Página 3 de 14

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 29 May 2011, 22:10
por lecrop
Dos nuevos videos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=npInQIle9HY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K0ndXmvPQnk[/youtube]

Detalles sobre los mismos aquí.

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 18 Jul 2011, 16:38
por lecrop
Nuevo video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mTpffXGu5d8[/youtube]

Comentarios sobre el mismo aquí

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 01 Ago 2011, 13:51
por BletchleyGeek
lecrop escribió:Un corto vídeo; un escuadrón de "OPFOR" F-4E-2020 armados con dos AGM-65G cada uno atacando un pequeño convoy griego compuesto de dos LST de la clase Jason escoltados por dos fragatas cerca de la costa de Rodas. La parte final del ataque es bastante tensa. Recomiendo verlo en HD para distinguir el texto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8_M9HUMG1oU[/youtube]
Este juego promete ser la rehostia :) Qué bonito revivir la sensación "VAMPIRE! VAMPIRE!".

Gracias por comentar sobre su existencia - me habría odiado largo tiempo si llega a pasarme desapercibido.

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 02 Ago 2011, 00:24
por lolopedo
Joer, el juego promete.

Yo ni siquiera he probado el Harpoon.
¿Es de este tipo?, ¿hay algun tuto en español para el?.

Thnks

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 02 Ago 2011, 18:31
por lecrop
lolopedo escribió:Joer, el juego promete.

Yo ni siquiera he probado el Harpoon.
¿Es de este tipo?, ¿hay algun tuto en español para el?.

Thnks

Por lo visto, y a falta de probarlo, me da toda la sensación que es muy parecido al Harpoon 3 ANW, pero actualizado a la tecnología informática actual. Realmente, el motor del H3 se ha quedado bastante desfasado para las máquinas de hoy en día, pero a su favor hay que decir que tiene mucho soporte de usuarios, bases de datos y escenarios, a causa de que hace muchos años que está en el mercado y de que tiene muchos usuarios dedicados. No sé hasta que nivel de detalle llegará el Command, pero si consigue el nivel aproximado del H3 será un ganador seguro.

Tuto para el Harpoon si que hay, son varios escenarios cortos donde vas siguiendo un guión o del manual o de la ayuda interna, y te va llevando paso a paso a través de las funciones del simulador (órdenes, movimiento, misiones, etc... lo típico). Creo que no está en español, aunque si mínimamente te interesa el tema no es muy complicado, eso sí, mucha jerga técnica y denominaciones de armas y tal.

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 10 Ago 2011, 02:02
por BletchleyGeek
lecrop escribió:
lolopedo escribió:Joer, el juego promete.

Yo ni siquiera he probado el Harpoon.
¿Es de este tipo?, ¿hay algun tuto en español para el?.

Thnks

Por lo visto, y a falta de probarlo, me da toda la sensación que es muy parecido al Harpoon 3 ANW, pero actualizado a la tecnología informática actual. Realmente, el motor del H3 se ha quedado bastante desfasado para las máquinas de hoy en día, pero a su favor hay que decir que tiene mucho soporte de usuarios, bases de datos y escenarios, a causa de que hace muchos años que está en el mercado y de que tiene muchos usuarios dedicados. No sé hasta que nivel de detalle llegará el Command, pero si consigue el nivel aproximado del H3 será un ganador seguro.

Tuto para el Harpoon si que hay, son varios escenarios cortos donde vas siguiendo un guión o del manual o de la ayuda interna, y te va llevando paso a paso a través de las funciones del simulador (órdenes, movimiento, misiones, etc... lo típico). Creo que no está en español, aunque si mínimamente te interesa el tema no es muy complicado, eso sí, mucha jerga técnica y denominaciones de armas y tal.
Más que recomendar el ANW - que sólo lo puedes conseguir previo peaje de 50 pavos en Matrix - creo que el Global Conflict Blue 2 no está nada mal para hacerse una idea de lo que te vas a encontrar en el Command (aunque éste último no tiene gráficos 3D, que no encuentro muy relevantes para un wargame donde los intercambios de disparos son a base de misiles a velocidad supersónica, la verdad). Te pasarás el 98% del tiempo esperando, el 1% dando órdenes y 1% restante consiste en contemplar como saltan tus buques por los aires, pero es divertido (y no soy masoquista).

Ciertamente, el ANW es mucho más maduro como simulador, bueno maduro... más bien añejo. Además tiene bugs que llevan coleando por ahí más años que Calleja - pero para alguien que no ha jugado a alguna de las ediciones anteriores de Harpoon, GCB2 es muy recomendable.

http://www.gcblue.com/wiki/index.php?title=Main_Page

Los tutoriales son en inglés, pero no es un inglés muy complejo. Luego te sugeriría que intentases el escenario Backfire vs Condor: un escenario clásico (CVBG de la USN navega hacia Islandia para atacar Keflavik, recién conquistada por paracaidistas soviéticos).

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 10 Ago 2011, 03:30
por lolopedo
Bueno, pues he "conseguido" :D el Harpoon3 Command Edition, y me esta encantando.
Llevo jugados 4 escenarios al primer grupo de ellos (GIUK se llama, el de la guerra en el mar del norte entre OTAN y URSS).

Tengo alguna duda:
-¿como se simula el tema de las contramedidas en los cazas?, veo que casi siempre es 1 misil=1baja, y no creo que sea asi en la realidad.
-He visto que hay un escenario que simula una guerra entre MArruecos y España, pero encuentro que esta en un formato que esta edicion de H3 ya no reconoce por de una edicion antigua. ¿Hay alguno para la edicion que tengo?.

Gracias

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 11 Ago 2011, 11:54
por BletchleyGeek
lolopedo escribió: Llevo jugados 4 escenarios al primer grupo de ellos (GIUK se llama, el de la guerra en el mar del norte entre OTAN y URSS).
Clásico :)
lolopedo escribió: Tengo alguna duda:
-¿como se simula el tema de las contramedidas en los cazas?, veo que casi siempre es 1 misil=1baja, y no creo que sea asi en la realidad.
Hace años que no juego, pero los aviones utilizan las contramedidas ellos solos. Está muy abstraído: básicamente todo se reduce a un factor de defensa anti-misil. Se enfrentan los valores de "ataque" del misil y de "defensa" del avión, y si se supera una tirada, el misil falla. Este sistema se aplica en general a todas las unidades, por lo que a veces obtienes resultados un poco "raros". Por ejemplo, cargarse con un Tomahawk un pelotón de carros.

En general, en los 80s, eso de 1 misil = 1 baja es bastante realista (en mi humilde opinión). De ahí la importancia de ciertas plataformas como los F-14 y sus misiles AIM-54, con un alcance que es mucho más grande que el de los misiles AA del Pacto de Varsovia. Normalmente, si te detectan (y disparan) primero, you're dead.

No te cuento lo que le puede pasar a aviones convencionales intentando atacar con Exocets o similar a un CVBG norteamericano. No va a ser bonito: un buque como el CG Ticonderoga tiene suficiente potencia de fuego como para mandar al infierno un ataque convencional con aviones, mucho antes que éstos ni siquieran hayan detectado a sus blancos.

Una táctica posible - sobre la que he leído pero nunca he implementado - es lanzar el ataque con dos o tres grupos. Uno de ellos hace de carne de cañón, su misión es detectar a las unidades enemigas (y atraer la atención de la CAP y los CGs). Mientras, los otros dos, con sus sensores en modo pasivo y a baja altitud, intentan acercarse lo suficiente para utilizar sus misiles. Como puedes imaginar, es complicado y es muy probable que, de todos modos, no funcione.

De ahí que la apuesta soviética fuese por los Tu-22M Backfire y sus misiles supersónicos: derribar un misil es mucho más difícil que derribar un avión. La típica manera en la que te cazan es que no detectas a los Backfire a tiempo para atacarlos con los AIM-54 antes que lancen sus misiles.
lolopedo escribió: -He visto que hay un escenario que simula una guerra entre MArruecos y España, pero encuentro que esta en un formato que esta edicion de H3 ya no reconoce por de una edicion antigua. ¿Hay alguno para la edicion que tengo?.
Ufff, pues ni idea, la verdad. Que yo recuerde hay tres BDs: la oficial y original, la DB2000 y la PDB. Yo buscaría en los repositorios de escenarios, a ver si alguien se ha molestado de transformar el escenario para que sea compatible con alguna de las BDs nuevas. Es un lío: a poco que rasques verás que la comunidad Harpoon se fraccionó en múltiples facciones, que se odian entre sí (y no bromeo).

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 19 Sep 2011, 09:28
por lecrop
Nueva actualización del estado de desarrollo aquí con algunas capturas nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto cada vez tiene mejor aspecto :Ok:

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 19 Sep 2011, 12:25
por BletchleyGeek
Gracias por el aviso lecrop. Sí, cada vez tiene mejor pinta :)

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 14 Nov 2011, 21:51
por lecrop
Satélites incluidos en la simulación :W00t:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iDCFXiTTlAo[/youtube]

This short demonstration depicts three different satellites in orbit:
Cosmos-626, a Russian RORSAT.
USA-186, a US KH-12-series imaging satellite.
USA-200, a US Jumpseat-2 signals-intelligence satellite.
The different trajectories demonstrated are based on publicly available data on these satellites and are, naturally, tailored to their respective missions: Cosmos-626 with its low inclination frequently sweeps the Atlantic, Pacific & Indian oceans as well as the Norwegian Sea, and USA-186 follows a low-perigee (just 264km), near-polar orbit to maximize its daylight coverage. Likewise, USA-200 follows a highly-elliptical Molniya-type orbit that allows it to “hover” over the African continent in order to intercept signals from Europe, Middle East and Asia.
Satellites in Command are treated very much like any other platform, with the obvious exception of their kinematic characteristics. They can be equipped with weapons, sensors and any other components available in the DBs. Because a satellite may shift its orbit one or more times during its active life (and thus have multiple orbital profiles), we plan on compiling a detailed list of historical data on each system’s known orbits. The idea is to provide the scenario author with a minimum-hassle mechanism of adding historically-accurate satellite systems into a scenario: This requires filtering both by operator country and in-service/out-of-service dates (sat gurus will already have noticed that Cosmos-626, a ‘70s system, could have never actually flown in parallel with the two US systems, which were launched in the 2000s).

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 14 Nov 2011, 22:44
por Iosef
:shock: :shock: :shock: :shock:

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 20 Ene 2012, 12:30
por lecrop
Nuevo video sobre la creación de escenarios.

"This is a simulated exercise in which “Blue” (a single A. Burke-class destroyer) attacks a “Red” airfield (Hazerim airbase in Israel) using Tomahawk TLAM cruise missiles. The primary targets are the base runways. The base happens to be the least-covered by ground-based air defences in Israeli territory (most SAMs and ABMs are eastward-oriented), and for this reason a CAP screen of F-15I fighters and Phalcon-AEW aircraft is provided."

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d_lcO0EZZGw[/youtube]

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 22 Ene 2012, 14:12
por BletchleyGeek
De manera un tanto rocambolesca, he entrado en contacto con los desarrolladores de Command/Red Pill y me dijeron que "no tendrían ningún problema en responder cualquier pregunta que les quisiera hacer sobre Command". Como veo que hay por aquí unos cuantos interesados, creo que no estaría de más proponeros que hagáis en este thread las preguntas que queráis sobre Command, las traduzco, se las envío a esta gente y las traduzco de vuelta para regocijo de la comunidad hispana.

Con suerte - y si tienen tiempo y les apetece - a lo mejor nos contestan y todo.

Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Publicado: 23 Ene 2012, 19:55
por nomada_squadman45
Pues no se, lo que mas me preocupa ahora mismo es si se puede dejar a la IA hacer una mision sin que tengas que microgestionar todos los detalles... vamos, mandar x flota a tal sitio y que por el camino sepa reaccionar a los ataque aeronavales y que te avisen de que la cosa esta muy jodida y que a ver si te pones las pilas :mrgreen: