[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:es normal que mi GSV se haya ido al sol ( según me dice el mapa de systems ) y de ahí no se mueva? no sé me parece raro, y eso que le puse las mismas órdenes que el AAR de haplo.
¿No será que se habrá ido al Sol Jump Point? Eso es el Punto de Salto para entrar en el Sol, no confundas con el Sol (estrella solar).
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Maulet escribió:es normal que mi GSV se haya ido al sol ( según me dice el mapa de systems ) y de ahí no se mueva? no sé me parece raro, y eso que le puse las mismas órdenes que el AAR de haplo.
¿No será que se habrá ido al Sol Jump Point? Eso es el Punto de Salto para entrar en el Sol, no confundas con el Sol (estrella solar).
amm pues quizás será eso (no lo tengo delante). Y una vez ahí el GSV sigue actuando con las órdenes que le di? esta todo ok por tanto?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

La galaxia visible no coincidira con la real, nooo??? o siiiii... :roll:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Maulet escribió: amm pues quizás será eso (no lo tengo delante). Y una vez ahí el GSV sigue actuando con las órdenes que le di? esta todo ok por tanto?
Le tienes que indicar que quieres "transitar" por el Jump Point, se supone que vuelve al sistema Solar. Luego ya le tienes que decir qué hacer.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

tarokun escribió:La galaxia visible no coincidira con la real, nooo??? o siiiii... :roll:
El juego intenta recrear sistemas conocidos y el Sistema Solar es calcado al real. En la siguiente actualización, además, van a poner nombre a todos los asteroides y objetos voladores que hay siguiendo los nombres que tienen realmente.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Maulet escribió: amm pues quizás será eso (no lo tengo delante). Y una vez ahí el GSV sigue actuando con las órdenes que le di? esta todo ok por tanto?
Le tienes que indicar que quieres "transitar" por el Jump Point, se supone que vuelve al sistema Solar. Luego ya le tienes que decir qué hacer.
vale creo que lo entiendo: lo que ha hecho simplemente es ir hacia ese punto pero no entrar. Entonces entra explora y vuelve de nuevo a nuestro sistema solar.

gracias haplo.
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Estoy progresando en mi partida y me surgen algunas cosas a raíz de varios "incidentes" (uno de ellos un contacto con una raza que, directamente, aniquilo mi geoexploradora :nono: :nono: )

Envío una Cosechadora de Sorium a una gigante y la pongo a orbitar. El caso es que.. ahora qué órdenes y a qué naves tengo que dárselas para empezar a transportar esos preciados litros de combustible.

Imgaino que tengo que tener una nave con chorrocientos millones de Fuel Storage (los petroleros de Haplo) pero como les doy instrucciones para que vayan y recogan el cargamento? ¿Cómo hago para "separar" el fuel que usan del que transpotan?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

Kane escribió:Estoy progresando en mi partida y me surgen algunas cosas a raíz de varios "incidentes" (uno de ellos un contacto con una raza que, directamente, aniquilo mi geoexploradora :nono: :nono: )

Envío una Cosechadora de Sorium a una gigante y la pongo a orbitar. El caso es que.. ahora qué órdenes y a qué naves tengo que dárselas para empezar a transportar esos preciados litros de combustible.

Imgaino que tengo que tener una nave con chorrocientos millones de Fuel Storage (los petroleros de Haplo) pero como les doy instrucciones para que vayan y recogan el cargamento? ¿Cómo hago para "separar" el fuel que usan del que transpotan?
me atrevere a contestar, a ver si el maestro haplo me corrige o he acertado.

lo suyo es,

1: survey en Gigante gaseoso
2: si tiene sorium, tan solo lleva el harvester a dicho planeta (Move to basta)
3: importante que tenga muchisimo fuel storage, pq ahi se almacena.
4: tan solo deja el harvester estatico, y envia tankers para q recojan combustible y lo lleven a la tierra. (marca la pestaña CYCLE, para q lo hagan indefinidamente)

yo todavia no llegue a eso pq no descubri sorium, pero entiendo q los tankers ya tienen una orden q especifica load fuel. sobre q cantidad coger, yo solucionaria el problema de la siguiente manera: como lso harvesters no los pienso mover, q cojan TODO el combustible.

y creo q ya estaria.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:La galaxia visible no coincidira con la real, nooo??? o siiiii... :roll:
No.

