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Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 20 Mar 2012, 13:51
por Bandura
Von Voit escribió:¡ Ahora si que me he quedado sin palabras

, esto es, literalmente, "de cine"
daniel 
!.
Sin embargo que esta "filmografía" no será asequible al común de los mortales usuarios de ordenadores. Si fuera fácil de realizar y pudieran conjuntarse los movimientos de ambos ejércitos enemigos, la tarea del Game Master podría facilitarse o, cuando menos, hacerse más atractiva.
Justo de un vistazo se ven las posiciones y los movimientos en tandas de cada 10 minutos. Diría que es "quasiperfecto" (ya que solo Dios es perfecto, claro).

La verdad es que convertido en gif queda bastante chulo, la idea sería que el general de cada bando envie las órdenes al GM por escrito. luego resuelve el turno de forma simultánea, y se envia a cada general un gif animado como los que he puesto en los que se ve la resolución. No es dificil de hacer y da una idea bastante clara de como se desarrollan los acontecimientos. Incluso podríamos simular así la pérdida de contacto con determinadas unidades. Con el gif, y con un mapa el juagador que haga de general podrá tomar las decisiones pertinentes.
Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 20 Mar 2012, 22:45
por Von Voit
daniel escribió:Von Voit escribió:¡ Ahora si que me he quedado sin palabras

, esto es, literalmente, "de cine"
daniel 
!.
Sin embargo que esta "filmografía" no será asequible al común de los mortales usuarios de ordenadores. Si fuera fácil de realizar y pudieran conjuntarse los movimientos de ambos ejércitos enemigos, la tarea del Game Master podría facilitarse o, cuando menos, hacerse más atractiva.
Justo de un vistazo se ven las posiciones y los movimientos en tandas de cada 10 minutos. Diría que es "quasiperfecto" (ya que solo Dios es perfecto, claro).

La verdad es que convertido en gif queda bastante chulo, la idea sería que el general de cada bando envie las órdenes al GM por escrito. luego resuelve el turno de forma simultánea, y se envia a cada general un gif animado como los que he puesto en los que se ve la resolución. No es dificil de hacer y da una idea bastante clara de como se desarrollan los acontecimientos. Incluso podríamos simular así la pérdida de contacto con determinadas unidades. Con el gif, y con un mapa el juagador que haga de general podrá tomar las decisiones pertinentes.
Así que, por lo que dices
daniel, sería el Game Master quien tuviera que hacer el gif, ¿correcto?. Si es así, lamentablemente, el gif no facilitaría el trabajo del GMaster

, ¿qué te parece?. Porque imagino que no sería posible que cada general hiciera un gif con la información disponible (especialmente la disponible del enemigo), lo enviara al GM y este, con un "simple clic", los unificase en uno solo que le sirviesen para resolver fases y eventos...

... ¡ eso si sería...!.
Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 21 Mar 2012, 00:00
por Bandura
Von Voit escribió:daniel escribió:Von Voit escribió:¡ Ahora si que me he quedado sin palabras

, esto es, literalmente, "de cine"
daniel 
!.
Sin embargo que esta "filmografía" no será asequible al común de los mortales usuarios de ordenadores. Si fuera fácil de realizar y pudieran conjuntarse los movimientos de ambos ejércitos enemigos, la tarea del Game Master podría facilitarse o, cuando menos, hacerse más atractiva.
Justo de un vistazo se ven las posiciones y los movimientos en tandas de cada 10 minutos. Diría que es "quasiperfecto" (ya que solo Dios es perfecto, claro).

La verdad es que convertido en gif queda bastante chulo, la idea sería que el general de cada bando envie las órdenes al GM por escrito. luego resuelve el turno de forma simultánea, y se envia a cada general un gif animado como los que he puesto en los que se ve la resolución. No es dificil de hacer y da una idea bastante clara de como se desarrollan los acontecimientos. Incluso podríamos simular así la pérdida de contacto con determinadas unidades. Con el gif, y con un mapa el juagador que haga de general podrá tomar las decisiones pertinentes.
Así que, por lo que dices
daniel, sería el Game Master quien tuviera que hacer el gif, ¿correcto?. Si es así, lamentablemente, el gif no facilitaría el trabajo del GMaster

, ¿qué te parece?. Porque imagino que no sería posible que cada general hiciera un gif con la información disponible (especialmente la disponible del enemigo), lo enviara al GM y este, con un "simple clic", los unificase en uno solo que le sirviesen para resolver fases y eventos...

