2a Liga PdL: Pistoletazo de salida y seguimiento de jornadas
Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames
-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: 2a Liga PdL: Pistoletazo de salida y seguimiento de jornadas
Pero el formato liga me permite jugar 10 partidos, mientras que con el de la Copa sólo jugaría dos; así es más fácil "formar" futuros competidores. Seguramente el siguiente partido que juegue contra Nihil, que ya será mi sexto, no cometeré los mismos errores de principiante que cometí en el primer partido (que era mi primer multiplayer y mi primera partida tras no tocar el BB desde el verano pasado, no recordaba muy bien cómo era la interfaz)
Ahora estoy desesperado porque no gano y es duro, pero creo que si persevero, a la larga podré ser competitivo (no quiero decir que gane, sino que plantaré cara y a veces perderé y otras veces ganaré) y cuántos más jugadores competitivos haya, mejor.
El problema de las ligas es que me cojo los orcos para repartir, me toca un equipo que reparte más en la primera jornada, sumado a inexperiencia y alguna tirada de lesión desafortunada y ya está el lio montado, porque ayer jugaba contra una mayoría de jugadores de nivel 2 con orkos de nivel 1 y unos cuantos journeyman que no van a ninguna parte. Y claro, vuelvo a tener algún lesionado y vuelvo a estar por detrás. Al final de la liga, estaré con jugadores de nivel 1 o 2 contra jugadores de 4 o 5 y son muchas habilidades de diferencia.
Pero yo seguiría con ligas (¿quizá 3 divisiones de 4 para evitar arrastrar equipos malditos durante mucho tiempo?), con la copa estaría ya eliminado y dedicándome a otras cosas y no volvería a jugar (se me olvidaría o lo aparcaría por ahí)
No sé si me he explicado desde el punto de vista del farolillo rojo.
Ahora estoy desesperado porque no gano y es duro, pero creo que si persevero, a la larga podré ser competitivo (no quiero decir que gane, sino que plantaré cara y a veces perderé y otras veces ganaré) y cuántos más jugadores competitivos haya, mejor.
El problema de las ligas es que me cojo los orcos para repartir, me toca un equipo que reparte más en la primera jornada, sumado a inexperiencia y alguna tirada de lesión desafortunada y ya está el lio montado, porque ayer jugaba contra una mayoría de jugadores de nivel 2 con orkos de nivel 1 y unos cuantos journeyman que no van a ninguna parte. Y claro, vuelvo a tener algún lesionado y vuelvo a estar por detrás. Al final de la liga, estaré con jugadores de nivel 1 o 2 contra jugadores de 4 o 5 y son muchas habilidades de diferencia.
Pero yo seguiría con ligas (¿quizá 3 divisiones de 4 para evitar arrastrar equipos malditos durante mucho tiempo?), con la copa estaría ya eliminado y dedicándome a otras cosas y no volvería a jugar (se me olvidaría o lo aparcaría por ahí)
No sé si me he explicado desde el punto de vista del farolillo rojo.
- Viajero
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El otro problema de las copas es que no todo entrenador que pierde un partido esta desmotivado o con el equipo destrozado, y seguro que muchos quieren seguir, coasa que la copa no les permite si pierden un partido.
Adicionalmente las copas tienen el problema grave de crear desequilibrios mayores en valores de equipo al haber equipos que juegan muchos mas partidos que otros y pillan mas PJE etc etc etc. La liga en cambio permite a todos jugar los mismos partidos y dar a todos parecidas oportunidades de desarrollo. Y la existencia de dos o tres diferentes grupos limitan dentro de lo posible las diferencias excesivas en valor de equipos, salvo excepciones como aqui en la 2a con el equipo de Nihil.
Adicionalmente las copas tienen el problema grave de crear desequilibrios mayores en valores de equipo al haber equipos que juegan muchos mas partidos que otros y pillan mas PJE etc etc etc. La liga en cambio permite a todos jugar los mismos partidos y dar a todos parecidas oportunidades de desarrollo. Y la existencia de dos o tres diferentes grupos limitan dentro de lo posible las diferencias excesivas en valor de equipos, salvo excepciones como aqui en la 2a con el equipo de Nihil.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- aibargarai
- Crack - Major
ok, me convencen vuestros argumentos
.
Lo que si que haría a la hora de organizar la próxima liga es una de estas 2 cosas para buscar el equilibrio (por lo menos el inicial, que luego habrá equipos que evolucionarán más rápido):
1.- Todos los equipos nuevos y la composición de los diferentes grupos de forma aleatoria.
2.- Marcar un rating mínimo y máximo para cada grupo, pj: 1ª división equipos de entre 1500-1800 etc....
Lo que deberíamos evitar es que en una misma división existan equipos de mucha diferencia de puntos al inicio de la competición, cuando los equipos no han tenido posibilidades de conseguir habilidades.
Asiertxu

