AAR WiF Viento divino

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

Me linkeo :)
Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Curioso, pero los nacionalistas abandonan Chang Sha... por supuesto que no dudare ni un segundo en tomarla :)... me parece un regalo estupendisimo... me acaban de ahorrar un turno de preparativos, de duros combates y sin ni siquiera la certeza de tomarla...

Esto dejara un poco mas abierto la toma del recuso al sur...

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Dí que sí. Todo lo que sea seguir tomando industria china es siempre bienvenido...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
rafel
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Curioso, pero los nacionalistas abandonan Chang Sha...
Creo que yo también hubiera abandonado Chang Sha. Si no lo hace, no puede cubrir Lan Chow y/o tapar un poco la brecha la carretera de lan-chow a si-an.

Además se arriesgaba a que le rodearas si avanzabas y entrabas por detras. Además de ser buenas fichas. La posicion era dificil de defender y a la corta o la larga iba a caer (más bien a la corta).

Si no hubiera perdido tanto en el combate anterior quizá las hubiera aguantado, pero vamos sobre gustos no hay nada escrito.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Lan chow es dificil de tomar, este turno ya no puedo hacer nada por estar desorganizado... y el proximo turno el avance es jodido por la montaña y porque llega el invierno, ademas puede construir la milicia (4-2) de esa misma ciudad, que llega inmediatamente... aparte de esta 5-3 defendiendo en montañas, que se pone en 10 (un duro hueso)

La toma (o no), de CHang sha me iba a llevar 1 turno enterito minimo, 1 turno como poco para llevar las tropas adecuadas a las montañas limitrofes y reorganizarlas... y como dijo Napoleon, el espacio se puede recuperar el tiempo nunca...

Ahora aparte de tomar Changsha me podre dedicar en exclusiva en eliminar a los comunistas...
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Bueno, pues llega nuestro impulso otra vez, y sale otro 3, sigue reinando el buen tiempo en todos lados (al aleman le viene de perlas para trasladarse al frente frances mas rapidamente).

Aqui estan mis movimientos, escojo un combinando para poder realizar 2 movimientos navales y enviar los refuerzos. Decido llevar a Yamamoto a Canton para intentar tomar el recurso en 1 o 2 turnos. Tengo 3 movimientos terrestres, los 3 señalados por las flechas marrones.

Imagen

Decido mover los 2 ejercitos con capacidad de movimiento 4, ya que si hay buen tiempo (con lluvia los costes se duplican, y eso en Asia significa quedarse girado en la mayoria de los casos) son las unicas tropas que pueden mover a montaña sin girarse. Por tanto si el turno durara los suficientes impulso incluso podria intentar situarme a tiro de piedra de Lan Chow por el norte o por el sur, si la caballeria china se queda donde esta (que lo dudo, supongo que intentara tapar el hueco). Estos son los costes con buen tiempo dependiendo del mapa y de si son movimientos motorizados o a patita. Con lluvia y tormenta los costes se duplican, con nieve no, con lo que en Asia con lluvia un llano te cuesta 4 puntos... la montaña 8... etc...

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

El tema de avance de impulsos... dependiendo de la tirada de tiempo como ya dije se avanza mas o menos, ahora con buen tiempo solo se avanza una casilla...

El numero señalado es muy importante ya que cuando se acaba un impulso ese bando ha de tirar el dado y si es igual o menor a ese numero se acaba el turno, si no mueve el otro bando. Si pasan todas los jugadores del bando se resta -2 al dado y si pasan todos menos 1 jugador se resta -1. Nosotros como no pasaremos ninguno el turno no se acabara, ya que el numerito es 0. Los aliados avanzaran una casilla y dependiendo si pasan o no se necesitara un 1 un 2 o un 3 para que el turno finalice.

Asi que contando con minima suerte los del eje deberiamos tener otro impulso por lo menos. Este tema de finalizar los turnos es un acierto tremendo del juego, da mucha incertidumbre ya que ademas tampoco se sabe seguro quien empezara moviendo el turno siguiente. COn suerte se pueden hacer combos de acabar tu el turno y empezar el siguiente :).

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Yo lo tng en tablero, aún por destroquelar. Tenía un rival, pero huyó miserablemente.....
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Pues para algo esta tb el cyber y el PEBM, para poder dar rienda suelta aunque no tengas jugadores para un cara a cara, como me pasa a mi, y como le pasa a muchos :)....
Imagen
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Buntke »

Estupendo trabajo el que te estas pegando, Beren. Puede que animemos a mas gente a probar el juego, sobre todo a que se le quite el miedo. El juego merece una oportunidad, y la fama que tiene de dificil y esas cosas son inmerecidas.

Yo voy con Italia, como ya ha comentado Beren en el inicio. Cuando se anime el cotarro pondre algunas capturas para veais el tema desde el lado italiano del confilcto. Por ahora permanezco neutral, y creo que seguire asi unos turnos. Mi produccion industrial es poca y lo que me mantiene ocupado por ahora es la distribucion de las unidades en los futuros frentes.
traskott escribió:Yo lo tng en tablero, aún por destroquelar. Tenía un rival, pero huyó miserablemente.....
A mi me pasa algo parecido. Me pille el juego y las expansiones, este juego me encanto desde el principio. Pero mi grupo se disgrego, la vida y esas cosas. Ahora seria muy dificil que tuviera una partida en vivo, mas que nada por el espacio que es el principal handicap del juego. Si por aqui en Sevilla alguien se anima y tiene espacio que me lo diga, yo pongo el juego. Por ahora lo mejor es el pbem.

Saludos
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Yo estoy en Pucela, por si hay alguno cerca.

( Fin del secuestro )

@Buntke: Me gustaría mucho que comentaras cómo estás montando Italia. Siempre me ha parecido un país de lo más interesante en la SGM.
heinrichtapfer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por heinrichtapfer »

saludos, soy nuevo por aquí, y me acabo de dar de alta en el foro para poder seguir las explicaciones de mi aliado amarillo.

Y por lo que veo, también está muy dispuesto a ello mi aliado italiano.

Soy el alemán.

En fin, vamos a ver si se la liamos parda a los anglocabrones y sus amiguetes.

un saludo a todos.
morningsinger00

Mensaje por morningsinger00 »

Yo estoy siguiendo la partida con gran interés. Y como decía pensaba que el juego era megacomplicado, pero no lo parece con las explicaciones de Beren. Voy a ver si saco un rato y me leo las reglas.

¿El límite de jugadores es 6 o hay posibilidad de meter mas, aunque sea con reglas caseras?.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Alguien podria llevar solo CHina y otro solo Francia... pero Francia tiene poco tiempo de vida en teoria y China bueno, dura toda la partida pero podria ser algo aburridilla... creo que serian ideales para novatos, para ir iniciandose
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Bueno, siguiente impulso del eje... un 5 en el dado, empeora un poco el tiempo, pero en el north temperate sigue reinando el sol, me viene de perlas...

Ya que el desierto cuesta 3 para mover, y la caballeria tiene 4... por lo que me da para mover a la montaña, pero girandome... es lo de menos, tomar esa montaña para amenazar el recurso es importantisimo...ademas de seguir envolviendo... el ejercito 5-4 sube bien a las montañas sin desorganizarse ya que cuesta 4... el hex de montaña en frente seria muy importante tomarlo, pero supongo que el chino lo ocupara con una caballeria

Por lo demas, un poco de reorganizacion, he movido a Terauchi por ferrocarril a changsha, para ir preparando la toma del recurso... el otro movimiento por tren que puedo usar lo utilizo para mandar la division de AA tambien a Chang... despues de mover por tren las undiades se desorganizan, dato a tener muy en cuenta para la logistica.

La zona de CHang sha para el sur es zona de Monzon norte, donde esta lloviendo ahora... costes de movimiento X2. Jode tambien los ataques el mal tiempo, lluvia da un -2 al dado... en el monzon norte mejora el tiempo en el invierno de aqui, asi que sera mejor epoca para tomar ese recurso... La zona comunista es north temperate y ahora en invierno costara mucho atacar...

Imagen
Imagen
Responder