Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

¿En que año abandonaron Britania las legiones romanas?

:?
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

CDX? ó TDI

Enric
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

TTDI common rail. 8)
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

¿A que estais jugando?

:P

En arabe, en el 410 dC.

Su turno, de nuevo.
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Gracias :D

Por problemas de tiempo cedo mi turno al primero que quiera preguntar.

Enric
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Una rapidita... :mrgreen:

El P-51 era un diseño norteamericano pero que tras unas pruebas fue adoptado por la RAF. Se le hizo una modificación. ¿Cuál fue y por qué?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Los primeros motores propuestos por North American eran Allison; la RAF prefirió los Rolls Royce Merlin.

También hubo una modificación en la cabina, al principio era de ventanas deslizantes y luego se adoptó la bubble acristalada con visión 360º.

Y otras cosillas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Veo que también el armamento difería, el Mustang I para la RAF llevaba 4x '50 y 2x .303; los 51s para la USAAF llevaban 4x 20mm. Pero de esta serie también compró la RAF, así que...
Última edición por Kal el 26 Feb 2007, 15:38, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Cierto fue el cambio de motor, la variación más llamativa. Sólo te falta decir por qué la RAF decidió cambiarlo por un Merlin. :D
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, el P-51B fue el resultado de un programa conjunto entre las fuerzas aéreas estadounidense y británica para mejorar la "performance" general del Mustang. North American podría haber optado por desarrollar el Allison V-1710; pero eso requería tiempo. Los ingleses tenían el Merlin V-1650 ya en producción y uso. Era un motor fiable y probado con 1.400 caballos de potencia (y que suena como un reloj). Se construyeron por la Packard Motor Company (la de los coches) y llevó a los primeros prototipos hasta las 430 mph a 25000 pies.

El Allison desarrollaba su máxima potencia a 15.000 pies.

Finalmente fue la altitud la que decidió la cosa. Se necesitaba un caza que volara alto para dar cobertura a los chicos de Harris con sus bombarderos.

Fuente: P-51 Mustang. Squadron Signal, con retoques.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Efectivamente, el Allison daba un resultado muy malo a las altitudes habituales de combate. El Mustang I montaba ese motor y fue utilizado como avión de reconocimiento a baja altitud. El P-51 se denominó Mustang II (ó P-51 B para los norteamericanos) cuando se le incorporó el motor Merlin, que obtenía un resultado óptimo a gran altitud. Los norteamericanos consiguieron la licencia del Merlin y fue Packard el encargado de fabricar los motores tanto para británicos como para norteamericanos.

Su turno :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Esta es la "bestia".

Señores, les presento el magnífico Rolls Royce Merlin. Es un ejemplar fabricado por Packard y que se conserva en Duxford.

Imagen

Aparte de ser conocido mundialmente como "P-51 Mustang" este avión tuvo una denominación oficial que, evidentemente, no pasó a la historia. ¿Cuál fue?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Cuernos... :bang: no puedo aguantarme... :x

Apache :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

¿Puede ser Apache? El nombre que se le quedó a los aparatos que no fueron remotorizados y que fueron operados en misiones de ataque a baja cota por EE.UU...

:?

Edito: Rapido como el viento, su majestad!
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Eh, eh!!!! Tranquilos. Que es una letra y un número y tal. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder