OK! gracias Arsan, ahora síArsan escribió:Hola!
La muerte súbita significa que alguien puede ganar antes de que acabe la campaña (osea, los 1680 turnos), si consigue sus objetivos de victoria.
Está activada en ON por defecto y creo que no se puede cambiar. Es algo fijado en el escenario por los diseñadores. Algunos la tiene ON y otros OFF.
Para ganar el escenario en PON antes de acabar los turnos, una potencia tienes que conseguir un cierto nivel de puntos de prestigio por encima del segundo clasificado.
Creo que son 3 veces más para las grandes potencias (UK seguro, no si alguno más) y el doble para otras potencias 'menores'.
Cuando esto pasa, sale un mensajito que dice que tal potencia 'ha ganado' y... ya está.![]()
Puedes dejar de jugar o seguir jugando tal cual aunque alguien haya ganado.
Por lo que he visto por ahí el tema de la muerte súbita tienen que afinarlo porque resulta demasiado fácil que UK (que parte con gran ventaja) gane incluso en 10 o 20 años de juego si la cosa le va bien. Creo que están trabajando en ello.
Pero en cualquier caso, como te digo, la partida no se termina una vez alguien consigue sus objetivos de victoria. Puede seguir jugandose normalmente.
Saludos!

Pués lo decia principalmente por UK, como dices. Porque en un año ha progresado mucho, y si sigue así en 10 o por ahi gana la partida. Pero sabiendo que tiene que superarnos en 3 veces más, la tendré controlada y le haré la puñeta en cuanto pueda.
Saludos.