Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

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nomada_squadman45
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Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Dom Dic 03, 2017 1:23 pm

Pues foreando mientras entra el sueño encontre este titulo raruno que esta por salir en Steam (salia en noviembre pero se retraso a diciembre) y tiene puntos interesantes a su favor, es WEGO y en vez de cubrir la 2ªGM cubre el tema fantastico de humanos contra goblins.

Me parece una especie de Panzer General pero en un mundo de fantasia y mas operacional con la complicacion del WEGO... si es modeable le veo futuro, solo falta saber cuantas monedas de oro cuesta.


-Four different game types, including precision raids and full scale invasions.

-2 Human and 3 Goblin factions, each with their own distinct play-styles.

-Single player, head-to-head PvP and 2 player co-op.

-Fight to the last breath against vast hordes of invaders in co-op Horde Mode.

-Feral beasts that wander, ambush, burn and pillage to their hearts' content.

-Randomized, customizable kingdoms and Goblin spawns to ensure that every play through is unique.

-Race against time to decipher the Goblin invader's hidden objectives as the realms of men. Or deceive and confound your opponent to maintain the element of surprise as the Goblin tribes.

-GIANT SCREAMING DEATH CHICKENS THAT WILL HAUNT YOUR DREAMS

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http://store.steampowered.com/app/713840/Goblin_Storm/
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por AlGharib » Dom Dic 03, 2017 1:30 pm

Interesante, sin duda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por JAMR » Dom Dic 03, 2017 6:46 pm

a la lista de seguidos...

Gracias por el aviso.
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Lun Dic 04, 2017 2:28 pm

Parece ser que los creadores tienen web, y trae cosas interesantes como que estan currando en otro juego del estilo pero ambientado en ese gran conflicto olvidado por todos los wargames... la segunda guerra mundial :mrgreen:

http://www.ns2games.com/node/213252

Pero centremonos en la fantasia primero jejeje.

En el foro tienen post de dev logs y aclaran muchas cosas como que la fecha de salida es este dia 19.

http://www.ns2games.com/forum/5

Primer post
http://www.ns2games.com/node/213248

Destaco esto

"Deception plays a significant role in GS. At the start of every game the invading Goblin player is given a secret objective (gold, slaves, relics or full-scale invasion) and the human player must use reconnaissance units and wits to determine the Goblin's objective and react accordingly. Thus, misdirection and deception play as much of a role in winning in GS as grand battles."

Segundo post
http://www.ns2games.com/node/213249

"Since units from both sides move simultaneously in Goblin Storm, the game uses impulses to replicate real time movement in a turn based environment. Impulses are essentially times of the day from impulse 1 (dawn) to impulse 9 (dusk). In the screenshot below you can see how far a heavy cavalry unit can move in a single turn, the black and yellow numbers over the hexes show the impulse that the unit will arrive in the hex."

Imagen

Hay limite de apilamiento y los combates tiene en cuenta terreno, si estas o no rodeado... al final del post viene todo

Tercer post
http://www.ns2games.com/node/213254

Basicamente tipo de construcciones y objetivos

Cuarto post
http://www.ns2games.com/node/213260

"There are many types of combat units in Goblin Storm with numerous specialties, but they all share a similar basic structure. The largest units are regiments. Regiments consist of several companies, and each company is composed of individual soldiers.

Regiment >>> Company >>> Soldier"

Perfecto, puedes crear tus unidades como te de la gana, recomiendo ver este post, la informacion es muy interesante y hace que el juego sea algo mas que un Panzer general en lo que a unidades se refiere... es algo mas estilo AGEOD.

Quinto post
http://www.ns2games.com/node/213265

Aqui tocan el tipo de objeticos operacionales

Gold Raid
Slave Raid
Relic Raid
Conquest

Muy bueno lo de tener una parte donde se recoge la informacion, rumores etc etc para poder tratar de adivinar cual es el objetivo de los perficos goblins

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Joer, pensaba que seria algo mas light pero tiene cosas muy interesantes y que ya quisieran tener otros wargames... si el juego es modeable ya seria :babas:
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Piteas » Lun Dic 04, 2017 3:33 pm

La fantasía está ya muy trillada, que acaben de una vez este y terminen el de la II Guerra Mundial, que nadie se ha atrevido con el tema :mrgreen:

Sin coñas, el de la guerra mundial parece muy interesante... mapas grandes, bastantes opciones y eso de montar tus propios battlegroups :babas:
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por xtraviz » Lun Dic 04, 2017 5:54 pm

Piteas escribió:
Lun Dic 04, 2017 3:33 pm
La fantasía está ya muy trillada, que acaben de una vez este y terminen el de la II Guerra Mundial, que nadie se ha atrevido con el tema :mrgreen:

Sin coñas, el de la guerra mundial parece muy interesante... mapas grandes, bastantes opciones y eso de montar tus propios battlegroups :babas:
+1000

Y decís que este sería WEGO también... ? Pues al final igual no me jubilo sin ver algo así... :mrgreen:

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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Liant » Lun Dic 04, 2017 6:08 pm

Si fuera "modeable" en profundidad, tiene pinta que seria el motor perfecto para un (el primer) wargame en condiciones de ESDLA.