... ¡ eso si sería...!.
El máster lo haría pero te aseguro que no es especialmente complejo. Facilitaría la visión estratégica del jugador, sería una especie de wego, cada general da órdenes y luego el GM genera la simulación. Eso si, generando dos gifs, uno para cada bando donde el jugador vería el avance de sus unidades, y las unidades enemigas que vaya localizando. Voy a poner un ejemplo de como tendría que dar las órdenes el jugador y el gif que se generaría.
Órdenes del jugador alemana para el turno que comprende de las 11 am hasta las 12 am.
A todos los batallones, mantener las posiciones.
A las unidades móviles situadas en la zona sur de Marigny. Se les ordena iniciar el contraataque hacía Conisy para girar luego hacia St.Guillen. Participarán las escuadras B y C de la compañía blindada de apoyo, la Compañía Panzergrenadier, el pelotón C de la Compañía antitanque y la columna de suministros D. Iniciará la marcha la escuadra B de la Compañía blindada seguida por los Panzergrenadier luego el pelotón antitanque que se desplegará al norte de Conisy en la carretera que une esta localidad con St.Guillen. La escuadra C de la Compañía blindada se mantendrá en segunda línea, si se produce un ataque desde el norte, apoyorá al pelotón antitanque. La columna de suministros D se mantendrá en la retaguardia.
Una puntualización. En este caso el movimiento es menos gradual porque al ser unidades motorizadas, su avance es mucho más rápido. La compañía mecanizada aliada que está en St.Guillen, avanza hacia el sur, porque el jugador aliado había ordenado que esa unidad apoyara a las unidades de Conisy, si eran atacadas. El jugador del Eje sabe que esa unidad está ahí, porque hace una hora participó en la toma de St.Guillén. En realidad supone que está ahí aunque no lo sepa con seguridad. Quiero colocar a las unidades que inteligencia ha reconocido pero con las que no tenemos contacto, un marcador para señalizar cuanto tiempo hace que contactamos con esa unidad. Un simple número en la ficha señalando las horas que han pasado desde que contactamos por última vez.
Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 21 Mar 2012, 22:15
por Von Voit
Muy interesante lo del contador desde el último contacto...
Asi que al parecer, según tu respuesta, no pueden hacerse los gifs por cada general para que el GM los "sume". Eso le haría la tarea más liviana. Dices que es fácil de hacer pero supongo que habrá que enlazar varias "panorámicas" de la situación operativa. De ser esta la idea, las panorámicas ¿quién tendría que realizarlas?.
Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 22 Mar 2012, 10:15
por Bandura
Von Voit escribió:Muy interesante lo del contador desde el último contacto...
Asi que al parecer, según tu respuesta, no pueden hacerse los gifs por cada general para que el GM los "sume". Eso le haría la tarea más liviana. Dices que es fácil de hacer pero supongo que habrá que enlazar varias "panorámicas" de la situación operativa. De ser esta la idea, las panorámicas ¿quién tendría que realizarlas?.
No los hace el general, los hace el GM, a nivel informativo más que nada, para tener un visión real de todos los movimientos sobre el mapa. Simplemente hay que tomar una imagen en cada pulso de 10 minutos, serían 7 imágenes. Como digo no es dificil. De todos modos, esta campaña es experimental, ver como implementar las cosas sobre la marcha. Ya tengo bastante claro como funcionaría todo, pero en realidad el objetivo es desarrollar una campaña en otro lugar distinto: Creta. Pronto hablaré cómo voy a implementar el Il2 y el Silent Hunter V.

Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 22 Mar 2012, 18:22
por Von Voit
daniel escribió:Von Voit escribió:Muy interesante lo del contador desde el último contacto...
Asi que al parecer, según tu respuesta, no pueden hacerse los gifs por cada general para que el GM los "sume". Eso le haría la tarea más liviana. Dices que es fácil de hacer pero supongo que habrá que enlazar varias "panorámicas" de la situación operativa. De ser esta la idea, las panorámicas ¿quién tendría que realizarlas?.
No los hace el general, los hace el GM, a nivel informativo más que nada, para tener un visión real de todos los movimientos sobre el mapa. Simplemente hay que tomar una imagen en cada pulso de 10 minutos, serían 7 imágenes. Como digo no es dificil. De todos modos, esta campaña es experimental, ver como implementar las cosas sobre la marcha. Ya tengo bastante claro como funcionaría todo, pero en realidad el objetivo es desarrollar una campaña en otro lugar distinto: Creta. Pronto hablaré cómo voy a implementar el Il2 y el Silent Hunter V.

¡¡ Impresionante lo del IL2 y el Silent Hunter V !!.
Bueno, lo de los gifs podría ser algo optativo según mi impresión.
Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 22 Mar 2012, 21:13
por Bandura
Von Voit escribió:daniel escribió:Von Voit escribió:Muy interesante lo del contador desde el último contacto...
Asi que al parecer, según tu respuesta, no pueden hacerse los gifs por cada general para que el GM los "sume". Eso le haría la tarea más liviana. Dices que es fácil de hacer pero supongo que habrá que enlazar varias "panorámicas" de la situación operativa. De ser esta la idea, las panorámicas ¿quién tendría que realizarlas?.
No los hace el general, los hace el GM, a nivel informativo más que nada, para tener un visión real de todos los movimientos sobre el mapa. Simplemente hay que tomar una imagen en cada pulso de 10 minutos, serían 7 imágenes. Como digo no es dificil. De todos modos, esta campaña es experimental, ver como implementar las cosas sobre la marcha. Ya tengo bastante claro como funcionaría todo, pero en realidad el objetivo es desarrollar una campaña en otro lugar distinto: Creta. Pronto hablaré cómo voy a implementar el Il2 y el Silent Hunter V.

¡¡ Impresionante lo del IL2 y el Silent Hunter V !!.
Bueno, lo de los gifs podría ser algo optativo según mi impresión.
En realidad es sólo una pijada que haría el GM para disfrute de los jugadores, realmente no tiene un resultado práctico evidente más allá de permitir que los movimientos se vean más claros.
Re: AAR Campaña CMBN. De Saint Lo a Coutances
Publicado: 23 Mar 2012, 00:03
por Von Voit
Si, el adjetivo que has usado es bastante ... "descriptivo"

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