[AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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LordSpain
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por LordSpain »

La ia de más caña de lo que yo recordaba :SOS:
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡¡¡EL IMPERIO CONTRAATACA: SIGUE EL AVANCE IMPERIAL!!!

La Flota imperial ataca Umgul, destruyendo los escuadrones de cazas X-Wing que había en el planeta y sufriendo a cambio algunas pérdidas en cazas TIE.

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Aquí tenemos una imagen del sistema Corellian. Sólo Corellia aguanta el avance imperial y el resto de planetas ya están en manos enemigas. En Corfai podemos ver la cantidad de tropas enemigas presentes.

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Los regimientos Dark Trooper son unidades con un blindaje extra, con un poder ofensivo enorme y muy buenos ratios de defensa.

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Otro ataque imperial en el planeta Sullust, que cae en sus manos con facilidad.

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A todo esto el Cuartel General ha estado intentando usar a algunos de sus mandos más preparados para sabotear algunas instalaciones enemigas pero sin éxito. Durante algún tiempo se envían equipos de sabotaje con tropas de infiltración pero no se consigue resultado alguno.

En uno de esos intentos se recibe la mala noticia de que Han Solo ha sido capturado. Chewbacca consigue escapar...

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Ha sido capturado en Mon Calamari pero no creo que tarde mucho en ser trasladado a algún lugar más seguro. Ninguna de mis operaciones de sabotaje ha salido bien desde que empezó la partida, incluso aunque el objetivo fuera "fácil".

Sirva la siguiente imagen para reflejar algo que es una rutina (no pongo todos los sabotajes que sufro porque podría daros un patatús)

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Los imperiales vuelan instalaciones de forma regular, es una constante.

A esto comentaros que Luke ha estado durante un tiempo entrenándose lejos, en Dantooine y después de algunos meses aparece de nuevo diciendo que ha logrado al rango de Maestro Jedi y que está preparado para lo que sea. No hace mucha gracia verlo con el casco negro de Darth Vader, pero es lo que hay. Luke ha experimentado en los dos lados de la Fuerza y el casco es un regalo de su padre.

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Luke se proclama Lord Protector y anuncia su retorno a la Alianza Rebelde.

Otro sabotaje, sólo para que veáis que no os engaño...los imperiales están muy agresivos.

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Y para que veáis el fracaso de mis misiones de sabotaje. Un ejemplo.

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Menos mal que lo que pierdo militarmente lo gano diplomáticamente.

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Una imagen de toda la Galaxia donde en rojo salen los planetas aliados de la Rebelión y en verde los que siguen al Imperio.

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Aquí lo importante es ver que en el sistema donde está Hoth (abajo de todo) y el sistema donde está Oetrago (arriba de todo), estoy empezando a colonizar los planetas neutrales, si es que no hay nadie viviendo en ellos. En el sistema donde se encuentra el Cuartel General Rebelde ya he construido unas instalaciones enormes en varios planetas para acelerar el reclutamiento de fuerzas de tierra y la fabricación de defensas. En otro estoy construyendo muchas estaciones orbitales para acelerar la creación de una gran flota.

Mis espías mi informan de que tienen información sobre el planeta Coruscant. Echando un vistazo me encuentro con esto:

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El SuperDestructor Imperial Lusankya. Ufff.

Dos sabotajes enemigos más

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Mis ingenieros descubren el diseño de un Cañonero Corelliano, una nave muy rápida y con muchas baterías que sirve de plataforma anticaza. Pongo a construir una inmediatamente porque veo que el Imperio usa masivamente muchos cazas en sus flotas.

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Otro planeta más del borde exterior que se une a la Rebelión

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Luke recluta un personaje más, Kaiya Andrimetrum.

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Puede servir como líder de tropas o como espía.

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Un planeta más que cae en manos imperiales.

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Esta vez se trata de Bilbringi.

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Los imperiales no se andan con chiquitas. Menuda flota se están montando.

