El USS Skate (SS-305 de la US Navy) -AAR-

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bravo. Sigue así y dale caña a los amarillos, me cago en to. A ver si se les van las ganas de invadir bases ajenas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Enhorabuena por el AAR y gracias por hacerlo.

Tengo el SHIV parcheado con el 1.03, pero no lo he vuelto a tocar desde que vi que era injugable (parche 1.01).

¿Con el parche 1.03 y los mods que comentas Wilhelm se puede jugar en condiciones?

Si es así, creo que va siendo hora de hacer las maletas al Pacífico.

Saludos
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Erwin escribió:Enhorabuena por el AAR y gracias por hacerlo.

Tengo el SHIV parcheado con el 1.03, pero no lo he vuelto a tocar desde que vi que era injugable (parche 1.01).

¿Con el parche 1.03 y los mods que comentas Wilhelm se puede jugar en condiciones?

Si es así, creo que va siendo hora de hacer las maletas al Pacífico.

Saludos
Esta es mi primera misión con este parche y este mod-pack. Es pronto para aventurar conclusiones. Si quieres, puedes esperar a ver cómo se desarrolla mi AAR antes de empezar una campaña, invertir horas y luego arrepentirte.

O no, tú eliges. En todo caso, es mucho mejor que la versión inicial, pero no tanto por el parche 1.03, sino por los mods (como siempre, UBI ha caído en desgracia en mi caso).

Saludos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Estaré atento al AAR y a ver que tal evoluciona el mismo, sobre todo el comportamiento de la IA en los ataques submarinos.

De todas formas lo jugaré.

(Off topic) He estado jugando (y estudiando el manual) al Dangerous Waters este verano. Simulador recomendado de guerra naval moderna y relativamente complejo. En cuanto a los Subs me pareció muy bueno, aunque para mí lo mejor es usar el SH60 e ir "oyendo" hasta cazar los Subs enemigos.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No es el Harpoon III ANW el que recomiendan para ese tipo de escenarios Erwin ??
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues si quieres que te diga la verdad no conozco el Harpoon III ANW Iosef, pero el DW es un muy buen simulador y complejo como pocos, aunque tras meterte por plataforma las instrucciones en fasciculos (son casi 600 paginas de instrucciones) es sencillo de controlar, ojo que no de jugar.

Se trata de localizar, identificar los blancos, hacerte con su rumbo y disparar, porque luego los torpedos o misiles son muy efectivos (o casi siempre). Aunque es reciproco o andas listo o te mandan al fondo del mar.

He jugado por Tcp con la gente de simulación naval una misión con un Helo SH60 y estuvo muy entretenida. A ver si me reengancho a sus partidas.

Además el juego es multiplataforma, puedes llevar la Fragata Oliver Hazard Perry, El avión P3 Orion, el helicoptero SH60, los subs 688i y Seawolf yankies; como rusos y chinos están el Akula y el Kilo. A mí me parece un peazo simulador. Y dentro de cada plataforma por Tcp para varios jugadores pueden varios tripular la misma plataforma.

Salió en verano del año pasado. Eso sí para cogerlo con calma sobre todo la FFG Perry. Lo edita Sonalyst (si no recuerdo mal, que es una empresa contratista de la marina yankee para hacerles simuladores, logicamente este está capado, pero tienes simulador para rato).

Saludos
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Navegamos en superficie en avante dos tercios hacia el E alejándonos de la bahía. Siendo las 07:15h el sonarista informa de que tiene un contacto en rumbo 345, lejos y alejándose (disminución en hidrófonos del volumen de las revoluciones):

Imagen

Mantengo rumbo y velocidad. Seguiremos el contacto pero no nos aproximaremos siendo de día, en superficie, en este área y sin haber recargado completamente las baterías.

07:39h Perdemos el contacto.

09:05h. Un serviola da la voz de contacto al N. Otro pesquero a menos de 7000m. Dado que en esta zona ya no tiene sentido ocultar nuestra presencia después del último encuentro con la armada imperial, decido aproximarme y practicar con el cañón de cubierta. Estando a menos de 2000m, disparamos una sola vez con munición de 4 pulgadas al casco. El endeble pesquero empieza a arder. Para adelantar su hundimiento y seguir rumbo, remato el blanco con fuego automático de 20mm y lo vemos desaparecer bajo las olas. Seguimos viaje bajo la cálida luz del amanecer:

Imagen

11:05h. El radarista comunica un contacto lejano en bearing 204 en el SD. Distancia estimada en pantalla, unos 12.000m:

Imagen

A las 11:17h perdemos el contacto. Un minuto más tarde volvemos a recuperar el eco.

11:52h. El contacto sigue tras nosotros, por popa.

14:57h. El eco radar sigue ahí. Nuestra "sombra" no nos deja ni a luz ni a sombra. Empezamos a estar incómodos... Ya van cuatro horas.

18:51h. Finalmente el contacto radar desaparece definitivamente. Mi idea original era entrar de noche en inmersión en el puerto de Urokawa en la isla de Hokkaido para buscar blancos anclados. Hemos consumido el 25% del fuel y nos quedan 12 torpedos.

18:54h. Informamos por radio al ComSubPac del estado y de los hundimientos conseguidos. Al tiempo llega la respuesta: SS-305, diríjase a la Bahía de Tokyo, entre en la zona portuaria y trate de fotografiar las unidades pesadas de la marina japonesa allí ancladas.

Será una misión complicada, porque la Bahía de Tokyo es la más pesadamente defendida área enemiga. De entrada tendremos que viajar 1200km o más para llegar al área. Viramos a rumbo S...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15886
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

¿Primera misión y te mandan a Tokio? :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Wilhelm Heidkamp escribió: 18:54h. Informamos por radio al ComSubPac del estado y de los hundimientos conseguidos. Al tiempo llega la respuesta: SS-305, diríjase a la Bahía de Tokyo, entre en la zona portuaria y trate de fotografiar las unidades pesadas de la marina japonesa allí ancladas.
¡Coño! Eso lo he visto yo en una película: Destino Tokyo, con Cary Grant y Jonh Garfield. No estaba mal para su época :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

25 de enero. Tras cuarenta y ocho horas de navegación tranquila al largo de la isla de Honshu, rumbo Sur a dos tercios, hemos recorrido casi la mitad de la distancia hasta Tokyo sin ninguna incidencia.

Imagen

A las 11:44h fueron avistados dos pesqueros a unos 8.000m por proa:

Imagen

Para evitar ser localizados demasiado pronto, ordeno inmersión a 17m y avante un tercio.

21:18h. El operador de sonar no tiene contactos. Subo periscopio de observación y echo un vistazo ahí fuera. Estamos solos. Ordeno superficie y volver a avante dos tercios.

01:23h. Tras cuatro horas de navegación nocturna, las baterías quedan recargadas completamente.

Imagen

(Siento que no haya más acción, pero es que aparte de lso malditos pesqueros, no he visto nada más a flote en casi tres días...)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15886
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Tranquilo, cuando te aproximes a Tokio vas a ver lo que es bueno :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2006, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Mensaje por man »

Hola.
Tengo un par de preguntas sobre el SHIII.Haber si alguien me puede responder
1ªse pueden renombrar los nombres de la tripulacion?
2ªen la 3ª pantalla de la carrera me dice que tengo que patrullar (CG32) y resulta que es tierra completamente alla por valladolid que hago?
3ª no se cuando termina una patrulla ya que llego a puerto y no acaba tengo que darle a ESC.
gracias por responderme.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

man escribió:Hola.
Tengo un par de preguntas sobre el SHIII.Haber si alguien me puede responder
1ªse pueden renombrar los nombres de la tripulacion?
2ªen la 3ª pantalla de la carrera me dice que tengo que patrullar (CG32) y resulta que es tierra completamente alla por valladolid que hago?
3ª no se cuando termina una patrulla ya que llego a puerto y no acaba tengo que darle a ESC.
gracias por responderme.
1.- Sí, pero has de utilizar SH3 Comander. Te permite hacerlo una vez hayas iniciado una campaña.

2.- ¿Qué parche usas? Instala el último parche (1.4b) y prueba después el supermod GWX 1.03. Eso desterrará la mayor parte de los bugs conocidos (o todos).

3.- Hay que darle a ESC y luego seleccionar "dock at..." (sustituye los ... por el nombre del puerto) a una distancia de 20km aprox. al puerto en cuestión. Una vez hecho eso, el programa entiende que has atracado ene se puerto a todos los efectos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

26/01/1944

11:16h. Navegamos en las aguas metropolitanas del Japón en superficie, con cielos depejados y en avante 2/3. No hemos visto un solo avión japonés desde que salimos de Pearl Harbour. (Creía que una de las quejas a este juego era la omnipresencia de los aparatos nipones...)

13:07h. Profundidad de periscopio. Avante 1/3.

21:24h. Superficie. Estamos en la Bahía de Tokio. 354m bajo la quilla en la zona más profunda (canal de entrada). Avante 2/3.

Imagen

22:21h. Avistado un pequeño mercante a proa, 8.200m.

22:22h. ¡Inmersión! Hemos sido descubiertos. Bengalas, disparos a nuestro alrededor...

Imagen

Bajamos a 45m. No hubo alerta radar en superficie y ahora tampoco hay contactos de hidrófonos. ¿Artillería de costa? Seguramente. Nos mantenemos a 45m.

22:55h. Tras comprobar ausencia de contactos, subimos a superficie. El mercante avistado anteriormente parece un remolcador armado. Va quedando atrás en la oscuridad (íbamos a rumbos encontrados).

23:00h. Dejamos el puerto de Yokosuka a 270. Buscamos las aguas más profundas del estrecho paso.

23:11h. Multitud de contactos RADAR en superficie, todos a menso de 20.000 yardas. La pantalla parece un arbolito de Navidad:

Imagen

23:22h. Por proa, a 7600m, corbeta antisubmarina a unos 7 nudos, navegando hacia nosotros. En la noche no nos ha visto. Profundidad de periscopio. 56m bajo la quilla. Estamos en una ratonera. Si fuéramos detectados ahora no tendríamos salvación.

Voy siguiendo la oscura silueta a través de la lente del periscopio. Avante silencioso.

23:45h. El enemigo nos rebasa por babor sin habernos detectado. Tenemos múltiples contactos hidrofónicos.

27/01/1944.

00:00h. Contacto confirmado. Corbeta a escasa distancia. Navega pegada a la costa, y es casi invisible al difuminarse sus líneas entre las colinas cercanas. Inmersión a cota RADAR (12m).

Imagen

00:45h. Dos corbetas más (Subchasers ASW) que vamos dejando atrás a escasamente 500m. en bearing 110. Vamos navegando manualmente buscando el centro de la Bahía.

Imagen

01:07h. Yarda a yarda, navegando a 12m (con los mástiles asomando en la oscuridad fuera del agua), vamos alejándonos de los japoneses.

01:41h. Estamos en plena Bahía, en su punto central.

02:04h. A 6.000m del enemigo, ordeno emerger, avante 2/3 y comenzar a recargar baterías y compresor. Renovamos el aire interior.
marneus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2006, 09:55

Mensaje por marneus »

Ufff, muy bueno el AAR, felicidades! :D
Las capturas de pantalla son impresionantes, el efecto del agua parece de película :shock:
Hay algún mod para SHIII que consiga que el agua se vea así? O es exclusivo de SH4?

Un saludo, y que no decaiga :wink:
Responder