Lo que si que haría a la hora de organizar la próxima liga es una de estas 2 cosas para buscar el equilibrio (por lo menos el inicial, que luego habrá equipos que evolucionarán más rápido):
1.- Todos los equipos nuevos y la composición de los diferentes grupos de forma aleatoria.
2.- Marcar un rating mínimo y máximo para cada grupo, pj: 1ª división equipos de entre 1500-1800 etc....
Lo que deberíamos evitar es que en una misma división existan equipos de mucha diferencia de puntos al inicio de la competición, cuando los equipos no han tenido posibilidades de conseguir habilidades.
Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Estoy acumulando las estadísticas de las dos ligas jugadas hasta ahora y ya vereis que hay algunos datos sorprendentes. El más jevi, y que además puede ayudar a Duncan a levantar el ánimo es que "Los Violadores" de Viajero ganaron la anterior liga habiendo soportado 115 INJ -16 por partido
- (golpes que pasan armadura y que te mandan boca abajo, al banquillo de KO's o al de herido), aunque milagrosamente, en un porcentaje asombrósamente bajo, sólo 16 fueron Heridos graves y de estos sólo sufrió 1 muerto.
Otro caso desgraciado es el de los Carriers de Rander (especialmente los de nombre japonés, es rigurosamente cierto
). Hasta la fecha ha soportado 105 INJ, de las cuales 21 has sido heridos graves y de estos un terrible 25%, 5 tíos en concreto, han resultado muertos, número que casi iguala al de los muertos que suman los demás equipos (6).
Intentaré terminar a la tarde las estadísticas de los equipos de la segunda división y las cuelgo.

Otro caso desgraciado es el de los Carriers de Rander (especialmente los de nombre japonés, es rigurosamente cierto

Intentaré terminar a la tarde las estadísticas de los equipos de la segunda división y las cuelgo.

Que buena pinta tienen esas estadisticas Adelscott 

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Juer, seguro de eso? eso quiere decir que yo tuve de media a un KO o herido por turno y partido?? no recuerdo yo ser tan salvajemente violado...Adelscott escribió:Estoy acumulando las estadísticas de las dos ligas jugadas hasta ahora y ya vereis que hay algunos datos sorprendentes. El más jevi, y que además puede ayudar a Duncan a levantar el ánimo es que "Los Violadores" de Viajero ganaron la anterior liga habiendo soportado 115 INJ -16 por partido![]()
![]()
- (golpes que pasan armadura y que te mandan boca abajo, al banquillo de KO's o al de herido), aunque milagrosamente, en un porcentaje asombrósamente bajo, sólo 16 fueron Heridos graves y de estos sólo sufrió 1 muerto.
Otro caso desgraciado es el de los Carriers de Rander (especialmente los de nombre japonés, es rigurosamente cierto). Hasta la fecha ha soportado 105 INJ, de las cuales 21 has sido heridos graves y de estos un terrible 25%, 5 tíos en concreto, han resultado muertos, número que casi iguala al de los muertos que suman los demás equipos (6).

