Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Erwinbona »

Fremen, piensa que estoy con el WiTP original y POW, poca.

Por ahora bombardeé manpower en Hatmatus no sé qué, con tres grupos, primero de noche, con efecto cero, y luego de cía con efecto cero también, creo que las alturas fueron de 25.000 y por el estilo, incluso a 30.000. Pero yo me esperaba un efecto arrasador pero nada. Pensé en el reconocimiento pero no tengo aparatos con radio suficiente para llegar ahí, a espera de ocupar las Bonin, que tengo la operación montada. Debería o dividir uno de los grupos de B-29 o dedicar todo un grupo al reconocimiento, cosa que ya pensé.

Pero el tema es un tanto prematuro, la verdad, porque solo llevo tres días de bombardeo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Erwinbona escribió:Fremen, piensa que estoy con el WiTP original y POW, poca.

Por ahora bombardeé manpower en Hatmatus no sé qué, con tres grupos, primero de noche, con efecto cero, y luego de cía con efecto cero también, creo que las alturas fueron de 25.000 y por el estilo, incluso a 30.000. Pero yo me esperaba un efecto arrasador pero nada. Pensé en el reconocimiento pero no tengo aparatos con radio suficiente para llegar ahí, a espera de ocupar las Bonin, que tengo la operación montada. Debería o dividir uno de los grupos de B-29 o dedicar todo un grupo al reconocimiento, cosa que ya pensé.

Pero el tema es un tanto prematuro, la verdad, porque solo llevo tres días de bombardeo.
Supongo que te refieres a Hamamatsu.. manpower? has escogido el blanco más dificil, si pasas el ratón por encima de la ciudad que has bombardeado verás en nivel de incendios en el que se encuentra (en el tooltip).
De todos modos si es Hamamatsu solo tiene 7 puntos de manpower (comparados con los 162 de Tokyo) lo hacen un blanco bastante pequeño... yo iria al turrón.
No indicas la fecha de tu bombardeo aunque supongo que debe ser mediados-finales 1944. Si quieres destrozar sus ciudades utiliza el bombardeo a menos altura (LeMay quemo medio Japón con bombas incendiarias a baja altitud). Yo cambiaría mi objetivo si quieres ver resultados inmediatos...si no sigue bombardeando su manpower es muy posible que estes haciendo más daño del que piensas. Yo tambien utilizaria una porción de un grupo de B-29 para realizar reconocimientos, mejoraria tus resultados en el bombardeo e igualmente te enterarias de las consecuencias de los mismos.
Salud2
Ramón
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Gracias por los consejos, almirante.
Ya estoy optando por objetivos más grandes y reduciendo la altura de bombardeo, además de fragmentando uno de los grupos de bombardeo para que cumplan con misiones de reconocimiento, a la espera de que caigan las Bonin y me sirvan como base para cazas, bombardeos medios y recon.

Estoy en mayo de 1994, para tu información. Tengo solo cinco grupos de B-29, los cuatro que llegan para China y uno remodelado de B-26. Aunque en breve creo que cambiaré el modelo a otro grupo con modelo anticuado.

Por cierto, está genial tu AAR del foro de Matrix.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Erwinbona escribió:Gracias por los consejos, almirante.
Ya estoy optando por objetivos más grandes y reduciendo la altura de bombardeo, además de fragmentando uno de los grupos de bombardeo para que cumplan con misiones de reconocimiento, a la espera de que caigan las Bonin y me sirvan como base para cazas, bombardeos medios y recon.

Estoy en mayo de 1994, para tu información. Tengo solo cinco grupos de B-29, los cuatro que llegan para China y uno remodelado de B-26. Aunque en breve creo que cambiaré el modelo a otro grupo con modelo anticuado.

Por cierto, está genial tu AAR del foro de Matrix.
Muchas gracias por el comentario
Una cosa no aclaras, ¿encuentras oposición aérea en tus incursiones? ¿que modelos y cantidad de aparatos? ¿a que altura?.... Ataca las factorias de motores, sin motores no hay aviones !....y recuerda que no sufren spoilage, tienes que estresar al máximo al japones para romper la cuerda por tantos sitios como puedas. Mayo del 44 es pronto para una campaña intensiva.. ¿Hay algun AAR para echarle un ojo ?...
Salud2
Ramón
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Oposición alguna. De todas maneras, déjame avanzar un poco más, al menos un mes de campaña aérea contra el japo, y te diré. No tengo AAR, más quisiera, además es una partida contra la IA que inicié hace años para curtirme y ahora la quiero acabar por c***nes. Deja que avance, en parte gracias a tus consejos, y te diré de aquí a un tiempo.

