Brigade E5: New Jagged Union/2ª parte: 7.62

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Brigade E5: New Jagged Union/2ª parte: 7.62

Mensaje por CAMALEON »

Un extraordinario descubrimiento el de este juego ruso que, esperemos ver pronto traducido al ingles o español.

Lo primero de todo, quien quiera saber en profundidad sobre este juego, pasaros por aquí, donde Turin_Turambar se encarga de presentarnoslo y dejar los enlaces de la demo (mejor el 2º enlace) y su parche cutre al ingles.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... =497541&m=

Como resumen:
BE5 es un juego de acción táctica que bebe directamente de clásicos como Jagged Alliance, o los más conocidos UFO:Enemy Unknow.

Sin embargo, este juego llega un paso más allá y nos presenta una concepción de tiempo real pausable, al estilo de los Baldurs Gate, solo que esta vez, es muy, muy adecuada y jugable.
El juego, como digo, es en tiempo real, pero cada vez que sucede un evento este se pausa. El evento puede ser desde que uno de tus soldados a acabado sus ordenes, a la aparicion de un enemigo (o sonido sospechoso). Todo esto, mediante unos iconos de alerta que te indican claramente que ha sucedido y que soldado es el que ha porvocado la pausa.

Si algo tiene este juego, es un nivel de simulación de la realidad asombroso, y un control del tiempo de acción simplemente genial por su nivel de realismo.
Por ejemplo:
Veo a un enemigo q mi izquierda y le quiero disparar. Apunto sobre el y me da un tiempo de retraso basado en parametros tales como: tiempo que tardo en girarme, tipo de disparo (apuntado, normal, rapido), tiempo en llevarme el arma a posición de disparo (si no la tenía ya), tiempo en estabilizar esta (dependiente del tipo de arma), nivel de adrenalina de mi soldado (cuanto más asustados más tardan en realizar acciones como estabilizar el arma y peor es su punteria), si está herido y en donde (no es igual una pierna que un brazo), calidad del soldado (diversos parametros), etc, etc. Simplemente impresionante.

Otra cosa a destacar son los miles de objetos que tiene el juego. Diria que están representadas todas las armas modernas actuales, y todas cons sus posibles complementos, En total, solo de armas, habrá más de 100. Y a cada una (que lo admita) le puedes icorporar miras telescopicas, silenciadores, lanzadores de granadas, miras laser (podrás ver en el juego el haz laser y como tiembla hasta que estabiliza el arma), etc.
Distintos tipos de munición y de cargadores de más a menos capacidad.
OJO, kits de limpieza para las armas, pues estas se deterioran (menudo detalle!!!) botiquines (que no curan, pero paran la hemorragia. Si no, igual de un tiro tonto en la pierna puedes morir desangrado en, digamos, 15 minutos).
Añadir a esto chalecos de combate para aumentar tu capacidad de llevar armas, chalecos antibalas, mochilas, gafas de vision nocturna, minas antipersonal, lanzadores de cohetes, y un monton de cosas que ni siquiera se que son o para que sirven.

Lo dicho, no me lio más, probad la demo, TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Para mi, esto es lo más parecido a un Combat Mission por calidad, realismo en las armas, y simulacion, solo que a una escala más pequeña.

Una maravilla.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Requerimientos??? Igual hace rato que me quede MUy corto con la PC
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues segú leo en los foros de first strategy, hasta el verano no saldrá la versión en ingles, y yo no me fiaría demasiado de esa fecha :-(
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo he jugado mucho, mucho, mucho a la saga Jagged Alliance y desde el Jagged Alliance 2 ya se usaba lo de RTS con parada y puntos de acción cuando la cosa se ponía "caliente", lo que le daba mucho dinamismo al juego.

Desde luego que la saga JA es todo un hito en el terreno de rol/acción/táctica. Un poco inclasificable (como el X-Com), pero apasionante (al menos para mí). Si este del que hablas usa un sistema parecido, será algo a tener muy en cuenta.

