por ser también una tropa sagrada)
Y todo ello comandado por un único Priest King
En resumen un ejercito numeroso y totalmente sagrado (excepto tres matados). Además bendecidos con blessing muy importante.
Situación del turno, por primera vez en muchos turnos no expando mis dominios…
A priori son por lo tanto un enemigo bastante temible y más sabiendo que le quedan unos 30 guerreros moon en su capital. Sin embargo diversas simulaciones (40 Eagle Warriors y 20 Jaguar Warriors contra un ejercito de 80 skinshifters y 20 huskarl) muestran que puedo ganar esta batalla bastante facilmente.
Ahora el objetivo es reunir las tropas lo más rápidamente posible mientras preparo mi desembarco en la retaguardia de MA Mictlan y como veréis los turnos aquí están cuidadosamente contados…
1º Retiro a mis tropas de la provincia junto a la capital de MA Mictlan que cuenta con unos 40 Skinshifters y 20 Hindarl, mientras uno de sus comandantes se retira aun mas lejos hasta la provincia donde estoy construyendo la fortaleza. Este movimiento esconde muchas cosas. Primero que el ejercito aquí disponible es insuficiente para ganar a todo el ejercito de MA Mictlan. Espero que MA Mictlan lance a sus ejércitos contra esta provincia en este turno para aprovechar su superioridad. Al retirarme espero sacar a sus tropas de su capital mientras les hago llegar refuerzos. Además puede que le de una falsa sensación de seguridad y que se confíe al pensar que me retiro por miedo.
2º Bajo a mi ejercito del norte bajo el mando de un único comandante y consistente en 30 skinnshifters y lo dejo a dos provincias de donde se dirigen mi ejercito sur. Mis tropas pueden cruzar esta distancia en un turno y los movimientos ha provincias amigas se resuelven antes que los movimientos de ataque. Mientras el comandante Farbuate se mueve a la capital para recoger nuevas tropas en el próximo turno.
3º Desciendo con un Vanadrott desde mi capital hasta la provincia donde estoy construyendo mi segunda fortaleza. Este comandante manda un ejército de 30 skinnshifters recién reclutados.
4º Otro Vanadrott desciende desde la capital con las 10 valkirias bajo su mando y gracias a su índice de movimiento de 3 se plantan en un solo turno en mi provincia al borde del lago. A esa misma provincia muevo al ejército de 60 skinshifters que salio de mi capital bajo el mando de otro Vanadrott en el turno anterior.
5º Muevo un poco mis scouts y recluto un nuevo enano y 30 skinnshifters más en mi capital. Mi enano se unirá a la investigación mágica donde he conseguido mis primeros resultados al alcanzar el nivel 1 de thaumaturgia. Gracias a ello (y al mod) ya tengo acceso a diversos hechizos de búsqueda de sitios mágicos que me serán de gran ayuda mas adelante para explorar rápidamente todos mis dominios en busca de gemas mágicas. Redirijo mis puntos de investigación hacia la escuela de Evocación pues en el nivel uno (gracias al mod de nuevo) tendré acceso a un hechizo que combina muy bien con mis Vanadrotts: el Lighting bolt.
Por ultimo le doy un vistazo a los mercenarios para asegurarme de que no hay nada interesante para ninguno de los dos.
Si todo funciona con precisión suiza en el próximo turno haré los últimos movimientos para juntar un ejército de 100 skinshifters y 20 Hirdarl en la única provincia a la que MA Mictlan me podrá atacar. Las otras dos provincias están dominadas por indis y no creo que pierda el tiempo con ellas. Como veis cuento con que en este turno intentara seguirme y que en el próximo intentara atacarme de nuevo. Si no es así, dos turnos mas tarde descenderé con mi ejército reunido. Mientras al este daré orden a mis tropas junto al lago de cruzarlo en el próximo turno. Si MA Mictlan me ha seguido como espero y ha sacado sus tropas de la capital le asediare directamente, sino, tomare provincias en su retaguardia. Lo mejor del caso es que en ese mismo turno moveré a los dos ejércitos de manera coordinada y mi segunda fortaleza estará terminada contribuyendo considerablemente al esfuerzo bélico. Además pase lo que pase seguiré reclutando skinshifters para cubrir las bajas.
Crucemos ahora los dedos.