Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

¿Puede ser la Bonaparte? Creo que un sobrino suyo estaba de observador con los ingleses durante las guerras zulúes y murió al separarse de una columna de tropas para realizar un reconocimiento y caer en una emboscada.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

EFECTIVAMENTE!!!!! RESPUESTA CORRECTA

Un puro para el señor Hrolf Kraki :D

La dinastía extinguida fue la de los Bonaparte.

Su último miembro fue Eugène Bonaparte, conocido como el Príncipe Imperial. Este era hijo de Luis Napoleón Bonaparte, más conocido como Napoleón III presidente y emperador de Francia, y de la aristocrata española (granadina) Eugenia de Montijo.

Era Napoleón III quién era sobrino de Napoleón Bonaparte no Eugene Bonaparte, pero te daré la respuesta por buena.

El Principe Imperial tenía 14 años cuando en 1870 se hundió el Segundo Imperio francés y tuvo que marchar al exilio a Inglaterra, cuando su padre murió en 1873 se convirtió en el único heredero de la dinastía napoleónica.

Cuando estalló la guerra anglo-zulú de 1879 el Principe logró que los ingleses (a regañadientes) le permitiesen acompañar en calidad de observador a la segunda oleada de tropas británicas enviadas.

Evidentemente el Principe buscaba alguna experiencia militar para ponerse a la altura de sus antepasados y por ello mismo no iba a limitarse a ser un mero observador, esta intención le costó la vida.

El 1 de enero de 1879 el Principe y su escolta se despegaron del ejército y se pusieron a descansar en un aparentemente desierto poblado zulú, pero no estaba desierto, treinta guerreros zulúes les atacaron y después de una frustrada huida a pié el Principe fue alcanzado por los zulúes y tras una dura lucha (según dijeron los propios zulúes) fue muerto por al menos 18 lanzazos. La dinastía napoleónica quedaba así extinguida.

Al parecer este suceso fue un auténtico escándalo en toda Europa, para los británicos fue una vergüenza más que sumar a su ya poco envidiable campaña y por supuesto para los bonapartistas fue un auténtico mazazo pues la restauración ya no sería posible al no dejar herederos el Principe ni tener hermanos. Además el suceso acabó costandole el puesto al comandante supremo británico en la zona Lord Chelmsford e incluso suscitó un comentario expreso en Parlamento Inglés, comentario realizado nada menos que por el propio primer ministro Disraeli: "¿quiénes son esos zulúes? ¿quién es ese pueblo extraordinario que vence a nuestros generales, convence a nuestros obispos y acaba en un día con una gran dinastía?"

Bueno, pues ahora es tu turno Hrolf Kraki 8)
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Bueno, era sobrino nieto, no sobrino... La historia la leí en un libro que se llama "Sangre de valientes", creo, pero no recuerdo la editorial ni el autor :bang: que mala cabeza.
Cedo mi turno, que estoy en el curro y no tengo nada donde buscar una preguntaque no sea muy facilona...
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Pues ya que cedes tu turno, lo recojo yo de nuevo. La pregunta viene a ser más de lo mismo:

¿Qué dinastía europea se extinguió en una batalla en África? (y no son otra vez los Bonaparte).

Es fácil!
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Quiero aclarar que la dinsatía Bonaparte no se extingió con la muerte del principe Eugène (hijo de Napoleon III).

Hasta la fecha el clan Bonaparte mantiene un heredero o sucesor. Desciende del hermano menor de Napoleón, el Principe Jerónimo Bonaparte.

La actual cabeza de la familia imperial de Francia es Jean-Christophe Napoleón (nacido en 1986), y tataranieto de Jerónimo Bonaparte.

Bueno, al menos eso dice la Web:

http://inmf.org/egenealogie.htm


Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Rommel escribió:Que se pase por Bailén!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Si eso es cierto, de hecho antes de partir hacia África el Principe Imperial hizo un testamento dejando como heredero a un primo suyo, pero digamos que la rama buena la que descendía directamente de un emperador (Napoleón III) si que quedó extinta.

