Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por razanon »

ostras gracias!
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Una cosa. Hace semanas puse la duda de que tenía un montón de escuadrillas en orden de ataque a un hexágono determinado con unidades japos copadas, se trataba de dos divisiones japos y una unidad de base que mantenía controladas con una división india. Tras los consejos de ustedes, puse un par de unidades en misiones de recon sobre esta posición, sin un efecto aparente. Pero curiosamente, en cuanto desplacé a otra división india para esta posición, a ver si de una vez elimino esta bolsa, empezaron los ataques aéreos sobre la posición. Cosas raras.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

PIZARRO escribió:
razanon escribió:me lo apunto! y sobre el no construir ni un misero fusil a q se debe!?
Probablemente se debe a que tienes muy poca industria pesada, (530)

(os pasa a todos :mrgreen: )

Te doy el consejo de siempre, deten unos dias la produccion de industria mercante, que tienes una reserva muy alta (31775) reactivala cuando te baje de (3000) asi ahorraras puntos de industria pesada. Nunca dejes que la industria pesada baje de (5000) desactiva cualquier cosa (industria naval o mercante o armamento si te baja de 5000) es la base de todo, si te baja de una cierta cantidad, se te paraliza todo, es un efecto domino.

lamentablemente amigo pizarro no soluciono el problema, pare la industria mercante, ahora tengo HI 12367 (34980)
tb mucho pool en vehiculos y armamento, pero sin construir un maldito cuchillo jamonero, se debe al CHS??? pq si cambio a jugador americano en mi misma partida si veo q construya.

mmm puede ser q en el primer turno, el 7 de dic 41, como lei en el manual de haplo, aumente TODA la industria de vehiculos y armamento y ahora se este ampliando y este parada?? si es asi para cuendo estara pq ya es mayo del 42!!!
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Mandame los saves a el mail de mi perfil y le hecho un ojo, mandame los 2 saves, el de cuando tenias poca HI y el actual.

Es contra la Ia no?
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

hecho telo envio. si es contra IA
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Te has pulido el manpower :mrgreen:

Eso tiene poca solucion, haz un programa de promocion de la natalidad y para 1958 empezaras a notar una mejora :mrgreen:

Esta fue tu primera screen, cuando andabas corto de HI (530) pero tenias una cierta cantidad de manpower (15358) que tampoco es para tirar cohetes.

Imagen

Luego detuvistes producciones navales para ahorrar HI, y al cabo de unos dias conseguiste acumular una buena reserva de HI (32668) esto reactivo tu produccion militar, de armamento y vehiculos, pero en pocos dias agotaste tu reserva de manpower (166) y esto no tiene solucion, solo podras producir lo que tu produccion de mampower te permita.

Imagen

El Manpower tiene una pobre traduccion como mano de obra, en realidad son los recursos humanos que se necesitan para crear o reemplazar tropas, si quieres crear una division con 5000 fusileros, no te basta con producir 5000 uniformes, equipo y fusiles, necesitas ademas 5000 reclutas.

Si te llega como refuerzo una division de unos 10000 tios, y no tienes el equipo y manpower necesario para equiparla, te llegara con solo un 25% del equipo y personal, es decir que te llegara con solo 2500 tios. eso al menos te sale gratis.

Eso aparte, te has pasado 3 pueblos al desarrollar las fabricas de armamento (bueno, yo en mi primera partida me pase bastante mas :mrgreen: )
En tokio por ejemplo te las arreglastes para cargarte las 150 fabricas que hay de inicio (imagino que las convertiste en fabricas de vehiculos y luego de nuevo en fabricas de armamento) y luego las expandistes de nuevo, ahora tienes 450 de las cuales solo producen 20, las otras 430 estan dañadas y para repararlas necesitaras 430 turnos y 430.000 suministros, lo cual no es nada viable.

Imagen

Tambien te has cargado mas de la mitad de los 1200 pozos de petroleo al tomar Palengbang, es mejor tardar un poco mas, pero machacar bien a los holandeses antes de asaltar el hex mas importante del juego para el japones.

No te preocupes, es normal cuando empiezas a jugar de japones, yo hice burradas peores.
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pregunta ¿ cómo te puedes cargar el manpower ? ¿ es debido a la expansiòn de las fábricas ? Es que soy AFB y me pierdo con segùn qué cosas...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

entonces la partida esta ya perdida??

o con las conquistas q tengo puedo hacer una buena defensa??
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

traskott escribió:Pregunta ¿ cómo te puedes cargar el manpower ? ¿ es debido a la expansiòn de las fábricas ? Es que soy AFB y me pierdo con segùn qué cosas...
No creo que haya manera de cargartelo, excepto que te capturen las ciudades que lo tienen, en ese caso se dividen entre 10 y se pierden, por ejemplo si te capturan una ciudad con 100 manpower se destruyen 90 de forma irrecuperable, si vuelves a tomarla solo quedaria 1.

En el caso de razanon, imagino que habra tenido un desgaste considerable en combate y ha gastado mucho en reemplazar.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

razanon escribió:entonces la partida esta ya perdida??

o con las conquistas q tengo puedo hacer una buena defensa??
Bueno, jugando contra la IA es dificil perder la partida, no has hecho nada desastroso, iras un poco justo de oil, de reemplazos y poco mas, procura capturar los pozos que te quedan sin daños y yasta. :Ok:
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Alguien sabe si las fabricas de Ki61 Tony se convierten automáticamente a los Ki61-II cuando llegue el momento(1/44) o he cometido un error de previsión :nervios: , gracias por adelantado :D .
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Deberían hacerlo automáticamente pero no esperes que se produzcan los cambios de forma matemática y sincronizada, quizás tarde unos turnos desde que existe la opción, la IA hace batidas sobre estos temas cada x turnos.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Haplo_Patryn escribió:Deberían hacerlo automáticamente pero no esperes que se produzcan los cambios de forma matemática y sincronizada, quizás tarde unos turnos desde que existe la opción, la IA hace batidas sobre estos temas cada x turnos.
Gracias Haplo :D pues todavía nada, tendré que esperar pacientemente :mrgreen: . Lo que no estoy seguro, es si las fabricas paradas se actualizaban o tenían que estar en funcionamiento, pero tengo en mente que algunos modelos se me actualizaron con las fabricas paradas, y otras en funcionamiento, en este caso la he puesto a funcionar a ver que pasa dando un margen de unos cuantos turnos, si falla probare de la otra forma, cuando salga editare aquí los resultados :D .
Imagen
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Mira que hay juegos en los que tienes que leer manuales y algún que otro documento para aprender la mecánica, sin ir más lejos la Saga HOI o TOAoW.

En HOI II fue todo un acierto encargar un manual del juego a un gran fan y conocedor de la Saga Chris “MrT” Stone, se nota que quien te guía sabe hacerlo y sabe de qué va el tema.

En The Operational Art of War la literatura no es poca y es muy útil para iniciarse en este juego.

Pero War in the Pacific, esto es una Cátedra… :mrgreen:

Perfectamente me voy a estar un mes leyendo todos los manuales, lógicamente acompañando el estudio con prácticas, por supuesto y eso para entender un poco su mecánica y poder hacer algo con un poco de sentido.

Después será ir jugando con los apuntes como referencia.

Se parece a una asignatura de la Carrera. :bang:

Realmente he estado mucho tiempo en la inopia, pero mejor tarde que nunca.

Gracia a todos por los manuales y sobre todo por la gran Base de Conocimientos que está en este Hilo Grandes Dudas en WITP que en estos momentos me estoy repasando y recopilando las preguntas y respuestas para realizar otro documento que se pueda imprimir y tener al lado del Manual Skripta y el de la Guia Industrial Japonesa y Guia aliada.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

KriegDrake escribió:
Haplo_Patryn escribió:Deberían hacerlo automáticamente pero no esperes que se produzcan los cambios de forma matemática y sincronizada, quizás tarde unos turnos desde que existe la opción, la IA hace batidas sobre estos temas cada x turnos.
Gracias Haplo :D pues todavía nada, tendré que esperar pacientemente :mrgreen: . Lo que no estoy seguro, es si las fabricas paradas se actualizaban o tenían que estar en funcionamiento, pero tengo en mente que algunos modelos se me actualizaron con las fabricas paradas, y otras en funcionamiento, en este caso la he puesto a funcionar a ver que pasa dando un margen de unos cuantos turnos, si falla probare de la otra forma, cuando salga editare aquí los resultados :D .
Tarde 24 turnos en actualizar la fabrica, y estaba en funcionamiento es ese momento :D
metabcn escribió:Mira que hay juegos en los que tienes que leer manuales y algún que otro documento para aprender la mecánica, sin ir más lejos la Saga HOI o TOAoW.

En HOI II fue todo un acierto encargar un manual del juego a un gran fan y conocedor de la Saga Chris “MrT” Stone, se nota que quien te guía sabe hacerlo y sabe de qué va el tema.

En The Operational Art of War la literatura no es poca y es muy útil para iniciarse en este juego.

Pero War in the Pacific, esto es una Cátedra… :mrgreen:

Perfectamente me voy a estar un mes leyendo todos los manuales, lógicamente acompañando el estudio con prácticas, por supuesto y eso para entender un poco su mecánica y poder hacer algo con un poco de sentido.

Después será ir jugando con los apuntes como referencia.

Se parece a una asignatura de la Carrera. :bang:

Realmente he estado mucho tiempo en la inopia, pero mejor tarde que nunca.

Gracia a todos por los manuales y sobre todo por la gran Base de Conocimientos que está en este Hilo Grandes Dudas en WITP que en estos momentos me estoy repasando y recopilando las preguntas y respuestas para realizar otro documento que se pueda imprimir y tener al lado del Manual Skripta y el de la Guia Industrial Japonesa y Guia aliada.
Sin todo el material que hay en PdL , los post con las preguntas y las repuestas, los comentarios, AARs, y el buen rollo del foro :Ok: , nunca hubiera prosperado con este juego :army: .Pues si señor, gracias a todos :Ok:
Imagen
Imagen
Responder