Here I Stand--PdL Live--

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Here I Stand--PdL Live--

Mensaje por archiduque_carl »

kalima escribió:Y yo estaria obligado a devolver Viena?? o los territorios sin keys conquistados?

Y si yo me riendiese al emperador (auque se que ahora no puedo), tendria que devolverle las areas conquistadas con o sin keys??
No si yo no te la pido. Si te la pido, me la tienes que dar y yo, a cambio, te tengo que dar 1VP o una carta, lo que yo quiera
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Bueno, ¿todos preparados para la tradicional sesión de "dale al pobre emperador"? :mrgreen:
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por kalima »

Exagerado, si Francia e Inglaterra son tus nuevos amiguitos!!!

Yo estoy preparado para el "todos contra el sultan".

Menos mal que el protestante no se ha vendido al emperador.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Imagen
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Imagen

Las amigas de Roxelana os estan esperando a vosotros tambien...uniros a Suleiman!!! (Las fiestas de Berlusca seran un juego de niños con lo que os espera...)
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Contra esto no puedo competir... :Rendicion:
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

...ya, todos conocemos las mojigatas castellanas
Imagen
Última edición por kalima el 07 Abr 2011, 19:22, editado 1 vez en total.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Ante estas perspectivas, Le Roy está pensando en cambiar de bando.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Von_Moltke escribió:Imagen
Por cierto, precioso el cartel de los Chuanes!
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

no tiene mériti Vive le roy en google, imagenes y copiar ruta de enlace 8)
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Imagen

El papa!, EL papa!, EL Papa!, EL PApa!, EL PAPa!, EL PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si señores gano el PAPA. Mis mas sinceras felicitaciones al archiduque que con su maestria llevo a la victoria al PAPA. Una mencion especial a Von Molke que hizo una remontada espectacular con el rey Frances y se quedo a las puertas de ganar la partida.

Ha sido un autentico placer y esperemos que el porximo jueves empecemos otra partida, a que?? pues a lo que se tercie.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Fue un final increíble... en el último turno había cinco potencias luchando por la victoria, que se adelantaban unas a otras en el track de puntos de victoria como una carrera de los Autos Locos! De hecho, la victoria fue con foto finish: tanto Francia como el Papado acabaron con 25 PV y se decidió por los PV del turno anterior! Alucinante, me lo he pasado muy bien y eso que he sufrido mucho con los "tratamientos" que han dado al pobre emperador ;)
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Lo primero felicitar a la HIDRA DE DOS CABEZAS POR SU VICTORIA :P
Lo segundo agradecer a Archiduque su paciencia con servidor, Kalima y Morning y su buen hacer como maestro, pero claro de casta le viene al galgo. :aplauso: :Running: Por suerte a mitad partida apareció del fondo del abismo Horrock, para llevar al bueno de Lutero y le ayudo a hacer las veces de profesor.
Lo tercero me reitero en que para este juego se necesitan estar 6 jugadores, uno con dos paises es a mi entender mucha ventaja, ya que puedes emplear a uno como escudero y para los trabajos sucios y al otro pais para llevarlo hacia la victoria, sobre todo al no estar limitado el tipo de ayuda a prestarse entre los paises y eso que Archi, se cortó y no abusó en demasía, que por las reglas, podía hasta haberse regalado cartas entre los paises que llevaba.
Eso si, se notó, en lo que yo creo que marcó la partida que fueron los dos primeros turnos, cuando el Español se desentendió del Turco para ayudar al Papa a que se quedara con Florencia y masacrar al Frances; eso en una partida normal, dudo que se vea tanto y el Francés seguro que en muchas partidas se queda con Florencia y el Papa con dos PV menos y creo que una carta por turno menos.

Y por último, creo que ha sido un gran acierto crear el club PDL virtual para jugar al vassal los jueves por la tarde, es un momento de relajación, disfrute, desconexión con la realidad cotidiana, que creo nos viene bien a todos. En cierto modo es volver a los origenes de los juegos de estrategia en que quedabas con los compis en una casa o local alrededor de un tablero y pasabas grandes ratos, hablando de todo y de nada, aparte de darle al vicio. Todo eso con el tiempo y por la obligaciones inherentes a la edad adulta desapareció y nos tuvimos que contentar con el PBEM; que está muy bien, pero no es lo mismo abrir un turno y ver que te has masacrado a un ejército del emperador Carlos lleno de Tercios que quería tomar Paris; que hacerlo en directo, mientras el emperador pide Hemoal y por el micro de Skipe oyes a la diabólica risa de Horroks como un susurro del viento, a Kalima comentando que al Carlos V le han dado bien y a Morning...bueno a Morning oir, lo que se dice oir, nada, sólo lo sentiamos y leiamos, porque como le compró el micro en una tiende de todo a 100...pues eso. :P

DE VERDAD, GRACIAS A TODOS POR ESTOS RATOS...Y LOS QUE VENDRAN. :aplauso: :aplauso:
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por morningsinger00 »

Enhorabuena al Papa por el triunfo y a todos por los buenos ratos que pasamos los jueves por la noche, y las risas que me he echado escuchándoos y leyéndoos por aquí.

Creo que poco puedo añadir a lo que ya habeis dicho, salvo lo de que la fiesta continúe mas jueves :Ok:
Horrocks
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Horrocks »

Bueno pues me toca poner el colofón.
Tremenda partida, estupendos compis. Felicitaros a todos por el nivel de juego.
En especial al Archiduque pues, no sólo tuvo la paciencia de explicarnos a todos como iba el asunto, sino que además obtuvo un honroso primer puesto (por un pelo, todo hay que decirlo) como jugador papal.
Ahora toca continuar manteniendo este "PdL live!" y engrosar la lista de socios.
Por mi parte, y sin que sirva de precedente, apoyo lo que dijo Don Moltke y propongo como siguiente juego "The Republic of Rome", y para demostrarlo os pongo un enlace a las reglas (in english, eso si) http://boardgamegeek.com/filepage/53063 ... ules-v1-04
Nos será útil dada la proximidad de elecciones, ya que en el juego hay corrupción, cargos a dedo, etc. En fin una serie de cosas que hoy por suerte ya no se dan... ¿o si?
¡Por la Republica! ¡Por Roma! Por cierto... ¿que hay de lo mío?
Responder