Pues si tienes razón, la escala de hexe no es el mismo en HPS es de 1km.Adelscott escribió:
Aunque los juegos de Tiller tienen mecánicas parecidas hay mecanismos que naturalmente deben adaptarse a la escala del juego. Aquí un hexe son 250 metros, así que el observador de artillería (figura que no aparece como tal en el reglamento pero se tiene en cuenta) no tiene porqué estar adyacente al objetivo. Supongo que en los HPS un hexe serán uno ó dos kilómetros por lo menos...
De todos modos estoy usando una regla opcional que permite dirigir fuego indirecto a hexes fuera de la LOS de la unidad que dispara (con el consiguiente y considerable desvío). Sin embargo, en cuanto ese hexe entra dentro de la LOS de un HQ de la organización a la que pertenezca la unidad de artillería, el fuego se corrige en uno o pocos turnos.
Llevo tiempo pensando en pillar algún HPS pero hay tantos que no se por cual empezar... ¿que me recomiendas?
Referente a la recomendación, pues depende de gustos, el que acabo de empezar es el de las Ardenas (Bulge 44), y la verdad es que me gusta bastante, así que no sabria decirte, casi es lo que más te atraiga en ese momento. A mi según la época me atrae más un frente que otro.
Respecto a tu partida, parece que se esta poniendo calentita