Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Esta promete...

Lo de visualizar videos de youtube en el foro... ¿al final se arregló?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Piteas escribió:Lo de visualizar videos de youtube en el foro... ¿al final se arregló?
¡Claro!
Lo tienes explicado aquí: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 12&t=18274

(Ya te lo he modificado yo el enlace)

Acababa de ver el video y me ha molado.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Ok, gracias :Ok:
Ya lo anoto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Yo en este hilo soy más de comentar que de recomendar pero hace un par de semanas me acordé que tenía una película de la que había oído buenas críticas grabada con el yomvi, no tenía nada más que ver, me puse a ella y... madre mía, me quedé "shockeado". Luego os cuento por qué. Era esta:

Imagen

A mi el Western es un género que siempre me ha encantado, desde los grandes clásicos (Centauros del Desierto, El Dorado, Los 7 Magníficos) como los clásicos más recientes (Silverado, Sin Perdón) y por eso me atrajo en principio. Pero luego resulta que no, que TAMBIÉN es un película de terror. Y de terror del bueno porque da mucho, mucho miedo. En realidad es como dos películas en una. Una parte de Western clásico y una parte de Terror. Y resulta que ambas funcionan y funcionan MUY bien.

Como Western es más bien un western crepuscular. Por la ambientación (magnífica y completamente realista) y algún comentario de algún personaje sabemos que la acción transcurre 30 o 35 años después de la Guerra de Secesión, así que estamos en las postrimerías del siglo XIX, a punto de entrar en el XX. Y también es muy realista desde el punto de vista de que los personajes se comportan así, de modo totalmente realista. El sheriff (un increíble Kurt Russell que sencillamente LO BORDA) no es un pistolero rápido que puede con todo sino que es un funcionario que hace su trabajo lo más dignamente que puede. El vaquero, un tipo que lo único que quiere es poder ganarse la vida y mantenerse él y su mujer. El señorito del pueblo que no quiere perder protagonismo y de paso, satisfacer alguna venganza y/o anhelo más o menos oculto. Y así sucesivamente hasta componer un retrato muy creíble a la vez que apasionante de la vida de un pueblo al borde de las tierras ásperas y salvajes de lo que probablemente son las Montañas Rocosas (o alguna otra sierra parecida).

Lo más curioso es que como película de terror también funciona perfectamente. No es gore, pero lo hay. No es trhiller pero hay suspense. No es de monstruos pero... En fin, que la parte de terror es francamente desasosegante, te hace encogerte en la butaca y decir "joer, joer, joer... la madre que los parió, que mal me lo están haciendo pasar" que al fin y al cabo es de lo que se trata en una película de miedo, ¿no?

Eso si, no es para estómagos sensibles porque hay MUCHA violencia (tanto en el western como en el terror) pero, curiosamente, no chirría porque está muy justificada por la situación y/o los personajes involucrados. Me explico: están las películas de terror tipo "Hostage" donde hay un tipo que se pone a torturar gente así porque sí, sin venir a cuento, y hay que mostrarlo todo porque así da asquito y miedo y luego están otras como "El Silencio de los Corderos" donde pasan cosas desagradables porque la vida es desagradable y hay gente desagradable en ella que hace cosas tremendas. Bone Tomahawk es más como la segunda.

Y no os voy a decir más porque no quiero destripar nada. Si no la habéis visto y os creéis tipos duros, vedla. Pero luego, no digáis que no os la advertí. :mrgreen: En cualquier caso, no os dejará indiferentes. Garantizado.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Halsey
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Halsey »

Está bien, Bone Tomahawk.
Es una pelicula muy curiosa, hibrido de generos como dice Leta. Eso si, tiene alguna escena de esas que dan ganas de cerrar los ojos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Avisados quedais!!!
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

Halsey escribió:Está bien, Bone Tomahawk.
Es una pelicula muy curiosa, hibrido de generos como dice Leta. Eso si, tiene alguna escena de esas que dan ganas de cerrar los ojos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Yo los cerré. A mi la parte final me pareció demasiado exagerada la verdad, el cambio de registro me pareció original pero algunas escenas son innecesarias para mi gusto.

