Nueva entrada en el blog, el titulo es.... inquietante
"The Hills Have Eyes, Legs and Fangs"
"Las colinas tienen ojos, piernas y colmillos"... solo les falta decir que no miremos debajo de la cama
http://www.ns2games.com/node/213289
Basicamente es una entrada donde se trata el papel de los "neutrales" que cubren bandidos y bestias.
Son faciles de ver ya que sus contadores son de color verde
Tienen parametros especiales para ellos con los que se controla su participacion en la guerra entre humanos y goblins.
"In addition to the traits they share with normal units, such as their melee value, fire value, unit type (heavy inf, light inf, light cavalry) and the like. Beasts possess a series of special traits that govern their behavior."
Accion: determina como se van a comportar estas unidades, algunas se mueven siempre como los basiliscos otras son mas pasivas como las arañas que estan al acecho en los bosques esperando... LANZALLAMAS A MI!!!!
"Action: Action determines the % chance that a beast will move in any given turn. Some beasts will move every turn, like Basilisks. While others are far less likely to move, such as Shadow Lurkers, who are perfectly happy to lurk in the forests, waiting for your delicious scouts to run into them and get ambushed."
Agresion: si las unidades entran en accion este parametro determina como van a atacar, algunas son muy agresivas lo que garantiza que si tienen opciones de victoria atacaran si o si.
"Aggression: If a beast decides to take an action in a turn, aggression determines how likely they are to attack your units. Some beasts are incredibly aggressive, such as fearsome Deathstalkers which are guaranteed to attack whenever they believe they can win."
Alineamiento: estas unidades no son del todo neutrales aunque de salida se comeran a todo lo que se mueva (y luego le robaran la cartera

), algunas tienen una preferencia hacia alguno de los bandos, concretamente mencionan a los unicornios que seran las unicas bestias amigas de los humanos, por ello tendran en su contador una banda azul. Los goblins no tienen bestias amigas pero por lo que entiendo es posible hacer que existan si los devs quieren en el futuro que alguna bestia en concreto apoye a los goglins... pero por ahora si es verde le zurrarara a los goblins... ironico
"Alignment: Alignment determines which side beasts are friendly to. The vast majority of beasts are hostile to both sides. Currently, unicorns are the only beast that is friendly to humans and they are marked with a blue stripe to denote this. There are no beasts friendly to goblins, although code exists to support it."
Comportamiento:
Existen tres posturas que las unidades verdes (bestias + bandidos) pueden adoptar, patrulla, Objetivo y "trotamundos"
"Behavior:
There are 3 broad categories of beast behavior. Patrolling beasts who patrol in a radius around their lair. Targeted beasts who seek specific targets such as gold. Finally there are roaming beasts who wander around the map without a specific objective"
-En patrulla las bestias se moveran alrededor de su nido a una distancia especifica, solo dejaran ese radio de patrulla entorno al nido si detectan un objetivo que puedan merendarse... el rango de deteccion son 2 hexagonos, para atacar por tanto tienen que detectar al objetivo, que este este en a 2 hexagonos y que sea factible atacarlo, asi que mejor mantener distancias con los cubiles.
"Patrol:
Patrolling beasts possess a lair, like the one pictured below. They will patrol within a specified distance of the lair and will only leave this radius if they spot a unit which they can easily kill within their sight range (2 hexes) and they decide to be aggressive that turn."
-En objetivo buscaran objetivos concretos como puede ser el oro (imagino que sera la postura por defecto de los bandidos... de hay que comentaran en otra entrada que habria que escoltar lo rapiñado por parte de los goblins... modo Oddball+Kelly+Buscavidas ON

)
Es una postura que va a dar muchos dolores de cabeza a los jugadores humanos porque pueden rapiñar a su vez a los rapiñadores mientras se dan de tortas e incluso se pueden dar grandes batallas por el control de los botines rapiñados por la IA al coincidir bestias/bandidos+humanos+goblins y es que el oro es lo que tiene.
Los objetivos son de 4 tipos.
-Unidades: se centran en buscar y destruir unidades hostiles.
-Oro: pues eso, buscan robar botines, atacar poblaciones indefensas... creo que esta sera la mision por defecto de los bandidos.
-Esclavos: como oro pero priorizando poblaciones o botines formados por prisioneros.
-Reliquias: como oro pero se centran en atacar abadias lo cual es una putada si la mision goblin es capturar reliquias... porque los goblins pueden tratar de recuperar el botin.
"Targeted:
Targeted beasts are far more diverse and generally more dangerous because they are free to move wherever they wish. The fact that targeted beasts frequently attack the same objectives as goblins can lead to tug-of-war battles between the humans and goblins over large loot piles accumulated by beasts. There are four different target types:
-Units: Beasts who target units will spend the entire game ruthlessly seeking out and destroying any hostile units they can find.
-Gold: Beasts who target gold will attempt to steal loot or even attack poorly defended villages/towns if given the chance. It is not at all uncommon to see a stack of brigands running down a road with a village or two worth of loot under their belts.
-Slaves: Beasts who target slaves will prioritize towns, villages, or loot containing large numbers of slaves.
-Relics: Beasts who target relics will attack abbeys. They can be a major security risk for a defending human if they acquire a stack of relics and then lose them to the goblins."
-"Trotamundos" implica que las unidades se moveran por todo el mapa sin un objetivo concreto, solo dar por el saco, matando y arrasando.
No tienen un plan, no tienen un objetivo... pero si se mueve para la saca... o el buche.
Como en patrulla tienen un rango de deteccion de 2 hexagonos asi que que corra el aire... lo malo es si estas trabado con el enemigo y aparecen los Willy Fog estos a unirse a la fiesta
"Roaming:
Roaming beasts wander across the map without any specific plan. They do not have lairs, and they do not relentlessly hunt units. Their actions are entirely governed by their action and aggression stats. Most roaming beasts are only a threat to you if you are within their sight range of 2 hexes. Or if they happen to accidentally run into you and a battle breaks out."
Como aparecen las bestias???
Pues basicamente se determina por el tipo de mapa, por un lado segun el tipo de bestia estas apareceran en ciertos tipos de terreno, los grifos lo haran en terreno montañoso por ejemplo asi que si no hay montañas sera raro verlos
"Beast Spawns:
Beast spawns are determined on a per map basis. For instance, the Forbidden Mountains map has a far higher spawn chance for Gryphons than The Vale. Each beast has a specific type of terrain that they can spawn on. For instance, Gryphons always make their nests on mountains. There is also a chance for beasts to spawn in groups as well. Such as 3 flocks of Gryphons all operating out of the same nest."
Su numero vendra determinado por el desarrollo del mapa que se escoge al principio de la partida, existen 4 niveles, civilizado (sin bestias), desarrollado (pocas, entre 3-5), frontera (entorno a 10) y Tierras salvajes con hasta 20 unidades de este tipo.
"The number of beasts that spawn is determined by the beast setting chosen at the beginning of the game. There are 4 levels:
-Civilized = No beasts at all.
-Developed = Few beasts, usually 3-5.
-Frontier = Many beasts, approximately 10.
-Wilderness = Lots and lots of beasts. Sometimes over 20."
Reglas especiales:
Bestias voladoras:
Algunas unidades podran volar lo que les hace ser un dolor de cabeza porque se te plantan en la cocina y o tienes una guarnicion o

ademas los grifos dan ostias como panes... de hecho los betatesters les llaman cariñosamente "El pollo de la muerte gigante y griton"...
"Flying Beasts:
Basilisks and Gryphons are both flying beasts and they ignore all terrain costs. This makes them virtually impossible to plan for, because they move exceptionally fast and extremely far. It is virtually impossible to predict where a Basilisk will be from one turn to the next. This, combined with their high melee, fire and skirmish modifier is how the "giant screaming death chicken" meme got started amongst beta testers."
Bestias unicas:
Basicamente solo una unidad en toda la partida.
"Unique Beasts:
Some beasts are unique, and only one can spawn at the start of the game."
Algunos ejemplos de estas entrañables unidades que seran objeto de nuestro amor y palabras cariñosas
En resumen, las bestias y bandidos seran desde un incordio hasta una autentica ulcera para el jugador humano, algunas bestias son tan poderosas que en cuanto los dos actores principales esten quemados por la batalla con bajas y falta de cohesion seran especialmente peligrosas como por ejemplo los basiliscos.
Las unidades que busquen objetivos concretos afectaran y mucho en mapas frontera y tierras salvajes asi que los goblins lucharan por sus botines dos veces, una para robarlos y otras para evitar que se los roben.
Las que tengan una guarida tambien pueden ser un coñazo... si tienes una colina de arañas gigantes en un paso de montaña pasar lo que se dice pasar es para pensarselo dos veces
"Tying it all together:
Beasts can have many different effects on game play. Beasts are rarely powerful enough to turn the tide of the game on their own, but they do become more dangerous as the game goes on and armies become less effective due to rising casualties and loss of cohesion. Nothing wreaks havoc on a crippled and battle weary army like a flock of Basilisks descending upon resting regiments.
Targeted beasts tend to have the most direct effect on game play. On the higher beast spawn settings (Frontier/Wilderness) you can expect to fight with roving bands of brigands - or worse - attempting to burn down towns and villages.
Even lair based beasts can have a significant impact on your strategies and tactics. If there is a colony of a couple hundred giant spiders (Shadow Lurkers) dwelling in a mountain pass. The odds are you will think twice before you march your army through!"
Con respecto a los videos estan en marcha asi que tal vez el sabado esten listos
"As for the video, I got the first half (introduction, kingdom setup, hiring an army and deployment) filmed today. Tomorrow I will film the second half. Then, if all goes to plan, I will spend Friday/Saturday editing it and uploading it to Youtube."
PD: tambien parece ser que lo de nuevas misiones interesa sobre todo lo de meter a los humanos como atacantes y a los goblins como defensores.
"New mission types will definitely be in the plans for the future. We have seen a great deal of interest in human attackers and goblin defenders. I have spoken with the other devs about our post-release development goals and that topic came up several times. "