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Publicado: 12 Sep 2006, 05:59
por Lord-Blade
Malas noticias :sad: segun leo en algunas revistas de internet la salida del juego no se prevee hasta el dia 17 de octubre.

Habra que esperar... :cry:


Ta lego!

Publicado: 12 Sep 2006, 09:41
por Trismegisto
Acabo de ver el post cuando lo habéis reflotado, y... ¿no se parece mucho el sistema de juego al del Silent Storm? Muchas de las cosas implementadas no me suenan a novedades sino que ya estaban en este juego, como lo del tiro apuntado, los costes de puntos por acción, el tiempo real que se pausa cuando ocurre algo importante (en SS podías jugar totalmente en tiempo real si querías), la variedad de objetos y armas reales...

Publicado: 12 Sep 2006, 16:06
por Lord-Blade
Al Silent Storm no he jugado, pero esas caracteristicas que comentas ya estaban en en primer Jagged Alliance creo...

PD:El SS de que año es?


Ta lego!

Publicado: 12 Sep 2006, 17:35
por Trismegisto
El Silent Storm es de 2003, si no recuerdo mal. Fue considerado uno de los mejores juegos de estrategia del año y creo que poco después sacaron una expansión. Es al estilo de la saga Fallout y JA (aunque yo a éstos no he jugado y no puedo opinar), ambientado en la IIGM. Es en 3D, pero está tan mal optimizado que ni siquiera rula bien en una máquina actual, para los gráficos que tiene.

La historia que narra es bastante inmersiva, no es lineal, y puedes jugarla desde el bando aliado o el del eje.

El juego es en tiempo real pero pasa a turnos cuando hay combate. Cada soldado (tienes seis) dispone de unos puntos de acción que debes gastar en acciones como moverte, girar, apuntar más o menos bien, disparar, recargar, cambiar de arma, curar a un compañero... Tiene un cierto componente de sigilo y mucho de táctica, aunque desde luego podías entrar a saco no es lo más recomendable.

Cuenta con elementos de rol: cada personaje tiene características (fuerza, destreza e inteligencia) que sólo puedes cambiar en tu personaje principal, en los demás dependen de su profesión (hay seis profesiones); varias habilidades (sigilo, capacidad de detección, puntería, armas de fuego, armas arrojadizas...) que no puedes modificar a tu gusto, sino que van subiendo conforme las usas; y finalmente están las aptitudes, que puedes elegir en todos los personajes cuando suben de nivel.

Publicado: 13 Sep 2006, 08:18
por CAMALEON
Comparar el SS con el BE5 es como comparar el Panzer General con el Combat Mission.

EL SS (y el JA) no es en tiempo real pausable, es por turnos, al más puro estilo UFO.
EL BE5, NO tiene turnos, es totalmente en tiempo real, solo que el juego se pausa cuando o se le acaban las ordenes a un soldado o se produce un evento. En ese momento puedes actualizar las ordenes y al quitar la pausa vuelve al tiempo real.

Además el SS, apesar de ser un buen juego, no es "simulador". Y el lanzamiento de granadas es simplemente ridículo por su alcance.
Es, ya digo, un magnífico juego (que llevo buscando mucho tiempo pero no hay forma de encontrar en tiendas) pero no es comparable en realismo a este.


Saludos
CAMALEON

Publicado: 13 Sep 2006, 10:28
por Trismegisto
Yo no he querido hacer ninguna comparación puesto que no conozco el BE5, tan sólo recordar que muchas de esas "novedades" ya estaban en juegos anteriores. En el SS el combate (sólo el combate, el resto del juego es en tiempo real) por turnos es el que viene por defecto, pero si no me equivoco puedes cambiarlo y jugar siempre en tiempo real. De todas formas esto tendré que mirarlo, ahora mismo no lo recuerdo bien.

Publicado: 13 Sep 2006, 13:50
por Lord-Blade
Aunque a su vez todas esas caracteristicas ya estaban en el primer Jagged Alliance :mrgreen:


Ta lego!

Publicado: 13 Sep 2006, 14:08
por CAMALEON
EL unico juego táctico que recuerdo que admita tiempo real durante las batallas, es el Fallout Tactics. Y funcionaba rematadamente mal, pues no tenía un pausado automático como Dios manda.
Yo no he querido hacer ninguna comparación puesto que no conozco el BE5, tan sólo recordar que muchas de esas "novedades" ya estaban en juegos anteriores
Pues no, el BE5 es totalmente revolucionario en su modo de juego, y no exite ningún juego comparable.

Y no, en el SS no se podia jugar los combates en tiempo real, eran por turnos (interrumpidos, pero turnos).

Por otro lado, ¿Por qué no pruebas la demo y así sabrás exactamente como funciona? Creo que no te arrepentirás si te gustan los juegos tácticos. Eso sí, el tutorial es bastante coñazo, pero la misión de demo es bastante, bastante buena.


Sobre la fecha de salida, no se sabe nada oficial.
Ya había oido hablar de esa fecha, pero nuestro contacto en los foros nos da a entender que el juego está listo, y que muy posiblemente la salida sea anterior a esa fecha.


Saludos
CAMALEON

Publicado: 13 Sep 2006, 23:43
por celorios
yo tbn he visto el hilo este ahora que habeis respondido en este tiempo y parece que tiene una muy muy buena pinta....

Se sabe fecha oficial de lanzamiento y si se podria multi?

Publicado: 18 Oct 2006, 19:15
por CAMALEON
Acaba de salir a la venta la versión de caja.
El precio 39.99$ e "incluye la crisis de los misilies de cuba" que no tengo ni idea de si es una expansión o que.

Seguiremos informando.

EDITO:
El "Cuban Missile Crisis: The Aftermath" es un juego totalmente distinto de regalo.
Por otra parte, los gastos de envío son 13.50$

Total en euros:
Los 2 juegos: 31.93EUR
Shipping: 10.78EUR
Total: 42.71EUR


La opción de descarga estará lista antes de que acabe la semana.


Saludos
CAMALEON

Publicado: 18 Oct 2006, 19:52
por Lord-Blade
Por Fin!! :D

Gracias Camaleon

Publicado: 19 Oct 2006, 11:38
por RAM
CAMALEON escribió:EL unico juego táctico que recuerdo que admita tiempo real durante las batallas, es el Fallout Tactics. Y funcionaba rematadamente mal, pues no tenía un pausado automático como Dios manda.
X-Com 3 Apocalypse tambien lo permitia :). Si no lo has probado te lo recomiendo, es buenisimo (aunque da problemas con win XP, necesitaras un emulador de DOS :( )

Publicado: 27 Oct 2006, 16:50
por Lord-Blade
Buenas a todos!

Ya dispongo del juego :D.

Aqui van mi opinion despues de 3 dias intensos jugando:

Campaña:

La campaña me esta gustando mucho, tiene una curva de aprendizaje bastante buena y aun sin ser una gran historia sirve para el proposito.
Al principio las misiones que te ordenan son bastante monotonas como llevar un paquete y buscar a alguien...

Pero mas adelante las misiones van siendo mas complejas y mucho mas divertidas.

Os voy a comentar dos situaciones que me dejaron fascinado y con el teclado lleno de Babas.

Mision destruir comunicaciones
En una mision se me pide que me haga pasar por unos mecanicos para volar una antena de comunicaciones.
Consigo volar la antena, pero debido al numero de enemigos que me superan ampliamente en numero opto por una retirada controlada.

La antena esta situada en una colina con un camino que lleva al punto de escape; voy descendiendo con mis hombres cuando los enemigos me empiezan a rodear.
Consigo eliminar a algunos mientras sigo avanzando pagando por cada metro sudor y sangre. Siguen apareciendo mas y mas cubriendose entre ellos y tomando posiciones altas y ventajosas consiguiendo meterme en fuego cruzado....la situacion se vuelve desesperada... :nervios:

Ordeno a dos de mis tres hombres que sigan retirandose mientras el tercero les cubre, pero son sorprendidos por un tirador enemigo que a tomado posion cubriendo la zona por la que debo pasar; consigo desarmarle acertandole en el brazo izquierdo y ya viendo que mi tirador no puede contener a todos opto por una huida en desbandada mientras las balas silban entre mis hombres.

Consiguen escapar pero no sin unas cuantas cicatrices de recuerdo...

Mision Atraco al banco

En otra mision que me piden que consiga un cd con documentos del banco central pero que lamentablemente no tienen la llave de la caja fuerte.

Llego al banco y despues de hablar con el director me dice en tono de burla que mala suerte que sin la llave poco puedes hacer, que la caja solo se abre con la llave o con dinamita.

Asi que escogi el comodin de la dimanita. Estalla El TNT saltan las alarmas y empieza la batalla, elimino a los vigilantes y consigo tomar la planta baja, ordeno a dos de mis hombres que cubran la entrada principal desde puntos opuestos para evitar que entren enemigos; con los otros dos empiezo a limpiar el resto de plantas...

Los primeros soldados enemigos entran a lo loco y son presa facil para mis soldados, ante esto el resto de enemigos toman posiciones desde las que acosarme desde fuera, mientras un grupito intenta hacer una entrada como los geos.

Lanzan una granada que obliga a uno de mis hombres a bucar cobertura, mientras el otro soldado enemigo intenta cazar a mi otro soldado apostado.

Les sale mal la jugada pues milagrosamente consigo abatir a uno y hacer retroceder al otro no sin antes herir a uno de los mios...

