WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Whizar »

Eduhausser escribió:
dasalvar escribió::aplauso: :aplauso: bravo!!

Ya tenemos al comandante Meyer de nuevo en la brecha. Esto sí que es un regalo de navidad.

Los rusos parecen haber hecho los deberes en cuanto a la defensa. No desista Herr Doktor, lo peor es la ruptura, luego todo será más fácil.

Saludos kamerad.
Gracias Herr Dasalvar, sus palabras son un bálsamo de ánimo, lo cierto es que las defensas soviéticas son absolutamente espeluznantes, es muy complicado llevar a cabo una buena ruptura, y mucho menos una ruptura limpia sobre la que explotar la blitzkrieg de nuevo.
Al menos lo intententaremos.

Un abrazo mein kameraden
Hola Prusianos :mrgreen: puede que me equivoque, pero si ahora con todo a favor, eligiendo el sitio, las tropas descansadas y una luftwaffe efectiva no has conseguido cerrar el cerco, temome que el Mariscal Bletchleygeek te va a hacer pasar un verano RED y no BLUE.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Whizar escribió:Hola Prusianos puede que me equivoque, pero si ahora con todo a favor, eligiendo el sitio, las tropas descansadas y una luftwaffe efectiva no has conseguido cerrar el cerco, temome que el Mariscal Bletchleygeek te va a hacer pasar un verano RED y no BLUE
Eso es lo que me temo Maese Whizar, va a ser un veranito complicado y el mariscal Bletchkov es un maestro en el arte de la defensa. Espero equivocarme, pero su decisión de cancelar sus operaciones ofensivas a tiempo a finales del invierno, le ha permitido llegar al verano con un potencial rozando niveles de 1943.... en algunos momentos resulta frustrante.
De todas las maneras trataremos de hacer lo posible para que el padrecito Stalin se le indigeste la comida.
Por cierto me ha mandado un mensaje comentándome que su AAR de nuestra partida no tenía un mínimo segumiento por lo que a no ser que la gente se lo pidiese no lo continuaría. Despues de haber leido hasta donde me permitió creo que sería una pena perderse un documento tan ilustrativo y didáctico, asi que por favor, kameraden y Tovarichi animadle para que continue.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Se acabó la Sitzkrieg :babas: ¡Por fin nos ponemos en marcha! :mrgreen: Ahora a emular viejas proezas kamerad y a marchar hasta el confín del mundo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ywAHwMen ... ntrinter=1[/youtube]

Entiendo su preocupación por el dispositivo defensivo tan imponente de Bletch. Ciertamente es espectacular. Mi consejo es que arriesgues el todo por el todo en este '42. Ves a degüello. A partir de finales del '43, si no has cercenado la capacidad rusa, el rkka es estratosferico, de otro planeta: inabarcable.....y el mejor equipamiento aleman no tiene reflejo en el juego :SOS:.. De la partida que juego con Whizar me quedo con el tema de la moral. Es basico. Mimala. Por lo que veo las criticas de Pelton sobre el estado de la Wehrmacht en los estadios finales de la guerra son en buena medida muy justificadas...dejando de lado que don Whizar es un jugador avezado excepcional, obviamente.

De entrada este principio de Adler es esperanzador ¡el reich contiene la respiración mein freund! A por ellos!!!! :army:

Feliz año nuevo a todos los kamerads :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Chokai »

De la partida que juego con Whizar me quedo con el tema de la moral. Es basico. Mimala. Por lo que veo las criticas de Pelton sobre el estado de la Wehrmacht en los estadios finales de la guerra son en buena medida muy justificadas...dejando de lado que don Whizar es un jugador avezado excepcional, obviamente.
Está claro que Whizar es un rival muy peligroso y tiene mucho mérito, pero creo que Pelton (que está en todas las salsas y al que le fallan un poquillo las formas, por que no vamos a decirlo también) no está tan descaminado en sus críticas como parece. Es obvio que algo pasa con la moral alemana en una fecha mas temprana de lo que debería (además, decir que la moral, es algo mas compleja de lo que aparenta, según dicen los desarrolladores del juego, ya que incluye mas cosas que la simple voluntad de seguir combatiendo con arrojo).

