Juegos NAC para nostálgicos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Pues si, te agradecería que me lo enviases... he visto un mensaje diciendo que la nevera desaparecia ¿?, con instrucciones a ser posible... que no me acuerdo de como se jugaba...

Por otro lado me he bajado el cyberboard v3.0 y algunos juegos de alguna pagina para probar, me pide el archivo *.gam y no se como generarlo, tengo unos que acaban en *.gbx, que los puedo abrir y ver los mapas... desde luego hay gente que se lo curra un huevo... pero no puedo probar como es el juego de verdad...

Email: eorlinga@terra.es

Si alguien quiere intentar jugar a alguno yo estaría dispuesto a probar...
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Caronte escribió: Yo era de esos raritos que con 11 años pedía a los reyes magos el día más largo ;)
y yo con doce la II Guerra Mundial!!!

Después de tantos años, ya no me siento tan sólo... :P :P :P
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Cannon esta de cine, es como el original, muy chulo.

Me leeré las instrucciones del cyberboard y del juego. Esto me trae recuerdos...

Tiene buena pinta, hasta he logrado abrir el juego... ¿tienes algún consejo extra?
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Qué tiempos, pero qué tiempos.

Yo me pase horas y horas con el resiste Stalingrado,, luego conseguí la guerra civil, y posteriormente vinieron el frente del pacífico y objetivo Moscu.

Finalmente mi madre se fijó en los tableros y decidió forrar los cajones con ellos. Imaginaros la cara que se me puso y los lagrimones que se me escaparon,,,,, :cry: :cry: un trauma que aún hoy no he superado, y que a mi madre le cuesta algún que otro reproche. Amor de madre,,,,
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Hayyyyyy.. lagrimicas me han caído de leeros..
Pocas partidas mi hermano Paulsen y yo nos hemos echao...

Guadalcanal, Gibraltar, La 2ª guerra mundial, La Guerra Civil(este es acojonante, más de 300 fichas).

Y sin ser nac, el Dia D:overlord de Diseños Orbitales, que tengo delante y que aún me trae recuerdossss....(peaso paliza a mi hermano en Omaha.....).

Estaré en contacto con Paulsen para ver el tema de pasarlo al cyberboard ese....

Salu2.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Hablando del CET...

Mensaje por MarkusWaldstein »

cannon2004 escribió:
SPANIARD escribió:Y bien, alguien se apunta a lo del ciberboard, yo desde luego sería feliz jugando a la caida del imperio romano...
Pues estás de suerte. Ese juego lo pusieron hace un mes o así en el CET (es el Club de Estrategia y Tactica). Apúntate en este grupo de yahoo y pregunta, no se si han empezado ya una partida que estaba programada.

http://es.groups.yahoo.com/group/clubde ... aytactica/

El CET es el club de la página de Juegos de Guerra que puse antes. Si te apuntas al club, en la Nevera está el juego (o si prefieres, te lo mando por correo).
SPANIARD escribió:Lo del Okinawa era tremendo, pero complejo, a la gente (yo incluido) le gustaba más otro tipo de juegos más dinámicos...
¡¡complejo!! eso es porque no has jugado a juegos de la Avalon Hill, GMT,... ahí si que hay juegos complejos :mrgreen:

En el CET, Adelscott y yo estamos jugando una partida al Tiger in the mist y ese juego si que es complejo y raro.
Bueeeeno, si es que la gente hexagonoide/wargamera no puede dejar de encontrarse en todas las crujias de hierros que corren por ahí... nada, a lo dicho por Cannon me remito: pasaos por el CET que allí llevan ya bastante tiempo desempolvando estas maravillas de juegos un puñado de muy buenos amigos, sufridos currantes del hexágono ellos ... uhmmm, que tiempos aquellos :P

Para el tema del CyberBoard, echad un visto a lo que tenemos en la "nevera de el CET", pero si queréis enlazar directamente y descargar también algunos juegos más, podéis echar un visto a la página de mi perfil... en ella, aunque confieso que llevo tiempo sin actualizarla :oops: también encontraréis alguna cosilla para Cyberboard 2.0 (y en el mismo enlace de Brainiac podréis obtener, creo ya, la última versión 3.0, que ha mejorado mucho la anterior pero inhabilita para seguir con ella una vez usados los gamebox) y enlaces a los Yankees Air Pirates, el mayor depósito de juegos para CyberBoard y GMT Games (aunque estas páginas han dado bastantes problemas desde hace un año o por ahí).

Pero sin duda alguna, si queréis pegaros cualquier buena "crujia de hierros" via PBEM a cualquier cosa que tenga hexágonos (todos los wargames que se os puedan ocurrir, sobre todo La Campaña en Rusia) o se le parezca (Diplomacys, Maquiavelis, etc), lo dicho: pasaos por el Club de Estratégia y Táctica.

