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Publicado: 23 Jun 2004, 19:25
por Jorgeas
Belico Adalid escribió: Yo pensaba que estás HD o no lo estás, sin gradación según se mustre más o menos casco.
Eso es lo que yo creo también.
Belico Adalid escribió:
Juraría que estando HD te pueden atizar en la parte superior del casco.
Ahí yo juraría que no
saludos
Publicado: 23 Jun 2004, 19:44
por Caronte
Y una pregunta quizás chorra, quizás tonta. O ambas

Un carro como el T34, ante un carro aleman de cañon 75 largo u 88, no os parece que casi es mejor ofrecer el casco? Me explico, no me saltéis a la yugular: Es cierto que en Hull down sólo muestras la torreta. Pero lo cierto y verdad es que si te dan, el carro es knocked out automático. Sin embargo, el hecho de tener la parte del superior del casco bastante inclinada, no favorece los ricochets? Lo digo porque a veces veo que que a unas distancias de unos 500 metros o así, el hull down no es mucha defensa para el T34, pues cada impacto es muerte segura como ya he comentado. Sin embargo si se les ve el casco, tengo la sensación de conseguir menos muertes directas.
Resumiendo el rollo incomprensible: os parece que para algunos carros y en casos puntuales podía ser mejor ofrecer toda la figura y no sólo la torreta? Seguramente no, pero me gustaría debatirlo un poco, sobre todo si alguien ha hacho alguna vez la prueba.
Por ejemplo, creo que lo que comento no es cierto para largas distancias, donde la diferencia de % de probablidad sí me da la sensación de merecer la pena en un combate, por ejemplo, contra PzIVF2, G o H.
Ya veis, yo y mis T34 del alma, que no sé cómo salvarles el pellejo :o).
a vueltas con el tema
Publicado: 23 Jun 2004, 19:50
por Pavia
joder jorgeas acabas de romperme los esquemas otra vez.
Entonces una vez que el juego nos da que estamos en hd es indiferente de la parte de casco que mostremos?
para que ajustar entonces con la orden seek hd si es asi, lo unico que encima perederemos los.
vaya follon que tengo con la orden de marras

Publicado: 23 Jun 2004, 21:56
por Adelscott
Hull Down significa literalmente
casco abajo, es decir, con la barcaza protegida por el terreno. Por supuesto que se muestra la torreta, al menos lo suficiente como para que nosotros podamos disparar

. Y si nosotros vemos, ellos son capaces de vernos

, aunque sea un poquito, porque dependiendo de lo hábiles que seamos poniendo nuestro carro en hull down, mostraremos mas o menos la parte superior de nuestro tanque.
Si no ofreciéramos nada de nuestra silueta al enemigo no sólo no podríamos disparar, sino que tampoco estaríamos en Hull Down, sino totalmente a cubierto

.
En cuanto a lo que decía
Caronte, bueno, su razonamiento va bien hasta que comparamos la silueta que ofrece un carro entero con la que ofrecería sólamente su torreta (o parte de esta). Con Hull Down no se trata de ofrecer la parte mas dura del casco al enemigo, sino reducir la silueta al mínimo para reducir las posibilidades de impacto.
Re: a vueltas con el tema
Publicado: 23 Jun 2004, 23:46
por Jorgeas
Pavia escribió:joder jorgeas acabas de romperme los esquemas otra vez.
Entonces una vez que el juego nos da que estamos en hd es indiferente de la parte de casco que mostremos?
para que ajustar entonces con la orden seek hd si es asi, lo unico que encima perederemos los.
vaya follon que tengo con la orden de marras

