¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

K se puede ver aki?

Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Está guapa Beren...pueden ser minisubmarinos kamikazes? :?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

kaitens si, te toca
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Es una putada que no se pueda ver el tipo de minisubmarinos que son... :sad:
Aquí te dejo una página que habla sobre ellos:
http://www.24flotilla.com/ODSH/24_Japon.htm
Retomo la foto que te puse anteriormente...y como pista te diré que es del frente del Pacífico (Asia). :P
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Vuelvo a poner la foto para que sea más cómodo...y doy otra pista: ella no luchaba sólo contra los japos!!! :roll:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Ummmm, ¿será esta señora?

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Según la red es Lakshmi Swaminadhan, una oficial del ejército indio.

Tal vez Juanma pueda ilustrarnos sobre la trayectoria de esta señora y su participación en la 2GM; yo carezco de información al respecto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

La verdad es que era más guapa de joven... :mrgreen:
Os cuento la historia en líneas generales...
En efecto se trata de Lakshmi Swaminadhan, capitán del regimiento Rani of Jhansi del INA (ejército nacional indio).La foto está tomada en Singapur, antes de que partiesen a combatir a Burma contra los japos.
Esta señora es la bomba...una figura muy destacada en la India.Trabajaba como médico en Singapur en 1940 y era una activista pro independencia de la India.Al rendir los británicos Singapur en 1942 a los japonés, empieza a gestarse las bases de la creación del INA con la intención de liberar la India...no sólo de los japos.Será en 1943 cuando le ofrezcan ha Lakshmi Swaminadhan un cargo en dicho ejército.Una vez liberada la India, los británicos desarmaron a las tropas del INA.
Si os interesa lo detallo más...pero tiene tela... :roll:
Os toca!!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

P.D.Quise decir una vez liberada Birmania...un lapsus...los británicos desarmaron al INA, el cual usaba armamento capturado a los japoneses en Singapur en 1942.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Qué avión figura en primer plano y cómo llegó hasta el lugar donde le pusieron las marcas?

Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Es un Bf 109 G construido en la antigua República de Checoslovaquia como Avia 5-199. Los adquirió Israel en 1948.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

¿Me parece que puede ser un Avia S.199 de la fuerza aérea israelí?
:?
Si es así...fue el primer caza de la fuerza aérea israelí.Era la versión Checa de Bf109 alemán y compraron 25 de ellos en Abril de 1948 por 1.8 millones de dólares USA.El "cuchillo" hizo historia de forma inmediata a su llegada.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Muy bien señores.

Se la damos por buena a El Rey porque soy un pelota y un trepa (y por haber contestado antes); aunque Juanma nos ha aportado datos complementarios y el nombre del avión correctamente escrito.

Juanma, cuando tengas título nobiliario o, en su defecto, una fortuna inmensa avísame y nos saltamos el protocolo. :mrgreen:

Su Majestad la lleva.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Un lapsus 5 por S. :mrgreen:

Gracias Kal :mrgreen: serás recompensado... en su momento :mrgreen:

¿Qué tiene que ver el emblema que porta en el gorro este oficial?

Imagen

¿Con esta persona?

Imagen
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Hombre...al ver la calavera me acuerdo de la que usaban en los shakós los húsares del "duque negro de Brunswick", pero también la lucían los "húsares de la muerte" al servicio de Napoleón y los "húsares de la muerte" prusianos.La verdad...es algo muy germano!!! :mrgreen:
Al ver la foto creo que no voy muy desencaminado...porque el de la foto tiene que ser un oficial alemán ó prusiano de la 1GM, ¿No? :?
Responder