WITE GC'41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: WITE GC’41 EDIPO vs Bobosky **TOTALER KRIEG 2**

Mensaje por Eduhausser »

Es impresionante, la verdad. El hecho de oscilar el punto focal de Barbarrossa en el Sud ha conseguido eliminar del OOB ruso la flor y nata de sus elementos móbiles y la posibilidad de entrar en Crimea en fecha temprana.
El Donbass tambien será amenazable muy temprano, se abren muchas variabes muy heterodoxas, pero que va a descolocar completa y absolutamente el despliegue de bobovsky.
El Mitte es la punta de lanza mas debil, es en ese punto donde se le puede enquistar la defensa soviética, de cualqueir modo si se rompe el frente de Kiev, el centro deja de estar seguro inmediatamente.

Nuestra LSSAH con el 11º Armee, la primera vez que lo veo :babas: , nunca dejará usted de sorprendernos Herr Feldmarshall

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Es impresionante, la verdad. El hecho de oscilar el punto focal de Barbarrossa en el Sud ha conseguido eliminar del OOB ruso la flor y nata de sus elementos móbiles y la posibilidad de entrar en Crimea en fecha temprana.
El Donbass tambien será amenazable muy temprano, se abren muchas variabes muy heterodoxas, pero que va a descolocar completa y absolutamente el despliegue de bobovsky.
Esperemos que sí, caro Herr Doktor. La verdad es que la partida con Moltke me está viniendo bien para ver los fallos que a larga puede presentar este tipo de aperturas. Las conclusiones están sienso interesantísimas. Intentaré corregir los errores que he cometido con Moltke en esta partida...Y en efecto, Crimea es prioritaria, junto al Donbass :mrgreen: :army:
Eduhausser escribió:El Mitte es la punta de lanza mas debil, es en ese punto donde se le puede enquistar la defensa soviética, de cualqueir modo si se rompe el frente de Kiev, el centro deja de estar seguro inmediatamente.
Eso es lo malo. Pero parto de la premisa de que un Smolensk histórico es, a estas alturas del juego, imposible de realizar. Además no le voy a repetir a Bobo la estrategia de ir a por Moscú...Supongo que estará esperando eso... :wink:
Eduhausser escribió:Nuestra LSSAH con el 11º Armee, la primera vez que lo veo , nunca dejará usted de sorprendernos Herr Feldmarshall
:D Ya sé que usted es muy purista y prusiano en este aspecto...Nehring será un buen kommandant para nuestros chicos...Esa ha sido una de las cosas que no me gustaron de la partida con Moltke...y en general. El avance del 11 Armee y los rumanos es tan exasperantemente lento.....Me saca de quicio. Esperemos que esto lo solucione... :Ok:

Kamerad, ando esperando ya impaciente la nueva entrega de su AAR ¿Algo que adelantar? :palomitas: ¿Seguimos con pie y medio al otro lado de Cherkassy? Y por cierto, ¿podría decirme usted las bajas de junio a diciembre que reporto a ambos bandos Fall Blau? Tengo curiosité...

Un fuerte abrazo Herr Doktor
Imagen Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por horse »

Me quito el sombrero, unos movimientos muy audaces. :ojeroso:

Bobovsky jamas sabra que fue aquello que lo golpeo tan fuerte. :mrgreen:
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Gran AAR como siempre Edipo. ¿Puedes mostrar como dejaste las doctrinas después de terminar la fase de ataques a aeródromos? Estoy bastante perdido en este tema.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Willkommen horse :palomitas:
horse escribió:Bobovsky jamas sabra que fue aquello que lo golpeo tan fuerte. :mrgreen:
:lol: :lol:

Esperemos que no nos las vuelva a liar este turno reabriendo kessels compi!! :army:
Última edición por EDIPO el 25 May 2011, 21:46, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

superfalco escribió:Gran AAR como siempre Edipo. ¿Puedes mostrar como dejaste las doctrinas después de terminar la fase de ataques a aeródromos? Estoy bastante perdido en este tema.
Salve superfalco...

Pues la verdad es que no recuerdo exactamente los valores con los que acabé. pero los retoqué...eso seguro. Bajé algunos stats y subí el % de vuelo..

Un saludo kamerad
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

EDIPO escribió:
superfalco escribió:Gran AAR como siempre Edipo. ¿Puedes mostrar como dejaste las doctrinas después de terminar la fase de ataques a aeródromos? Estoy bastante perdido en este tema.
Salve superfalco...

Pues la verdad es que no recuerdo exactamente los valores con los que acabé. pero los retoqué...eso seguro. Bajé algunos stats y subí el % de vuelo..

Un saludo kamerad
Con que vea una screenshot de como están actualmente las doctrinas de la Luftwaffe contento. :palomitas:
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Eduhausser escribió:
Es impresionante, la verdad. El hecho de oscilar el punto focal de Barbarrossa en el Sud ha conseguido eliminar del OOB ruso la flor y nata de sus elementos móbiles y la posibilidad de entrar en Crimea en fecha temprana.