Una vez que estás en HD, la única mejora que puedes conseguir es esconder tu blindado totalmente, pero entonces no puedes disparar.
Seek HD sirve para encontrar posiciones HD, no para ajustarlas.
saludos
Gracias
Publicado: 24 Jun 2004, 16:36
por Pavia
Muchas gracias Jorgeas, lamento darte la paliza con mis dudas.
Puntualización
Publicado: 24 Jun 2004, 17:14
por ingtar24
Puestos a ponerse en plan purista, a cubierto es la posición en la que el carro está totalmente a salvo de la vista y fuegos enemigos. Cuando se encuentra en desenfilada de torre se encuentra en una posición tal que el jefe de carro puede observar al enemigo desde detrás del abrigo tras el que se encuentra (y si nos ponemos finolis, utilizar la ametralladora k tenga en la torre...) pero manteniendo todo el resto de carro a salvo. En el caso de la desenfilada de casco, la torre asoma por encima del abrigo, por lo que se puede hacer fuego con el arma principal. Si que es cierto que se expone la torre, pero la ventaja que supone el poder hacer fuego mostrando la décima parte de la superficie del carro merece el practicar un poquito la bendita orden esta (o vaya, cualquier otra que te lleve al mismo fin)... Desde mi punto de vista, la combinación de las órdenes "hull down" y "Scoot&shoot" le dan a este juego un realismo del carayo que le faltaba al CMBO
Publicado: 24 Jun 2004, 17:39
por Lannes
Pues al respecto yo tengo que decir que si hay diferentes niveles de hull down, dependiendo de cuanto tanque dejes a la vista. Solo si se ve la parte inferior del casco deja de marcarte que no estas en HD. Y la mejor forma de ajustar el HD al maximo es con la orden buscar HD... para el punto que le indiques estaras en el HD mas perfecto, solo se ve la parte superior de la torre. Es cuando ademas suele indicar que la ametralladora del casco no tiene linea de vision.
En cuanto a la efectividad del HD tambien es cieto que aumenta exponecialmente con la distancia y las condiciones de visibilidad. A 200 metros o menos con buena visibilidad el HD no se nota mucho a la hora de que seas menos acertado, pero a mas de 500 metros empieza a ser bastante importante y a 1000 metros un tanque en un HD ideal es un obejtivo muy dificil de alcanzar.
Lo del T34 que comenta Caronte es cierto , sobre todo a cortas distancias el HD no es muy importante para los T34 o los IS2, excepto si ademas de HD ese tanque gana angulo de entrada, debido a la inclinacion de la colina. Como las torretas son curvadas, puedes pasar de un angulo aleatorio de -30 a +30 , que es destruible por el 75mm aleman, a un angulo de 0 a 60º, si ganas por ejemplo 30º por la colina, y en ese caso puedes tener suerte y que el disparo rebote por darle en la parte mas inclinada...
Alfonso
Publicado: 24 Jun 2004, 17:49
por Jorgeas
Lannes escribió:Pues al respecto yo tengo que decir que si hay diferentes niveles de hull down, dependiendo de cuanto tanque dejes a la vista. Solo si se ve la parte inferior del casco deja de marcarte que no estas en HD. Y la mejor forma de ajustar el HD al maximo es con la orden buscar HD... para el punto que le indiques estaras en el HD mas perfecto, solo se ve la parte superior de la torre. Es cuando ademas suele indicar que la ametralladora del casco no tiene linea de vision.
Pues a tenor de un comentario de alguien en este hilo lo comprobé con un escenario y varios tanques, y me temo que no, que el Combat no calcula niveles de Hull-down. Si luego tengo tiempo pondré las capturas, pero a menos que el
Hit Probability engañe totalmente, HD es una situación de cierto/falso.
En la realidad ocurriría como tú dices, Alfonso, pero el CM no lo está teniendo en cuenta.
saludos
Publicado: 24 Jun 2004, 22:49
por Lannes
Ahh, ya se donde teneis la confusion, en que os fijais en las probabilidades, pero ese % es antes de tener en cuenta el efecto hull down. O sea, primero esta el % de acetar y luego puede que ese tiro que podria haberle dado se vaya contra la colina que lo protege...
De todas formas para estar seguro se podria hacer la prueba, un tiger en HD y poner en el otro lado 5 At de 45mm, que solo van a rebotar en el blindaje, para ver cuantos impactos dan segun el grado de HD... Habria que hacer varias pruebas en distintas posiciones...
Alfonso
Publicado: 25 Jun 2004, 00:06
por Jorgeas
Lannes escribió:Ahh, ya se donde teneis la confusion, en que os fijais en las probabilidades, pero ese % es antes de tener en cuenta el efecto hull down. O sea, primero esta el % de acetar y luego puede que ese tiro que podria haberle dado se vaya contra la colina que lo protege...
¿Esa última frase está basada en números o es la impresión que tienes? No lo pregunto con ánimo de atacar tu argumentación, es interés sincero en saberlo.
Hay que tener en cuenta que el CM no se pone a calcular la trayectoria 3D del proyectil hasta que impacta en alguna superficie de un tanque .... cuando hay un disparo el motor del CM realiza una tirada, donde decide si el objetivo es alcanzado o no. O sea que al final lo que hay detrás es un cálculo de probabilidades (con muchos factores por detrás) y una parte aleatoria.
El hit probability varía enormemente dependiendo de si el tanque está o no en HD, pero en las pruebas que yo he hecho no varía con el grado de HD que tú mencionas. ¿En qué te basas para afirmar que luego sí es tenido en cuenta cuando sucede el disparo? Insisto, no hay cálculo de una trayectoria 3D del proyectil.
Lannes escribió:
De todas formas para estar seguro se podria hacer la prueba, un tiger en HD y poner en el otro lado 5 At de 45mm, que solo van a rebotar en el blindaje, para ver cuantos impactos dan segun el grado de HD... Habria que hacer varias pruebas en distintas posiciones...
Estoy de acuerdo, en último término habría que hacer esas pruebas. Lo malo es que para obtener resultados fiables habría que tomar algunos cientos de datos, y a ver quien tiene el tiempo para hacer eso ....
saludos
Publicado: 25 Jun 2004, 00:40
por Lannes
Es una impresion personal, igual que tu opinion supongo que tambien es una impresion personal, sin un testeo intesivo no se puede estar seguro.
Lo que si estoy bastante seguro, me parece haberlo leido como una de las caracteristicas del juego, es que si calcula la trayectoria 3D del disparo. No es solo un % y se tiran los dados...
Alfonso
Publicado: 25 Jun 2004, 01:03
por Ariel
Jorgeas escribió:Hay que tener en cuenta que el CM no se pone a calcular la trayectoria 3D del proyectil hasta que impacta en alguna superficie de un tanque .... cuando hay un disparo el motor del CM realiza una tirada, donde decide si el objetivo es alcanzado o no. O sea que al final lo que hay detrás es un cálculo de probabilidades (con muchos factores por detrás) y una parte aleatoria.
saludos
Hasta donde yo se, el motor del CM calcula la trayectoria completa del proyectil en 3D, incluído el rebote después del impacto.
Publicado: 25 Jun 2004, 01:07
por Jorgeas
Me temo que he encontrado datos que apoyan mi opinión:
http://www.battlefront.com/cgi-bin/bbs/ ... 544#000000
Citando:
Forero Battlefront: Is Degree of Hull Down Modelled?
Moon [Battlefront]: It's only hull-down or not. That's a limitation of the current engine.
Martin

que pena que no lo calcule
saludos
Publicado: 25 Jun 2004, 01:10
por Ariel
EL HD entra en el cálculo de impacto, no en el de trayectoria. Así, lo que dice Alfonso de que puedes mejorar tu ángulo cuando estás en HD, aún aplica.