Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

De todas formas nada de crítica a las tripulaciones que no soy yo el que se juega el tipo en esos helicópteros.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

Es en este tipo de conflictos en los que de forma más cruda y clara se muestra la total inoperancia de la ONU y su anquilosamiento en estructuras de hace demasiadas décadas.
www.masquedados.com/blog
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por zuekamo »

Chisco escribió:Es en este tipo de conflictos en los que de forma más cruda y clara se muestra la total inoperancia de la ONU y su anquilosamiento en estructuras de hace demasiadas décadas.
yo siempre he creido que la función de la ONU es evitar la 3era guerra mundial, y bueno, no ha ocurrido.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Stratos escribió:En el HIP vi impactos de armas ligeras. De los Hind se habló de MANPADS. De forma que lo único que se me ocurre es pocas bengalas y permanecer mucho rato a vistas y al alcance de los rebeldes. Eso de buscar un BMP me parece de chiste. Que busquen el BMP los Su24 a 3000 m de altura.
En áreas urbanas, muy pobladas, la precisión que te da un Mi-24 no te la da un Su-24, y menos si va a media altura. Para buscarlo tampoco. (habría que ver que tal van de munición guiada, pods de recon etc etc..) Yo creo que para operar ahí era mejor herramienta el Mi. Pero esta claro que no esperaban respuesta armada de ese calibre. La mala inteligencia previa se paga cara.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Por cierto, retomando el numero y tipo de helos derribados:

3
Hind y 1 Hip. Dos lo fueron el día y el Mi-8 algo antes. Este último fue alcanzado según despegaba por un misil AT. Otros Mi-8 han sido dañados.

El su-24 usó cohetes o algún misil AS :

[youtube] http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... y1RxMQJhcI[/youtube]
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Un Su24 bien pertrechado de sensores modernos hubiese trabajado mejor, el problema creo es el nivel de la fuerza aérea ucraniana que crep que está muy lejos de niveles modernos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

No se como puede hacer nada la ONU en un conflicto como este. Se montó para que las naciones hablasen entre ellas, pero como quien mandaba quería seguir mandando se montó de forma que a ellos nunca les pudiese tocar los websters.

Si cualquier resolución la pueden vetar los EEUU y tb la puede vetar Rusia la ONU se puede hacer la plusmarca de resoluciones que han acabado vetadas.

La ONU es la sociedad de naciones 2.0 y de momento le gana por goleada a la 1.0, que esa mira el tiempo que pudo evitar una guerra mundial. Claro que no tenían armas nucleares entonces, habría que ver como habrían sido las cosas.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Djiaux escribió:La ONU es la sociedad de naciones 2.0 y de momento le gana por goleada a la 1.0, que esa mira el tiempo que pudo evitar una guerra mundial. Claro que no tenían armas nucleares entonces, habría que ver como habrían sido las cosas.
He ahí el motivo por el cual no ha habido TGM.
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

A eso voy, a que la ONU no funciona como debiera. Ni por las aportaciones, ni por verdadera independencia de las comisiones, ni por la conformación del Consejo de Seguridad, ni por la existencia del veto y un largo etcétera. Compañero zuekamo, respeto que creas que esa es la función de la ONU pero acerca de cuáles son sus objetivos no está de más recordar la Carta y echar un vistazo al Preámbulo y al Capítulo I. Observaremos que es algo más que evitar una nueva contienda mundial y que los conflictos regionales son objetivo importante de la organización. De hecho suelen insistir los bomberos que más que preocuparnos en apagar los incendios estivales habría que comprender que se evitan en invierno limpiando bien el monte.
www.masquedados.com/blog
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ragnarok »

La ONU es un chiringuito que se montaron los ganadores de la II Guerra Mundial (entre los que incluyeron a Francia, por cabezonería de Churchill) para manejar los Organismos internacionales y que hubiese un "árbitro", pero que no pudiese decidir nada en su contra...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

LOs ruskies celebran el dia de la victoria:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J0R2mpnHQRY[/youtube]
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef escribió:LOs ruskies celebran el dia de la victoria:
:Ok: Gracias Iosef, me lo he zampado enterito. Mola como se lo montan los Ruskis.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, la escenografía esta muy currada ,sacan material para aburrir, el sitio es espectacular. Y luce un cielo azul espléndido. Pues es que hacen un sembrado de esos de nubes para tener el cielo despejado ese día. Si no, no lucen los White Swan :mrgreen:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

BMP-2 abandonado de la guardia nacional y quemado a base de cocteles molotovs

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C19tnq_5Jw0[/youtube]
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

Gracias Iosef.

Curiosa forma que tienen los rusos de hacer la poda a los árboles 8), y los cochecitos para arriba y para abajo no tiene precio...

Atención a cómo empiezan a desfilar en 19:40 con los pies bien altos, cosa que les dura tres segundos ¡La cosa no es lo que era!

+1 los que hayáis pensado también en 43:58 «SHOOT, SHOOT, SHOOT!!!» :mrgreen:
www.masquedados.com/blog
Responder