Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Bueno, lo primero que quiero que quede claro es que yo nunca hablo en serio, casi no lo hago en la vida real como para hacerlo en un juego. Aquí he tomado un poco el rol de ruso borracho provocador pero cuando he visto que alguien se lo tomaba demasiado en serio he parado las bromas en seguida (o casi :mrgreen: )

¿Que si me sentó mal que Francia se aprovechara de mi guerra con el otomano para entrar como Pedro por su casa? pues un poquito sí y ahí sí que puse una serie de límites porque no creo que a nadie le gusta ver como después de un cierto esfuerzo y dedicación, a la hora de recoger el premio aparezca alguien y te lo quite de las narices (me costó mucho llegar a Smyrna y tuve que derrotar a dos ejércitos turcos para hacerlo). Pero de ahí a mala leche nada de nada, tengo clarísimo que esto es un juego y creedme que no me lo tomo en absoluto en serio. Serias son otras cosas que he vivido en primera persona recientemente (mirad mi avatar y sabréis a qué me refiero), esto es pasar el rato.

En cuanto a las provincias que le quité al turco, no eran provincias nacionales turcas como se viene diciendo, se trata de Costanza (rumanos ortodoxos) y Kars (armenios ortodoxos). Parece que es que me he anexionado Ankara.

Lo de USA en España, supongo que será para conseguir WS. Otra cosa sería que en el tratado de paz se anexione Granada (aunque dudo mucho que pueda hacerlo), ahí sí que otro gallo cantaría. Tampoco ha dicho nadie nada a Francia por ocupar Constantinopla, todavía.

La verdad es que roleando de ruso bully me lo estoy pasando teta, pero que nadie se tome en serio lo que digo que son todo coñas (y por favor no me hagáis dejarlo :P )
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

En lo que le doy la razón a Pau, es que esta partida ha pasado de ser algo aburridilla a estar muy interesante. Comentar también lo del yankee, a la chita callando la que ha liado.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

¡Ha adelantado la guerra hispano-estadonidense cuarenta y pico años! ¡Y con presencia en la península!

Vamos a ver en qué acaba todo esto... ¡Qué tensión!
lavde
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2006, 16:15

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por lavde »

Como todos sabéis, en este juego para poder firmar la paz es necesario obtener WS. En el tiempo que llevo en "guerra" con España le he causado 120.000 bajas aproximadamente, he conquistado Cuba, Puerto Rico y las Marshall.......todos objetivos que me ha marcado el juego. Pues bien, solo he obtenido 4 WS siendo del todo insuficientes para poder firmar una paz acorde a la situación, dada la supuesta magnitud del desastre para la nación Española. Cuando he conquistado los territorios citados anteriormente, todas las estructuras que había en los mismos han desaparecido, no sólo las estructuras coloniales (eso si lo comprendo por el grado deficitario de penetración colonial) sino además las fábricas, plantaciones y puertos..... y eso señores si que no lo entiendo, así es que, ya me dirán que sentido tiene esto en una simulación de un juego cuando en una situación análoga en territorio nacional de la nación adversaria esto no pasa. Ni que decir tiene, que de perla del Caribe nada de nada.

Con lo anteriormente expuesto, comprenderán que la única solución que da el juego contra la IA, es conquistar la capital de mi adversario para intentar forzar una paz ventajosa, y aun así no lo tengo nada claro. Como bien dicen, esto es un juego y algo nos deberiamos desviar de la historia, pero si vamos a seguir un guión histórico, digánlo ya y así evitaremos equívocos que nos lleven a finalizar la partida prematuramente, que es lo que estoy viendo por algunos de los comentarios de este hilo.

Espero haberme explicado, y recalcar que por mi parte no hay ningún tipo de acritud
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Vaya por delante una disculpa si en algún momento ha dado la sensación de estaba enfadado o picado por el desarrollo del juego. Creo recordar que esta tema se trató allá por turno 60 cuando el ruso tuvo un problemilla con el recuento de los puntos de prestigio (ya se sabe el vozka y hacer las cuentas....). En este sentido me reitero, creo somos todos mayorcitos y 'enfadarse' por un juego me parece ridículo. Es cierto que a veces pueda darle un tono vehemente o grandilocuente a lo que escribo, pero siempre en el contexto de ambientar o intentar repoducir la diplomacía de la época; de veras, descontextualizarlo de este sentido sería un equívoco Piolín (y demás), así que repito, si ha parecido que me enfadaba, nada más lejos de la realidad. Si mañana todos decidís atacarme y pierdo la partida, lo primero que os diría es cabrones, y lo segundo cuándo empezamos otra... creo que con ésto queda claro de lo que estamos hablando, de un juego.

Otro tema interesente es lo "histórico" de la partida. Mi opinión en este sentido es coincidente con el americano (USA). La historia ya la sabemos todos, prusia e italia se unifican, los yankis ganan la guerra civil, prusia gana la guerra en el 71 a francia, austria pierde contra los italianos, etc etc hasta la IGM que pierden los alemanes. Yo no creo debamos ser fieles a la historia, tampoco lo contario, simplemente hacer uso de las posibilidades que el juego ofrece y los límites los marcaremos los 8 jugadores, hasta lo que queramos (o podamos) consentir. A mi me parece perfecto lo que ha hecho USA con España, obviamente estoy en contra, y ya veré hasta donde me interesa o puedo tolerar según mis interese... y así con todos. Mismamente, lo que ha pasado con esta crisis Belga, que os habéis opuesto a su anexión (aunque no era esa la intención pero bueno). Si el resultado coincide con la historia bien, y si no también; esta es mi opinión.

Estimado británico, está usted seguro de que posee la flota más poderosa?. Sin duda era así al comienzo de la partida, pero y actualmente?. Es una lástima que haya roto nuestra alianza defensiva (unilateralmente), ya que ahora no tendrá ocasión de comprobar este extremo. En cuanto a Rusia, ay la madre Rusia, en efecto es una relación de amor-odio, pero estamos condenados a entendernos, ya que podríamos incluso llegar a ser vecinos... 8). Y qué decir mi exaliado el Piamontés, que me también me ha abandonado, en fin, ha decidido seguir su camino sólo sin el abrigo de Francia, mira que fuera hace mucho frío (quién ha dicho austriacos... 8). Por mi parte me alegra ver que una decisión mía 'no histórica' ha dado un vuelco a la partida y se abre un abanico de nuevas posibilidades.

Por último, hay que entender que la falta de crisis deja pocas opciones para las disputas entre naciones, especialmente en los asuntos coloniales. Por ejemplo, a mi me ha pasado que España me ha tocado las narices en Marruecos y de hecho me planteé declararle la guerra para echarlos de la zona; finalmente desistí pues el amigo USA se me adelantó (no fueráis a pensar que estuviera coordinada la cosa). Dicho de otro modo, una declaración de guerra tal y como estamos no tiene que entenderse como una conquista del territorio nacional.

Hasta el siguiente turno!.Saludos.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por PIOLIN03 »

No se trata de simular lo que ocurrió, se trata de simular como ocurrían las cosas.

Si tu juegas solo contra la IA, está no reaccionará, y te irás comiendo medio mundo, pero en una partida a ocho, lo más normal es que cuando uno comience a crecer más de la cuenta, los demás vayan a por el, evidentemente a Bélgica no le tenemos cariño, simplemente va en contra de nuestros intereses.

En cuanto a los malos rollos, hombre! lo de la mala leche, denota enfado, rayando el mal rollo, es solo mi opinión, por supuesto.

Por lo menos todo este revuelo ha servido también para leer algo del yankee que no fuera "Turno USA", hay que sacarte las palabras con sacacorchos :D
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Dortmund »

Ahora queda todo claro. O sea que para ganar la guerra entre España-USA hay que conquistar más territorios por el warscore ese. Este juego chirría un poco en ese aspecto, igual que en el de las estructuras perdidas.
sdguez escribió:Y qué decir mi exaliado el Piamontés, que me también me ha abandonado, en fin, ha decidido seguir su camino sólo sin el abrigo de Francia, mira que fuera hace mucho frío (quién ha dicho austriacos... 8). Por mi parte me alegra ver que una decisión mía 'no histórica' ha dado un vuelco a la partida y se abre un abanico de nuevas posibilidades.
Hay que ser más diplomáticos, amigo francés. Teníamos un tratado defensivo y la sorpresiva declaración de guerra a Bélgica, sin previo aviso, ha hecho saltar las alarmas en Piamonte. Eso, el hecho de estar apoderándote rápidamente de medio mundo ha aumentado la negatividad hacia los franceses y la opinión pública ha empujado a la rotura del pacto defensivo. :wink:

Estamos en 1856 y todavía quedan unos 3 años de aquí al evento de la reunificación. No tengo ni idea de qué me deparará ese evento... ¿guerra con Austria? A saber. :ojeroso:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Me alegro que el francés haya recapacitado.

En cuanto a lo de vecinos, habrá que verlo, ya te dije en privado que no aceptaré un Irak francés, ahora lo digo en público. No tengo problemas con el Líbano, Siria, Palestina o Arabia, si los demás países te lo permiten yo no me entrometeré, pero al Zar le gustaba mucho el color que tenía antes Irak en sus mapas y quiere que vuelva a ser así en un futuro lo más próximo posible. No sé cómo será por los parises, pero por aquí mejor no llevar la contraria al Zar, así que los ejércitos del Cáucaso permanecerán en la frontera, por si acaso, con sus cantimploras bien llenitas de vodka. Lo de condenados a entendernos también habrá que verlo, hasta ahora el único país que ha demostrado ser una amenaza al equilibrio internacional establecido ha sido Francia y Rusia se comprometió tras las guerras napoleónicas a mantener dicho equilibrio.

En cuanto al yankee (ya pensaba que era un bot de esos) supongo que no pretenderá ocupar indefinidamente España hasta cosechar el WS necesario para lograr sus objetivos (además, han llegado a Moscú noticias de que los españoles están siendo un hueso más duro de roher de lo esperado por Mr. President). Si al final es derrotado habrá que aceptar esa derrota con deportividad, si sólo logra Puerto Rico en vez de todas las Antillas, pues bienvenido sea, pero los europeos tenemos nuestra propia Doctrina Monroe y no nos gusta ver extraños en nuestras fronteras. No voy a meterme mucho ni a decir qué tiempos serían los adecuados ya que entiendo que España es más zona de influencia británica y francesa y son ellos los que deberán poner límites a dicha ocupación.

Lo de los edificios desaparecidos en Cuba, es un bug que he visto que pasa cuando se atacan colonias extranjeras que se supone que van a formar un país independiente (como es el caso de Cuba). Cuando otro país que no es la metrópoli original ocupa una colonia así el juego se vuelve loco y los territorios que forman la colonia dejan de ser para algunas cosas territorio colonial para pasar a ser territorio nacional (cubano en este caso), pero para construir el juego sigue creyendo que es territorio colonial y no te deja porque te dice que no tienes penetración colonial suficiente, la cual es imposible subir porque el mismo juego te dice que no es territorio colonial si no nacional cuando intentas jugar una carta colonial. Vamos, el pez que se muerde la cola. En la partida de mi AAR Flecha me arregló este mismo problema en Santo Domingo, pero no me preguntes cómo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por nadia911 »

Perdón por inmiscuirme, pero me la estoy pasando muy bien leyendo la "diplomacia" dentro del juego, a ver si en la próxima me puedo unir, saludos y sigan que está muy divertido (si hubiera alguna captura de pantalla a modo de mini AAR, sería fantástico) :aplauso:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Gonzalo »

Idem con Nadia :aplauso:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por picaron »

Este es un hilo abierto y por supuestísimo en lo que respecta a su Graciosa Majestad no lo importa, en mi opinión que se inmiscuyan otras personas que no sean los jugadores para que pidan aclaraciones o hagan sus aportaciones.