-
- Veteran - Leutnant
Adelscott escribió:Estoy acumulando las estadísticas de las dos ligas jugadas hasta ahora y ya vereis que hay algunos datos sorprendentes. El más jevi, y que además puede ayudar a Duncan a levantar el ánimo es que "Los Violadores" de Viajero ganaron la anterior liga habiendo soportado 115 INJ -16 por partido![]()
![]()
Otro caso desgraciado es el de los Carriers de Rander (especialmente los de nombre japonés, es rigurosamente cierto). Hasta la fecha ha soportado 105 INJ, de las cuales 21 has sido heridos graves y de estos un terrible 25%, 5 tíos en concreto, han resultado muertos, número que casi iguala al de los muertos que suman los demás equipos (6).

De todas formas, creo que mi ratio de cráneos hundidos estará por encima de los elfos de Viajero, 1 muerto por 115 golpes recibidos no está nada mal, yo llevo tres o cuatro y no creo que me hayan zurrado 115 veces.
- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
En cualquier caso estoy seguro que la mayoria de mis 115 fueron debidas a esquivas falladas donde mis elfos se tropezaron con su dedo gordo y tal.Duncan Ferguson escribió:
De todas formas, creo que mi ratio de cráneos hundidos estará por encima de los elfos de Viajero, 1 muerto por 115 golpes recibidos no está nada mal, yo llevo tres o cuatro y no creo que me hayan zurrado 115 veces.

Lo de los equipos nuevos, ya lo votamos y salió negativo, yo creo que se pierde el encanto de ver progresar a tus jugadores y el juego pierde parte del aliciente.aibargarai escribió:ok, me convencen vuestros argumentos.
Asiertxu
En cuanto a hacer divisiones por puntuaciones tampoco lo veo, si un equipo debe estar en una división superior acabará cayendo en ella.
En cualquier caso no estés tan preocupado por la diferencia de puntos porque con el dinero que se recibe puedes ponerte a nivel, como ejemplo en la última jornada jugué contra los elfos oscuros de Kanas, un equipo de nueva creación, se gastó su dinero bastante bien, en lugar de jugárselo todo a un fichaje estrella que puede palmar en el momento menos indicado cogió rerolls y journeymen, a la hora de jugar jugó bastante inteligentemente y no expuso sus jugadores a las leches de los míos, el resultado un empate merecido porque tampoco la suerte se inclinó hacia ningún lado.

-
- Veteran - Leutnant
Eso suponiendo que al hacer el reroll te salga algo diferente a lo que te había salido al principio
El clásico reroll ha de ser sacando dos dados de atacante derribado - reroll - dos dados de atacante derribado.
Creo que nos echaríamos muchas más risas si vierámos nuestros dados en vivo y en directo, todos juntos en una sala apestando a humanidad. Pero solo y delante del ordenador es como WTF????
En fin, prestadme a Joselillo que se va a enterar
Pasado el disgusto de ayer (míticas tiradas de "a por ellos"
), necesito un buen partido para desquitarme 

Creo que nos echaríamos muchas más risas si vierámos nuestros dados en vivo y en directo, todos juntos en una sala apestando a humanidad. Pero solo y delante del ordenador es como WTF????
En fin, prestadme a Joselillo que se va a enterar

Hola.
Buf! Cuanta actividad
A mi el formato actual me gusta mucho:
- liga de 6-7 equipos: larga, pero no demasiado. Permite que los equipos tengan altibajos, y al haber 2 vueltas si contra un equipo te sale mal siempre tienes oportunidad de resarcirte.
- divisiones creadas por orden de clasificación: cierto es que en divisiones agrupadas por puntos de equipo las cosas estarán mas igualadas... pero entonces pierde la gracia de quedar primero en 2ª y ascender o último en 1ª y descender. Lo cual me recuerda... en esta que estamos jugando ¿cuantos ascienden/descienden?
El caso de Duncan yo lo calificaría como un exceso de mala suerte. Que llevando orcos en 3 partidos palmen 3 tíos
En la 1ª liga yo también tuve un comienzo algo difícil con muertos, montón de lesiones... pero al final las malas rachas pasan, tienes un par de partidos donde no cae nadie, luego tienes uno donde eres el que destroza al rival. Paciencia y perseverancia, Duncan.
Saludos.
P.D. Buenas estadísticas, Adelscott. Menos mal que de esos 5 muertos 1 es el journeyman que te cargaste tú el otro dia
Buf! Cuanta actividad

