Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:No te quejes mamonazo! Que menuda suerte has tenido!! :mrgreen:
Hombre, ir a bombardear unas rocas no me hace ilusión. Si encima me llegas a fundir la flota ya que es que directamente :Rendicion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS ESCUADRILLAS NAVALES USA

Hola:

Estoy jugando como Aliado en octubre de 1942 y acabo de recibir un CVE en el que vienen embarcadas 1 "Ala" ( Wing) de F4F Wildcats y otra de Dauntless, la primera viene nombrada como "VR-1F" y la segunda como "VR-1B". , ambas asignadas a la US NAVY

El caso es que ambas "Alas" me llegan con 24 aviones, pero con la posibilidad de incrementar su numero hasta 56 por "Ala" , y con los pilotos a un nivel muy bajo (35).

Hasta este momento de la Campaña, la aviacion naval embarcada en CV¨s , y que venia asignada a la US NAVY me llegaba en unidades de 27 aparatos los cazas y 16 los bombarderos en picado y torpederos.

Las escuadrillas de cazas venian nombradas como VF, las de bombardeos en picado VB y las de torpederos como VT.

Por otro lado, las escuadrillas que venian asignadas a los "marines" llegaban en unidades de 24, tanto cazas como bombarderos y torpederos, y se les nombraba como WMF para los cazas, WMSB para los bombarderos en picado y WMTB para los torpederos.

Mi pregunta es.....¿Que utilidad tienen las unidades "VR-1F" y "VR-1B" que acabo de recibir?

Me parece recordar haber leido algun post en el que se decia que estas unidades no debian ser utilizadas en combate , pues se trataba de "unidades almacen" , destinadas a suministrar recambios a las unidades de primera linea embarcadas en los CV.

Pero no he encontrado nada de esto en el Manual. ¿Alguien puede ampliar que diferencias operativas hay entre las unidades "VF, VB, VT", las "WMF, WMSB, WMTB" y las "VR-1F" y "VR-1B" ?

¿Como se usan estas supuestas "unidades almacen" a la hora de reponer los aviones perdidos en combates?
Imagen
Imagen
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

Yo no suelo jugar de aliado, y cuando lo he hecho no he llegado tan lejos. Pero si estas unidades se utilizan como dices tu, creo q lo mejor sera utilizarlas con las opciones de disband y withdraw, q por cierto lo explico muy bien y de forma concisa Beren en la pagina 5 de este mismo hilo.

Saludos.
Imagen
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Nunca he jugado con aliados, pero creo que lo que dices es cierto. Sirven para rellenar los huecos en tus escuadrillas aéreas de los portaaviones de ataque de la us navy.

Creo que leí que los CVE tenían que estar en misión replenishment. La cuestión importante será el entrenamiento de las escuadrillas.

Una buena ayuda para la apisonadora norteamericana.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Gracias Buntke y Akeno por vuestra respuesta. ¿Alguna otra ayuda en este tema?
Imagen
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Matador, por ahí atrás estaba respondido este asunto. Como bien dice Akeno, estos CVE con este tipo de escuadrillas se emplean como "replenish" del resto de los CV. Creo que una pequeña parte se destinan para protección del propio CVE, pero el resto es para eso, para que tus CV no tengan que volver a puerto para renovar sus aparatos perdidos.
Fremen recomendaba no pasar jamás estas escuadrillas a bases de tierra porque se desmadran y empiezan a recibir reemplazos a lo loco.

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

VR Groups are special at "sea replenishment groups" to allow you to keep your main carriers fleets at full/near to full strenght when out on strike missions away from your major bases.

Make sure the air groups are stood down on the cve(no flight orders) put then into a replenishment tf and sail them around behind your main carriers and invasion fleets....at a safe distance.
Imagen
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Tercio Viejo »

A ver quien es el buen samaritano que me echa un cable

Estoy preparando una gran operación 8) ,y tras sufrir algún que otro susto por parte de los odiados Nells y Bettys :rezar: ,me planteo integrar acorazados en las TFs de combate aéreo,que aunque son más lentos,tienen buenos ratios de AA,y se supone que se "tragaran" ataques que sin ellos irían a los portaaviones.
estoy jugando con el CHS y el nik mod,y no me fio nada de los wildcats.

¿que os parece?los junto con los portaaviones,o los uso de forma clásica en grupos de bombardeo y de combate de superficie.