De todos modos mi receta es: guillotina para todos los nobles :mrgreen:
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Rommel escribió:Que se pase por Bailén!! :mrgreen:
Disculpa Rommel, pero supongo que es un sarcasmo. :?

Lo voy a agregar a mi lista de modismos y expresiones que he aprendido en este foro:

El curro
La mili
San pitos patos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Así que aparte de comprar terrenos en la costa Tunecina y Marroquí tienes un par de cortijos y olivares??

Quien dijo que la milicia era empleo de hombres honrados pero pobres? es mas quien dijo nada de nada??

Si nos ponemos a invertir, requiero de socio capitalista para Cabo Verde, futuro boom de la región jejjeje.



Discúlpame Rommel que esto del albariño a ciertas horas anima el espíritu en exceso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud y República para Josem y Jmfos una: "se me fue el baifo"
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Pues precisamente es lo que estaba buscando, un socio inversionista, para cercar unas hectáreas que tengo por la Sierra Madre, por que aunque ya desaparecieron los Comanches y los Kikapus, debes en cuando nos caen algunos paracaidstas por estos laredos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Veo que mi segunda pregunta sigue sin resolver.... cuanta emoción, ¿quién será el afortunado?

:lol:
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Excusenme todos... cuál era la pregunta o preguntas?

Ando perdido :?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Josem escribió:¿Qué dinastía europea se extinguió en una batalla en África? (y no son otra vez los Bonaparte).
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Sebastian I en la batalla de Alzalquivir?
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

CORRECTO, efectivamente fue Sebastián I quíén murió en dicha batalla en 1578.

De hecho esta batalla es una de las más importantes de la historia a mi modo de ver por las repercusiones inmediatas e incluso duraderas que tuvo, pero carece de la fama que merecería.

Como no tengo ganas de enrollarme simplemente decir que Sebastián, que contaba con 24 años cuando murio en combate, se obsesionó con lanzar una cruzada contra Fez (en el Marruecos actual) en contra del parecer de sus consejeros. El ejército portugues (que contaba con muchos extranjeros mercenarios) fue totalmente derrotado por el sultán de Marruecos y el rey murió.

Como el rey no tenía hijos el trono quedó vacante y se presentaron múltiples candidaturas, una de las que más derechos presentaba era la de Felipe II de España, dado que las cortes Portuguesas no querían un rey extranjero (y menos castellano) acabaron eligiendo como rey al cardenal Sebastián, tio del difunto rey. Felipe II no aceptó esto y cuando el anciano cardenal murió sin descendencia (1580) Felipe II invadió rápidamente Portugal que tras su derrota en África carecía de ejército. Así Portugal pasó a ser de la dinastía Habsburgo hasta su rebelión en 1640.

Un descendendiente ilegitimo de la familia real, el prior de Crato, se autoproclamó rey de portugal (como Antonio I) y mantuvo reinó sobre las islas Azores hasta que las tropas españolas lo expulsaron en 1583, siguió reclamando el trono hasta su muerte y que yo sepa no tuvo herederos.

Así finalmente quedaba extinguida la dinastía Avís portuguesa (en la respuesta faltaba la dinastía), que si bien no quedó extinguida directamente con la muerte de Sebastián si lo fue en la práctica.

Como anécdota decir que dado que jamás se encontró el cadáver del rey muerto los portugueses lo dieron simplemente por "desaparecido" y paso a ser una figura mítica que un día volvería a Portugal para reinar, el "sebastianismo" fue una idea poderosa en Portugal hasta su independencia y fueron varios los que proclamaron ser el desaparecido rey.

Otra anécdota es que la batalla de Alcazalquivir se le conoce también como la batalla de los tres reyes porque murieron en ella tres reyes, uno el ya mencionado rey de Portugal, otro el sultán de Marruecos (el vencedor) y otro el antiguo sultán de Marruecos (destronado) que actuaba de aliado de Portugal.

Buff vaya rollo he soltado :blabla: :sleep:
Responder