Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Schwarz »

Dos preguntas que me han aparecido como aliado a finales de diciembre de 1941 :
- Después de una persecución de varios días, he conseguido hundir el Nagato y el Fuso, lo sé porque los he bombardeado desde el Lexington varios días consecutivos después de un audaz ataque y desembarco japonés sobre Palmyra, que me ha sorprendido. Sin embargo en la pantalla de barcos hundidos salen el Kongo y el Hiei, en la misma fecha y en el mismo lugar, near Baker Island, que donde he hundido al Fuso y al Nagato. ¿Es un bug o es un error de apreciaición de mis pilotos durante los ataques o en el hundimiento? ¿Os ha pasado alguna vez?
- He decidido crear una base en Ndemi en el archipiélago de Santa Cruz, consta como base australiana con valor 0 de fortificación, puerto y aeropuerto. He enviado ingenieros, fuerza de base y marines, todos de la Pacific Fleet, sin embargo no desembarcan, tampoco me deja cambiar la titularidad de australiana a la norteamericana, creo que esa es la causa. ¿Por qué no desembarcan, se trata de enviar supply y fuel antes, de enviar tropa australiana y luego cambiar la titularidad?
Aquí hemos venido a jugar
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Kriegmarine »

Schwarz escribió:Dos preguntas que me han aparecido como aliado a finales de diciembre de 1941 :
- Después de una persecución de varios días, he conseguido hundir el Nagato y el Fuso, lo sé porque los he bombardeado desde el Lexington varios días consecutivos después de un audaz ataque y desembarco japonés sobre Palmyra, que me ha sorprendido. Sin embargo en la pantalla de barcos hundidos salen el Kongo y el Hiei, en la misma fecha y en el mismo lugar, near Baker Island, que donde he hundido al Fuso y al Nagato. ¿Es un bug o es un error de apreciaición de mis pilotos durante los ataques o en el hundimiento? ¿Os ha pasado alguna vez?
Bueno tus pilotos no saben exactamente el nombre del buque, asi que te estan informando que han hundido un buque de la clase Kongo (Kongo,Hiei,Haruma,Kirishima) pero ademas se estan equivocando pues ninguno de los dos buques hundidos son de la clase Kongo, es algo normal, a mi me ha pasado varias veces en la partida. Al final con el tiempo me, se confirmaran los hundimientos con los nombres de los buques.
- He decidido crear una base en Ndemi en el archipiélago de Santa Cruz, consta como base australiana con valor 0 de fortificación, puerto y aeropuerto. He enviado ingenieros, fuerza de base y marines, todos de la Pacific Fleet, sin embargo no desembarcan, tampoco me deja cambiar la titularidad de australiana a la norteamericana, creo que esa es la causa. ¿Por qué no desembarcan, se trata de enviar supply y fuel antes, de enviar tropa australiana y luego cambiar la titularidad?[/quote]
Si la has mandado como transporte no desembarcaran, al tener un nivel de puerto cero. Piensa que una unidad en transporte es como un desemnarco administrativo, necesitan un puerto, aunque sea de nivel 1.
Para que te desembarquen tu TF tiene que estar en modo salto anfibio.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Kriegmarine »

DosnueceS escribió: Mas menos me queda clara la diferencia entre anclar y atracar, pero no tanto la diferencia entre las dos anteriores y disolver TF.
Depende, si los tienes disueltos, evitaras peligros como submarinos o ataques navales, solo seran atacado su bombardean el puerto. Pero si los disuelves pierdes al comandante que le hayas puesto, y ponerlo de nuevo te costara puntos politicos (quizas penseis que es una tonteria, pero para mi no lo es) ademas, si tienes disuelto los CV y el puerto es atacado, solo apoyara con la mitad de sus aviones. Probablemente haya mas diferencias, pero yo ahora mismo no caigo.
DosnueceS escribió:Barcos AD,AR,AS...como funcionan?? Se atracan, se anclan se disuelve la TF..... Para que reparen, aprovisionen torpedos, etc??
Da igual que este anclado o disuelto, lo que si que tienen que tener es suministros para que puedan apoyar. Yo prefiero tenerlos disueltos, asi evitas muchos peligros.
DosnueceS escribió:Reparaciones....mejor atracar o disolver TF??
Depende, si son reparaciones menores, da igual, si no reparaciones que necesitan mas, no hay otra forma que disolver y ya dependera si necesitan astilleros o no para poder reparar.

DosnueceS escribió:TF aéreas.... Conviene llevar adjunta alguna TF de transporte pa suministrar fuel en alta mar??
Tu veras........A mi no me gustaria que mis CV se quedaran sin fuel en medio de una batalla aerea. LLevala mas o menos en una zona cercana.
DosnueceS escribió:Cual es el uso adecuado para barcos AV? (aprovisionamiento de hidroaviones)?
Proporciona apoyo aereo a una base. Lo tienes que tener disuelto en la base para que proporcione ese apoyo. Tambien se le puede dar la mision de vigilancia avanzada (que para mi es lo suyo). imagina una base alejada que no tiene aerodromo, pues un AV con 9 Jake (o mas) es perfecto como alerta temprana
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por d0snu »

Gracias, aclarado....son esos pequeños detalles donde a uno le entran dudas delante de la pantalla de juego....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder