[AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Tizon »

Gracias por la respuesta Crixdaz!!!

Enhorabuena. Ahora que ya los tienes, aprovecha para foguear tu ejército y promocionar tus generales en vista a los Rusos... :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

A por los austriacos :army:
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Dales hasta en la estampita de Sissi. :army:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muels
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Ves a por todas, la única posibilidad que hay ahora para actuar, es la aniquilación total de ese Ejército Austriaco tan debilitado por la falta de suministros y luego ir con todo hacia el norte.

Los austriacos acabarán así cuando llegues a las puertas de Viena: :Rendicion:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Leche, los otomanos tomando Viena...

Entonces dejarán de hacer cruasáns? Que tomaré con el café?
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

En vista de la obsesión que teneis por Viena, buenas noticias en este capítulo, ya está la puerta de Bosnia abierta :Ok:.

Eliminiación de la amenaza

Iniciamos el contraataque liberando primero la ciudad del asedio:

Imagen

Y tratamos de acabar con el ejército principal:

Imagen

Como vemos pese a lo debilitado que está todavía está formado por medio millón de hombres, eso sí en retirada. Ahora la situación es esta:

Imagen

He derrotado a las fuerzas que me asediaban y las estoy persiguiendo. Por otra parte he conseguido asediar a las fuerzas en Zvornik. Ahora veamos el sur:

Imagen

Seguimos persiguiendo al ejército que huye hacia el sur, todos los objetivos han sido cumplidos. Al siguiente turno seguimos trando de limpiar nuestro territorio:

Imagen

Imagen

Estas dos batallas suceden al norte, destruyendo los restos del ejército de allí. En el sur no tenemos suerte y no podemos entablar combate. La cosa queda así:

Imagen

En el norte seguimos asediando en Zvornik y continuamos eliminando las fuerzas que quedan. La división casi destrozada que se ve arriba la he capturado en la anterior batalla, lo que no tengo claro es si se pueden reparar los elementos que ha perdido y usarla contra sus anteriores dueños.

A finales de Mayo conseguimos volver a atacar las fuerzas que quedaban al sur:

Imagen

Cada vez pierden más fuerza, pero siguen siendo 250.000 hombres y no consigo la victoria definitiva que busco. Así queda la situación en el sur, seguimos jugando al gato y al ratón:

Imagen

Mejores noticias tenemos al norte:

Imagen

¡El ejército de Zvornki se ha rendido!, ya queda el camino libre para avanzar a Bosnia y plantarnos en Viena. La clasificación cambia cada vez más:

Imagen

Ahora mis fuerzas son netamente superiores a las suyas, mi moral sigue subiendo y ya va por 86 (mi punto más bajo fue de 73). A ellos les ha bajado hasta 90 y mis ejércitos son casi el doble de fuertes que los suyos, fijaos también en la cantidad de prisioneros, más de 250.000 por la rendición.

La situación está ya resuelta, ahora tengo medios para acabar con las fuerzas que quedan en mi territorio y además iniciar la recuperación de Bosnia. Comienza el auténtico contraataque, por cierto, ¿Sabéis si ocupando las regiones que quieren liberar hace que sea más baratas de pedir en la paz? ¿O no sirve para nada y debería de lanzarme a Viena? :P

Edición:
Acabo de descubrir un fallo en la partida, que impedía empezar la batalla en rangos mayores a 0, es decir, siempre se combatía al asalto. Por ello he modificado algunos archivos con un quickfix para arreglar el asunto, ahora tendremos la oportunidad de ver el poderío de mis cañones :mrgreen:
He posteado los detalles en el subforo de ageod, aquí teneis el enlace: viewtopic.php?f=35&t=12290&p=372567#p372567
Muels

Mensaje por Muels »

Cientos y cientos de cañones modernizados contra las muchedumbres austriacas en retirada, madre mía que carnicería va a ser eso :ojeroso:

Menos mal que no firmaste la paz en su día, porque esto tiene pinta de que va a cambiar el curso de la historia, ya pueden temblar 8)
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

De nuevo en la posición de partida

A principios de junio recupero casi toda Bosnia:

Imagen

Al sur continúo persiguiendo al enemigo y consigo asceder a otro general:

Imagen

Pero descubrimos malas noticias: ¡Austria se moviliza de nuevo!. Intento continuar mi avance antes de que se movilicen pero:

Imagen

En Zagreb me encuentro al nuevo ejército enemigo, pese a mi error salgo victorioso y le provoco la pérdida de algunos elementos. Es increíble que se haya movilizado en tan poco tiempo y ya tengan una fuerza importante en la frontera.

A principios de Julio me repliego de nuevo ante la llegada de los refuerzos enemigos:

Imagen

Imagen

Por mis bajas en Zagreb y la nueva mobilización ahora el ejército austríaco, el ratio ahora es un poco más favorable para Austria. Pero su moral sigue en caída libre 84 y la mía se aproxima a 100.

A finales de Julio se producen acontecimientos importantes, tras una serie de batallas logramos destruir al fin al ejército enemigo de la retaguardia:

Imagen
Imagen

Ahora todo mi territorio está libre de austríacos y con esto mi moral sube hasta 111. También puedo mandar todos mis ejércitos al frente, pero no todas son buenas noticias:

Imagen

Austria pese al golpe logra situarse de nuevo delante de mí, eso sí ahora su moral se desploma hasta 67, más de medio millón de austríacos son mis prisioneros y sus bajas son monstruosas: más de 800.000 hombres, el doble que las mías.