Pero es una aproximación muy buena :wink:
Si quieres algo más serio en este aspecto, te recomiendo "Orbiter", simulador de vuelo espacial GRATUITO (¡algo increíble!) que respeta todas las leyes de la física y con el que podrás recrear vuelos históricos reales al espacio, diseñar tus propios cohetes y con el que se hace necesario estudiar un huevo de conceptos reales sobre aeronáutica, mecánica de órbitas, física pura y dura, etcétera. Sufrirás en tus propias carnes la dificultad tremenda que conlleva organizar, calcular y llevar a cabo un viaje a la Luna, por ejemplo (¡¡No te quiero ni contar uno a Marte!! Por supuesto que hay gente que hace trampas manipulando variables del simulador... pero... ¡no tiene gracia de esta manera! :wink: ).

Soy muy pesado y lo he recomendado muchas veces en este foro. ¡¡Manejar este simulador sí es tarea de un OMVRE BERDADERO!! :mrgreen: Vale la pena adentrarse en este simulador ya que, de paso, se repasan (y/o aprenden) conceptos muy interesantes sobre Física, Astronomía, Aeronáutica, etc. Y todo mientras escuchas de fondo El Bello Danubio Azul de Strauss 8)

"Orbiter" es el "2001: Odisea en el Espacio" de los simuladores para PC.
Cosa MUY seria, amigo. Nada de Ciencia-Ficción (aunque, si quieres, también la puedes crear... por supuesto...).

Saludos.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Kane escribió:Estoy progresando en mi partida y me surgen algunas cosas a raíz de varios "incidentes" (uno de ellos un contacto con una raza que, directamente, aniquilo mi geoexploradora :nono: :nono: )

Más o menos es lo que dice el compañero aquí arriba. Cuando ordenes mover hacia los cosechadores a tus petroleros tienes que marcar una pestaña donde pone TG que te permitirá dar órdenes vinculadas a TG presentes en el sistema. Así podrás decir por ejemplo que vayan hacia tal o cual TG y que hagan tal o cual cosa.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Señores otra duda al canto, REalizo el diseño de mi missil, pero al diriguirme a la pantalla de contruccion/magazine no aparece el missil. Me falta algun paso , despues de diseñarlo le he dado a create. ESta estudiado e instalado el lanzador y el sensor de tiro.

Saludos y mil gracias
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

¿Lo has investigado? No basta con diseñarlo...
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Si tio me acabo de dar cuenta. Ya esta solventado Gracias Kelpa
Imagen
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Kane »

Haplo_Patryn escribió:

Más o menos es lo que dice el compañero aquí arriba. Cuando ordenes mover hacia los cosechadores a tus petroleros tienes que marcar una pestaña donde pone TG que te permitirá dar órdenes vinculadas a TG presentes en el sistema. Así podrás decir por ejemplo que vayan hacia tal o cual TG y que hagan tal o cual cosa.
Bueno, eso más o menos lo tenía claro, lo que no me acabo de apañar es con las órdenes que tengo que darle al tanker/harvester para que se pase de uno al otro el fuel. Cuánto fuel tengo que dejar en la cosechadora o cómo vacio de fuel el tanker, para que llegue con poco a la cosechadora y pille el máximo...

kelpa

Mensaje por kelpa »

No tengo el juego a mano ahora, pero si has marcado el tanker que has diseñado como Tanker (pestaña a marcar arriba a la derecha del diseño) y en el menu de Task Force marcas que te salgan naves como posible objetivo (pestaña TG) debería salirte ordenes como "load fuel" etc. Si dejas la cosechadora estacionada en el gigante gaseoso solo tienes que dar una orden cíclica al Tanker. Algo así como
- Load fuel from XXX (cosechadora)
- Unload fuel (creo que puedes poner un % a descargar) en planeta

El combustible que dejes en el Tanker debe ser fuciente para volver a la cosechadora y poco más, así cargará lo máximo posible. Lógicamente la orden cíclica puede que no sea óptima en el sentido de que el Tanker no esté lleno en cada viaje.
La otra opción es hacerlo manual, ya que el juego te avisa si un fuel harvester está lleno al 90%.
Responder