Página 3 de 3

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 03 Jun 2010, 20:57
por Adelscott
Bueno, a puntito de arrancar ya el tema. Os dejo los últimos pasos de la preparación:

Si algún paso no lo he explicado bien no dudeis en preguntar lo que se os ocurra:

Imagen

Imagen

Imagen

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 03 Jun 2010, 21:14
por Silverman
Jefe Adelscott se presenta el observador lejano Silverman. :army:

Humm, veo que la ruta no parece demasiado complicada en su trayectoria, breve y más bien marginando el centro; sin embargo atisbo demasiado huerto, verde o bocaje, es decir, posiciones idóneas para que nos sorprendan a corta distancia. ¿Y no contamos aquí con fiel infantería mecanizada o motorizada? ¿Rien de rien? Kaput.

¿Se puede pedir apoyo aéreo? ¿Y qué pasará si el primer carro es destruido? :nervios:

Saludos. :D

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 03 Jun 2010, 22:01
por Adelscott
Silverman escribió:Jefe Adelscott se presenta el observador lejano Silverman. :army:

Humm, veo que la ruta no parece demasiado complicada en su trayectoria, breve y más bien marginando el centro; sin embargo atisbo demasiado huerto, verde o bocaje, es decir, posiciones idóneas para que nos sorprendan a corta distancia. ¿Y no contamos aquí con fiel infantería mecanizada o motorizada? ¿Rien de rien? Kaput.

¿Se puede pedir apoyo aéreo? ¿Y qué pasará si el primer carro es destruido? :nervios:

Saludos. :D
Bueno, el mapa de movimiento es siempre el mismo, ya estemos combatiendo en Avranches o liberando bastogne, así que el tema de si hay dibujado bacage o no es más estético que otra cosa.
variables a la hora de jugar estarán deinidas por la resistencia esperada para ese día (Ligera, Media o Heavy); la clase de terreno de cada area (A -granjas y campos de cultivo-; B -campos-; C -urbano- y D -bosques-) que tendrá su importancia en determnadas tiradas y situaciones; el clima, que influirá en el movimiento y visibilidad, etcétera, pero, desgraciadamente, no hay un reflejo tal cual de los distintos tipos de terreno conforme progresa la campaña.

Se puede pedir apoyo artillero y aereo. De hecho lo he pedido para este primer movimiento. Consume tiempo, no llega siempre a la primera y el tiempo de espera se consume antes de saber si hay o no batalla. me explico, primero pido apoyos, lo que consume tiempo, espero su llegada (más tiempo), y cuando llega entro en el area (más tiempo). Sólo entonces, tras consumir la munición pertinente si hemos elegido hacer Advancing Fire (disparar a ciegas a posibles localizaciones enemigas), se tira para ver si hay o no batalla, es decir, presencia real de unidades enemigas. Si no la hay pues todo ese tiempo y munición perdido y a seguir jugando. Si la hay, pues se sigue con la secuencia.

Con respecto a lo del tanque de cabeza me pones ahora en duda. En principio una vez que se decide si tu carro va en cabeza o no, el tratamiento de las bajas de la unidad en la que combatimos, en la que efectivamnte hay infntería, es bastante abstracto, aunque ahora dudo si hay algún evento o algo asi que te ponga en ese brete. Casi seguro que no,pero vamos, lo voy a mirar.

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 03 Jun 2010, 22:22
por Silverman
Bueno, en principio tenemos granjas, supongo que eso no es muy malo. Cuando entremos en zona urbana será peligroso. Ya entiendo lo del apoyo, se puede perder mucho tiempo inútilmente, gracias por tus aclaraciones. La verdad que ir en cabeza por un terreno desconocido es una faena, pues vas a ser el primero en cascarla. Pero alguno debe ir primero... :nervios:

Saludos. :army:

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 03 Jun 2010, 22:53
por CM
con que ganas estoy siguiendo este didactico aar. este wargame entretiene tanto o mas que uno de pc :D

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 03 Jun 2010, 23:15
por Adelscott
CM escribió:con que ganas estoy siguiendo este didactico aar. este wargame entretiene tanto o mas que uno de pc :D
Pues mañana colgaré ya una batalla en toda regla. Acabo de empezar a jugarla y ya hay un AT que me esta dando más miedo que un nublao...

Por cierto CM, en la página de este hombre, Felipe Santamaría, tienes la traducción de las reglas en pdf y un montón de cosas más que se ha ido currando, de este y otros juegos :Ok: .

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 04 Jun 2010, 23:15
por CM
gracias :D

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 05 Jun 2010, 01:05
por balowsky
Adelscott escribió:Por cierto CM, en la página de este hombre, Felipe Santamaría, tienes la traducción de las reglas en pdf y un montón de cosas más que se ha ido currando, de este y otros juegos :Ok: .
gracias por el enlace

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 05 Jun 2010, 01:47
por Adelscott
Seguimos avanzando e la secuencia del juego.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 06 Jun 2010, 22:12
por Silverman
Uff, cuantas tablas, desde luego al juego no le falta sustancia. El implementar tantos detalles en un juego de tablero obliga a ello. Supongo que las bajas de la infantería propia se tratan abstractamente. Veremos que sucede ahora en la fase de combate...

Saludos jefe Adelscott. :D

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Publicado: 07 Jun 2010, 22:27
por Adelscott
Saludos a todos :Ok: . Avanzo un poquito más en la secuencia.

Imagen

Imagen

tengo al pc en las últimas, así que preveo algún parón en los próximos días...