Mientras tanto mis otros dos hombres se han dividido, uno esta luchando en la segunda planta contra dos soldados a los que consigue eliminar y apostarse en posicion alta para cubrir la entrada.
Y el otro se encuentra en una dificil situacion en la planta superior, un soldado esta apostado esperando a que termine de subir las escaleras para volarle la cabeza pero se ve sorprendido por una granada que lo atonta y permite a mi soldado abatirle.
Luego este toma posicion en una ventana y empieza a hostigar al resto de enemigos que sabiamente optan por retirarse mientras son abatidos uno a uno :mrgreen: .

Otros comentarios:

-La balistica es impresionante, no solo la recreacion de las armas y su fuego, si disparas a una pared y la bala rebota puede herir ha alguien.

-La fisica del juego sin ser sorprendente tiene partes bastantes reales, critales que se rompen, posibilidad de herir al enemigo atraves de puertas y muros.

-Las granadas que te lanzan las puedes recoger y volverlas a lanzar, lo malo es que suelen estallarte en la cara, pero poderse se puede.

-Los personajes no solo hablan y dan informacion,te amenazan, y hasta te vacilan; Es divertido como ver que un personaje te esta mintiendo sacas un arma y cambia su caracter o que te dice que el no tiene lo que le estas pidiendo, le matas y voila si que lo tenia :mrgreen:

-Se puede comprar vehiculos pero aun no dispongo de ninguno :sad:

-Un detalle que me agrada bastante es que con el tiempo van apareciendo armas mejores, pero al principio las luchas son con pistolas luego con uzis y escopetas, asi puedes disfrutar de mucha mas variedad de duelos y se le da a la pistola utilidad real.
El hecho de tener un arma superior a las que se venden por el momento es una ventaja real, como por ejemplo el hecho de que he conseguido un AK74 y los enemigos aun no llevan rifles.

PD:Lamento no saber relatar con algo de calidad, ojala os pudierais haceros una pequeña idea de lo que fue esas dos batallas que comento.

PD:En Breve si puedo colgare alguna imagen.

Ta lego!!!

Publicado: 28 Oct 2006, 09:51
por CAMALEON
Bueno, yo también lo tengo y he de decir que mis impresiones iniciales sobre la campaña no son tan positivas como las tuyas.

Vaya por delante que yo he debido de avanzar menos que tu, por lo que veo que dices, aunque debo de estar cerca, ya que la misión del banco ya la tengo ahora mismo.

Llevo 3 días jugando y hasta ahora voy yo solo y los enfrentamientos son de poca entidad.

La historia, al menos hasta el momento, es de escaso interes. 3 facciones enfrentadas entre si y yo haciendo recados de un lado a otro. Cierto es que alguno de ellos me ha parecido interesante, como la misión de atrapar al sicario (que dicen) que robó el dinero, pero la mayoría son un coñazo. Sobre todo por los enfrentamientos con bandidos en el camino, que están demasiado "igualados" artificialmente.
Es decir, si solo tienen una pistola, te asaltarán 3 y solo con pistolas, si ya tienes una escopeta, serán 4, 1 de ellos con escopeta y si tienes una SMG, pues entonces 5, al menos 2 con escopetas. Hubiera preferido que este aumento de dificultad en los enfrentamientos aleatorios se diera más por un motivo relacionado con el tiempo o la zona que por igualar el nivel con mi personaje.

Por poner una comparación con un juego que sé que muchos conocereis, la pantalla de la campaña es muy parecida a la del Fallout. Incluso el modo de juego es muy parecido.
Apareces en un sitio, hablas con un personaje y este te da un misión y te marca en el mapa un nuevo lugar. Vas hacia allí y de camino puedes encontrar nuevos lugares, tienes que para a dormir y te pueden asaltar bandidos.
La diferencia es que en el Fallout tenías enseguida, desde el primer segundo del juego, la sensación de tener una historia, unos objetivos y ya las primeras misiones eran muy divertidas. Tenías giros argumentales y la dificultad en los encuentros pasaba más por las zonas en las que te movías que por el nivel de tu heroe. Además la exploración del mapa era más progresiva y el avance por él era el que te daba el aumento de dificultad. Aquí desde el principio tienes a tu disposición prácticamente todo el mapa, y aunque no todos los sitos están marcados, si que te mueves por todo el mapa desde el principio.

Otro fallo del juego hasta ahora (imagino que en un futuro acabarás tomado partido por una facción) es que haces cosas que deberían influir en el resto de gente pero que al parecer les da igual.
Com por ejemplo, me pareció muy mal que entrara en el edificio gubernamental por la noche, los guardias me dejaran pasar, me metiera en una habitación interior, le pegara un tiro al capitán de la policia y saliera por delante de los guardias tan tranquilo. Sin represalias, sin hacerme enemigos y sinque a nadie, al parecer, le pareciera mal lo que había hecho.

Siguiendo con el hilo de la comparación con el Fallout, aquí en las tiendas las nuevas armas van llegando con cuentagotas, de forma algo artificial. En el Fallout, la forma de evitar que desde el inicio contaras con buenas armas, estaba mucho más pensada, restringiendolas a los almacenes de la hermandad, con lo que para acceder a ellas tenías antes que hacerte de la hermandad.

Ya veremos como evoluciona, pero al día de hoy, después de 3 días de juego, puedo decir que el juego ni me a aburrido ni tampoco divertido. Esta como en un impás, como cuando juegas el tutorial en el que ves (intuyes más bien) todo lo bueno que puede ser el juego. Lo malo es que es demasiado lento el inicio del juego. Tengo ganas ya de poder alquilar mercenarios (se les paga por tiempo, una idea buena, aunque claro, te obliga a mantenerte muy activo y a no poder contar con una banda estable) y realizar misiones más parecidas a la de la demo.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Me voy una semana de vacaciones, así que no podré jugar hasta la vuelta (ni leer los foros)

Publicado: 28 Oct 2006, 16:14
por Lord-Blade
CAMALEON escribió: Vaya por delante que yo he debido de avanzar menos que tu, por lo que veo que dices, aunque debo de estar cerca, ya que la misión del banco ya la tengo ahora mismo.

Llevo 3 días jugando y hasta ahora voy yo solo y los enfrentamientos son de poca entidad.
Yo es que ya tengo 4 soldados, que quieras que no da mas posibilidad de tacticas diferentes.
CAMALEON escribió: La historia, al menos hasta el momento, es de escaso interes. 3 facciones enfrentadas entre si y yo haciendo recados de un lado a otro. Cierto es que alguno de ellos me ha parecido interesante, como la misión de atrapar al sicario (que dicen) que robó el dinero, pero la mayoría son un coñazo. Sobre todo por los enfrentamientos con bandidos en el camino, que están demasiado "igualados" artificialmente.
Es decir, si solo tienen una pistola, te asaltarán 3 y solo con pistolas, si ya tienes una escopeta, serán 4, 1 de ellos con escopeta y si tienes una SMG, pues entonces 5, al menos 2 con escopetas. Hubiera preferido que este aumento de dificultad en los enfrentamientos aleatorios se diera más por un motivo relacionado con el tiempo o la zona que por igualar el nivel con mi personaje.
En esto estoy totalmente deacuerdo contigo.
CAMALEON escribió: Otro fallo del juego hasta ahora (imagino que en un futuro acabarás tomado partido por una facción) es que haces cosas que deberían influir en el resto de gente pero que al parecer les da igual.
Com por ejemplo, me pareció muy mal que entrara en el edificio gubernamental por la noche, los guardias me dejaran pasar, me metiera en una habitación interior, le pegara un tiro al capitán de la policia y saliera por delante de los guardias tan tranquilo. Sin represalias, sin hacerme enemigos y sinque a nadie, al parecer, le pareciera mal lo que había hecho.
Yo tengo una faccion enfrentada a mi,debido a los trabajos que hice para las otras dos.
En cuanto a si tus acciones influyen en algo, yo opino que algo si que influyen ya que si ataco una zona de una faccion viene una de las que me apoyan a ocupar el terreno
La faccion enemiga cuando puede intenta cazarme.
Mientras mas trabajos voy haciendo mas debil veo a dicha faccion.

En cuanto al ejemplo que pones es cierto si matas a un personaje importante no responden los soldados de la faccion que se supone que controla la zona, pero si atacas a uno de los centinelas si que responden, otro ejemplo es con los gansters que te atacan, o un ajuste de cuentas que presencie entre gansters y los guardias sin inmutarse, en fin un fallo.
CAMALEON escribió: Siguiendo con el hilo de la comparación con el Fallout, aquí en las tiendas las nuevas armas van llegando con cuentagotas, de forma algo artificial. En el Fallout, la forma de evitar que desde el inicio contaras con buenas armas, estaba mucho más pensada, restringiendolas a los almacenes de la hermandad, con lo que para acceder a ellas tenías antes que hacerte de la hermandad.
La verdad es que todo esta demasiado controlado y es artificial, pero a mi me llega a gustar ya que te obliga a lo largo del juego a disfrutar de la mayoria de las armas.
CAMALEON escribió:Tengo ganas ya de poder alquilar mercenarios (se les paga por tiempo, una idea buena, aunque claro, te obliga a mantenerte muy activo y a no poder contar con una banda estable) y realizar misiones más parecidas a la de la demo.
Pues entonces tienes que tener bastante dinero,por que yo ya cuento con 4, aunque con un control economico bastante grande para mantenerlos a todos como un grupo.


Ta lego!!