Un saludo :D
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, en mi opinión es un error usarlos asi.
Creo que su buena capacidad AA se compensa por lo lentos que son y ese es un handicap un poco peligroso en momentos cruciales.
Ten en cuenta que la TF se moverá bastante más lenta debido a ello lo que puede tener desastrosas consecuencias si te enfrentas a un grupo de CV rapidos.

Yo usaria los CA que tb son buenos AA, sobre todo los USA.
Naturalmente te hablo del stock game pues el Nik mod no lo he probado (ni pienso hacerlo :mrgreen: ).
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Y los CLAA, que deben ser la repera.

Estoy con Fremen. Yo no juntaría a los viejos BB's americanos en las TF aeronavales.

Otra cosa es meter a los nuevos BB's (los Washington, etc) junto con los portaaviones, ya que sí que tienen la velocidad adecuada para acompañarlos.

Saludos
Última edición por Akeno el 22 Feb 2007, 19:18, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

esa era mi primitiva opción,pero tras sufrir un ataque,por un descuido imperdonable :bang: ,de 19 Nells sobre una TF compuesta por un CV,3 CA,2 CL y 9 DD,y ver como pasaba impunemente por mi CAP de 23 Wildcats con dos dañados,me ha hecho reflexionar y coger un poco de canguelo.

Todos los ataques se los llevó el portaaviones,por eso me lo planteo,para ver si pican :mrgreen: y van a por los BB.

Un saludo
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Bueno, eso de cogerle miedo a los G3M y G4M1 también tiene su truco.

Debes saber que si despegan de aeródromos con nivel 3 o inferior, no podrán llevar torpedos, y su ataque será más inefectivo al tener que hacer bombardeo horizontal. También deberás calcular, si pasas cerca de alguna de esas bases enemigas, que si estás a más de 15 hex de distancia, tampoco podrán llevar torpedos si te atacan. Y si pasas a una distancia de la base de más de 11 hex, los G3M/G4M1 no podrán ser escoltados por los A6M Zeros, y tu CAP podrá atajar de mejor forma el ataque.

Hay que tener eso en cuenta. Si no lo tienes, seguramente te encontrarás con más de un pececito en la panza de algún portaaviones de la US Navy.

Saludos

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Coincido con Akeno. No obstante te diré que 23 Wildcats no me parece algo suficiente para detener a un daitai de Nells y menos aún de Bettys. Seguro que con esa CAP tendrás filtraciones.

Por supuesto tb deberiamos tener más detalles de lo que te ha impulsado a pasearte con un solo CV cerca de una base japonesa....

Yo, aunque juego poco como aliado nunca separo los CV si puedo evitarlo. :mrgreen:
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Coincido con Akeno. No obstante te diré que 23 Wildcats no me parece algo suficiente para detener a un daitai de Nells y menos aún de Bettys. Seguro que con esa CAP tendrás filtraciones.

Por supuesto tb deberiamos tener más detalles de lo que te ha impulsado a pasearte con un solo CV cerca de una base japonesa....

Yo, aunque juego poco como aliado nunca separo los CV si puedo evitarlo.
Seguro que no son suficientes,pero dañar a dos aparatos me parece una actuación lamentable.

Llevo toda la partida evitando cualquier movimiento peligroso con mis portaaviones,pero había gran actividad de barcos japos en torno a Tarawa, y aprovechando que la KB se encontraba lo suficientemente lejos,decidí que era la hora de dar un golpe.Como ya comente,todo se debió a un descuido,aunque no estaba ni por asomo cerca.
Que los Nells llegan mucho y muy bien :wink:

Saludos
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Tercio Viejo escribió:Seguro que no son suficientes,pero dañar a dos aparatos me parece una actuación lamentable.
Bueno, habría que revisar bien esa actuación "lamentable".

Si te atacaron desde Tarawa, y estás en las fases iniciales de la campaña, la base no tendrá aeródromo nivel 4, y los bombarderos japoneses habrán efectuado "bombardeo horizontal".

Ante eso, se podría revisar a qué altura bombardearon los japoneses y a que altura tenías configurada tu CAP. Si la diferencia en la altitud era grande, es normal que los japoneses no sufrieran grandes daños, ya que tu CAP se habrá pasado la mayor parte del tiempo intentando ganar altura para atacar a los bombarderos. Mientras ganan altura, no disparan a los bombarderos.

De todas formas, si los LBA atacan con bombas, y desde gran altura, no tengas miedo, su efectividad decae enormemente.

Saludos

Slava Ukraini!
Responder