A mi el formato actual me gusta mucho:
- liga de 6-7 equipos: larga, pero no demasiado. Permite que los equipos tengan altibajos, y al haber 2 vueltas si contra un equipo te sale mal siempre tienes oportunidad de resarcirte.
- divisiones creadas por orden de clasificación: cierto es que en divisiones agrupadas por puntos de equipo las cosas estarán mas igualadas... pero entonces pierde la gracia de quedar primero en 2ª y ascender o último en 1ª y descender. Lo cual me recuerda... en esta que estamos jugando ¿cuantos ascienden/descienden?
El caso de Duncan yo lo calificaría como un exceso de mala suerte. Que llevando orcos en 3 partidos palmen 3 tíos

En la 1ª liga yo también tuve un comienzo algo difícil con muertos, montón de lesiones... pero al final las malas rachas pasan, tienes un par de partidos donde no cae nadie, luego tienes uno donde eres el que destroza al rival. Paciencia y perseverancia, Duncan.
Saludos.
P.D. Buenas estadísticas, Adelscott. Menos mal que de esos 5 muertos 1 es el journeyman que te cargaste tú el otro dia

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Acabo de terminar las estadísticas de los equipos de primera división. Más o menos reflejan la raza y el estilo de juego de cada uno (hay diferencias notables entre los humanos de Rander y los míos y también entre los equipos orcos).
En amarillo totales, en morado por partido y en gris porcentaje de STUNNED, KO's, CASUALTIES y KILLED respecto A INJURED (total).
Os cuelgo la de touches etcétera en contra, donde hasta que no me he acordado de Thick Skull no podía explicarme el bajo porcentaje de enanos KO's.
También curioso ver como los equipos que más y que menos bajas soportan, y que pudiera ser una medida de la dureza de sus defensas son al alimón los que menos tantos encajan, mientra que mis Bowlers, a pesar de ser también los más anotadores, son autenticamente nulos en defensa, y eso que son ás duros de lo que me parecía.

En amarillo totales, en morado por partido y en gris porcentaje de STUNNED, KO's, CASUALTIES y KILLED respecto A INJURED (total).
Os cuelgo la de touches etcétera en contra, donde hasta que no me he acordado de Thick Skull no podía explicarme el bajo porcentaje de enanos KO's.
También curioso ver como los equipos que más y que menos bajas soportan, y que pudiera ser una medida de la dureza de sus defensas son al alimón los que menos tantos encajan, mientra que mis Bowlers, a pesar de ser también los más anotadores, son autenticamente nulos en defensa, y eso que son ás duros de lo que me parecía.

Última edición por Adelscott el 23 Feb 2010, 18:36, editado 2 veces en total.

- joselillo
- Colaborador-PdL
ok. me conectare antes sobre las 22h. y si estas mejor!.
Saludos.
Saludos.

Muy currado, Adelscott.
Y curioso. Si que se nota nuestra diferencia de juego en el total de golpes recibidos.
Saludos.
P.D. Los TD y las yardas de pase y carrera son las que ha realizado el equipo o son en contra?

Y curioso. Si que se nota nuestra diferencia de juego en el total de golpes recibidos.
Saludos.
P.D. Los TD y las yardas de pase y carrera son las que ha realizado el equipo o son en contra?
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si, de momento es todo lo que nos han hecho en contra. Cuando encuentre un hueco voy colgando otras.