Empiezo a odiarte cordialmente, Haplo

Moderador: Moderadores Wargames
Nomada, eso depende de si tienes activada la regla opcional de: Indirect Fire and Air Strikes By The Mapnomada_squadman45 escribió:Lo de las unidades aereas definidas como atacantes tipo CARPET es una loteria, yo no suelo usarlas sobre unidades que estan pegadas a mis tropas, suelo dedicarlas a atacar tropas en segunda linea detectadas, como los ataques aereos (al contrario que los de artilleria) no tienen bonus negativos al hacerse sobre tropas incluso que no estan detectadas, es mejor por tanto no arrimar mucho la cebolleta a las tropas amigas con los bombarderos tipo CARPET mas aun si existe una gran densidad de tropas amigas en la zona a bombardear.
Lo que ocurre es que en los escenarios de Volcano, las versiones Alt, sugiere no utilizar esa regla, dejarla sin activar. Normamelnte los jugadores que juegan esos escenarios siguen esta indicación. El tema de la artillería lo hace muy real, poque por ejemplo, la artillería divisional, sólo puede disparar sobre objetivos vistos por las unidades de esa división y no de otra (el tema de las communicaciones de la época...) Y de esta forma es muy distinto el tener una unidad de artillería de cuerpo, de división o de regimiento. En mi opinión le añade más realismo.nomada_squadman45 escribió:Bueno, si, tienes que tener esa regla activada pero no deja de ser para mi una regla necesaria porque no "capa" al que tiene ventaja aerea ademas, las unidades de reconocimiento son escasas y se tiene que maximizar su uso.
Sí, es muy arriesgado pero para moverse a través de puentes y en algunos tipos de hexágonos hay que usar esa modalidad porque es la única forma. Al finalizar el turno acabo sin puntos para poder cambiar a modo de combate. Hay muchas veces que es la única forma de atravesar obstáculos importantes, puentes y vados. De esta forma el juego ofrece una posibilidad al defensor de causar muchas bajas. Las cabezas de puente es lo que tienen.Kal escribió:En el ataque al suroeste de Muzla, pantallazo segundo, me parece ver una unidad en Travel Mode. Si es así... pregunto ignorante: ¿No es un poco arriesgado tener una unidad en modo travel tan cerca del fregado? He leído sobre ese modo lo que dice el manual y en las pruebas lo dejo para unidades que están en zonas más tranquilas.
¿Soy un cagueta, me he perdido algo?
Cuando empiece a preguntar gilipolleces avisad. Plis.
Muchas gracias.Tubal escribió:Cómo dice Haplo hay ocasiones donde inevitablemente hay que desplazarse en travel mode, y tiene el inconveniente de que por un hex de más que avanzemos ya nos quedaremos sin puntos para poder volver la unidad a modo normal. Si la aviación o la artillería te han localizado ya eres carne de cañón para el siguiente turno.
El modo más sencillo para no andar haciendo cuentas de los hexes que puedes desplazarte en travel mode y luego volver a la disposición original es usando el icono save movent cost para la unidad seleccionada antes de empezar el movimiento. Esto te asegura que una vez finalizado el recorrido permitido puedes volver a modo normal en el mismo turno.