Esta es la situación actual:

Imagen

El frente se estabiliza de nuevo, no vuelven a la ofensiva y con recuperación de Sarajevo tengo ya bajo mi control todo mi territorio original. En ese mismo turno consigo ver otras fuerzas movilizándose en Buda:

Imagen

Esto significa que dentro de poco volveré a estar en desventaja, igual que al principio hace casi 2 años, cuando empezó la guerra. Pero en esta ocasión tengo a todas mis tropas cerca de la frontera, tienen más experiencia y mejores mandos que al principio. Además de que mi moral es superior y de que la puntación de guerra es de 64 a mi favor.

Sin duda el rechazar la paz hace medio año ha dado sus frutos, pero ahora me enfrento de nuevo otro gran ejército. Ahora que todavía no se ha movilizado del todo ¿debería intentar lanzar una ofensiva? El objetivo es tratar de evitar que unan sus fuerzas como antes, asediar a las que se están movilizando en Buda sería lo primero. ¿Sugerencias?
Muels

Mensaje por Muels »

Con lo que había costado derrotar esos macro ejércitos :bang: :bang:

Pero ahora pilla a los Otomanos listos y en mejor posición :army:

¿Sería un suicidio ir con todo a por el menor de los ejércitos en el norte, en Budapest y aniquilarlo para así evitar una unión de grandes ejércitos? ¿O podrías ser interceptado por el otro ejército?
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

Intentaré asediarlo ahora que está inmovilizado (no han terminado de movilizarlos), ya han caído 2 ejércitos importantes al quedarse detrás de las murallas. Tienen una situación muy comprometida y si itentan salvarlos me beneficiará la postura defensiva. Voy a ser muy agresivo para evitar que unan sus ejércitos otra vez y me dejen sin iniciativa.

Ya ha llegado el momento de llevar la guerra a su territorio, sobretodo ahora... que estoy a un turno de distancia de Viena gracias a los ferrocarriles :mrgreen:
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Lombardo »

Fabuloso AAR.

Si bien no dispongo de tiempo para iniciarme con el PON y así dar mi opinión/criterio, debo felicitarte por el mantenimiento de este instructivo AAR.

:aplauso:
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

Tras dos años de guerra llegamos a Viena

A finales de Julio nos disponemos a tomar la iniciativa de la guerra. Ahora tengo todas mis fuerzas en la zona, estos son los movimientos:

Imagen

Al llegar a Buda nos encontramos con que el ejército con el que luchamos en Zagreb, es la primera gran batalla en la que soy el atacante:

Imagen

¡Victoria! Aunque por desgracia el quickfix que puse para arreglar la artillería no funciona, consigo inflingir una grave derrota a su principal fuerza y evito que se unan. En ese mismo turno poco después, el ejército asediado intenta liberarse:

Imagen

Tampoco tiene éxito, parece que ya está condenado. Ahora seguiremos explotando el éxito con los siguientes movimientos:

Imagen

El ejército sitiado en Buda intenta de nuevo escapar:

Imagen

De nuevo con desastrosos resultados, al mismo tiempo cae la ciudad de Zagreb y se retira uno de nuestros generales de 3 estrellas (que inoportuno). Ahora el enemigo se ha retirado a las proximidades de Viena y nosotros vamos tras él:

Imagen

En este turno se cumplen exactamente 2 años desde la declaración de guerra y la situación ha dado un vuelco increíble. Esto ha salido mejor que en las suposiciones más optimistas y ya estamos a las puertas de Viena. A punto de cumplir el sueño de varias generaciones de turcos desde Solimán I el Magnífico.

A principios de septiembre la cosa ya está casi resuelta:

Imagen

El ejército enemigo se ha refugiado en Viena y está condenado ya que he iniciado el asedio a la ciudad. En la ciudad de Buda todavía queda un ejército importante atrapado:

Imagen

Como veis esta es la situación antes de que llegue el invierno. Mi moral es de 119 y la suya de 62, la puntuación de guerra es ya de 93. Sus principales fuerzas están bajo asedio y cuando caigan las ciudades serán mis prisioneros sin posibilidad de lucha, la amenaza austríaca ha desaparecido. Ha sido una buena jugada atacarles antes de que se volvieran a movilizar.

Ya que la guerra está solucionada sólo quedan un par de matices:
-Para conseguir más puntuación de guerra podría ocupar más ciudades ahora que están desprotegidas. No tengo claro si merece la pena ocupar más ciudades, excepto Pest que es una ciudad objetivo austríaca y está cerca de mis fuerzas.
-También hay unos cuantos ejércitos movilizados alrededor mía (de unos 400-600 de fuerza), que no pudieron unirse al principal. Tampoco tengo claro si deshacerme de ellos, para aumentar mi puntuación y la experiencia. Pero al no debilitar Austria (al terminar la movilización se disolverán), no sé si merece la pena continuar los combates.

¿Qué creeis que debería hacer? Recordad que ahora se acerca el invierno.
juanmi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por juanmi »

LAs fuerzas menores las dejaria en paz, se disolveran y puedes centrar tus tropas en otros sitios
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Destruye Austria. :mrgreen:
Muels

Mensaje por Muels »

Por lo que has dicho yo tomaría Pest y luego daría el estoque final en Viena y ya firmaría la paz.
Responder