Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Arsan escribió:Hola!
La muerte súbita significa que alguien puede ganar antes de que acabe la campaña (osea, los 1680 turnos), si consigue sus objetivos de victoria.
Está activada en ON por defecto y creo que no se puede cambiar. Es algo fijado en el escenario por los diseñadores. Algunos la tiene ON y otros OFF.
Para ganar el escenario en PON antes de acabar los turnos, una potencia tienes que conseguir un cierto nivel de puntos de prestigio por encima del segundo clasificado.
Creo que son 3 veces más para las grandes potencias (UK seguro, no si alguno más) y el doble para otras potencias 'menores'.
Cuando esto pasa, sale un mensajito que dice que tal potencia 'ha ganado' y... ya está. :wink:
Puedes dejar de jugar o seguir jugando tal cual aunque alguien haya ganado.
Por lo que he visto por ahí el tema de la muerte súbita tienen que afinarlo porque resulta demasiado fácil que UK (que parte con gran ventaja) gane incluso en 10 o 20 años de juego si la cosa le va bien. Creo que están trabajando en ello.
Pero en cualquier caso, como te digo, la partida no se termina una vez alguien consigue sus objetivos de victoria. Puede seguir jugandose normalmente.
Saludos!
OK! gracias Arsan, ahora sí :Ok:

Pués lo decia principalmente por UK, como dices. Porque en un año ha progresado mucho, y si sigue así en 10 o por ahi gana la partida. Pero sabiendo que tiene que superarnos en 3 veces más, la tendré controlada y le haré la puñeta en cuanto pueda.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya han arreglado el tema de que UK gane fácilmente así que no habrá el efecto acumulación de puntos que este país tenía en cuestión de prestigio.
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Joselillo, no sabía si postearlo aquí o en el hilo del AAR, porque viene de un comentario que haces diciendo que no has vendido nada de lo que has puesto en venta :sad: lo puedo cambiar al otro hilo si te parece mejor :P

Jugando con la versión 1.01h, he llegado a la conclusión de que cuando pones algo a la venta que no estaba en el mercado de esa zona, no lo vendes, y que como mínimo has de estar un turno esperando. Buscando una explicación, creo que puede ser que los otros jugadores, IAs en mi caso, no saben que ese tipo de artículo va a estar en el mercado y por eso no lo piden.

Para no perder el género tontamente, lo que hacía cuando quería vender algo que hasta ese momento no estaba a la venta, era poner solo una unidad, que perdía, pero al siguiente turno ya me la compraban si había la demanda, y así poco a poco, fijándome siempre en la demanda existente.
Jugando PBEM tiene mucho jugo, ya que puedes cerrar compraventas sin que los otros jugadores sepan que vas a poner a la venta algo, ya que las compraventas privadas entre paises están sujetas a que venga alguien de fuera y te lo compre.
Jugadores humanos y no IAs darían mucho juego al mercado de los recursos, paises como Prusia o EEUU podrían cerrar el mercado de metales o de algunas manufacturas necesarias para la industria de otros paises.

Solo de pensar las posibilidades del PBEM :babas: supongo que a partir de septiembre con un parche oficial más trabajado se podría organizar una partida :D
Aquí hemos venido a jugar
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Schwarz escribió:Joselillo, no sabía si postearlo aquí o en el hilo del AAR, porque viene de un comentario que haces diciendo que no has vendido nada de lo que has puesto en venta :sad: lo puedo cambiar al otro hilo si te parece mejor :P

Jugando con la versión 1.01h, he llegado a la conclusión de que cuando pones algo a la venta que no estaba en el mercado de esa zona, no lo vendes, y que como mínimo has de estar un turno esperando. Buscando una explicación, creo que puede ser que los otros jugadores, IAs en mi caso, no saben que ese tipo de artículo va a estar en el mercado y por eso no lo piden.

Para no perder el género tontamente, lo que hacía cuando quería vender algo que hasta ese momento no estaba a la venta, era poner solo una unidad, que perdía, pero al siguiente turno ya me la compraban si había la demanda, y así poco a poco, fijándome siempre en la demanda existente.
Jugando PBEM tiene mucho jugo, ya que puedes cerrar compraventas sin que los otros jugadores sepan que vas a poner a la venta algo, ya que las compraventas privadas entre paises están sujetas a que venga alguien de fuera y te lo compre.
Jugadores humanos y no IAs darían mucho juego al mercado de los recursos, paises como Prusia o EEUU podrían cerrar el mercado de metales o de algunas manufacturas necesarias para la industria de otros paises.

Solo de pensar las posibilidades del PBEM :babas: supongo que a partir de septiembre con un parche oficial más trabajado se podría organizar una partida :D
Hola Schwarz,

Pues estaría bien que lo postearas en el AAR también :Ok: Será una buena aportación para el AAR, probaré lo de vender una sola unidad. No sabía lo que como ese artículo no había estado a la venta en el mercado , las otras naciones no lo saben y por eso no pide.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

joselillo escribió: Hola Schwarz,

Pues estaría bien que lo postearas en el AAR también :Ok: Será una buena aportación para el AAR, probaré lo de vender una sola unidad. No sabía lo que como ese artículo no había estado a la venta en el mercado , las otras naciones no lo saben y por eso no pide.

Saludos.
Lo pregunto en el foro de Paradox a los programadores, quizás sean coincidencias :P
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

He instalado el parche 1.01i y ha desaparecido el escenario de la guerra del 98 del menú :cry: :cry: :cry:

Ayuda :cry: :cry:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Laruku »

Tienes que volver a instalar el DLC después de parchear.
Te pasará con cada parche...
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Gracias!!! :palomitas:

Sabíais que si abrís la consola, tecla de la tilde, y escribís ChangeFaction SPA podeis jugar con España :W00t:

Mola :palomitas:
Imagen

Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Laruku »

Sí, se puede hacer. También con SwitchFaction. Sin embargo no jugarás una España muy acabada. No me quiero dar publicidad, pero ya que lo comentas habia puesto en el otro hilo un enlace para jugar a España de una manera más agradable, aunque aún le faltan muchas cosas. Mira a ver qué opinas, a ver si entre todos hacemos nuestra propia España, poque tiene pinta que va para largo el que la metan como debe ser.

Ahi va: http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... g-as-Spain
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Gracias Laruku. Creo que al 99,9999% de los jugadores les tira el sentimiento de recrear la historia del País donde viven, así que nos gustaría que pusiesen una España con eventos etc, pero bueno tiempo al tiempo :D
Imagen

Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Laruku »

Oh, si. Tiene eventos, concretamente 13. Los muy cabritos los tienen escondidos de manera chapucera en el directorio Graphics/Events/New Events. España, Portugal, Turquia y Belgica estan de manera muy esquematica.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por picaron »

Siguiendo con el tema de la facción de España, en su día ya expuse en el foro de AGEOD unas ides sobre el tema.

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... 74&page=13

En el post 365.

La idea es muy simple, cuántas mas ideas podamos dar a los felipes mejor será el juego cuando salga.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

picaron escribió:Siguiendo con el tema de la facción de España, en su día ya expuse en el foro de AGEOD unas ides sobre el tema.

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... 74&page=13

En el post 365.

La idea es muy simple, cuántas mas ideas podamos dar a los felipes mejor será el juego cuando salga.

Un saludo
He jugado con España y lo primero que me vino a la cabeza cuando analicé la situación económica vía F4 fue que iba a cerrar fábricas y a pedir créditos :mrgreen:
Económicamente está descompensada, tiene muchos recursos pero no los explota y además no hay manera de conseguir inversión privada para una simple mina de hierro, es un verdadero desafío, y con los eventos históricos que le vienen o que le pueden venir encima, pues más.
Sin duda va a ser una de las mejores naciones para jugar en el PoN, pero para eso hay que currarse bien los eventos.
En el foro de Paradox, en el hilo abierto por Laruku iré posteando posibles eventos históricos, hay unos cuantos de importantes que no están en los 13 originales y que le pueden dar más vidilla al juego.

Para el caso español, y seguramente el turco, iría bien la posibilidad de dar licencias a inversores extranjeros para construir explotaciones, históricamente es cierto, el caso más famoso es el de Explotaciones Río Tinto pero hay otros.
También les iría bien a esos paises que les sale el dinero por las orejas, como Prusia, y que no sabes qué hacer con él.
He leido algo de que los USA pueden explotar recursos en Sudamérica, ¿ es eso cierto ? ¿ cómo funciona ? ¿ se queda una parte el país origen, la licencia dura sólo unos años y después pasa a inversores locales o el país sólo se queda con los impuestos ?
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Laruku »

Pues lo de la inversión extranjera aún lo tienen que pulir, porque uno podia poner plantaciones por la cara en países ajenos aún sin tratado comercial, y con el parche 1.01i, que decían que lo habían arreglado, se sigue pudiendo hacer. He visto que le falta mucho al juego, pero mucho, y lo del tiempo de espera entre turno y turno me ha desanimado un poco, sobre todo porque ya estás tan feliz con tu miniimperio, después de tropecientos turnos, que son horas y horas de juego, y de repente te sale un pedazo de bug que no te permite volver a jugar, ni siquiera con saves previos. Me ha bajado la moral un poco y me he puesto a jugar al Rise of Prussia, a ver si liquido a unos cuantos austríacos que me han mirado mal. :lol:
Laruku
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Laruku »

Me acuerdo ahora que, con el ultimo parche, les pregunte a los persas si querían ser mis "amigos" comerciales. Ni siquiera se dignaron a contestarme. Y no sé porqué pues mis intenciones eran buenas: queria plantarles un campo de opio 8) Mi sensibilidad nipona se sintio herida y se lo planté igualmente. Según decian no se podia con este parche :blabla: Luego quise recoger los frutos de mi esfuerzo, pero al ser una provincia interior no puedo llevarmelo con mis mercantes :bang: Otro bug u otro wad? :nono:
Responder