Poco que comentar sobre lo que ha dicho Leta, el reparto la verdad es que sorprende sobre todo Matthew Fox (el médico de Lost),Kurt Rusell (éste siempre me ha gustado) y el ganador del Oscar al mejor actor secundario del 2015 Richard Jenkins con un físico casi irreconocible.
Load ""
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por juntoalmar »

Me ha recomendado un amigo esta película, que no conocía:

Kato Hayabusa Sento-tai (1944) w/ English Subtitles (complete)

Trata de un escuadrón aéreo japonés al comienzo de la WWII. Interesante para el que sea aficionado a este tema. Me gusta ver los efectos especiales analógicos que podía hacer la gente en el año 44.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Todavía se hacen buenas pelis. El principio de ésta ya te deja clavado en la butaca, peliculón.

Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Capote »

Haplo_Patryn escribió:Todavía se hacen buenas pelis. El principio de ésta ya te deja clavado en la butaca, peliculón.

Esta la vi hace unos años. Y sí muy buena, la verdad. Me pareció que estaba muy bien llevada de principio a fin.
Imagen
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Schweijk »

Imagen

Vi hace dos semanas "Tarde para la ira" y os la recomiendo. Se trata de una cruda historia de venganza ambientada en la España de nuestros días. Es la primera obra como director de Raúl Arévalo, que realiza un trabajo notable. Antonio de la Torre y Luis Callejo, los protagonistas, están fenomenales. Una película bastante buena.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno, pues ya he vuelto a ver La delgada línea roja y he de decir que me ha gustado mucho más que cuando la vi de joven. Está claro que me faltaban años y experiencias para entenderla cómo ahora la he visto.
La música, fantástica. La fotografía me ha gustado mucho también.

Siempre me queda ese pequeño punto de rabia de que los del eje mueren como moscas y los amis son dificiles de matar en muchos casos, pero eso es más defecto mío, supongo.

Una buena película que me la apunto para volverla a ver.

"El árbol de la vida": no sabía de que trataba esta película. La he comenzado y de momento he tenido que dejarla, por los sentimientos que remueve, poco aquietados de mi interior, pero creo que sacaré fuerzas para verla y ver cómo tratan el tema.

"Bone Tomahawk" la vi y me gustó por cómo trata algunos temas. En otros da algo de grima, pero está bien. Se deja ver.

"Plan oculto", muy buena. No la había visto y me gustó.

"Creed, la leyenda de Rocky". Me ha gustado. Es ligera, pero me ha gustado el enfoque que le han dado a la historia. Por otra parte todo es previsible, pero no paraba de darle vueltas a cómo habrían solucionado una nueva entrega y me ha sorprendido en ese aspecto.

Gracias por las recomendaciones y sigamos con más. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond »

Santiago Plaza escribió:"El árbol de la vida": no sabía de que trataba esta película. La he comenzado y de momento he tenido que dejarla, por los sentimientos que remueve, poco aquietados de mi interior, pero creo que sacaré fuerzas para verla y ver cómo tratan el tema.
Mini spoiler del principio. Ocurre en los primeros 5 minutos pero por si acaso lo pongo en spoiler.
Spoiler:
El tema principal de la película no es la muerte del hijo, es algo mucho más grande y mucho más ambicioso.
Al igual que en la Delgada línea roja parte de un episodio dentro de la Guerra del Pacífico para contarnos muchas más cosas como mostrar la violencia y el horror de la guerra, contrapuesta a la inmensidad inalcanzable de la naturaleza o las motivaciones o el valor simbólico de algunos protagonistas del film (el Coronel (Nick Nolte), representación del poder establecido y símbolo deshumanizado del ejército frente a ELias Koteas (El capitán) que actúa como un padre con sus soldado; el Soldado Witt como representación del humanismo y la espiritualidad o el Sargento Edward Welsh (Sean Penn)y su visión pesimista de la condición humana, etc.).
Load ""
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Ayer me vi el primer capítulo de la nueva serie de la HBO "Westworld" y me pareció una maravilla a ver si mantiene el nivel...
Imagen
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Si, por ahora tiene mi interés. El personaje de Ed Harris es sin duda usuario de PuntadeLanza.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

deimos escribió:Si, por ahora tiene mi interés. El personaje de Ed Harris es sin duda usuario de PuntadeLanza.
:lol: :lol: :lol:

El típico que juega en modo Dios y se lo calla.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder