Conflicto Israel-Hezbollah: Merkavas en acción

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por SPANIARD »

Iosef, "soportar una manifestación de progres" no es peyorativo, desde luego que cada uno haga lo que le de la gana, yo la soporto, me imagino que como ellos soportan las de la AVT, ahora, de hay a cerrar el hilo... ¡ojo! si hace falta me retracto para no herir sensibilidades...

Con respecto a la paz que sugiere monomaco... es difícil negociar con alguien que su modo de vida es el odio a Israel, yo creo que si le devuelven el golan a siria sería interpretado como una debilidad y les tirarían más pepinos, les paso hace poco en palestina, se retiran y a los dos días más cohetes... yo creo que es un "juego" en el que nadie puede ganar, los israelies no pueden conquistar a todos sus vecinos y si los arabes alguna vez "ganan", pues los israelies les volatilizan con un pepino atómico y santas pascuas, el tema esta claro, una paz "justa" para acabar algo en que nadie va a ganar.

Entiendo Komsomol que allí sois conscientes de que no podeís ganar a todos ¿no?.

Creo que es más una cuestión de sostenimiento del poder arabe en determinadas manos, si el culpable de todo es Israel, la falta de educación, sanidad, etc, es más fácil de ocultar.

Siempre es mejor y más barato negociar.

Saludos.

PD.-Iosef, ahora en septiembre nos tomamos unas cervezas en corralejo y charlamos en directo que siempre será más divertido.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Pavia escribió:Hola Komsomol

Bueno parece que soy el ultimo en enterarme que has estado en medio del fregado. Es mas, no sabia ni que eras israeli.
Menuda experiencia supongo, espero que postees algo de lo que es estar en un conflicto y por supuesto me alegro que estes de vuelta.

Ahora bien, yo voy a disentir un poco de lo dicho ultimamente.
Por un lado perfecto, que el ejercito israeli levantase en armas a 45000 tios no significa que participasen los 45000 en la lucha contra Hezbollah. pero de ahi a pensar que han sido solo 8000, porque ese es el maximo que hubo en un momento dado no me parece logico.
Si hubo 3 rotaciones completas, que no lo se, es un suponer, ya son 24000. Otra cosa es que su empleo de esa forma fuese un error
Los de Hezbollah rotaban?, a lo mejor si, pero imagino que no.
La superioridad numerica favorecia a Israel, parece claro que si. Que no la supiese aprovechar, o no le diesen el tiempo para aprovecharla, parece haber sido uno de los problemas.

En cuanto al numero de carros destruidos, de verdad, es que parece que aqui cada uno habla de cosas distintas y me remito a mi post anterior.
Kom habla de 10 carros destruidos seguro, que entiendo como KO totalmente irrecuperables, y los demas inmovilizados y a reparar. Pero que clase de inmovilizaciones? Porque si eran lo que en ingles se denomina disabled, son carros ko perfectamente reclamables como victorias por el lanzador que les dio.
Conoces el dato del numero de carros inmovilizados o disabled en este conflicto Kom? Y el numero de blindados ko, medio ko, porque yo ya no se como referirme a esto que nos la cogemos con papel de fumar
Y una estimacion del numero de carros totales involucrados?
Los Magaj se han utilizado en primera linea?

Oye y si no es indiscreción, tu eres profesional o reservista?
Como es que casi todos los caidos tenian rango de suboficial como poco?
Y como dominas el castellano asi de bien?

Y coincido con lo dicho de haber dejado esto completamente a medias. Es sorprendente el poco aguante politico de los gobiernos occidentales ante su inmersion en un conflicto
Para que se meten entonces? Yo no entro en si son decisiones correctas o no. Pero entiendo que cuando uno se lanza a una operación militar es porque piensa que no le queda otra para conseguir sus objetivos, sean estos licitos o no. Por lo tanto se va con todas las consecuencias.
En este, como en tantos otros actuales, Israel se ha embarcado en una vasta operación militar para dejar las cosas como estaban. Hezbollah les seguira tocando los huevos junto con el resto de organizaciones anti-Israel, en Europa continua su mala prensa, los que piensan que hay que exterminarlos continuan en sus trece, y asi todo.
Y claro, todos los que han caido, a todos los que han movilizado y han ido motivados, que les cuentas ahora?, después de dar la orden de retirada

Como veras me expreso de pena y me pica mucho la curiosidad. Tu contesta a lo que te de la gana.