Si a esos "problemillas" con la moral le sumamos las notorias dificultades de la Luftwaffe para sobrevivir y apoyar al Heer adecuadamente (por lo menos hasta unas fechas razonables), la verdad es que todo se torna bastante cuesta arriba para el alemán incluso en fechas tempranas donde no debería serlo tanto. Como dice EDIPO, la diferencia en calidad tecnológica y equipamiento tampoco se muestra demasiado importante en el momento actual, es decir, no proporciona ventajas aparentes que puedan medirse (siquiera algo "visible", que tampoco me refiero a algo "decisivo").

En fin, muchas rémoras de momento, aunque lo van puliendo concienzudamente de mes en mes, eso si que lo valoro. Pero se requerirá aún tiempo para balancearlo del todo (si es que eso es realmente posible de realizar, claro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Totalmente de acuerdo, oh siempre preclaro y oracular Chokai :Ok: Doy fe de ello. Las catilinarias encendidas de Pelton son justificadas aunque sus formas sean lamentables. Soy consciente de que los rusos, si no hemos hecho los deberes, deben darnos pal pelito sin remision, pero macho, incluso con odds muy superiores, las bajas alemanas a partir del '43 son escandalosas y diria que injustificadas. Estoy muy de acuerdo con esa critica de Pelton acerca del ratio de bajas a partir del '42...Pero como dices, hemos de ser optimistas. Grisby y cia no dejan de mimar y pulir el juego :wink: ¿Por cierto se sabe algo del War in the West....fechas etc...?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Ciertamente es espectacular. Mi consejo es que arriesgues el todo por el todo en este '42. Ves a degüello. A partir de finales del '43, si no has cercenado la capacidad rusa, el rkka es estratosferico, de otro planeta: inabarcable.....y el mejor equipamiento aleman no tiene reflejo en el juego .. De la partida que juego con Whizar me quedo con el tema de la moral. Es basico. Mimala
Mi querido y estimado gran kamerad EDIPO, como siempre sus palabras son dogma y ley wargamera. Por cierto Feliz año, por si no nos podemos leer antes de tiempo.
Lo que comentas es precisamente lo que pretendo e intento, pero mucho me temo que la titánica labor defensiva de mi rival durante el verano del 41 asi como la ausencia de toma de riesgos en su ofensiva invernal ha provocado que me encuentre con un ejército rojo demasiado fuerte para desencadenar una Blau como es debido, de cualquier modo, pienso ir a por todas.
EDIPO escribió:De entrada este principio de Adler es esperanzador ¡el reich contiene la respiración mein freund! A por ellos
Me emociona que sea tan optimista, y tan amble conmigo mein kamerad, pero le ruego que si considera que debe ser cruel en sus críticas debe serlo,sus comentarios y apreciaciones al igual que los de todos los miembros del estado mayor, son más que bien recibidos, con tal de dar al ruso su merecido.
Chokai escribió:Está claro que Whizar es un rival muy peligroso y tiene mucho mérito, pero creo que Pelton (que está en todas las salsas y al que le fallan un poquillo las formas, por que no vamos a decirlo también) no está tan descaminado en sus críticas como parece. Es obvio que algo pasa con la moral alemana en una fecha mas temprana de lo que debería (además, decir que la moral, es algo mas compleja de lo que aparenta, según dicen los desarrolladores del juego, ya que incluye mas cosas que la simple voluntad de seguir combatiendo con arrojo).
Completamente de acuerdo en las apreciaciones del Taisho Chokai. El amigo Pelton es una Prima Donna en muchas de sus facetas, y no sabe cuando utilizar el arte de la diplomacia en sus comentarios, pero no va descaminado.
Como bien apunta EDIPO, si no se hacen los necesarios deberes contra el ruso es lógico y normal que te pase por encima el ejército rojo (máxime si es manejado por Maese Whizar), pero creo que no se esta contemplando completamente por parte del diseño del juego ciertos aspectos históricos. Creo que no es muy asumible una fuerza aerea roja todopoderosa en una fecha tan temprana como primavera / verano del 42 (o incluso otoño del 41). No pongo en duda el número cuantitativo de efectivos, si no la capacidad de entrenamiento de pilotos eficaces. Este aspecto es crucial, pues la VVS no fue una eficaz maquina de guerra hasta la segunda mitad del 43.
En lo referente a los ratios de bajas de la Wehrmacht es posible que tambien se encuentren algo inflados, lo cual puede afectar a la jugabilidad, ya que el ejército aleman es incapaz de hacer algo parecido a un contraataque con garantías de éxito a partir del 43.

Un abrazo mein kameraden y gracias por las aportaciones.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 55
Semana del 2 de Julio

La misión de un mando de batallón de artillería en una unidad móvil es una tarea mentalmente agotadora, máxime si tenemos en cuenta que mi experiencia previa se limitaba a dirigir una compañía de infantería.

Las labores eran variadas. Una vez recibidas las órdenes de fuego a primera hora de la mañana, debía calcularse todo el elemento logístico necesario para la misión y el avance. Por norma general, el regimiento de artillería se emplazaba unos kilómetros en retaguardia de la división. Cada parada obligaba a una exhaustiva preparación de las baterías, su camuflaje y abastecimiento de víveres y munición era primordial, pues de ello dependía la disciplina de fuego.

El parque móvil y de arrastre de piezas era uno de los aspectos claves del despliegue pues debía encontrarse a una distancia lo suficientemente alejada de las piezas como para no ser afectado por un probable fuego de contrabatería. Su mantenimiento era muy importante y precisaba de un alto contingente de mecánicos especializados.
En contra de lo que se cree habitualmente un regimiento de artillería divisionario no se encuentra exclusivamente a las órdenes del comandante de la división si no a disposición de cualquier oficial u observador acreditado de cada batallón e incluso compañía de la división en cuestión.

En la Wehrmacht los oficiales de infantería son entrenados en la tarea de dirigir el fuego de una batería de artillería o morteros que le es asignada, mediante radio o comunicación por cable se menciona un código de fuego y las coordenadas terrestres a batir (Cada mapa de área se divide en cuadrículas y cada cuadrícula tiene un punto de referencia más o menos preciso sobre el que abrir fuego).

En pleno combate, las compañías a las que prestábamos apoyo nos solicitaba misiones de fuego continuamente, en las cuales y dependiendo del tipo de objetivo, seleccionábamos un tipo de munición u otro.
Otra misión crucial de las misiones de fuego son las de contrabatería, las cuales dependen de las instrucciones de los observadores de artillería divisionaria. Dichas misiones tienen una marcada prioridad, ya que en ellas depende la supervivencia de nuestra propia unidad, máxime si nos enfrentamos a la temible artillería soviética.
El abastecimiento de la unidad y la dirección de cada una de las misiones antes mencionadas es un factor crucial, que por norma general suele recaer en el segundo al mando, no obstante cada petición de material, cada granada, cada repuesto, debe ir debidamente solicitado a intendencia según las ordenanzas.
En medio todo este caos y en plena ofensiva nos encontrábamos. En frente el ejército rojo, cuyas defensas superaban todas las previsiones realizadas y en retaguardia la plaga indeseable de los partisanos.

Imagen

Los cuales se centraban principalmente en sabotear nuestras vías ferreas, sobre las cuales se transportaban los suministros, viveres y munición por lo hablar de los heridos. Estos últimos eran uno de los objetivos favoritos de aquellas ratas…

Imagen

Afortunadamente El Heeresgruppe Mitte y Sud, destacó un amplio contingente de regimientos de la Luftwaffe, los cuales desplegaron una operación de limpieza denominada “Dasalvar I”. La lucha en esa clase de guerra es encarnizada y sin cuartel, varias unidades partisanas fueron masacradas y sus integrantes ejecutados irremisiblemente

Imagen

Mientras tanto, en el frente la operación ADLER continuaba.
Tras dos brutales contraataques contra nuestras puntas de lanza panzer, el ejército rojo inició como era natural una excelente maniobra de retirada. Bletchkov no se iba a dejar cercar, por lo tanto era imperioso continuar el avance, flanquear las defensas enemigas. Su mayor fortaleza radicaba, más que en el número en sí, en la profundidad y consistencia de las zonas fortificadas.

Imagen

Más al sur el 1º Panzer armee de von Kleist debía continuar su presión con el fin de dar continuidad a la operación ADLER. Asi mismo el 17º Armee continuaría presionando con su infantería el frente soviético para tratar de amarrar cuantas más unidades enemigas mejor.

Imagen

Nuestra misión pasaba por capturar el puente ferroviario y la localidad de Tomarovka, marcharíamos junto al grueso del XL Panzerkorps, es decir la 14ª Panzer y la 20ª Division motorizada. Nuestra infantería sería la encargada de apoyar el avance de los panzers y de capturar, mediante un asalto através del rio, el puente antes mencionado.
A diferencia de la semana anterior, la Luftwaffe hizo acto de presencia, 36 cazas Bf109 sembraron el caos entre las formaciones de apoyo aéreo enemiga, 18 aparatos cayeron ante las embestidas de nuestros valientes pilotos.

Mi misión inicialmente fue la de proporcionar una cortina de humo lo suficientemente densa como para permitir a nuestros infantes el cruce del río, a continuación di orden a las piezas de 105 mm que se unieran a las del resto del regimiento y que batieran las defensas del pueblo. La precisión fue absoluta y el gasto de munición mínimo. El pueblo cayó no sin una fuerte resistencia. 23 de nuestros panzers fueron inmovilizados o destruidos. No cabía duda que los hombres de las divisiones 47º y 256 de rifles se encontraban bastante motivados…… aun así les derrotamos.

Imagen

Según nos informaron, los avances del resto de unidades panzer fue también limitado, no había posibilidad de explotación del éxito. A cada barrera defensiva le sucedía otra aun mas sólida, aun asi durante la semana se consiguió penetrar otras 30 millas en el interior del frente enemigo.

Imagen

Más al sur, el 1º Panzer armee con la división SS Wiking hacía lo propio entre un infierno de fuego. Tarde o temprano el frente enemigo debía sucumbir, al menos esa era nuestra esperanza.

Imagen

Mientras la Wehrmacht ponía toda la carne en el asador en el Heeresgruppe Sud, en el frente de Moscú, el Heeresgruppe mitte continuaba avanzando lentamente hacia la capital. Esos bosques y ríos daban al enemigo una ventaja defensiva incuestionable, aun así continuábamos avanzando… soñar con la captura del Kremlin era algo aun muy aventurado, casi un sueño, sin embargo…porque no ¿?

Imagen

Las bajas de la semana habían sido sin duda abrumadoras…. Ese índice de desgaste sería muy complicado de mantener. En los hospitales de campaña de la división, muy cercano a nuestro parque móvil, se acumulaban los heridos necesitados de atención. Todos sabíamos que eso multiplicado por 1000 sería lo que sucede en el frente.

Imagen

Los motivos de esperanza provenían de los informes de la Luftwaffe. En los cuales aun lamentando la perdida o el derribo de 22 de nuestros cazas, pudimos celebrar la destrucción de 503 aparatos enemigos, eso le daría que pensar a la VVS

Imagen

A finales de semana recibimos una noticia que a todos nos impactó, en breves semanas se procedería a la retirada del frente de la LSSAH…. ¿En plena ofensiva?. Sin duda había razones de peso en el alto mando.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dasalvar »

Bueno, bueno, ya tengo mi propia operación, aunque sea en la retaguardia :wink:

Debe seguir presionando, Herr Doktor. En mi opinión, más tarde o más temprano se tiene que abrir alguna brecha. En el peor de los casos, aunque Bletch continúe con sus repliegues y no puedas cercarle nada, sus nuevas posiciones carecerán de forts, por lo que por algún lado tendrá que hacer aguas.
Que no decaiga su ofensiva, Herr Hausser. :army:
Una pregunta: ¿cuando se retire la LSSAH como piensa continuar con el relato?

Un saludo mein kamerad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

dasalvar escribió:Bueno, bueno, ya tengo mi propia operación, aunque sea en la retaguardia
Si se da cuenta, mi estimado kamerad, la operación Dasalvar tiene un "I" despues lo que indica que no será la única. Además reestablecer el orden en la retaguardia despues del ataque masivo de 9 grupos partisanos requería de una operación de limpieza en toda regla, llevada acabo por regimientos de seguridad y por los hombres de la Luftwaffe, los cuales no son muy efectivos en combate pero tienen un movimiento realmente impresionante.
dasalvar escribió:Debe seguir presionando, Herr Doktor. En mi opinión, más tarde o más temprano se tiene que abrir alguna brecha. En el peor de los casos, aunque Bletch continúe con sus repliegues y no puedas cercarle nada, sus nuevas posiciones carecerán de forts, por lo que por algún lado tendrá que hacer aguas.
Esa es la idea. Jugar contra Bletch implica tener, a priori, pocas posibilidades de cercos limpios y masivos, sin embargo, cohincido completamente usted en que cuando su linea se estire y carezca de fortificaciones preparadas será más facil entrar con las puntas de lanza acorazadas.
dasalvar escribió:Una pregunta: ¿cuando se retire la LSSAH como piensa continuar con el relato?
Eso es algo que he barruntado estos días. Que duda cabe que no podré continuar con la historia de nuestro protagonista hasta que regrese la Leibstandarte al frente, sin embargo proseguiré con el AAR dandole un aire de informe. Ni que decir tiene que una vez regrese nuestra division favorita, continuaré con el mismo estilo.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dasalvar »

Eduhausser escribió:Si se da cuenta, mi estimado kamerad, la operación Dasalvar tiene un "I" despues lo que indica que no será la única. Además reestablecer el orden en la retaguardia despues del ataque masivo de 9 grupos partisanos requería de una operación de limpieza en toda regla, llevada acabo por regimientos de seguridad y por los hombres de la Luftwaffe, los cuales no son muy efectivos en combate pero tienen un movimiento realmente impresionante.
Si que me he fijado. Además, las operaciones en la retaguardia posibilitan las de la vanguardia, por lo que es todo un orgullo que me la dedique. Gracias kamerad. Con ese nombre seguro que es un éxito.
Eso es algo que he barruntado estos días. Que duda cabe que no podré continuar con la historia de nuestro protagonista hasta que regrese la Leibstandarte al frente, sin embargo proseguiré con el AAR dandole un aire de informe. Ni que decir tiene que una vez regrese nuestra division favorita, continuaré con el mismo estilo.
Un abrazo mein kameraden
En cualquier caso será un relato excelente. Si necesita algo de ayuda, el viejo oberst von Dasalvar es un experto. Pregunte por él en la Wolffschanze. :wink:
De vuelta ese abrazo, mein freund und kamerad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

La verdad kamerad es que contaba con el cerco que ya tenia casi cerrado el 4 Panzer....ha sido un putadón que no pudieramos hermetizarlo.... :nono: Por lo que veo va a ser un verano duro...No hay que desistir y ver el vaso medio vacio porque tenemos muchisimos turnos por delante, y como dice dasalvar, tal vez cuando formalice una ruptura las cosas se aclaren. Por Dios, estamos hablando de eslavos y demas chusma, en algun momento deben colapsar y venirse abajo :wink: Tenemos mejores mandos y equipamiento. Abra de par en par la caja de Pandora herr doktor....

Hay que admitir, no obstante, la pericia defensiva de su homonimo. Viendo el dispositivo que esta planteando a Qball a uno le salen ulceras sangrantes....ese metodismo prusiano no tiene nada que ver con el savoir faire ruso historico....
Usted siga bregando que en retaguardia todo esta en orden...Tenemos un nuevo Reichprotektor de Bohemia y Moravia....Se había especulado con Heydrich pero finalmente ha sido un protegido de Bormann

Imagen

Parece majo y honrado el chico...

Animo kamerad siga presionando!!! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Usted siga bregando que en retaguardia todo esta en orden...Tenemos un nuevo Reichprotektor de Bohemia y Moravia....Se había especulado con Heydrich pero finalmente ha sido un protegido de Bormann

Imagen

Parece majo y honrado el chico...

Animo kamerad siga presionando!!! :army:
Herr Edipo:

Su humor supera todo lo establecido. Parece usted un miembro de los monty python o tal vez el hermano guapo de los calatrava. Cada intervención suya es pa descojonarse. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Herr Doktor:

Como bien dice el gran Edipo, el nuevo Reichprotektor, Von Urmangarín, es muy conocido en toda Alemania no sólo por su honradez y simpatía, sino por ser uno de los actores de moda. Es el yerno perfecto para cualquier madre aria. Aquí le mando el cartel de su último film, una comedia desternillante.

Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Von_Moltke »

dasalvar escribió:
EDIPO escribió:Usted siga bregando que en retaguardia todo esta en orden...Tenemos un nuevo Reichprotektor de Bohemia y Moravia....Se había especulado con Heydrich pero finalmente ha sido un protegido de Bormann

Imagen

Parece majo y honrado el chico...

Animo kamerad siga presionando!!! :army:
Herr Edipo:

Su humor supera todo lo establecido. Parece usted un miembro de los monty python o tal vez el hermano guapo de los calatrava. Cada intervención suya es pa descojonarse. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Herr Doktor:

Como bien dice el gran Edipo, el nuevo Reichprotektor, Von Urmangarín, es muy conocido en toda Alemania no sólo por su honradez y simpatía, sino por ser uno de los actores de moda. Es el yerno perfecto para cualquier madre aria. Aquí le mando el cartel de su último film, una comedia desternillante.

Imagen
Dasalvar está claro que es un forofó del Reich, no se de donde se ha sacado que usted es el guapo de los calatrava :P :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

:lol: :lol: :lol:
Me he estado riendo hasta casi desencajárseme la mandíbula, Frau Hausser y yo, nos estamos acordando de vez en cuando de lo de Pagainfantas y nos morimos de la risa... buenisimo. De cualquier modo ese Reichprotektor esconde algo...no se por que será.... :mrgreen:

En cuanto a la campaña, si, mein kamerad y amigo Feldmarshall EDIPO, mi contrincante puede llegar a exhasperar, su astucia defensiva es brutal, me fue imposible cerrar el cerco, bien es cierto que uno de los movimientos no lo calculé como es debido, pero aun asi al telaraña defensiva eran tan tremenda que me fue imposible, posiblemente si volviera a hacer el turno haría otra cosa, pero las cartas han venido asi dadas, que le vamos a hacer.

Se lo comentaba el otro día a mi otro (y despiadado) rival, von Moltke, Bletch en ofensiva aunque eficaz en sus operaciones, no llega a la perfección y precisión que tiene en defensa, es en este punto donde aprovecha las virtudes del bando soviético y las limitaciones que tenemos los germanos.

En resumidas cuentas, creo lo mismo que ustedes, hay que continuar presionando hasta que llegue un momento en que colapse el punto de ruptura..... o al menos intentarlo.... :army:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Caro kamerad dasalvar gracias por apreciar mi vis comica :wink: Voy a despejarle mi aspecto fisico, que veo le curiosea...

Aquí una foto fuera del HQ de von Kluge durante la operación Vyazma de este pasado otoño. No estaba de uniforme pues la noche anterior asistí a una recepción privada en la casa Thyssen de la Wilhelm Albert Strasse de Berlín...¡que noche! una cena de absoluta etiqueta...Se me ve sonriendo y con el atuendo de gala honorifico del partido celebrando la captura de varios centenares de soldados soviéticos....¡qué recuerdos!

Imagen

No se crea usted que esa belleza innata me la ha concedido la diosa Fortuna porque sí...Mi hermano, oficial de la Wiking, posee rasgos aun más arios y definidos si cabe...Aquí le vemos en el Ayuntamiento de Belgorod, tras la segunda batalla por la ciudad, arengando a un grupo de altos oficiales prusianos. Es muy amigo de Goring. Siempre que puede se escapa a Carinhall a admirar cuadros y cazar cuatro perdices...es todo un as....Me comentaba Jodl el otro día en Rastenburg que mi hermano posee el mismo aire y porte marcial de Scharnhorst...tampoco exageremos

Imagen

Por cierto, genial el poster del Reichprotektor :mrgreen: :mrgreen: .Parece que noós la ha pegado bien...uno se empeña en crear un digno Reich de mil años y aparecen sujetos como este. El Führer esta bastante disgustado con Von Urmangarín. Por lo que sé acabará en la Dirlewanger con el rango de 'chapero de regimiento' o en uno de los nuevos trenes de alta velocidad Eichmannn con destino desconocido :mrgreen: ¡Vive Dios que se lo ha buscado!
Imagen Imagen
Responder