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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 01:48
por Massena
El terreno es propicio para jugar a la defensiva, pero no sé si con la potencia de fuego que llevas será una buena idea y cada turno que pasa acumulas más tropas y ocupas más frente. Creo que voy a desempolvar los viejos PzC :mrgreen: me ha vuelto a picar el gusanillo.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 01:58
por Haplo_Patryn
No me queda más remedio que avanzar y tomar objetivos, me espera un duro contraataque por parte alemana.

Los PCs son muy chulos. Me hago más viejo, pasan los años y me gustan cada vez más.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 09:38
por tarokun
Haplo_Patryn escribió:No me queda más remedio que avanzar y tomar objetivos, me espera un duro contraataque por parte alemana.

Los PCs son muy chulos. Me hago más viejo, pasan los años y me gustan cada vez más.
Ay, ay, ay. Cof, cof, cof... No encuentro mi copia del hps renaissance... El Stalingrado es chulico. Massena... Ya van llegando los franceses... Un par de dudas con unas brigadas y mando... ay, la edad...

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 09:55
por nomada_squadman45
Ummm la verdad yo no hubiese defendido nada al otro lado del canal como aleman... es para mi regalar tropas al enemigo porque no tienen manera de retirarse al otro lado si la cosa pinta mal y se necesita 1 unidad en el otro lado del puente para no quedar aislado... como aleman al inicio de este mapa lo mejor es ceder todo el canal y defender un hexagono por detras de el, si Haplo quiere pasar tiene que hacerlo en modo travel y si no quiere limitas bajas como aleman, la lucha para liquidar a los aliados para mi aqui se juega en el norte no en los flancos y pasando al otro lado del canal se pueden emboscar, aislar y aniquilar algunas unidades aliadas y si se hace bien todo lo que pase el canal porque estaran como esta ahora el aliado.... defender de salida objetivos no aporta nada porque solo dan puntos los que se controlen al final del escenario y de salida es mas interesante reforzar aquellos sitios donde se defienda mejor y esten mas cerca de los refuerzos.

OFF TOPIC: yo solo recuerdo que existe un mod llamado Jarama 37, los nacionales se reparten bien entre 3 jugadores los republicanos es mas complejo... una partida por equipos si se organiza bien la cosa da para 2-3 turnos por semana y si surgen emergencias se puede bajar a 1, repartir entre 3 cada bando deja tropas para jugar turno en 10-15 minutos... lo mas complicado seria la repeticion que puede tardar mas.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 10:11
por JuanManuel
Haplo_Patryn escribió:No me queda más remedio que avanzar y tomar objetivos, me espera un duro contraataque por parte alemana.

Los PCs son muy chulos. Me hago más viejo, pasan los años y me gustan cada vez más.
A mi me pasa lo mismo. Es un gustazo poder jugar a estos juegos con un libro y un mapa de la batalla, comparar OOB y ver que son calcados, comparar movimientos, ver si lo estás haciendo mejor, peor o igual que históricamente ocurrió, en fin sumergirte de lleno en la batalla. E incluso aprender geografía, como anécdota el otro día me encontré con un belga el cuál me comentaba que era de Verviers, él se esperaba que no tuviera ni pajorera idea de dónde estaba eso, cuando se lo ubiqué , me dijo que ya se había mudado aun pueblo pequeño llamado Büllingen, y cuando se lo sitúe, el tío se quedó sorprendido 8) . Como Von Moltke sabe en nuestra partida del Bulge ese pueblo está la cosa que arde jeje.. Por cierto el hombre se encontró en su jardín un proyectil de bazooka a unos 15 cm de la superficie :nervios:

La única pega que ponerle a los PzC es la siguiente. Las fortificaciones, minas, ,obstáculos.... cuando no están en tu LOS desaparecen aunque sea tu bando el que las haya colocado. Por ejemplo, en Kurks es de todos sabido las líneas defensivas construidas por los soviéticos, pues biien jugando de ruso, éstas desaparecen si no están LOS de tus unidades (Y son tuyas, ubicadas en los mapas de los mandos)... Es algo que podrían solucionar. Bueno no me enrrollo más

Saludos

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 13:12
por Masses
Hola:

Por mi estupendo una partida al escenario Jarama, siencuentra jugadores yo creo que podria poner 2, así que mientras tanto seguire el relato que se pone interesante.

Un saludo.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 13:44
por Piteas
Yo tengo el Jarama... por si se anima alguien más 8)

No estoy para turno diario pero sí para tres por semana.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 14:04
por nomada_squadman45
Bueno, un poco mas de secuestro de hilo jejeje dejo este enlace, por cierto, el mod seria una version que estandarizara hace unos años, todos los valores cambiados y mas orientados a jugar contra humanos...

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 63&t=14342

Ya direis que os parece :mrgreen:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 16:25
por Haplo_Patryn
Turno 6

Al este de la zona de desembarco los americanos se las están teniendo con retales de unidades alemanas. Una unidad de ingenieros enemiga es totalmente destruida y hay combates en Borgo Sabatina.

Imagen

En la citada localidad hay unidades de infantería y cañones AT.

La imagen general nos muestra la situación en este turno.

Imagen

De momento parece que las tropas que hay en Anzio y alrededores son tropas del 14º Ejército alemán y de la 29ª Div. Panzergrenadier, que combaten duramente en la localidad de Borgo Sabatina.

Los paracaidistas de la Brigada 504 avanzan en diagonal en dirección nordeste hacia Le Ferriere. En el norte la Brigada Especial y los Rangers americanos avanzan hacia Flyover, un cruce de vías de comunicación. Por la izquierda la 1ª Div. británica avanza por la carretera de la costa bordeando la zona pantanosa.

En Anzio tengo un problema de densidad que se traduce en un atasco de vehículos y tropas. Los obstáculos impiden avanzar más rápido y empiezo a plantearme el pasar a “travel mode” para viajar más rápido. Algunas de mis unidades ya podéis ver que tienen la banda blanca en la parte inferior de sus fichas, lo que indica que han entrado en la modalidad de “travel mode” para moverse más rápido. Los tanques y los vehículos de reconocimiento desembarcados están algo desorganizados y están intentando buscar puntos de encuentro para avanzar hacia el interior.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 16:58
por nomada_squadman45
Si das tomado la fabrica de Aprilia el aleman tendra un serio problema porque le cortaras la linea defensiva natural que tiene y si encima presionas un poco mas al norte, llegando al borde la las primeras elevaciones... le cortaras una de las tres rutas paralelas a la costa que tiene.

Por ahora son tanteos y es todo avanti!!! pero ojito con los teutones :mrgreen:

Gran AAR :Ok:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 17:25
por lecrop
¡Ánimo Nadia! a ver si aguantas el empuje de los comechicles estos, que se creen que pueden invadir lo que les de la gana. Entre estos y los casacones se me hace un nudo en el estomago y unas ganas de repartir que me pongo malo.

Siempre con el Eje Maligno desde el inicio de los tiempos :army:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 17:34
por nomada_squadman45
Yo lo llamo sindrome de simpatia hacia el perdedor... tambien conocido como "si la cago la culpa de la historia trolololo" :mrgreen:

Pero en este escenario si que los alemanes salen con una cierta ventaja comparados con otros del oeste en los PzC...

Mira si son peligrosos los teutones que cierta presidenta de este gran pais va a visitar otro pequeño pais y le ponen 6.000 policias de escolta.... para que no arrase con todo a lo Godzilla ROOOOOOAAAAARRRRR MI DESTRUIRTOFEN!!!! MI ESCHULTZDESTRUPENESTRUGENBAJEN!!!! maldito polvo me rasca la garganta :P si es que un aleman acojona aun cuando esta disculpandose :Rendicion:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 19:44
por nadia911
lecrop escribió:¡Ánimo Nadia! a ver si aguantas el empuje de los comechicles estos, que se creen que pueden invadir lo que les de la gana. Entre estos y los casacones se me hace un nudo en el estomago y unas ganas de repartir que me pongo malo.

Siempre con el Eje Maligno desde el inicio de los tiempos :army:
Gracias por las palabras de aliento Lecrop, estamos haciendo lo que podemos por cambiar la historia, que no es mucho por cierto, pero confiamos en la superioridad racial de nuestras tropas, nada que ver con esos yonkis defensores de la paz, la democracia, la libertad y el chicle...

Saludos

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 21:11
por Bandura
La falta de tropas alemanas por ahora ¿es una cuestión de diseño del escenario o una estrategia deliberada del jugador alemán?

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 08 Oct 2012, 21:15
por Haplo_Patryn
daniel escribió:La falta de tropas alemanas por ahora ¿es una cuestión de diseño del escenario o una estrategia deliberada del jugador alemán?
Los escenarios en los juegos de HPS son muy fieles a la realidad, son históricamente muy precisos. La falta de tropas obedece a que históricamente el desembarco fue un éxito rotundo y los alemanes no tenían prácticamente nada en las playas. El problema es que el general del VI Ejército, John P. Lucas, fue demasiado precavido y en vez de explotar el éxito inicial se quedó a mirar las musarañas. Cuando intentó reaccionar los alemanes les tenían preparada una sorpresa. Eso lo veréis en mi AAR. ;)

Anzio es una demostración de lo que los alemanes podían hacer todavía en 1944. Este AAR no deja de ser un homenaje a la eficiencia de los alemanes y a su espíritu combativo. Siempre impresiona esa capacidad de reaccionar a cualquier amenaza sacando tropas y haciendo esfuerzos inhumanos. Los alemanes contaron incluso con el famoso cañón sobre raíles llamado Big Bertha, que hace puré cualquier cosa que toca.

Grande Anzio, gran batalla.