Saludos
Vamos a ver porque yo no se si no se me entiende, o mi español no es tan bueno como yo pienso. Creo que he dicho por activa y por pasiva, que muchos de los reservistas fueron al Golan, otros fueron a sustituir a unidades regulares como a la Givati que estaba en Gaza. Otros simplemente fueron al Libano. No te parecerá lógico pero así ha sido, rotaciones con un máximo de 8.000 jayalim al mismo tiempo en Libano. Creo que dejé bien claro que del lado israelí de la frontera había unos 30.000, lo que no quiere decir que todos participaran, ni que fueran todos combatientes. Los de hizballah claro que rotaban pero con el significado que tiene esa palabra en valenciano y catalan :mrgreen: :mrgreen: .

No tengo cifras de carros mas de lo que ya he apuntado. Mirad la página del dover tzahal a ver si publica algo más. Los magaj siempre están en primera linea, mientras no sean sustituidos por otros carros son bien validos, sobre todo la versión VII.

Preguntas personales ni una voy a contestar.

Lo de los rangos es muy sencillo, teniendo en cuenta que uno hace una mili de tres años, que la mayoría de las bajas han sido tripulaciones de blindados, y soldados de unidades de élite, normal que las bajas se hayan producido en su mayoría entre suboficiales y oficiales. Los oficiales israelies siempre luchan junto a sus tropas.

Lo repito de nuevo, preguntadle al gobierno, yo no tengo ni idea. Supongo que darán explicaciones, o por voluntad propia, o por medio de la investigación que ya está en marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

monomaco escribió:Coño Komsomol y Pavia escribiais a la vez que yo. Ese tipo de consideraciones son más interesantes que el tema exprimido de los carros. Efectivamente de la resolución no se va a cumplir porque Siria no quiere, y es el mayor apoyo de Hezbollah, ¿ No compensaria como dicen algunos llegar a un acuerdo con Siria, el Golan por paz ? Se ha demostrado que aunque interesante a nivel estrategico tener las alturas no tiene hoy la importancia de antes. Y parece que Siria una vez recuperado su territorio podria pasar de complicarse la vida.

Saludos
Monomaco.
A los sirios hay que bajarles los humos no entregarles nada, se lo han buscado. A comer falafel en Damasco.
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

SPANIARD

Los arabushim llevan intentando acabar con Israel desde antes de que naciera como estado. Lo seguirán intentando de eso no hay duda, lo conseguirán?, pues no. Matar judíos ya no sale gratis, no volverá a haber otro holocausto. En cuanto a que no se pueden ganar todas las guerras, pues puede ser, no se puede ganar siempre, pero que nadie piense que Israel ha sido derrotado porque eso está muy alejado de la realidad, no se ha conseguido destruir a Hizballah, pero no porque no se pudiera, sino porque a alguien no le ha dado la gana.

monomaco

La infraestructura de bunkeres, algunos de mas de treinta metros de profundidad, red de tuneles tipo vietcong, los bunkeres añadidos a viviendas, etc, eso ya no existe.............No se pero espero que no tengais idealizados a esa panda de bestias, no son mas que una panda de asesinos.
En cuanto a que el gobierno de Libano reclama Har Dov, queda claro, hoy en su gobierno está Hizballah, para que luego digan que no tiene responsabilidad en lo que ocurre.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Interesante articulo sobre la acción en Wadi Saluki. En las ultimas horas del conflicto, cercano ya el alto el fuego, un error de coordinación entre la infantería y las unidades blindadas hizo que los carros cayeran en una emboscada de Hezbollah. El resultado: 9 carros alcanzados por RPGs y ATGMs y 12 muertos.

Parece que el error de coordinación se debió a que las unidades blindadas iban a tomar posiciones en una zona supuestamente despejada previamente por la infantería. Pero tal zona no estaba despejada ni mucho menos, sino que Hezbollah había preparado una emboscada en toda regla.

http://www.normanfinkelstein.com/articl ... =11&ar=438
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Claro Norman Finkelstein..............quien iba a ser si no, cogidito de la mano de Chomsky.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Komsomol escribió:Claro Norman Finkelstein..............quien iba a ser si no, cogidito de la mano de Chomsky.
:? :? :?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

El personaje en cuestión tiene delirios día si y día también, su libro "la industria del holocausto" es todo un clásico del antisemitismo. Curioso que el tío firme el final de su artículo con gush shalom.........su shalom ajshav, o gush shalom, significa el fin de Israel. Le encanta narrar batallitas donde los malos son siempre los israelies, lo mismito que el tio Chomsky.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Komsomol escribió:El personaje en cuestión tiene delirios día si y día también, su libro "la industria del holocausto" es todo un clásico del antisemitismo. Curioso que el tío firme el final de su artículo con gush shalom.........su shalom ajshav, o gush shalom, significa el fin de Israel. Le encanta narrar batallitas donde los malos son siempre los israelies, lo mismito que el tio Chomsky.
Crees entonces que el articulo puede ser tendencioso ?? :mrgreen:

En cualquier caso parece que la emboscada de Saluki fue una acción real, y algo debió andar mal cuando los carros cayeron en esa emboscada con 9 impactados ....
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

No me voy a pronunciar sobre el artículo conozco esa batalla. Ya he hablado de los problemas que ha habido durante la guerra, pero a mi no me corresponde solucionarlos.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Una aclaración sobre la zona de las Granjas de Sheeba. Si buscáis información u os leéis las distintas resoluciones de la ONU, su propiedad está en cuestión.

Originalmente cuando la creación de Libano y Siria como estados, quedó en Libano. Pero desde hace años es reclamado este territorio por Siria. De hecho Israel cuando ocupó los Altos del Golán, ocupó este territorio desalojando a los sirios que lo ocupaban.

Cuando se trazó la línea azul este territorio quedó fuera, por lo anteriormente expuesto. No está claro de quién es.

Que Hizbullah lo utilice como excusa para las agresiones a Israel, pues eso... hay otras maneras de reclamar un territorio.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Pues entonces que se lo reclamen a los sirios cuando lo recuperen por allá en el año 600.000 e.c. Israel siempre ha mantenido que ese territorio se conquistó a los sirios, y que a estos es a quien se lo devolvería en caso de firmar un tratado de paz, junto con el Golan.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

A los sirios hay que bajarles los humos no entregarles nada, se lo han buscado. A comer falafel en Damasco
Jeje si me permites Komsomol es logíco que por aquella zona esteis siempre a tortas. En fin si todos quereis rebajarles los humos al vecino pues no solo habra 2 partes, 3 , 4.... y al final la definitiva con unos honguitos atomicos adornando toda la zona, cuestión de tiempo.

En cuanto al territorio , es la causa principal de las guerras, le quitas una pradera de pasto de ovejas a la ciudad estado vecina y la guerra, los años pasan pero seguimos cometiendo los mismos errores ademas esta el orgullo es inevitable, cuando Peregil aquí el 90% estuvo de acuerdo en recuperarlo y no por la gran importancia del peñasco en si. Me da la impresión que no haran falta 600.000 años para que se llegue a algun acuerdo eso si los arabes que estan mejorando tendran que afinar algo más. Israel le devolvio el Sinai a Egipto cuando vio que mantenerlo era demasiado costoso, en esto pasara algo parecido, la otra opción es la de arriba.

Interesante articulo Josd70, como se ve hay diferencia de como se ve una batalla incluso dentro del mismo bando lo cual es lógico la información oficial pule las cagadas lo mas posible.

Saludos
Monomaco
Imagen
Hasta la victoria siempre.
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por josd70 »

Con el articulo no quería poner sobre la mesa argumentos politicos ni alentar dicho debate, eso que conste.

Simplemente quería llamar la atención sobre la pura operación en si, 9 carros alcanzados, eso si sin saber con que tipo de daños ni que tipo de blindados.

Desde luego si el fallo de coordinación fue como dice el articulo, los blindados se metieron directamente en la boca del lobo. Sus precauciones en el avance serian menores si estaban entrando en una zona supuestamente despejada de infanteria enemiga, y encima los de Hezbollah habían tenido tiempo para preparar la emboscada ...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Efectivamente Spaniard , no habia visto tu mensaje, pero con el tiempo los arabes tendran los suyos. De hecho Paquistan ( no es arabe pero si tiene muchos musulmanes digamos radicales ) ya tiene los suyos, y los demas los iran teniendo. No se puede evitar por mucho que se intente, más si los amenazas con los tuyos. De ahí lo que yo decia muchos honguitos, unos con la estrella de david y otros con la media luna, mal rollo mejor un acuerdo. Con Egipto se llego a el y no ha pasado nada, el estado de guerra o no paz constante creo que beneficia a los extremistas de ambos lados.

Por buenos que sean los carros, si el enemigo no es manco hay que cubrirlos, sean M-I, M-V o un T-80. En cuanto al debate politico pues es dificil separar o definir que es politica, la información y la desinformación es parte de la guerra en si. O porque empieza o acaba, de otra forma el tema se convierte en un conteo a ojo por otra parte. Pero vamos que si las cosas vistas con más profundidad molestan punto en boca. Yo me eclipso.

Saludos
Monomaco.
Última edición por monomaco el 25 Ago 2006, 10:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Cerrado