Bienvenido trato de responderte, aunque las respuestas están mejor detalladas en este hilo 'PUF para nuevos Pecefogueros':
1.)Está solo en inglis:lamentablemente si.
2- Curva de aprendizaje?. El juego es muy fácil de jugar y dificil e dominar pero yo lo calificacría como sencillo para los que se juegan en esta página.
3.Podéis comprar el juego básico por descarga en Slitherine
http://www.slitherine.com/games/fog_pc o en descarga o en formato físico en el conocido portal de juegos de estrategia, Matrix. No os molestéis en el manual, tiene una ayuda in-game y un manual html, así que no hay ventaja sustancial en comprarlo en formato físico.
En ambos casos, te bajas un .exe y un número de serie, pudiéndose guardar ambos en un cd como copia de seguridad.
El precio del juego básico son unas 25 libras en Slitherine y 30 euros en Matrix, sin descuentos.
Las expansiones o módulos subsiguientes cuestan 15 libras, pero suelen estar en preorder desde antes a 12 libras desde Slitherine.
4)- Qué he de comprar? veo que hablais de un Field of Glory, un Rome of Rise.
Para la liga el juego básico Field of Glory y la expansión Rome of Rise.
y un consejo, no le tengas miedo puedes apuntarte tranquilamente a la liga, la mayoría estamos aprendiendo y jugando con los compañeos es como mejor se aprende (normalmente perdiendo).
en unas pocas partidas comprenderás la mecánica y ya no harás burradas y con unas pocas más empezarás a sacarle jugo.
Puedes ir aprendiendo conforme se desarrolla la liga...
Para competir... pues hay gente muy dura la verdad
suerte
DosnueceS escribió:Buenaaasss...
He visto hace un par de días un AAr de este juego y he decidido probarlo. Al acercarme por PDL y ver este subforo me encuentro con una próxima liga. Como no he jugao ni una partida, es decir que no tengo ni zorra, creo que es muy osado por mi parte apuntarme a la misma, así que la seguiré en la distancia hasta otra edición (si se da) y mientras voy probando el juego.
El caso es que veo muuucha información, diseminada en varios post con muchos mensajes y me pierdo. Algunas preguntas, si sois tan amables:
1- Está solo en inglis? (no tengo ni idea

). Existe algún parche que lo traduzca al castellano o algún manual o guía básica en castellano?
2- Curva de aprendizaje?.
3- Donde se compra? (prefiero en caja física, que me conozco con las descargas y acabo perdiéndolas).
4- Qué he de comprar? veo que hablais de un Field of Glory, un Rome of Rise.
Muuuchas gracias.
Salud!!
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.