AURORA: La Batalla de FL Virginis

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por razanon »

MALDITOS SEAIS.... uno no tiene bastante con wite y witpae, como ahora aurora... por cuanto me saldra el divorcio? algun abogado?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Haplo_Patryn »

tarokun escribió:Cuanto se le puede dejar a la IA???
Más que dejar se pueden desactivar algunas opciones como los suministros o la logística naval, etc. Aquí la IA hace cosas pero no puede hacer todo y no queda más remedio que el jugador lo haga.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por george patton »

Currando y a la vez husmeando el foro de AURORA... esto no puede acabar bien :nervios:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Kane »

george patton escribió:Currando y a la vez husmeando el foro de AURORA... esto no puede acabar bien :nervios:
Usando el "argot" de Google+

+1
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

Lo único que puedes dejar a la IA son algunas tareas rutinarias de las flotas, como que reposten cuando les quede un tanto por ciento determinado o que se reaprovisionen de suministros. Para las naves colonizadoras puedes darles la orden para que transporten colonos a planetas con menos d x población. Aparte de este tipo de cosas, todo depende de ti. Si hace falta una mina en Titán tú tienes que buscar un carguero libre y darle la orden, si necesitas 20, puedes decirle que repita la orden 19 veces, pero tú tienes que controlar el trasiego de instalaciones, fuel, suministros y minerales.

Los que venís del witp no deberíais asustaros mucho. Hasta que no lleveis unos años de juego sólo tendreis 3 ó 4 colonias importantes, el resto serán pequeños puestos mineros o estaciones de escucha, nada comparado con las decenas de bases de las que tienes que ocuparte en el witp.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por tarokun »

Fsansir escribió:Lo único que puedes dejar a la IA son algunas tareas rutinarias de las flotas, como que reposten cuando les quede un tanto por ciento determinado o que se reaprovisionen de suministros. Para las naves colonizadoras puedes darles la orden para que transporten colonos a planetas con menos d x población. Aparte de este tipo de cosas, todo depende de ti. Si hace falta una mina en Titán tú tienes que buscar un carguero libre y darle la orden, si necesitas 20, puedes decirle que repita la orden 19 veces, pero tú tienes que controlar el trasiego de instalaciones, fuel, suministros y minerales.

Los que venís del witp no deberíais asustaros mucho. Hasta que no lleveis unos años de juego sólo tendreis 3 ó 4 colonias importantes, el resto serán pequeños puestos mineros o estaciones de escucha, nada comparado con las decenas de bases de las que tienes que ocuparte en el witp.
Bueno... Por lo menos algo de rutina te puede quitar...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Lino »

Muy interesante el AAR. No sabía yo que con el excel se pudiesen crear juegos tan chulos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por skaos »

Lino escribió:Muy interesante el AAR. No sabía yo que con el excel se pudiesen crear juegos tan chulos :mrgreen:
Pero queda muy espartano. Yo voy a hacer una versión mejorada en Power Point, gráficos a tutiplén :mrgreen:
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por kelpa »

Buen reporte de combate, da una primera idea de cómo son las batallas en Aurora. Me gusta que hayas incluido el análisis final sobre cómo se ha comportado la flota, los diferentes sistemas de armas de defensa y ataque y demás. En Aurora es crucial analizar los combates para ver qué tiene y qué ha hecho el enemigo y cómo se han comportado nuestros diseños (naves) y sus tripulaciones (entrenamiento).
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

kelpa escribió:Buen reporte de combate, da una primera idea de cómo son las batallas en Aurora. Me gusta que hayas incluido el análisis final sobre cómo se ha comportado la flota, los diferentes sistemas de armas de defensa y ataque y demás. En Aurora es crucial analizar los combates para ver qué tiene y qué ha hecho el enemigo y cómo se han comportado nuestros diseños (naves) y sus tripulaciones (entrenamiento).
Muchas gracias kelpa, mi intención era precisamente esa, que la gente viera lo que hay más allá de las ojas de cálculo y superara la curva de aprendizaje. En cuanto a los análisis, el juego da tantas posibilidades de armamento y tácticas que se hace vital hacer un estudio de cada raza que encuentras y empezar a diseñar para contrarestar su tecnología. La primera vez que me encontré con el swarm me vi diseñando a toda prisa corvetas rápidas y con sensores especiales para poder combatirlos, una especie de antiswarm que fuera de ese tipo de combate no tendría ninguna utilidad.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Leta »

A mi también me ha ancantado el relato de la batalla. Después de haber leído descripciones de batallas en las novelas de CiFi más bien hard, te das cuenta de cuando una descripción es creíble y cuando no y esta, desde luego, lo es.

Me ha recordado mucho a las descripciones de las batallas en las novelas del ciclo de Honor Harrington (David Weber) o el ciclo de La Flota Perdida (Jack Campbell). Dan ganas de pillarse el Aurora solo para poder pensar maniobras y estrategias como las que describes.

Enhorabuena.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Infidel »

Leta escribió:A mi también me ha ancantado el relato de la batalla. Después de haber leído descripciones de batallas en las novelas de CiFi más bien hard, te das cuenta de cuando una descripción es creíble y cuando no y esta, desde luego, lo es.

Me ha recordado mucho a las descripciones de las batallas en las novelas del ciclo de Honor Harrington (David Weber) o el ciclo de La Flota Perdida (Jack Campbell). Dan ganas de pillarse el Aurora solo para poder pensar maniobras y estrategias como las que describes.

Enhorabuena.
Gracias Leta, de hecho y como bien dijo un compañero, aunque ahora no recuerdo bien quien, Aurora se basa en el Starfire, un juego de mesa, del cual el autor de Honor Harrinngton se a inspirado para su serie de libros Starfire. Si te gusta este tipo de novela te recomiendo mucho esta serie de libros.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por george patton »

Fsansir, una pregunta que me hago, en el caso concreto de esta batalla, ¿existe en Aurora la posibilidad de recuperar supervivientes perdidos por el espacio?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por Haplo_Patryn »

george patton escribió:Fsansir, una pregunta que me hago, en el caso concreto de esta batalla, ¿existe en Aurora la posibilidad de recuperar supervivientes perdidos por el espacio?
Sí, sí, y sí. En Aurora cualquier respuesta es siempre sí. :)

Mira, te diré además que a los supervivientes se les puede interrogar ;)
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis

Mensaje por george patton »

Haplo_Patryn escribió:Mira, te diré además que a los supervivientes se les puede interrogar ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ copóooon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :ojeroso: :babas: :nervios:
Imagen
Imagen
Responder