Un saludo.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Bueno, pues he de decir que gracias a los sabios consejos del señor Fletcher, hice mi primer raid aéreo sobre la fábrica de motores Nakajima de Tokio con gran resultado. 50 y pico puntos de daño y por fin el casillero de daño estratégico de los puntos de victoria que se mueve a 120 y pico. Ahora bien, tengo que dejar que los chicos descansen y se reagrupen durante un par de días porque quedaron achuchadillos.

Gracias.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Hola Erwinbona:
Me alegro de que haya sido util. Recuerda enviar algun fragmento para reconocer (no solo tendrás más información del daño real sino tambien mejoraras tus posibilidades para los siguientes ataques). Si los daños en tus bombarderos han sido excesivos, un poco de cautela no vendría mal (solo es mayo 44), bombardea de noche y a baja altura.... Evidentemente rebajaras tus resultados, pero no importa, cualquier daño en la industria japonesa es muy valioso (recuerda que cada industria precisará para reparar 1.000 puntos de suministros, 1 dia por cada industria destruida y la paralización de la producción consiguiente)... Y al destruir motores, paralizas su industria aeronatica.. (cuantos menos motores pueda almacenar el japones mejor.. se trata de romper su stock de motores cuanto antes para colapsar su capacida de producción aeronautica).
En fin, ya iras poniendonos al dia :)
Salud2 y suerte
Ramón
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 11:35, editado 1 vez en total.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Puedes usar 4E a varias cotas, según la resistencia aérea y AA que te encuentres. Yo empleo los Mitchell a 5.000 o a cota mínima, de nuevo dependiendo de la resistencia que me encuentre. De todas maneras, intuyo que tu duda es sobre el AE y por tanto deberías ponerla en el hilo correspondiente.
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Buenas...

No sé si lo habéis comentado anteriormente... pero os habéis dado cuenta de que el Wirraway aparece como Level Bomber? :shock: :shock: :shock:

En fin, no sé si lo repararán en algun parche (solo tengo instalado el 1.08 creo), así que lo he modificado con el editor. Otra pregunta, no encuentro el mapa aquel en el que decidías qué controlabas tú y qué controlaba la IA.. ¿lo han quitado?
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Kane escribió:Buenas...

No sé si lo habéis comentado anteriormente... pero os habéis dado cuenta de que el Wirraway aparece como Level Bomber? :shock: :shock: :shock:

En fin, no sé si lo repararán en algun parche (solo tengo instalado el 1.08 creo), así que lo he modificado con el editor. Otra pregunta, no encuentro el mapa aquel en el que decidías qué controlabas tú y qué controlaba la IA.. ¿lo han quitado?
Bueno la realidad es que el Wirraway era un desarrollo australiano del avión de entrenamiento North American NA-16... opero en alguna ocasión como caza en caso de extrema urgencia (como en el caso del raid sobre Darwin) con nula eficiencia.
Salud2
Ramón
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

No, si yo no digo que sea util :P sino que no me parece que sea un LB. En fin, continuaré con ellos en modo ataque naval, con suerte le pongo un pepino al Kongo :babas: :babas: :babas: (aunque lógicamente la bomba saldrá rebotada y... con lo manta que es el avión igual se autoderriba :mrgreen: )
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Kane escribió:Otra pregunta, no encuentro el mapa aquel en el que decidías qué controlabas tú y qué controlaba la IA.. ¿lo han quitado?
Lo han quitado, no hay posibilidad de control parcial por teatros de operaciones...

respecto a tu "reparacion" de los wirraways.. en el foro matrix dieron largas explicaciones del "porque" , desde luego lo que quedo claro es que no van a modificarlo y es un cambio "intended" , como apunta fletcher es la genaralizacion de un uso puntual -y totalmente inefectivo- como caza lo que rascaba bastante.
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Ahm.. así que es intencionado, pues entonces le dejaré como está y santas pascuas.

Es una puñeta lo de quitar el mapa, a mi no me gusta jugar con China... me agobia, y me da un poco de "cosa" el usar el escenario China quiet :roll:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Es una puñeta lo de quitar el mapa, a mi no me gusta jugar con China... me agobia, y me da un poco de "cosa" el usar el escenario China quiet :roll:
Bienvenido al club de los que detestamos China. Te pongo en mi lista para pedirte partida en un futuro. :mrgreen:
Responder