Y eso me pondría muy palote xD
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Lun Dic 04, 2017 7:35 pm

No he leido nada de modeo... pero malo sera, no creo que los hippies califormianos estos tengan para pagar la licencia pero si dejan herramientas para modear... mas aun si sacan una expansion con orcos y unos tios muy rubios y que montan caballos :mrgreen:

El planteamiento del juego a mi me llama bastante, es fantasia pero sin pijadas de abracadabra ni cosas de Harry Potter... es mas un juego puro y duro de operaciones pero usando bichos y con una base totalmente aleatoria, cada partida es diferente en cuanto a que despliegas granas, villas, ciudades y castillos segun quieras (con ciertas limitaciones para evitar abusos).

A ver si suben alguna cosa mas, prometian un deblog de unidades de bestias :P
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Jue Dic 07, 2017 9:25 pm

Informacion calentita... toca ahora conocer a los protaginistas del apocalipsis goblin


Empiezan con los uno de los clanes goblin

The Gudhered Tribe:

Un ejercito potente a la hora de repartir PERO que estan cojos en las unidades de disparo con pocas opciones para las escaramuzas aunque tienen BATTLE TROLLS!!! por lo que se ve 25 por unidad pero son casi tan potentes como el mayor regimiento posible formad por 200 soldados de menor calidad... imaginaros un regimiento con 50 trolls y tropas chaff para complementarlos... :nervios:

Aunque tienen un clan especializado en tropas de escaramuza el clan Bradwian.

"The Gudhered tribe commands a violent expansionist kingdom seated in the dells and dales of the great Forbidden Mountains, a land of vast mineral wealth. In their heyday, their empire was much greater, encompassing many lands won by the sword, including the fertile lands of the Vale. They spread fear far and wide by raiding deep into the Westerlands – past glories they dream of reclaiming.

They are the wealthiest and most prideful of all goblins. They claim to have descended from Queen Kallara and her son and successor, Mage King Ragorrun, who (in)famously created the race of hobgoblins and conquered their present homeland by defeating and subjugating the ancestors of the Gothrang.

The Gudhered are highly organized, and extremely militaristic, even by goblin standards. Their society is bifurcated between ordinary goblin descendants of those they subjugated so many generations ago and the purpose-bred, hobgoblin warrior aristocracy who are fanatically convinced of their intrinsic right to rule. At the pinnacle of this hobgoblin aristocracy stands the Supreme Overlord, an absolute monarch who exercises total power over political and spiritual life throughout the tribe. The shaman caste of the Gudhered, so influential in other tribes, has been reduced to a cult of mere ceremonial functionaries and long contact with the kingdoms of men, and dwarves have caused them to adopt many of the trappings of these more settled societies. In battle, training, discipline and the quality of their arms set them apart from other goblins. They are ruthless, deceitful and feared by their foes."

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http://www.ns2games.com/node/213277

No esta completo y mañana analizaran los tipos de unidades disponibles para esta tribu (la imagen del troll es un aperitivo).

PD: por cierto, se nota el desembarco puntalanzero en el foro del juego ya se ve algun que otro "sospechoso habitual" :mrgreen:

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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Piteas » Vie Dic 08, 2017 12:30 pm

Yo no sé nada. Eso lo lleva mi abogado. 8)
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Vie Dic 08, 2017 1:52 pm

Recomiendo mirar de nuevo el post

http://www.ns2games.com/node/213277

Han añadido mas ejemplos de los clanes goblin de esa horda en concreto y los tipos de tropas disponibles para esa tribu.

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Trolls de batalla

Ok, here's the one everyone is here for wink Battle Trolls are hands down THE MOST DANGEROUS soldiers in the ranks of any goblin army. They pack an extraordinary punch at 15 melee per troll, making them an excellent force multiplier. More importantly, they have a 35% chance to evade death, we call this 'resilience.' To get the most out of your trolls, always make sure you keep lots of expendable normal goblins grouped with them to provide lots of spare bodies to die in their stead.

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Trolls a palo seco

These are normal trolls, found in the armies of both the Gudhered and the Gothrang. They are not nearly as scary as their Battle Troll cousins, but they are still more dangerous than any other 'ordinary' soldier. Trolls have a 20% chance to evade death.

