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Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 16:04
por Yurtoman
Me gustaría poner la música del EU2, es viable?. Desconozco si se hace como en este último. Alguiensabria decirme?

Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala. :P

Saludos.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 18:06
por Uldin
Ancalagon escribió:Sólo pasa en América, para el África negra y Asia están las Trade Companies, que te dan más trade power y value a cambio del usualmente ridículo tax y manpower de cada provincia que les asignes.
Gracias por la respuesta. ¿Las trade companies son cosa de algún dlc, o están en el juego base?

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 18:28
por motorhead
Ancalagon escribió:Mencionas el EU2, donde la unión española se producía por evento espontáneo.
El EU4 hereda el sistema de decisiones nacionales del EU3 y la unión se hace mediante este sistema. Para esta decisión (salvo mods), la fecha es irrelevante de narices. Podrás unificar cuando cumplas los requisitos, sea en 1530 o en 1700. Y si Aragón no se deja por la vía diplomática, siempre está la vía de las hostias, aunque es más lenta.
El problema es que esos requisitos para la unión de Castilla y Aragón no se cumplen nunca por que Aragón, cuando se va acercando la fecha de dicho evento, abandona esta unión y deben de pasar otros 50 años para poder materializarla, pero queda nuevamente desactivado al abandonar la unión Aragón, repitiendose la historia indefinidamente y haciendo imposible dicha unión. De este modo, solo con las armas será posible realizarla.
Ancalagon escribió:El tema de los gobiernos coloniales la verdad es que es un tanto chof cuando uno está acostumbrado a micromanejar esos territorios.
Pero no sé, una vez se acostumbra uno no está tan mal. La IA colonial se porta y no se queda haciendo el canelo en las guerras que declares por ahí, y al producir puntos de por sí no te los tienes que gastar tú, que son escasos. Y no tienes rebeliones random en las Antillas, que son un coñazo.

De todas maneras, los vicerreinatos aparecen tras poseer X% de cores de una región. Si no llegas nunca a tener suficientes cores, no se crea nunca el vicerreinato. Aunque abusar eso me parecería gamey hasta a mí (y seguramente sea subóptima, además).
Sí, pero lo que quiero decir es hasta que punto merece la pena dedicar tecnología (ideas nacionales de exploración) en detrimento de otras evidentemente, dinero (colonizar cuesta una pasta)y puntos de tecnología militar (enviar tropas y luchar contra los indígenas),para que ese territorio que con tanto esfuerzo colonizaste se "independice" en unos meses,aunque continúe siendo vasallo. Creo que merece más la pena dedicar ese esfuerzo a la economía, el comercio o el ejército. En definitiva, lo que quiero decir es que en el EU4 no me parece rentable a corto-medio plazo colonizar.

Un saludo.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 19:24
por Ancalagon
Pues bastante.
Son más que vasallos, te dan parte de sus ingresos, que si no eres muy cagueta con los deseos de libertad, puede ser bastante parecido a lo que sacarías descontando el malus por overseas, que no es pequeño.

Te dan la mitad de su trade power, lo que te permite sacar un pellizco de los centros de Caribe y/o Chesapeake aunque no tengas provincias propias de verdad.

Al ser independientes ganan sus puntos y mejoran sus infraestructuras (sin coste para ti), que son puntos y oro que te ahorras. Además el coste de sus ejércitos lo pagan ellos y no tú.

Eso sí, las provincias con oro se las maman enteras... Con su inflación.

Te descargan de bastante y si las gestionas bien les sacas casi lo mismo que si fueran propias.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 21:15
por Malatesta
Yurtoman escribió:Me gustaría poner la música del EU2, es viable?. Desconozco si se hace como en este último. Alguiensabria decirme?

Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala. :P

Saludos.
Hay varios mods musicales, uno de ellos mete la música del EU2.

Sobre MP, organizo alguna que otra en los foros de Paradox desde hace años. En septiembre abrimos las inscripciones :) Por supuesto buscamos gente seria como las de este foro :Ok:

Jugamos con el mod Hispania Universalis :mrgreen:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 21:18
por Malatesta
Lo único malo que veo de los Virreinatos es que no controlas directamente sus ejércitos. Todo lo demás me parece muy acertado y equilibra muy bien el juego. España sin éstos era imposible poder desarrollar sus colonias sin penalización en la investigación.

Por cierto, consejo. Ojito cómo hacéis la anexión de los Incas, Aztecas y Zapotecas. Sabéis que hay un evento de 1000 ducados por anexión. Hay que crear núcleo en 3-4 provincias para que no se cree el virreinato y poder ganar la misión.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 21:19
por Rubeus
Malatesta escribió:
Yurtoman escribió:Me gustaría poner la música del EU2, es viable?. Desconozco si se hace como en este último. Alguiensabria decirme?

Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala. :P

Saludos.
Hay varios mods musicales, uno de ellos mete la música del EU2...
¡Hostias, el "Falalalan"! ¡Qué recuerdos! :D

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 21:21
por Malatesta
Rubeus escribió:
Malatesta escribió:
Yurtoman escribió:Me gustaría poner la música del EU2, es viable?. Desconozco si se hace como en este último. Alguiensabria decirme?

Podríamos ir pensando ya en una MP a gran escala. :P

Saludos.
Hay varios mods musicales, uno de ellos mete la música del EU2...
¡Hostias, el "Falalalan"! ¡Qué recuerdos! :D
De hecho, con el último parche han metido una versión moderna del falalan :)

https://www.youtube.com/watch?v=Clau80YFtg4

:mrgreen:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 04 Ago 2014, 22:21
por patadams
Yo estoy en una partida con la Pérfida Albión que se me está haciendo bastante cuesta arriba. El gran problema es que Borgoña se ha comido a Francia (que ahora solo posee territorios en ultramar) y aliada a España esta fagocitando toda Europa sin que el resto podamos hacer nada. En la ultima guerra Europea nos enfrentamos Borgoña, Lorena, España y sus colonia contra todo país en Europa con mas de cuatro provincias y Rusia. Con un ejercito total de mas de un 300000 tios nos paso la mano por la cara y solo yo en el mar les di de tortas (el límite máximo de tropas que puedo mantener son 74000 tios). Hace unas décadas logre imponer a España la disolución de esa monstruosa alianza y logramos darle para pelo al borgoñés, pero en cuanto paso el tiempo obligado "anti-alianza" volvieron a las andadas y es un poco frustrante. La gran cagada fue que empecé justo dspues de la guerra de los 100 años y no caí que habia una nación llamado llamada Styria que tenía la mitad de los territorios de Austria, lo que ha provocado que Austria sea una sombra de lo que debería ser y ha desestabilizado el equilibrio europeo.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 05 Ago 2014, 10:32
por Yurtoman
Maldita sea!!!!. Ahora que es cuando más necesito entrar en los foros de Paadox me deniegan el acceso. 12 años y cantidad d4 juegos activados. No lo entiendo.

Es necesario activar el juego en el foro para que puedas acceder al de los Eu?

Saludos.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 05 Ago 2014, 13:45
por Tizon
Buenas, hasta dónde entendido del follón de esos foros... Con un juego registrado, puedes acceder a la parte "publica" por decirlo de algún modo, de esos foros, pero para entrar en la parte dónde cuelgan los mods y demás, has de tener registrado el juego en concreto, es decir, para los mods de CKII has de tener registrado el CKII, y así con todos. Igualmente, a mí también en determinados momentos me pide de hacer una fusión de no sé que leches, que no entiendo...

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 05 Ago 2014, 16:01
por Melgui
Iba a poner las capturas del tema de la occidentalización, pero me he dado cuenta de que no aportarían demasiado.

Por otro lado, ya que habláis de los virreinatos, los considero un acierto por lo que se comentaba antes: es más realista y quita el engorro de tener tantas provincias (a mi este punto me agobiaba mucho). Además añade el extra de tensión de poder revelarse si no las "cuidas" y equilibra un poco la anterior situación de "maricón el último" a la hora de lanzarse a colonizar. Ahora bien, tiene sentido en el contexto de grandes potencias o potencias secundarias (Portugal). Para estados menores lo suyo es engañar al sistema y mover la capital hacia (esto tiene su truco a su vez, no siempre se puede hacer) el territorio de tus colonias antes de que sea demasiado tarde, o simplemente no colonizar por encima de tus posibilidades. (la crisis empezó por esto no? :mrgreen: ).

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 06 Ago 2014, 14:42
por Malatesta
Yurtoman escribió:Maldita sea!!!!. Ahora que es cuando más necesito entrar en los foros de Paadox me deniegan el acceso. 12 años y cantidad d4 juegos activados. No lo entiendo.

Es necesario activar el juego en el foro para que puedas acceder al de los Eu?

Saludos.
No. Jugamos por IP. Mientras tengas mi contacto y amol no habrá problemas :mrgreen:

De todas formas, si no puedes activar la cuenta se lo digo a algún moderador si quieres.

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 06 Ago 2014, 14:43
por Malatesta
Melgui escribió:Iba a poner las capturas del tema de la occidentalización, pero me he dado cuenta de que no aportarían demasiado.

Por otro lado, ya que habláis de los virreinatos, los considero un acierto por lo que se comentaba antes: es más realista y quita el engorro de tener tantas provincias (a mi este punto me agobiaba mucho). Además añade el extra de tensión de poder revelarse si no las "cuidas" y equilibra un poco la anterior situación de "maricón el último" a la hora de lanzarse a colonizar. Ahora bien, tiene sentido en el contexto de grandes potencias o potencias secundarias (Portugal). Para estados menores lo suyo es engañar al sistema y mover la capital hacia (esto tiene su truco a su vez, no siempre se puede hacer) el territorio de tus colonias antes de que sea demasiado tarde, o simplemente no colonizar por encima de tus posibilidades. (la crisis empezó por esto no? :mrgreen: ).
En las MPs que juego tenemos la regla de no trasladar la capital a las colonias. Portugal con la capital en Brasil era un monstruo jejeje

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Publicado: 06 Ago 2014, 23:14
por Melgui
Malatesta escribió:En las MPs que juego tenemos la regla de no trasladar la capital a las colonias. Portugal con la capital en Brasil era un monstruo jejeje
Yo he empezado a jugar hace poco, y por lo que comentas me da la sensación de que ha tenido que cambiar con el último parche o algo. Al menos, en la partida que he movido la capital, los requisitos para establecer una nueva eran tener la actual rodeada de territorio de otras naciones. En mi caso jugaba con Munster, después de haber asimilado a los otros mini estados irlandeses. La solución fue liberarlos como vasallos para después asimilarlos de nuevo. Pero ojo, tuve que soltarlos a todos, no me dejaba de otra manera. Extrapolando la situación a Portugal, la única opción para cambiar de capital es que España/Castilla te haya comido la tostada previamente y dejado solo con Lisboa.