Esperemos que sí, caro Herr Doktor. La verdad es que la partida con Moltke me está viniendo bien para ver los fallos que a larga puede presentar este tipo de aperturas. Las conclusiones están sienso interesantísimas. Intentaré corregir los errores que he cometido con Moltke en esta partida...Y en efecto, Crimea es prioritaria, junto al Donbass :mrgreen: :army:
En el punto de Crimea no estoy muy de acuerdo, en que influya mucho la brillante apertura de Edipo, creo que la defensa de esa peninsula debe dejarse en manos del N. Caucasus M.D y no del Southern Front, del mismo modo que las divisiones empleadas para bloquear la entrada a la peninsula se deben sacar de las que aparecen en la propia Crimea y quizá alguna de las que aparecen en el Caucaso, todas ellas en las primeras semanas.
Conseguir un nivel de fortificación dos es muy rápido y como he dicho para bloquear las entradas no necesitas recurrir a tropas del Southern ni de fuera de Crimea y por muy rápido que pueda llegar a Crimea ya pueden estar bloqueadas las entradas.

En fin es solo una apreciación desde mi pequeño punto de vista.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pues mira por donde Horse, los movimientos del turno anterior podían parecer muy buenos, pero solo en apariencia. Han sido un completo FAIL!

3-7-1941

Heeresgruppe Nord

Imagen

Abrimos el turno sin novedades...

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Contaba con que la división que se había adentrado hacia Veliki sería cercada por las tropas de Vitebsk, pero no contaba con lo otro. El cazador, cazado. Dos divisiones de Hoth cercadas. Buen trabajo de Bobosky. Sin duda un gran éxito....La conclusión es que tengo que ir a tiro seguro a partir de ahora. No recordaba que Bobo fuese tan incisivo y agresivo...porque la defensa que está planteando es bastante agresiva...En cuanto pueda lanzará feroces contraataques. Esta colleja me sirve para replantearme las cositas y tomarme las cosas con más prudencia.

Heeresgruppe Süd

Imagen

Lo veo y no lo creo. Me paso mirándolo eternamente. Habría jurado, incluso apostado mi alma, a que Bobo no reabriría el cerco. Me deja anonadado. Sin duda es otro gran triunfo suyo. Afortunadamente nuestro dispositivo no permite que nos cerque nada. Moltke, la apertura habría sido brillante si la hubiera cerrado como Dios manda. Tal y como está ahora es una cagada monumental. Siento como si hubiera caído en su trampa. Que lo he hecho. La codicia por esas 3 divisiones acorazadas rusas cercanas a Rovno me han costado este desaguisado.

Toca mojarse y mucho!! :SOS:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Nord

Imagen

El 16 y 18 Armees siguen avanzando sin oposición.

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Afortunadamente hemos salvado la crisis, ya que ante la perspectiva de verme cercada la Pz que avanzaba a Veliki había reabastecido por aire bastante a las unidades de retaguardia...Me ha ido de poco esta. Sin fuel aéreo es probable que no hubiera salvado a la 7 panzer...

Imagen

Respiro aliviado
8)

Heeresgruppe Süd

Aquí tenemos la patata caliente de la GC. No os engañaré: me gustaría que las cosas en este sector fuesen de otra manera más rápida y limpia. Pero este juego es apasionante. La lucha por Ucrania es denodada e intensísima, y creo que bonita para el espectador. Y para mí. Mover en este turno ha sido como hacer encaje de bolillos. Y a medida que avanza el turno surgen muchas preguntas.
¿realmente le vale la pena a Bobosky comprometer el resto de sus fuerzas en Ucrania para salvar algo que ambos sabemos que es harto complicado que lo haga?

Las tropas rusas que han acudido al rescate y se han puesto a una distancia prudente para reconectar tras este turno

Imagen

han sido masacradas por la Wehrmacht...¿realmente le compensa hacer esto?
2 de dentro del cerco las he sacado a patadas ya que su posición no me daba seguridad...

Os dejo algunos ataques

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así quedan las cosas...

Imagen

Hagan juego señores...Apuestas ¿creeis que lo volverá a reabrir? Va mojaros...

Varias consideraciones.

1- Se cancela el movimiento a Odessa. Requiero a las reservas móviles para asegurar el kessel.
2- Necesito reorganizar urgentemente el sector. Tengo muy mezcladas las tropas. Ojala el cerco resista ahora sí este turno
3- Lo que veis es lo que hay: esas son las fuerzas rusas hasta Kiev.
4- Creo que a la larga pagaré peaje por la lentitud de mi avance aquí

ODESSA

Imagen

Asimismo, la batalla por Odessa se perfila interesante

Doctrina aérea.

Superfalco, te recomiendo que no te fíes de mi. Así las dejo al cerrar el turno. Voy haciendo pruebas....Te recomendaría que fueses testeando por tu cuenta hasta que halles el balance perfecto: yo sigo buscando!! :wink:

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Yo me mojo: la zona de exclusión es de más de tres hexágonos en todo el kessel, o eso me ha parecido y por lo tanto yo diría que no.

Además creo que Bobo se ha equivocado al sacrificar a mas tropas para alargar lo inevitable, según tu captura de mapa, no hay apenas nada ya entre tu y Kiev.

Creo que el ruso en los primeros turnos debe seguir la politica de: "salvese el que pueda", es decir el que se queda atrás y es cazado, se las tiene que apañar sólo, tan solo merece la pena abrir Kessels si sólo pones en riesgo una unidad, a poder ser de infantería e unready o tienes opción de volver la tortilla y dejar insuministradas a algunas unidades motorizadas alemanas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Sin duda apasionante la situación en Ucrania, lástima que no creo que esa situación de pocas tropas soviéticas de camino a Kiev perduré ya que va a costar limpiar las bolsas y le dará tiempo a bobo a traer refuerzos.

Más preguntas, espero que no te moleste porque parece que estemos en el hilo de dudas en vez de en el AAR.

¿Porque eliminas los RHG command? Yo lo que hago por el momento es mantenerlos y en cuanto pueda pasarlos al OKH, con las security units dentro de ellos. No se si lo que hago es una tonteria o no.

¿Como funciona exactamente el refit? Porque no he encontrado ese apartado en el manual (soy un poco torpe con el inglés). Yo por lo que entiendo es que para que el refit sea efectivo la unidad a la que lo aplico no debe moverse en ese turno. Igual estoy diciendo una burrada ya que de esta forma solo descansan las unidades acorazadas cuando tienen que esperar a la infanteria.

Iluminadme por favor. :SOS:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Von_Moltke escribió:Yo me mojo: la zona de exclusión es de más de tres hexágonos en todo el kessel, o eso me ha parecido y por lo tanto yo diría que no.
Premio!! Me pasó el turno ayer. Kessel por fin cerrado!!! :D
Von_Moltke escribió:Además creo que Bobo se ha equivocado al sacrificar a mas tropas para alargar lo inevitable, según tu captura de mapa, no hay apenas nada ya entre tu y Kiev.
Lo que ves, es lo que hay: he sido escrupuloso con el recon. A mi también me da esa impresión. apenas se ha fortificado hasta Kiev. Y le he dejado muchas divisiones de primera línea tocadísimas...Sin duda creo que la defensa "Moltke" desgasta infinitamente más al alemán. :Ok:
Von_Moltke escribió:Creo que el ruso en los primeros turnos debe seguir la politica de: "salvese el que pueda", es decir el que se queda atrás y es cazado, se las tiene que apañar sólo, tan solo merece la pena abrir Kessels si sólo pones en riesgo una unidad, a poder ser de infantería e unready o tienes opción de volver la tortilla y dejar insuministradas a algunas unidades motorizadas alemanas.
:Ok:
superfalco escribió:Sin duda apasionante la situación en Ucrania, lástima que no creo que esa situación de pocas tropas soviéticas de camino a Kiev perduré ya que va a costar limpiar las bolsas y le dará tiempo a bobo a traer refuerzos.
Bastante probable. Pero recuerda que he motorizado el LIV Korps, del 11 Armee, y yo no se si mis aviones se han vueltos locos o Bobo, pero entre Cherkassy y Nikolaiev no hay nadie. Hay un gap gigantesco ahí. Intentaré meter a ese Korps por ahí, porque en broma en broma, puede plantarse en los arrabales Dnepropetovsk en 2 semanas incluso, lo que nos dejaría a 100 millas de Kharkov....No sé, son meras conjeturas...
superfalco escribió:¿Porque eliminas los RHG command? Yo lo que hago por el momento es mantenerlos y en cuanto pueda pasarlos al OKH, con las security units dentro de ellos. No se si lo que hago es una tonteria o no.
Es otra buena opción, la verdad. Primero lo que hago es regimentarlas, porque hay ciudades que con dos regimientos, van que chutan, como Lvov, por ejemplo, así el tercero puede mantener el órden en otra ciudad menor. Y disbandeo para ampliar el pool. No son muy necesarios esos HQ la verdad. Todo lo que sea prescindible y pueda llegar a primera línea bienvenido sea...Además, por ejemplo, la RHG del Nord tiene una sus de ingenieros: sácala de ahí y envíala a un HQ en el que le des buen servicio.
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

superfalco escribió:¿Como funciona exactamente el refit? Porque no he encontrado ese apartado en el manual (soy un poco torpe con el inglés). Yo por lo que entiendo es que para que el refit sea efectivo la unidad a la que lo aplico no debe moverse en ese turno. Igual estoy diciendo una burrada ya que de esta forma solo descansan las unidades acorazadas cuando tienen que esperar a la infanteria.
No, las unidades que mueven y estan, por ejemplo, en primera línea siguen teniendo un refit, pero evidentemente no será el mismo que tenga una tropa muy próxima a una cabeza de rail, por ejemplo...
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

10-7-1941

Heeresgruppe Nord-Mitte

Imagen

Heeresgruppe Süd

Imagen

Kessels cerrados ¡Por fin!
Raciones dobles de schnaps y arenques para todos…

Karelia

Entran en juego los finlandeses....

Imagen
Imagen Imagen
Responder