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Señores de lavara del hacha

Axelords serve as elite shock troops in the Gudhered armies. Small numbers of Axelords are found in every Hobgoblin company, where they serve as elite assault teams. They also serve as the bodyguard's of Gudhered generals (known as Overseers).

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Hobgoblins, infanteria pesada

Hobgoblins are the line heavy infantry of the Gudhered armies. They are disciplined, highly motivated and equally suited to attack or defend in pitched battles. Hobgoblins companies provide a strong backbone to form strong unit groups.

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Portadores de escudos

Shield Bearers form the bulk of the infantry in the Gudhered army. They are stalwart soldiers, well trained and well equipped. Because they are light infantry, Shield Bearers fight very well in forests - unlike their Hobgoblin superiors. Their most obvious weakness is their low fire protection. Massed arrow fire can really ruin their day.

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Incursores sobre lobo

Last and certainly not least, the Gudhered possess small numbers of highly capable Wolf Marauders. Far fewer than their Werchered brethren, but enough to fill the role of shock cavalry for the Gudhered armies. These marauders may lack the raw power of human Knights, or the swiftness of Scouts but they are still respectable foes on the battlefield.

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Son tropas fuertes para repartir a cara de perro pero que sufren contra tropas de escaramuzas (concretamente se comenta tropas tipo ranges y jager) y aunque son mas capaces para batallas campales que los otros clanes lo pasan mal si les pones tropas de disparo en masa.

Westdale o Helsatia seran los siguientes.

Piteas escribió:
Vie Dic 08, 2017 12:30 pm
Yo no sé nada. Eso lo lleva mi abogado. 8)

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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Sab Dic 09, 2017 1:01 pm

Buenas noticias, parece que va a ser modeable

"Goblin Storm will be mod friendly, things like companies, soldier types, beast types, beast spawns per map, unit graphics, will certainly be fully moddable. I will write a dev blog shortly after release delving into more detail about what will be moddable, and what we hope to make moddable in the future. I am quite confident that a few dedicated modders could make some very, very interesting conversion mods for Goblin Storm!"

No dice nada de mapas pero malo sera a ver si tras sacarlo saca ese dev blog sobre modeo... si lo permite a tope... :babas:

En un road map comentan que veremos mas tipos de unidades y trolls trolls TROLLS!!!

http://www.ns2games.com/node/213280
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Dom Dic 10, 2017 12:58 pm

Nueva entrada, ahora toca conocer a los shurmanos :P

El imperio Hesatian que tienen una pinta de practicar el medievo.... fans de las cargas de caballeria colina abajo contra pobres hordas de goblins indefensos aunque no estan mancos en infanteria pesada (pero carecen de buenas tropas de leva para emergencias) pero debiles en disparo y aun mas en tropas de escaramuza por lo que son mas de playa y menos de montaña y bosque :nervios:

"Strategy: Hammer and Anvil.

Strengths: Large numbers of heavy cavalry, including powerful Heavy Knights. Backed up by heavy infantry and crossbowmen.

Weaknesses: Heavy cavalry are very expensive. Few professional archers. Very few recon units. Armies are extremely vulnerable if lured into forests or mountains due to lack of light infantry. Poor quality levies."

"Helsatia possesses the best cavalry forces in the game. If used properly, their heavy infantry can hold goblin hordes in place while knights trap and smash them. But knights are expensive and they can never be everywhere at once and Helsatian armies tend to be the smallest in the game. Additionally, be very careful how you deploy your two Jager companies. As a Helsatian commander you are always short on recon - which also makes it more difficult to discover the goblin's t"

Es un ejercito pequeño, con tropas muy caras pero donde el choque es su fuerte con la mejor caballeria del juego.

In total, the Helsatian army is composed of 2,704 soldiers.

4 Leaders, protected by an additional 200 knights.
100 Heavy Knights
600 Knights
800 Heavy Infantry (Men At Arms/Grenzers)
900 crossbowmen/Archers


Lideres

Parece una especie de caballeria pesada pero solo disponible en tamaño compañia y aparentemente menos capaz que la pesada pero mas barata aunque el Graf aporta 20% de bonus a las tropas en el hexagono.

"Due to its large and wealthy feudal nobility, Helsatia's leaders are escorted by a bodyguard of knights. This means that unlike their Westdalian counterparts, Helsatian leaders can move fast and their guards double as heavy cavalry."
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Caballeria

Tan cara que no te la podras permitir toda 8)

"Helsatia's knights are the pride and glory of the empire. They are brave, talented and hardened by constant warfare against Goblins, Elves as well as their fellow men. In fact, there are far too many knights available to Helsatian commanders to possibly buy them all."
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Interesante esa infanteria fronteriza mas potente en defensa que en ataque.

"Helsatian heavy infantry come in two types. Defensive Grenzer regiments and Men at Arms regiments that are suited for both attack and defense."
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Tropas de disparo

Como ya se dijo punto debil de este ejercito.

"Crossbowmen make up the bulk of Helsatia's fire troops. They do maintain a small corps of professional archers, but fire troops are far less important to the Helsatian Army than they are to Westdale."

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Jagers

Aqui si que estan muuuuuy cortos lo que les pasa factura fuera de situaciones de combate puro y duro y les hace debiles para combatir en terreno complicado.... dos unidades de gran valor y que hay que usar con cuidado.

"Two companies of Jagers are the only professional light infantry possessed by Helsatia. Use them wisely"

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Levas

Poco que decir, lanceros y arqueros para rellenar huecos y poco mas, tal vez buenas tropas de guarnicion para no malgastar tropas de mas valor en este tipo de missiones.

"Helsatian levies are poorly trained and poorly equipped. They consist primarily of levy spears and levy archers. Semi-professional levies like Town Watch are rare in Helsatia."

Ejemplo de regimientos, destaca lo de los lideres en unidades de combate que se pueden añadir a los regimientos, fijaros en la primera unidad de cada regimiento, aparece 1 Graf y 1 Markgraf, es una cosa interesante el que una compañia pueda tener mas de un tipo de tropas, sin llegar a regimientos ya dentro de compañias existe variedad.

"The large number of knights in the Helsatian army makes it very easy for them to build combined arms unit groups. Alternatively, multiple regiments of knights can be merged together to form truly devastating cavalry forces. Also remember, unlike their goblin enemies, human leader units can be part of unit groups. Here are a few examples of Helsatian unit groups often used by beta testers:"

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Tipos de tropas especiales de esta nacion

Caballeros pesados

Heavy Knights are the undisputed masters of mounted combat. Few can withstand the fury of their charge. There is only 1 regiment of Heavy Knights available. Send them where you expect the fighting to be toughest and watch your enemies flee in terror.

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Graf

Lideres con tropas de regalo...

"Grafs are the lowest rank of feudal leadership in Helsatia. Like all human leaders they grant a 20% combat bonus to all units who are in the same hex as them. But this only works as long as the Graf is still alive. Every Graf is escorted by a company of knights, so they are not only capable leaders in battle, but also effective heavy cavalry."

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Grenzers

"Grenzers are the professional border guard corps of Helsatia. They are versatile heavy infantry who specialize in defense."

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Jagers

Pocos si, pero con mas peligro que Rambo con un machete oxidado en la jungla :mrgreen:

"Jagers are the elite skirmish and recon specialists of the Helsatian army. They fulfill the same role as Westdalian rangers, but there are far fewer of them. Like their ranger counterparts, Jagers are subject to several special rules. They fight like light infantry, but move like light cavalry. In addition to this, they move through rugged terrain such as forests and mountains much faster than normal units."

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Caballeria de leva

Por lo que leo las levas van a ser unidades mixtas, con arqueros, lanceros e incluso caballeria.

"Levies from Helsatian towns and villages with very high economy will occasionally include Levy Horse companies. These horsemen are nothing to get too excited about in battle. But they can be used for recon and as cavalry for combined arms if knights are not available."

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Constantemente hacen referencia a Westdalian, imagino que sera otra nacion humana a punto de salir y que apunta a ser una nacion tipo Robin Hood con mas orientacion a la escaramuza y a robar a los ricos para darselo a los pobres :roll:

Despues tocaran mas en profundidad el tema de las levas y las unidades comunes aparte de o presentar una nueva nacion o a las bestias... cucal a mano señores aunque las arañas parecen made in Australia asi que vendran con barra de vida y solo moriran por lanzallamas :Rendicion:

Por cierto ya mencionan a un pesado que no hace mas que darles la chapa :lol:

"That's it for Helsatia today! The next dev blog will focus on the basics of the human armies. Including information about the various common units such as Knights and Men at Arms, as well as a detailed discussion of how levies work. After that, let me know what you guys want next: the next faction introduction or the dev blog on beasts? I have a feeling that nomada_squadman45 would enjoy the beast dev blog wink"
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Maulet » Dom Dic 10, 2017 1:27 pm

se sabe algo del rango de precio?
Escucha el podcast de PDL !

http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html

ImagenImagen Imagen Imagen

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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 » Dom Dic 10, 2017 2:01 pm

Por ahora no han comentado nada... a ver si se sonsaca algo... pero no se porque lo veo en el rango de Warbanners (20€) en el peor de los casos... pero a saber, puede salir por 5-10-15-20 o quien sabe.
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