Camaleón, ¿podrías poner el link a la demo? Es que con el tochazo que ha escrito Turin, me pierdo. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Joder con el abuelo, hay que pasarle el solomillo por la minipimer para darselo en potitos. Anda que si le mando a un foro en ingles... :mrgreen:

http://www.strategyinformer.com/pc/brig ... o/474.html
http://www1.tepkom.ru/users/vi/E5Demo_p ... 02_eng.exe


Hacen falta los 2:
El primero es la demo, el segundo la pseudo-cutre-traduccion que da para simplemente medio entender los menus y las armas.
Os reto a que jugueis solo en ruso :mrgreen:

La demo trae un tutorial un poco coñazo, la verdad, y una partida muy entretenida.
Para los abuelos( :mrgreen: )
- Recomendable contratar al tio que sale por defecto y/o comprar armas (una granada vendrá muy, muy bien)
- Asaltar el banco.
- Con el dinero "recaudado" comprar más armas y contratar al 2º mercenario.
- Asaltar la mansión, recuperar los planos, y matar al lider.

A ver, cositas:
En principio no os va a disparar nadie a no ser que entreis en la mansion, o dispareis antes. Así que tranquilos, os podeis pasear y buscar la tienda, muy cerca de la mansión.
Con las armas, saber que vale para que, no vayais a dar las vueltas a las esquinas con el rifle de francotirador que os meten la de dios, usar cada arma para lo que es.
Comprar chalecos, si no no podreis llevar casi nada, pero si salen caros, los cinturones son muy apañaos.

Y, al menos al principio, salvar los avances, pues se puede hacer chungo, chungo. Para hacerlo, ESC y entrais en el menú.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Gracias "chaval" :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ale, una imagen para los indecisos de si bajar o no la demo.

He aquí nuestro equipo:

Imagen

Podeis observar el haz de la mira laser, así como todos los detalles del juego. Cosa que le pones a un jugador o arma, cosa que aparece en pantalla.

Así mismo tengo desplegado el menú de tipos de disparo, solo faltan los 3 relativos a el uso del lanzador de granadas que llevan algunas armas acopladas.
En la parte inferior ajustas los tiros que se harán en el modo "ráfaga", aunque por supesto es algo aproximado, por dalta de control.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Me estoy bajando la demo, pero el parche de traducción "no furula". :sad:

¿Hay algún otro sitio de donde bajárselo?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Son 3 mb, te lo mando al mail de hotmail.


Saludos
CAMA
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo me he descargado la demo pero no me entero ni del NODO..... :bang:

Me falta el parche que no me deja descargarlo....

Me encanto el JA, y JA2 y este parece que esta bastante bien pero como no entiendo ruso no he llegado ha hacer nada en la demo....


Ta lego!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Camaleón me ha enviado el parche de traducción. Confírmame que puedes recibir correos de más de 3 MB y te lo reenvío.

Por cierto, que en la información sobre el juego vi esto:
Storyline and scripts of the game are written by Shaun Lyng, designer of the famous Jagged Alliance series.
O sea, que la parte de la "historia" está diseñada por el mismo que diseñó la de Jagged Alliance. Esto, para mí, es una garantía de que no va a ser aburrido, porque los "mundos" del JA y JA2 estaban pero que muy desarrollados.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues os pongo unas ayudas, que a mi me costaron descubrir.

Movimiento:
- Con SHIFT cambias la orientacion.
- Con ALT:
- Si estas agachado o de pie, se mueve lateralmente mientras apunta al frente
- Si estas tumbado, rueda sobre su cuerpo
- Si le das para atras, en todos los casos avanza como los cangrejos.
- Si estas al lado de una esquina/puerta giro rápido.

Disparo:
Para el lanzamiento de granadas, cohetes y para apuntar a personajes que aún no son reconocidos como enemigos, primero ajusta la distancia y luego con el SHIFT presionado, cambia la altura.
En el caso de las granadas mejor al reves o hacerlo a la vez, ya que la altura influye en la distancia.
Lo mejor es que avanzen con el arma al hombro, pero ojo, eso les cansa, así que hacerlo solo cuando sea necesario y si les veis muy cansados dejarles descansar.

Otros:
- Con la "E" nos ponemos en los "ojos" del personaje seleccionado, como si fuera un juego táctico, así podemos ver exactamente que es lo que ve él.
- Con el +/- regulamos la velocidad del juego. Aun así, aunque pongamos la real, al volver de una pausa, empieza desacelerado hasta llegar a velocidad normal. Muy agradable y util.
- M para el mapa.
- Teclado nuemerico para los distintos tipos de disparo
- Y unas cuantas mas, que no son tan interesantes, incluso una que "graba acciones" que no se muy bien para que vale...


Saludos
CAMALEON

P.D.: Mandada traduccion a LordBlade
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Joder, cada vez me impresiona más este juego favorablemente.

varios detalles.
- Se puede hacer rafagas sobre una zona, mediante clik y arrastrar, con la que barrer una zona amplia con las ametradalloras pesadas.

- Disparo a un tio que me aparece detras de una puerta, le doy pero el también me da y me desarma. Consigo voltearme para salir de su visión. Mientras intento coger el arma, veo como se lanza hacia el suelo de lado. Pienso, que capullo, esa maniobra no la conocia, me va a freir. Pero no, leo arriba "enemigo inconsciente". Resulta que del tiro que le di, a los pocos segundos quedó inconsciente (seguramente por perdida de sangre) y cayó al suelo. Por supuesto ya no se levantó.

- Oigo que alguien anda metido en el cuarto de baño, me acerco y oigo ruido dentro del "reservado". Me pongo en frente, saco la pistola, y meto un tiro a traves de la puerta. Veo como salta sangre, pero tonto de mi, me quedo ahí parado. Lo siguiente, la IA hace lo mismo desde el otro lado y me mata con sus tiros a traves de la puerta.
Magnífico el hecho de poder atravesar puertas ligeras, y magnífico también el comportamiento de la IA haciendo lo propio.

- Oigo que alguien anda por el segundo piso. Disparo a la ventana para romper el cristal y cojo a mi mejor lanzador y cuela una granada por esa ventana del segundo piso.

- Por supuesto hay fuego amigo, o puedes apuntar a uno y darle a otro que pasa por delante, se puede ver la trayectoria de cada bala individualemente, como la IA hace fuego de cobertura con sus ametralladoras y como te sube la adrenalina. Llega un momento que es mejor ocultarse para recuperar el pulso.

Vamos, en general, TODO es alucinante, tiene una cantidad de detalles pasmosos.

Fallos, que también los hay.
No siempre pasa, pero a veces, los cuerpos atraviesan paredes/techos/suelos. De los 3 días intensivos que llevo con la demo, me ha pasado 2 veces, siempre con las granadas.
Una, el herido quedo un poco por debajo del suelo, y la otra, que es la más graciosa, es en el caso expuesto arriba, que con la 2ª granada que colé al 2º piso, el tio, de la onda expansiva, atraveso el techo y apareció en la azotea :mrgreen:


Más cosas a hacer en la demo:
- Si vas al mapa, puedes acelerar el tiempo para realizar tu asalto de noche.
Ahí, compra opticas nocturnas, gafas de visión nocturna, y linternas. Verás la diferencia. Al elegir un miembro del equipo que las tenga (y estén activadas) veras como lo ve el, con ese tinte verdoso que dan.
Y verás a los enemigos correr para todos lados hacia donde mueren sus compañeros y al ruido de tus armas. Si además llevas silenciadores, entonces el desconcierto en las filas enemigas es brutal.
Pero ojo, no olvides desconectarlas al entrar en la mansión, o la luz de las bombillas te cegará.
- Si quieres probar todas las armas sin problemas de dinera, da a la "ñ" y pon "money 100000". A partir de ese momento el nombre del jugador cambia de "player" a "cheater" :mrgreen: y tendrás el dinero que quieras para gastar a gusto.


Desde luego es un juego y una demo magníficas, que dan para mucha diversión. De verdad, si no lo habeis probado aún, no lo dudeis.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Y todo esto en una demo de la beta que salio hace más de 1 año. Depues de 7 parches con mejoras, mas armas, mas posibilidades tácticas, el juego habrá quedado si cabe, mas redondo aun.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

hused escribió:Requerimientos??? Igual hace rato que me quede MUy corto con la PC
Acabo de encontrarlos, estos son para la versión que saldrá traducida, que "dicen" que traerá algunos cambios y mejoras gráficas menores.

Minimum System Requirements

Windows® 98/2000/XP
DirectX 8.0
1 GHz processor
Video card with 32 Mb RAM
256 Mb RAM
DirectX compatible audio card
CD-ROM 4x
1.5 Gb of free disk space



Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Gracias por el parche!!! :D


Voy a probarlo ya mismo.


Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder