
Pequeño Quiz
- KILLME121212
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- KILLME121212
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- Kal
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Los primeros motores propuestos por North American eran Allison; la RAF prefirió los Rolls Royce Merlin.
También hubo una modificación en la cabina, al principio era de ventanas deslizantes y luego se adoptó la bubble acristalada con visión 360º.
Y otras cosillas.
También hubo una modificación en la cabina, al principio era de ventanas deslizantes y luego se adoptó la bubble acristalada con visión 360º.
Y otras cosillas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Kal
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Veo que también el armamento difería, el Mustang I para la RAF llevaba 4x '50 y 2x .303; los 51s para la USAAF llevaban 4x 20mm. Pero de esta serie también compró la RAF, así que...
Última edición por Kal el 26 Feb 2007, 15:38, editado 1 vez en total.
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- Kal
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Bueno, el P-51B fue el resultado de un programa conjunto entre las fuerzas aéreas estadounidense y británica para mejorar la "performance" general del Mustang. North American podría haber optado por desarrollar el Allison V-1710; pero eso requería tiempo. Los ingleses tenían el Merlin V-1650 ya en producción y uso. Era un motor fiable y probado con 1.400 caballos de potencia (y que suena como un reloj). Se construyeron por la Packard Motor Company (la de los coches) y llevó a los primeros prototipos hasta las 430 mph a 25000 pies.
El Allison desarrollaba su máxima potencia a 15.000 pies.
Finalmente fue la altitud la que decidió la cosa. Se necesitaba un caza que volara alto para dar cobertura a los chicos de Harris con sus bombarderos.
Fuente: P-51 Mustang. Squadron Signal, con retoques.
El Allison desarrollaba su máxima potencia a 15.000 pies.
Finalmente fue la altitud la que decidió la cosa. Se necesitaba un caza que volara alto para dar cobertura a los chicos de Harris con sus bombarderos.
Fuente: P-51 Mustang. Squadron Signal, con retoques.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- El.Rey
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Efectivamente, el Allison daba un resultado muy malo a las altitudes habituales de combate. El Mustang I montaba ese motor y fue utilizado como avión de reconocimiento a baja altitud. El P-51 se denominó Mustang II (ó P-51 B para los norteamericanos) cuando se le incorporó el motor Merlin, que obtenía un resultado óptimo a gran altitud. Los norteamericanos consiguieron la licencia del Merlin y fue Packard el encargado de fabricar los motores tanto para británicos como para norteamericanos.
Su turno
Su turno

"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Kal
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Esta es la "bestia".
Señores, les presento el magnífico Rolls Royce Merlin. Es un ejemplar fabricado por Packard y que se conserva en Duxford.

Aparte de ser conocido mundialmente como "P-51 Mustang" este avión tuvo una denominación oficial que, evidentemente, no pasó a la historia. ¿Cuál fue?
Señores, les presento el magnífico Rolls Royce Merlin. Es un ejemplar fabricado por Packard y que se conserva en Duxford.

Aparte de ser conocido mundialmente como "P-51 Mustang" este avión tuvo una denominación oficial que, evidentemente, no pasó a la historia. ¿Cuál fue?
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