Mount & Blade: Warband a 10 euros en Steam¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Mount & Blade: Warband a 10 euros en Steam¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Maulet »

este mod tiene que ser la pera:

http://www.mountandblade.es/foro/viewto ... =49&t=1427

1. Features

Siendo vasallo

* Persuadir a tu rey, para empezar una guerra
* Establercer un chamberlain, el decrecera la taxa de impuestos ineficientes en un 10% i te dejara manejar la quantidad de impuestos que quieras pedir a un feudo tuyo. El tambien se ara cargo de pagar a tus tropas i recoger el dinero de tus rentas i tambien i dara la posibilidad de guardar dinero en el banco.
* Establecer un constable que reclutara i entrenara tus tropas,i te dara informacion de tus guarniciones i de los ejercitos de los señores (since 1.9)
* Establecer un canciller que podra mandar regalos o mensajeros a otros señores.
* Puedecn ocurrir revueltas en las ciudades i los pueblos por aver puesto impuestos elevados i si te odian. Puedes arreglarlo acabando con ellos o negociar con su lider.
* Mandar a tu esposa/o a comprar varias barras de pan (I know, it has nothing to do with diplomacy but it's fun :mrgreen:)
* Paga dinero a tus trabajadores i a tu familia (you knew that a woman will cost money before you married her :P)
* Tu ejercito desertara si entras en deudas, tambien se aplica en las guarniciones (this also applies to garrisons)
* Devolver un feudo a tu rey, si no puedes manejarlo, al rey no le gustara nada(since 1.9.3)
* Mover tu residencia hablando con tu esposa/o.(via spouse) (since 1.9.4)
* Negociar en medio de un asedio las condiciones de rendirse/Caminar fuera de los limites si estas defendiendo tus castillos o ciudades. (since 1.9.5)

Siendo rey

* Amenzar un reino con la guerra, i intentar asustarlos para sacar intentar sacarles dinero.
* Si una facion te declara la paz, puedes eleguir los terminos para la paz.
* Posibilidad de enviar regalo o dinero a otro reino.
* Enviar un espia a otro reino
* Formar una alianza con otro reino, Basicamente tendras una paz de 60 dias i compartiras a los enemigos quando se empezo la alianza.
* Quando pidas paz a otro reino, puedes añadir dinero o feudos a la oferta.
* Si otro reino te reconoze ati como rey, tu tendras la opcion de pedir ayuda contra tus enemigos por una quantidad de dinero.
* Eligir una cultura para tu reino, tus señores reclutaran solo reclutas de esa faccion. (since 1.9)
* As negociaciones con otros reinos para liberar tus prisioneros (since 1.10.2)

Technical

*Es compatible con todos los save games del native . ^Pero saves que tengan una version del diplomacy antigua no iran)
* Easy integration in your own mods.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

No me hace mucha gracia el juego. A lo mejor después de 50 horas se vuelve más interesante, pero por ahora nada. Prefiero jugar a un Dinasty Warriors.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por morningsinger00 »

censor escribió:No me hace mucha gracia el juego. A lo mejor después de 50 horas se vuelve más interesante, pero por ahora nada. Prefiero jugar a un Dinasty Warriors.
También es bueno escuchar a quien no le gusta, sobretodo para los que aún no lo hemos comprado.
Censor, ¿qué le ves de negativo al juego?
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Hay que reconocer que el inicio del juego es duro.

Sin tropas buenas, poco dinero, haciendo quests estúpidas para ganar algo de pasta o amistad , se hace duro y puede que incluso pesado.

Pero una vez ya empiezas a ser alguien.... :mrgreen: empieza a molar mogollón. Cuando ya puedes enzarzarte en batallas grandes contra otras tropas ( en vez de huir miserablemente ), y sin hacer falta perseguir bandidos, sino asediar castillos o ciudades, pues claro la cosa cambia muchísimo.

Ese inicio, no sé, puede durar 4-5 horas chungas de picar piedra.

Otro tema es el MP: jugar asedios está muy chulo, capturar la bandera y tal. Pasas sin más, un buen rato.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Si lo fundamental del juego es la lucha, deja mucho que desear. Puedas atacar y cubrirte, punto, no hay más. Puedes apuntar el ataque o defenderte (arriba, abajo, izquierda y derecha) moviendo el ratón o los cursores de movimiento al atacar; cosa que me parece bastante molesta y engorrosa; por lo que lo puse en automático enseguida. Puedes ir a caballo y usar espadas y lanzas montado. Y las luchas entre ejércitos, por lo que he visto, consiste en que unos y otros van al encuentro a darse porrazos.
Lo dicho, me parece más simple que Dinasty Warriors 2 (que ya es decir), y mucho menos divertido. Y los gráficos son muy, muy, muy cutres.
Lo de la gestión no sé cómo irá, pero no me voy a liar nosecuántas horas para descubrirlo. El juego parece una misión secundaria en sí mismo. Los pueblos son todos iguales, los castillos también, igual pasa con los personajes. No veo diferencias entre un reino y otro salvo las tropas que se pueden reclutar, que al final son las mismas con las estadísticas cambiadas.

La verdad es que la he cagado dejándome una pasta en un juego que me ha durado 2 días instalado. Por 10 euros en Steam todavía podría interesar porque no es mucho dinero.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

bueno sabes que en las batallas hay opciones tácticas, no?

para infantería
para arqueros
para caballería

Derl tipo: mantener posición, retroceder, avanzar 10 pasos, cargar, no disparar flechas (para arqueros, etc).

Luego si le das al tabulador puedes posicionar los 3 tipos de unidades donde quieras del mapa , o sea que vayan hacia ese punto, hacia otro, etc.

Los castillos de vainilla hay 4-5 distintos, el resto son copias. Aunque para esto hay mods que añaden muchos más. Una de las cosas buenas que tiene es que hay mazo de mods para cambiar cosas.

Lástima que no te haya gustado.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

De hecho sin saber mucho del juego, puedes dividir tu ejercito en diferentes subunidades, hasta 10 creo, y dar distintas ordenes a cada una.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

persistent world, para aquellos que quieran jugar 24 horas al día y rolear:

http://forums.taleworlds.com/index.php/ ... 321.0.html
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

He probado este juego 2 veces. Las dos lo he tenido que dejar por esas horas iniciales de picar piedra, que se me hacen imposibles, además que siempre pierdo a mis primeros reclutas sin obtener éxitos a cambio. También me resulta imposible la lucha a caballo de mi avatar, y no consigo identificar a mis tropas en las melees

Sin embargo no critico el juego, que me parece en lo esencial una maravilla, pero me debe faltar RAM por una parte y paciencia y experiencia en rol por otra
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo despues de empezar, empezar y empezar, me he descargado el MOD de 1520, ese del mapa de europa .

Ahora como minimo soy vasallo de Jaume I, estoy en guerra contra los moros y en pocos meses ya soy señor de Denia....es que la versión vainilla es un lio de nombres y facciones.

El juego tiene tela, pero el inicio es duro.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Responder