PD: Overlord, BlueMax y Una Nación Dividida, de la norteamericana GDW, fueron traducciones echas al castellano por la fugaz Diseños Orbitales, filial de FASA en España, la editora entre otras de la famosa BattleTech (versión juegos). De las tres se han jugado partidas en el CET y creo que en la actualidad (o hasta hace bien poco) se buscaban jugadores para Una Nación Dividida (Guerra de Secesión Norteamericana)

Un placer serles de ayuda, caballeros.
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

CyberBoard

Mensaje por MarkusWaldstein »

SPANIARD escribió: Por otro lado me he bajado el cyberboard v3.0 y algunos juegos de alguna pagina para probar, me pide el archivo *.gam y no se como generarlo, tengo unos que acaban en *.gbx, que los puedo abrir y ver los mapas... desde luego hay gente que se lo curra un huevo... pero no puedo probar como es el juego de verdad...
Echa un visto aquí a ver si puede serte de ayuda http://webs.ono.com/usr029/MarkusWaldstein/page5.html

Un saludo
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Saludos.

Me siento genial, he logrado reparar un pequeño defectillo de La caida del imperio romano. Que pasada, lo del cyberboard está genial, muy intuitivo y sencillo, es verdad que hay que ser un pco organizado para jugar pero está muy bien.

Alguien se anima a jugar a La caida del imperio romano. Es un juego sencillo y creo que de los mejores para empezar.

¿alguien se anima?
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Por cierto he visitado el CET, pero no se como hacerme miembro, me he "unido" al grupo pero no accedo a la nevera, no he intentado postear nada de momento, prefiero contactar con alguien de aquí, para comenzar entre principiantes mejor...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Spaniard yo en su día juegué un huevo a la caida del imperio romano, es mas tengo el juego a mi espalda, la verdad es que fuimos creando muchas reglas para evitar el factor suerte aunque ya no me acuerdo, si quieres podemos darle un tiento a ver como funciona el tema.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Yo nunca he jugado a este tipo de juegos (lo mas cercano es el Risk :roll: ) pero siempre me han llamado la atencion. La complejidad de las reglas y lo de los factores de correccion aplicados a los dados siempre me han echado para atras porque no entendia como se aplicaban y me daba panico meterme en esos berenjenales... :nervios:
A ver si consigo empaparme un poco trasteando con el Ciberboard y consigo hacerme alguna minicampaña basada en la segunda guerra mundial jugandola tambien con el CMBB. :P :P
Me he bajado la campaña Kiev y voy a intentar hincarle el diente, aunque no se si para empezar sera sencillita....
:nervios:
¿Cual me aconsejais para ir haciendome a lo de las casillas poco a poco? :? :?

¿Se pueden jugar algunas batallas que se den en los hexagonos con el CM y luego traladar los resultados de esa batalla a las unidades del Ciberboard? :? :?

La idea era jugar una en solitario conmigo mismo (puedo acabar majareta, ya lo se... :x :x ) :wink: , y luego, cuando este mas curtido, jugar con mas gente... ¿Que os parece la idea? :?
Podeis arrojar un poco de luz y guiarme por el buen camino. Es que estoy de un perdidoooo.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

En la página del CET tienes juegos, reglamentos y, sobre todo, jugadores que te puedan echar una mano.
Para empezar podrías hacerte con el Overload, un wargame sencillito sobre la campaña de Normandía. Pocas reglas, muy jugable y te harás con todos los fundamentos básicos de un wargame. A partir de ahí puedes complicarte la vida todo lo que quieras, aunque no siempre un reglamento complicado quiere decir que sea un reglamento mejor.
saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Gracias Adelscott por tan pronta respuesta.
De momento, estoy leyendome el manual de la campaña "Tigres en la niebla" sobre las Ardenas. El mapa es precioso y tienen una pequeña campaña de menos de 1 hora de duracion (eso pone en el tutorial en castellano), con pocas unidades y que me va a venir de perlas para simular los combates con el CMBO y luego intentar plasmarlos en el Cyberboard...
Cuando termine de leerme las instrucciones y de comprenderlas (no es que sean demasiadas, pero uno es un novato en estas lides) me pondre con ello.
Y luego ya le hincare el diente a la operacion Overload, que, aparte de estar tambien en castellano, tiene una pinta estupenda.
Un saludete.
pepechilaba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2010, 10:49

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por pepechilaba »

Buenas , me podeis decir el orden de batalla de ROMMEL Y MONTGOMERY .Me lo baje pero estan en un archivo gsn y no se abrirlo
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Juegos NAC para nostálgicos

Mensaje por corocotta »

Hola buenas.
Tengo un problemilla al descargarme los juegos y es que algunos archivos tienen la extensión SMS, alguno sabeis como abrirla
Responder