Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Mira a ver si es porque hay poco espacio libre en el disco duro. Liberar espacio y reinstalar ha solventado todos mis problemas... con el juego... con este juego :D.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Taro, ¿en que windows te ha dado ese fallo?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

sitio de sobras...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Leibst escribió:Taro, ¿en que windows te ha dado ese fallo?
Windows Xp. Ahora voy a probar en uno con 7...

Vale. En 7, sin problemas. Aunque Selus se quejaba de que los tenia y desaparecieron. Voy a jugar un poco y vemos...

No son los Windows... En otro con 7 no va y en otro con Xp, si. Espacio y características de sobra. Todos actualizados. Y hay dos donde no funciona... En esos dos hay juegos de ageod y sin problemas. A ver que es...
Última edición por tarokun el 06 Sep 2015, 12:41, editado 1 vez en total.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

El tema de eventos, que creo que ya lo comentamos en otro hilo por ahí, a mi también me descoloca y creo que estoy más con la opinión de AlGharib aunque reconozco que en algunas partidas (vease RuS) me resultó muy divertido y emocionante todas esas activaciones de zonas, tropas, etc...
Yo casi preferiría que los eventos fuesen interactivos y el jugador pudiese comprobar -con descripción detallada y apuntes históricos- los resultados con unos turnos de antelación.
En algunas partidas me pasaron cosas así que pongo como ejemplo en la mecánica de eventos y no alterar al jugador y aumentar el feeling:
WIA: Desde el principio de partida veo la fortaleza de Louisbourg como objetivo. Me propongo en un futuro desembarcar así que comienzo, paulatinamente a ir acumulando tropas en Boston, juntos a carros de suministros, y barcos para la operación. Aún a costa de ser necesarios en otros frentes pero la idea estaba ahí así que me aguanté. Y, hale, en no sé que turno, me aparece una flota con tropas que según descripción del evento, estaban destinadas a la toma de la fortaleza. Da un poquito de cosa, la verdad.

ACW (el primero) antes de que saliera un parche que incluía un pdf con la lista de unidades que aparecían por evento. Jugando con Confederados que ya sabéis que andan cortos de pasta, pues en determinado turno, compro montones de unidades de milicias, me gasto casi todo después de activar las órdenes esas de imprimir pasta y demás, y hale, da la casualidad que ese mismo turno me pongo a repasar las unidades y, jajaja, creí que era un bug, os lo juro, porque me salía dos veces el mensaje de que se han reclutado nosécuántas tropas en varias ciudades. Hasta que me dí cuenta que uno de ellos era por evento también. Fue una casualidad que fuera el mismo turno. No es terrible pero son cositas que pudieran corregirse para que el jugador no duplicase esfuerzos.

Supongo que también se podrían clasificar los eventos. Aquellos que tengan como objetivo "abrir" la partida, como podría ser una revuelta, o la desafección de un aliado o algo así, que no necesariamente fuesen conocidos por el jugador para que tenga que improvisar y reaccionar que resulta muy emocionante; y otros más programados, incluso activables por deseo del jugador, como la llegada de refuerzos o líderes militares, o cosas por el estilo.
Debe ser un poco lío programar esto pero estaría bien darle más coherencia al modo de activación de eventos.

Je, qué rollo he soltado... Para un rato que tengo... :roll:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

xtraviz escribió:El tema de eventos, que creo que ya lo comentamos en otro hilo por ahí, a mi también me descoloca y creo que estoy más con la opinión de AlGharib aunque reconozco que en algunas partidas (vease RuS) me resultó muy divertido y emocionante todas esas activaciones de zonas, tropas, etc...
Yo casi preferiría que los eventos fuesen interactivos y el jugador pudiese comprobar -con descripción detallada y apuntes históricos- los resultados con unos turnos de antelación.
En algunas partidas me pasaron cosas así que pongo como ejemplo en la mecánica de eventos y no alterar al jugador y aumentar el feeling:
WIA: Desde el principio de partida veo la fortaleza de Louisbourg como objetivo. Me propongo en un futuro desembarcar así que comienzo, paulatinamente a ir acumulando tropas en Boston, juntos a carros de suministros, y barcos para la operación. Aún a costa de ser necesarios en otros frentes pero la idea estaba ahí así que me aguanté. Y, hale, en no sé que turno, me aparece una flota con tropas que según descripción del evento, estaban destinadas a la toma de la fortaleza. Da un poquito de cosa, la verdad.

ACW (el primero) antes de que saliera un parche que incluía un pdf con la lista de unidades que aparecían por evento. Jugando con Confederados que ya sabéis que andan cortos de pasta, pues en determinado turno, compro montones de unidades de milicias, me gasto casi todo después de activar las órdenes esas de imprimir pasta y demás, y hale, da la casualidad que ese mismo turno me pongo a repasar las unidades y, jajaja, creí que era un bug, os lo juro, porque me salía dos veces el mensaje de que se han reclutado nosécuántas tropas en varias ciudades. Hasta que me dí cuenta que uno de ellos era por evento también. Fue una casualidad que fuera el mismo turno. No es terrible pero son cositas que pudieran corregirse para que el jugador no duplicase esfuerzos.

Supongo que también se podrían clasificar los eventos. Aquellos que tengan como objetivo "abrir" la partida, como podría ser una revuelta, o la desafección de un aliado o algo así, que no necesariamente fuesen conocidos por el jugador para que tenga que improvisar y reaccionar que resulta muy emocionante; y otros más programados, incluso activables por deseo del jugador, como la llegada de refuerzos o líderes militares, o cosas por el estilo.
Debe ser un poco lío programar esto pero estaría bien darle más coherencia al modo de activación de eventos.

Je, qué rollo he soltado... Para un rato que tengo... :roll:
Esta muy bien lo que dices. Resume lo que todos pensamos pero sin resumir..
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por xtraviz »

Las mañanas de los domingos son para esto, o no? :mrgreen:

No, en serio, yo por mí seguía: recreación histórica, eventos, Ageod, formas de jugar, etc... Me estoy emocionando. Os quiero mucho a todos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Selus »

Yo lo que tuve que hacer (tenia windous 7) despues de desinstalar, fue borrar la carpeta que te queda después de borrar el juego, por que sino se volvía instalar en la misma, prueba a ver!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Selus escribió:Yo lo que tuve que hacer (tenia windous 7) despues de desinstalar, fue borrar la carpeta que te queda después de borrar el juego, por que sino se volvía instalar en la misma, prueba a ver!
Gracias¡¡¡¡ Lo pruebo y a la noche os digo si funciono.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

xtraviz escribió:Las mañanas de los domingos son para esto, o no? :mrgreen:

No, en serio, yo por mí seguía: recreación histórica, eventos, Ageod, formas de jugar, etc... Me estoy emocionando. Os quiero mucho a todos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: No, si te entiendo... Yo creo que es el mismo espíritu que mueve a los que juegan a los ageod... No como esos nobunaganitas... a quien dios confunda...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Quinto vídeo: https://youtu.be/DA47Y9zZwJE

El tema de los eventos es lo que comentaba: si hubiese dicha lista, a nadie se le obligaría a leerla :mrgreen: .

He mirado las listas de eventos y, alguna se cosa se puede intuir, pero no acabo de comprender cómo funciona todo. ¿Hay alguna guía para interpretar esos datos, aunque sea en inglés?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por tarokun »

Mas problems... Intentando jugar por pbme no encontramos la carpeta de save... :shock:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

No está en Mis Documentos/My Games/Thirty Years war?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por AlGharib »

Sexto vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=99WEtA2CfCM

Séptimo vídeo: https://youtu.be/F3XU3ASRDcM

_______________

Taro, debajo de la cama, al lado de los Playboys y los Playdude, ahí están los saves :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

querras decir los playmobil y los airgamboys :mrgreen:
Responder