Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo ASL

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

sergut29 escribió:Os paso el link con el módulo modificado hoy mismo.

Las tropas para el escenario de Varsovia son:

jugador 1: 10 pelotones de infantería storstruppen + 5 pelotones infantería falschimjager
Jugador 2: 8 pelotones de infantería panzergrenadier + 4 pelotones infantería SS
Jugador 3: 12 escuadras de blindados ligeros

NOTA: guardaros bien las tropas porque la experiencia acumulada para cada unidad empieza a contar en este escenario y se acumula para los siguientes, con los puntos de experiencia podreis comprar habilidades y nuevas tropas.
Aquí "se va a ve un follon..."
Última edición por CM el 01 Ene 2013, 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

CM escribió:
sergut29 escribió:Os paso el link con el módulo modificado hoy mismo.

Las tropas para el escenario de Varsovia son:

jugador 1: 10 pelotones de infantería storstruppen + 5 pelotones infantería falschimjager
Jugador 2: 8 pelotones de infantería panzergrenadier + 4 pelotones infantería SS
Jugador 3: 12 escuadras de blindados ligeros

NOTA: guardaros bien las tropas porque la experiencia acumulada para cada unidad empieza a contar en este escenario y se acumula para los siguientes, con los puntos de experiencia podreis comprar habilidades y nuevas tropas.
Aquí "se va a ve un follon..."

Mi skypy (bueno, el de mi HQ :mrgreen: ) nabila1563

Yo me ofrezco voluntario para asumir el mando de las tropas alemanas, total sólo son polacos en el 39... :mrgreen: :mrgreen: Luego, según avance la guerra seguro que mi habilidad dirigiendo tropas me lleva a destinos más sencillos y acabo de soldado raso en el frente ruso... :bang:

Así que si os parece me quedo con las tropas del juagdor 1. Eso sí necesito un buen jefe de carros y otro magnifico comandante que compensen mis cagadas!

PD: desde HQ me confirman que el día 6 tenemos comida de Reyes en casa de mis suegros, así que imposible para mi estar a las 16:30... sorry, pero nome habia acordado y es una celebración a la que no puedo faltar....sobre todo ahora que hay un montón de crios.... Podría estar a eso de las 19:00..... Se que es una putada, asíq ue si quereis empezar sin mi no hay problema.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

Yo podría esperar a las 19 h. (18 h. aquí en Canarias), por mi no hay problema. Eso sí, solo podría jugar 2 h.!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

Por mi bien.


pd: en skype soy Daniel
pd2: aibargarai, sergut29, os he enviado mi solicitud de skype.
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Entonces a las 19:00, sin problema.

Lordspain to skype por privado por favor.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

¿Ya estas enviándonos cosas?
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

ok, gracias a todos por el cambio de horarios!

En vista que el alto mando no ha revocado mi solicitud para dirigir el ataque sobre las pobres tierras polacas, voy a hacer mi primera designación:

Orden 1.1 del HQ Centro

"Comandante CM, el Alto Mando ha tenido a bien conferirle el mando de nuestra división acorazada en visperas de nuestro próximo ataque sobre tierras polacas".

"Comandante Lord, usted asumirá el mando de nuestros panzergranaderos además de las tropas de élite de la SS".

Recibirán órdenes concretas en vísperas del ataque

Comandante en jefe (no sé de qué) Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

sergut29 escribió:Entonces a las 19:00, sin problema.

Lordspain to skype por privado por favor.

A sus órdenes !!! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

LordSpain escribió:
sergut29 escribió:Entonces a las 19:00, sin problema.

Lordspain to skype por privado por favor.

A sus órdenes !!! :Ok:
Me falta el tuyo :army:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

¿Hay alguien en skype en estos momentos?
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por LordSpain »

¿Pero el skype es para el domingo no? De todos modos tenemos el TeamSpeak3 pago para PDL. Yo jugaría por ahí y no hace falta pasarse skype ni nada de nada. Te conectas al servidor Pdl, creamos un grupo permanente y listo. Es más fácil.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por CM »

Prefiero skype
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

CONTEXTO DE LA PARTIDA:
Los jugadores van a pasar a controlar el regimiento 15 Panzergrenadier SS de asalto perteneciente a la 7 división panzergrenadier Kempf al mando del General Hasso von Manteuffel, dicha división forma parte del III ejército.
Pasáis a formar parte de la élite del ejército alemán, unidades de asalto especiales, de vosotros depende el devenir de la guerra y alcanzar la gloria.

A vuestro regimiento se le van a asignar misiones encuadradas dentro de sectores específicos en las distintas campañas que se sucederán a lo largo de la IIGM, el director de juego facilitará a cada jugador la hoja de escenario donde vendrá toda la información necesaria para el correcto desarrollo del mismo. Cuestiones como el contexto histórico, los apoyos fuera de mapa, las reglas especiales, etc…vendrán indicadas en la hoja del escenario.

Los jugadores van a empezar controlando una única compañía y dependiendo del nivel de cumplimiento de los objetivos en cada escenario, los mandos superiores les otorgarán nuevas unidades, reemplazos y maquinaria bélica de nueva tecnología para el escenario subsiguiente. Esta es la razón por la cual en cada escenario se deberá de intentar conseguir los máximos objetivos posibles, esto permitirá a los jugadores obtener mayor puntuación y por ende mayores reemplazos y nuevas unidades para afrontar con mayores garantías los siguientes escenarios/batallas.

Además se os otorgarán puntos de experiencia con los cuales podréis aumentar las habilidades de vuestros pelotones, es por ello importante mantener intactas vuestras tropas escenario tras escenario, en la medida de lo posible, ya que en escenarios avanzados serán necesarias unidades curtidas en combate y bien experimentadas.

Se asigna el mando de los distintos batallones que componen el regimiento 15 a los siguientes oficiales:

Herr Komandant Oberst CM: 13º BATALLÓN PANZERWAGEN BLINDADO SS.

Herr Komandant Oberst Spain: 33º BATALLÓN DE INFANTERIA DE ASALTO PANZERGRENADIER SS

Herr Komandant Oberst Aibargarai: 21º BATALLÓN DE INFANTERIA DE ASALTO STORSTRUPPEN


El furher tiene sus ojos puestos en vosotros, por la gloria de Alemania, no le defraudéis.


CONTEXTO HISTÓRICO DE LA OPERACIÓN FALL WEISS (PRIMERA CAMPAÑA)
La invasión a Polonia, conocida técnicamente como «Operación Fall Weiss», se inicia el 1 de septiembre de 1939.
El 31 de agosto Hitler firma la Directiva de Guerra nº 1 en la que se detallan las órdenes de ataque contra Polonia, así como la fecha y hora previstas del ataque. Las órdenes se entregan en mano a sus destinatarios, que las reciben con doce horas de antelación al ataque.

Conforme al plan aprobado por el Estado Mayor, la Wehrmacht se divide en dos grupos de ejércitos: el principal en el sur, comandado por el Generaloberst Gerd von Rundstedt(que debía partir de Eslovaquia y Silesia) y un segundo grupo al norte, al mando del también Generaloberst Fedor von Bock(que debía partir de Prusia Oriental y Pomerina) . El mando de toda la Operación recae en el general Franz Halder.

Imagen

El Grupo de Ejércitos Norte tiene orden de atacar el corredor polaco hacia el este con el IV Ejército, mientras que el III Ejército ataca hacia el este desde Prusia Oriental. Una vez que los ejércitos contactasen, debían moverse en dirección sur, hacia Varsovia. Por su parte, el Grupo Sur debía atacar desde Silesia y Eslovaquia. El X Ejército —el más fuerte— se dirigiría directamente a Varsovia, mientras que su flanco izquierdo era protegido por el VIII Ejército y el XIV Ejército hacía lo propio con el flanco derecho. En cuanto el X Ejército llegase a contactar con el Grupo Norte, las tropas se dedicarían a destruir las unidades enemigas que hubiesen quedado atrapadas, dando fin a la campaña. A sugerencia del general Von Bock, los alemanes avanzaron al este de Varsovia durante la segunda fase de la invasión para impedir que los polacos pudiesen refugiarse en las marismas de Pripet.

CONTEXTO DEL ESCENARIO 1: BATALLA DE BYALISTOK

El III ejército alemán al que vuestro regimiento pertenece recibe orden de avanzar desde Prusia oriental en dirección a Brest-litovsk, el tercer núcleo poblacional más grande de Polonia. La toma de Brest-.Litovsk significaría el aislamiento de los ejércitos Polacos de Lodz y Lublin que se encuentran combatiendo contra nuestros ejércitos 4 y 10 en el margen este del río Vistula, esto permitiría cerrar el cerco sobre el enemigo y aislarlo por completo.

Para garantizar un avance rápido del III ejército hacia Brest-litovsk se ordena a la división 7 (a la cual vuestro 15 regimiento está asignada) que cubra el flanco izquierdo de posibles contraofensivas y anular cualquier transición de tropas enemigas norte-centro centro-norte.

Vuestro regimiento es asignado para cubrir el sector 4 cerca de la ciudad de Byalistok deberá tomar y mantener durante el avance del III ejército la carretera que conecta Byalistok con Brest-litovsk. Vuestra misión cubre una doble función: evitar que el enemigo pueda desviar tropas rápidamente desde el norte para reforzar Brest-litovsk y evitar que las unidades que defienden Brest-litovsk puedan replegarse hacia el norte y organizar una defensa estable en las marismas de Pripet, circunstancia que retrasaría el plan global de ataque relámpago que el alto mando ha encomendado para la operación Fall Weiss.

Según la información de la que disponemos no se espera una gran resistencia en vuestro sector, el batallón de infantería polaco 24 perteneciente al ejército Pomorze está asignado a ese sector.

Suerte Comandantes!!!
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por aibargarai »

"no se espera una gran resistencia en vuestro sector, el batallón de infantería polaco 24 perteneciente al ejército Pomorze está asignado a ese sector"

jejeje, más conocidos como "las sobras polacas"....

No nos van a durar un asalto!

A por ellos!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Juego de la II GM a nivel de escuadrones con Vassal tipo

Mensaje por sergut29 »

Aqui pongo la hoja de escenario: http://www.divshare.com/download/22778618-6f2

Aqui las hojas de control de vuestros pelotones para apuntar la experiencia, el estado de los pelotones, la munición, oficiales y armas:

CM: http://www.divshare.com/download/22778630-18b
Spain: http://www.divshare.com/download/22778632-218
Aibargarai: http://www.divshare.com/download/22778635-e8f

Me ha petado el vassal por eso no he podido colgar el módulo modificado todavía, mañana lo paso sin falta. Además os mandaré las reglas con las 2 erratas corregidas.
Responder