The Red Pill - Bye bye Harpoon?

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Roithamer
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The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Roithamer »

Dejo aquí info de un hallazgo que interesará a los amantes del warfare contemporáneo, actualmente en testeo Beta interno y próximamente publico, aunque aún no hay fechas de ningún tipo.

THE RED PILL

Parafraseando de su web (http://www.warfaresims.com/?page_id=1101) The Red Pill es un wargame global de operaciones militares aeronavales y terrestres (esto último algo limitado), que cubre escenarios tanto de situaciones de guerra total como de baja intensidad u otros tipos de conflicto, siendo su escala principalmente táctica y operacional, aunque con posibilidades de operaciones a escala estratégica.

Requerimientos los justos, Windows only, DirectX 9 y no mucha ram. Como es un proyecto indie, imagino que estará en Beta bastante tiempo (como el Global Conflict Blue + o - )

Por los pantallazos y los comentarios del forum (http://www.warfaresims.com/forum/viewforum.php?f=50), y como antiguo usuario del Harpoon 3(al cual algún día quitaré el polvo), he de decir que me parece una simulación cuanto menos prometedora. Hay muchos screenshots en la web, por lo que sólo dejo algunos aquí que me parecen significativos, para no ralentizar mucho el post.

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Rango sensores

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Detección y equipamientos terrestres

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Weapon allocation...

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Vehiculo equipado con un radar de largo alcance

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Esto si que es un zoom-out!


Ahora sólo queda ir visitando la web durante nosecuanto hasta que lo saquen :mrgreen:
Saludos.
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Stratos
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Stratos »

Se ve muy bien, me pregunto si tendrá editor de misiones y si estará la armada española... Voy a averiguar en su web
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Bender
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Bender »

Impresionante y muy prometedor.
He visto en su foro un pequeño AAR que impresiona teniendo en cuenta lo que al parecer le queda por delante en desarrollo:
http://www.warfaresims.com/?p=1144

Y lo más prometedor de todo es esta encuesta y su resultado:
http://www.warfaresims.com/forum/viewto ... =50&t=6255
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues en principio tiene buena pinta, habra que ver como sale y si es algo mas que un Harpoon con lavado de cara, lo digo mas que nada por el tema de la IA tanto cuando juegas contra ella como cuando quieres ejercer como comandante en jefe y dejar la microgestion a los comandantes de flota y a nivel unidades individuales :P

Otro tema seran los escenarios y la capacidad de modeo/creacion de escenarios que tenga, estaria bien poder crearse unos conflictos ficticios de esos... ummm permitira mas de un jugador humano por bando??? aaaa tantas cosas que me gustaria ver en un juego y que rara vez se ven...

PD: hay alguna imagen de ficha de unidad??? barco, avion, submarino... es por curiosidad a ver que trae :mrgreen:
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Roithamer »

Más info --> http://www.warfaresims.com/?p=1218 y más screenshots, pongo aquí los que me llaman más la atención, por diferentes detalles que implican que esta simulación será la ostia. Estoy impaciente. :babas:

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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Iosef »

Pinta bien, parece mas ambicioso que el GCB2, tennos al tanto de los avances Roithamer. :Ok:
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Roithamer »

Novedades sobre la gestión del armamento --> http://www.warfaresims.com/?p=1228 y algunas capturas.

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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Iosef »

Ummm, parece mas complejo que el global combat blue 2, por lo menos las indicaciones de que sensor ha detectado un objetivo..
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Roithamer »

Parece ser que han estado trabajando duro en la Tac AI, a fin de evitar micromanejo y clickeo de ratón, lo que me parece excelente. En el último pantallazo se puede observar a un submarino de la clase Kilo el cual ha establecido 3 contactos cuya afiliación es desconocida de momento. En ese momento el Kilo tiene montados 2 torpedos Test-71ME que sirven para objetivos en superficie y submarinos (más info aquí:http://www.harpoondatabases.com/Weapon.aspx?DB=5&ID=150) y 4 53-65KE WH que sólo sirven para atacar plataformas de superficie (info:http://www.harpoondatabases.com/encyclo ... y1017.aspx). Si ordenamos al Kilo atacar a los contactos, probablemente la Tac AI cambie los torpedos de doble uso por dedicados al ataque en superficie. Si la situación táctica cambiara más tarde, la Tac AI cambiaría el armamento en consecuencia. Se puede ver que uno de los 53-65KE tiene marcada la opción "Reload Priority", eso quiere decir que bloqueamos esa montura y la AI no la cambiaría en ningún caso.
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm todo lo que sea reducir microgestion (si no se quiere pero si se quiere que se deje estar) por mi perfecto, de hecho lo que mas que intriga de este juego es si llegara a tener una buena IA tactica pero para algo mas que seleccionar la carga de los tubos lanzatorpedos y la carga de los aviones... me refiero al comportamiento de las unidades, vamos, que una agrupacion de x navios sepa manejarse ella sola como si tuviese un almirante al mando que colocase cada pieza en su sitio pero actuando dentro de unos parametros que tu le indicas... vamos, que puedas mandar unos navios a un lugar con una mision concreta y que estos si no pasa nada raro cumplan la mision sin tener que estas perdiente todo el rato de ellos porque son incapaces de defenderse de un submarino enemigo.

Las imagenes estan bien y tal pero aun le falta bastante y si estan con la IA aqui se vera si es mas de lo mismo o un verdadero salto hacia adelante.

PD: gracias por la informacion Roithamer :Ok:
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, refloto el hilo porque me da pereza abrir uno nuevo jejeje, del "Red Pill" pues nada, como siempre, informacion escasa y perspectivas de que se acabara el juego cuando saquen el de "Galley battles" los amigos de la metralla :mrgreen: :P pero ultimamente en wargamer estan que no paran con articulos/aar del "Harpoon ultimate edition" y me he quedado un poco con cara de :? porque por lo que he entendido se van a cargar los anteriores Harpoon para que la gente se pase a esta ultima version re-re-refrita... curioso, un juego que no evoluciona nada en años al que le cambian 4 chuminadas y lo vuelven a vender... joer, ultimamente en Matrix estan que no paran con los sacacuartos.

El tocho este es para bueno, informar y ver si alguien sabe mas de ese maremagnum de versiones y contraversiones :blabla:
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por lecrop »

Entrevista en AG http://www.armchairgeneral.com/red-pill ... e-sims.htm, y algunas capturas. Dejo aquí una interesante:


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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por lecrop »

Un F-15E utiliza una cadena montañosa para protegerse de una peligrosa batería de SA-11 SAM. :babas:

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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por Iosef »

Quien ha puesto esa batería ahí....... El juego promete.
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Re: The Red Pill - Bye bye Harpoon?

Mensaje por lecrop »

Un corto vídeo; un escuadrón de "OPFOR" F-4E-2020 armados con dos AGM-65G cada uno atacando un pequeño convoy griego compuesto de dos LST de la clase Jason escoltados por dos fragatas cerca de la costa de Rodas. La parte final del ataque es bastante tensa. Recomiendo verlo en HD para distinguir el texto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8_M9HUMG1oU[/youtube]

Un pequeño resumen de la acción:

Start – The attacking Phantoms are flying at medium altitude and are detected early, which allows time for a suitable response. The “EL/M-2032” text over each contact is the active emissions detected from it – in this case, the radars of the aircraft as they search for the convoy.

0:32 – We are changing the doctrine option “Engage non-hostiles” doctrinal option for the surface group. This will enable the escorts to start engaging the incoming contacts as soon as they are within their weapon envelope, well before they are positively identified as hostile. Repeated runs of this test scenario have shown this option’s state to be one of the most crucial factors of the outcome.

2:50 – Hydra starts engaging the foremost Phantoms with her ESSM missiles. The dotted red lines are the illumination beams for the SARH seekers of the missiles. Hydra has two STIR illuminators so she is “painting” two aircraft concurrently, guiding two missiles at each.

3:45 – The Phantoms detect the incoming missiles and begin evasive maneuvers. Some escape; others don’t. The complex interactions of weapons, targets, seekers, countermeasures and expendable decoys parade through the message log.

4:08 – We select the Hydra and bring up the weapons window to observe the decrease in her SAM inventory as it is being depleted.

5:53 – The surviving strikers manage to get close enough to begin launching their AGM-65G missiles at the surface group. Things become tricky now; the Mav-Gs are a smaller, faster target than the Phantoms and the window of interception is shrinking rapidly.

6:00 – The incoming missiles are close enough that Adrias, disadvantaged by its position on the other flank, can start shooting her Sea Sparrows at them. Some of the vampires, however, are getting through.

6:47 – As the “leakers” are approaching, all ships begin engaging them with their guns. Despite the “wall” of defensive fire, a single Maverick-G slams into the side of Hydra. Though not taken out of action, she sustains significant damage and some of her systems (including her primary long-range air-search radar) are knocked out.

7:00 – We bring up the damage-control window to inspect the damage on the Hydra in greater detail.
The surviving Phantoms turn for home, while the convoy presses on. The first attack was repulsed, but at a price – and follow-up air/missile attacks will now be much more difficult to counter.
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