En estos momentos vamos por el turno 164, hay, llamésmosla así, una crisis al declarar la guerra Francia a Bélgica, por mi parte le he mandado un ultimatum, por llamarlo de alguna forma, a Napoleón III para que en el plazo de dos turnos se retire a su fronteras so pena de atacar a sus flotas mercantes que stán en los cajetines comerciales, otras medidas han sido denunciar unilateralmente el pacto de defensa mutuo que manteníamos, la ruptura de relaciones comerciales y rebajar la relación que teníanos (de 100 ahora está en 80).

Aprovechando la situación a los EEUU se le ha dicho que deje de ocupar la provincia de Granada, si la de España, y que cese en sus ansias expansionistas (ya ha ocupado Cuba).

Daros cuenta que aparte de este hilo también nos comunicamos por correo.

Saludos

PD: Pondré una imagen, por supuesto censurada de los territorios un litigio.

Imagen

Crisis Francia/Bélgica

Imagen

Crisis EEUU/España
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Gonzalo »

Que buena pinta y pedazo de partida con 8 humanos o parecido jeje.Seguro lo estareis pasando bien, imagino que los paises no controlados por vosotros no son mas que parias internacionales no?, porque la IA :bang:
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por sdguez »

Vaya estimado ruso, está usted ultimamente un poco pedigüeño, y ya conoce el refranero popular: "Ante el vicio de pedir, la virtud de denegar". De todos modos, qué es lo que le hace presuponer que nuestra (hipotética) vecindad vendría dada por el terrotiorio irakí. Un imperio grande como el suyo tiene vastas fronteras, tal vez en oriente, o quizá por el mar del norte, incluso la exótica persia...?. En fin paciencia, no adelantemos acontecimientos.

Sobre la presunta dominación francesa del mundo, será que el emperador francés padece de la vista, pero su impresión es que los colores predominantes en el mapamundi son, en este orden, el rojo y el verde; queda a voluntad de sus ilustrísimas realizar la correspondencia entre colores y naciones, por no hablar de la fecunda actividad colonial prusiana en África. Al igual que el colega americano, la ocupación de los territorios otomanos es batante estéril, pues todas las estructuras desaparecen en cuanto se hace uno con el control de una provincia colonial, y no se puede construir practicamente nada.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

sdguez escribió:Vaya estimado ruso, está usted ultimamente un poco pedigüeño, y ya conoce el refranero popular: "Ante el vicio de pedir, la virtud de denegar".
A mi me decían "pide por esa boquita que te darán por ese culito", no obstante yo no estoy pidiendo nada, sólo informo de la reacción a una posible acción. Ahí va otro refrán: "a perro ladrador, pocas palabras bastan". O espera... creo que no era así... algo parecido :mrgreen:
sdguez escribió:los colores predominantes en el mapamundi son, en este orden, el rojo y el verde
Exacto, ese es el orden internacional correcto al que me refería :Ok:
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por NicolaiMa »

Como creo que no me he explicado bien lo que me ocurre con el cambio de versión. Adjunto una imagen para que veaís que es a lo que me refiero en cuanto a que no veo los puntos de Warscore y los que genero cada turno.

Imagen

En la imagen podéis ver la propuesta de paz con Ryukyu. Cuando pasabas el cursor del ratón encima del reloj veías todos los datos que os comento, ahora sólo me sale el enunciado ("Puntuación de guerra actual") pero nada más.

No es que sea excesivamente grave, pero fiarse de lo que marca el reloj con el puntero no es muy preciso.

Un saludo.
Responder