Un nuevo personaje más para la causa rebelde.

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Puede ir bien como espía o como líder de tropas.

Y otro planeta más que cae en manos enemigas: Firro.

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El Cuartel General aliado cree conveniente actuar para detener la ofensiva imperial. Así que ordena a la Flota del Almirante Ozzel que parta hacia un planeta imperial para iniciar un contraataque atacando sus defensas y tomándolo si es viable. Dar un golpe de efecto inmediato.

Es momento de dar rienda suelta a los perros de la guerra.
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Erwinbona
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Erwinbona »

La IA es supercañera, incluso de estos juegos donde intuyes que el juego favorece demasiado a la IA por las cosas que haces y que a ti no te salen, el ejemplo de los sabotajes de Haplo es claro.

Yo en mi única partida empecé a construir mis unidades y tal, para ver que de repente aparecía el Imperio con casi el cuádruple de todo y no me pregunten cómo.
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Beren »

He caido en el lado oscuro... lo he vuelto a instalar :)

Y digo yo... como este en la nueva trilogia seria un verdadero puntazo... con muchos mas jedis...
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Viajero
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Viajero »

Por lo que veo en el mapa de la galaxia tienes una gran posicion en cuanto a apoyo popular. Incluso en el cuadrante de Corellian donde solo tienes un planeta, deberias poder volcar esos planetas imperiales en rebeldes o como minimo neutrales si consigues sabotear suficientes tropas de tierra en alguno de ellos para que el planeta se revolte. Alternativamente si no tienes agentes buenos en la zona, un bombardeo orbital o una invasion terrestre conseguiria el mismo efecto.

En Corellian, Comenor, Corfai y Tralus parecen a punto de caramelo, y no parecen tener flota en orbita. Es cuestion de ver cual de ellos no tiene dos escudos defensivos o mas para invadir o bombardear. Manda algunos espias o sondas para ver que defensas puede haber.

Incluso en Sesewenna, Averam parece un buen posible objetivo (aparentemente sin defensas) de desembarco / bombardeo para incrementar el apoyo popular en todo el sector.

En Farfin, Bilbringi es la clave pero la flota en orbita es monumental. Normalmente la IA no es tan lista como para proteger asi un sistema, a no ser que de la casualidad de que haya ahi astilleros tambien? [Edito: este debe ser uno de esos planeta que el Imperio te acaba de conquistar imagino, cuestion de esperar a ver que hace la IA con esa flota...)

Estas jugando contra la IA o contra otro jugador? :-)

PS: ese del dibujo era Luke????? coño! vaya cambio! ha caido en lado oscuro o que?
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por KriegDrake »

Sencillamente genial :palomitas: . Esto es demasiado contagioso, lo he tenido que instalar una vez más :army:.

Haplo que resolución usa, por que veo que en las imágenes del juego se ve muy bien, en el mío probando diferentes resoluciones se ve mucho efecto cuadrado o como se diga, o es que ya no me acordaba de cómo se puede ver :mrgreen:.
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Viajero »

Hm, ya veo que la idea del torneillo de verano no cuaja... no hay nadie interesado en alguna partidilla suelta por lo menos? panda gandules que solo juegan con la IA! ;-)
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Yurtoman »

Qué buen juego, lo voy a volver a instalar. :D

Buen AAR Haplo.

Saludos. Yurtoman.
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por traskott »

Por cierto Haplo: De la cañonera coreliana haz unas cuantas, que cuando el Imperio salga con los TIE Defender te puede hacer un hijo...
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por AQUILIFER »

En cuanto a las operaciones especiales, es fundalmental asignar unidades de apoyo a los personajes y establecer "decoys" (en la pesteña superior derecha), a partir de que aprendí a hacerlo a habído un aumento pero muy significativo de éxito.

Para defenderse de los operaciones especiales del enemigo, hay que colocar una unidad (o al menos eso es lo que hago yo con mucho éxito) de asesinos en el caso del Imperio, y de protectores en el caso de la Alianza. También es conveniente tener una unidad militar o dos de guarnición. Donde veais que se han producido intentos de sabotaje, se produciran más, así que reforzar ese planeta con estas unidades y en caso de qeu este disponsible un personaje con buena habilidad en espionaje y combate. Esto suele ser determinante, pero claro, los personajes son muy escasos.

Yo opto por dos unidades de tropas de guarniciòn planetaria y una o dos unidades especiales de seguridad, consiguiendo abortar la inmensa mayorìa de intentos de sabotaje.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡La Alianza contraataca!

Las investigaciones permiten crear el Regimiento Wookie, un tipo de tropa especializado en asaltos y combates cerrados. Bueno para los asaltos planetarios.

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Wistril cae a manos imperiales en un nuevo asalto.

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La flota imperial que ha tomado Wistril puede apreciarse, en parte, en esta imagen. Varios Destructores Imperiales y naves ligeras y rápidas para combatir los X-Wing.

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Los investigadores desarrollan el A-Wing, un tipo de caza rápido y de prestaciones parecidas al X-Wing pero con menos capacidad de daño.

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Las investigaciones también dan sus frutos y se diseña el Complejo Defensivo LNR que dispone de unos escudos muy resistentes y unas potentes baterías turboláser. Una mejora para la defensa de los planetas bastante apreciable y mejor que el GenCore I.

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La Flota Rebelde al mando del Almirante Ozzel ha llegado a Umgul. Nuestros espías habían rebelado información de este planeta, indicando que sus defensas planetarias eran nulas y que el planeta contaba únicamente con varios regimientos imperiales y algunos escuadrones de cazas TIE. Es un buen lugar para iniciar un contraataque y demostrar al Imperio que también la Rebelión puede llevar a cabo una ofensiva seria.

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Los escuadrones de Cazas TIE son fácilmente derribados por las naves rebeldes, que salen de la refriega sin bajas. Se procede a bombardear el planeta para destruir las tropas que allí se encuentran.

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El bombardeo orbital es un éxito completo.

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Las bajas imperiales son cuantiosas en lo que se refiere al número de tropas.

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Umgul cae en mis manos y desembarco diversos regimientos para tomar posesión del planeta. En la siguiente imagen se puede apreciar que Umgul cuenta con instalaciones muy buenas para la fabricación de naves, con 6 astilleros orbitales que son puestos rápidamente a trabajar para construir un Crucero Mon Calamari.

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Se destruye un par de minas de producción para dejar espacio a la construcción de unas defensas orbitales decentes. Umgul ha sido un buen botín y sin esos talleres orbitales el Imperio podrá fabricar menos tropas.

Visto el éxito logrado en Umgul, la Alianza decide enviar la flota hacia Denab, que como se aprecia en la imagen anterior, parece desguarnecida y es un objetivo fácil. La flota rebelde destruye las defensas basadas en Cazas TIE y realiza un bombardeo orbital del planeta, tomando el objetivo con facilidad.

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De momento el Imperio no parece reaccionar y esta "mini" ofensiva rebelde se plantea retos mayores.
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Nitromortyr »

Como el juego está en ingles no entiendo muy bien la proporción refinerias-minas-material. No se cuantas he de construir por planeta o si hay limites. Alguien que me explique como va el tema de la manufacturación o mano de obra o como se llame :? .
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nitromortyr escribió:Como el juego está en ingles no entiendo muy bien la proporción refinerias-minas-material. No se cuantas he de construir por planeta o si hay limites. Alguien que me explique como va el tema de la manufacturación o mano de obra o como se llame :? .
Si tienes mucha material es que andas escaso de refinerías. Si tienes poco material es que te faltan minas. Siempre tienes que intentar mantener una paridad entre minas y refinerías para que todo el material sea procesado y puedes construir más y más.

Saludos
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Beren
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Beren »

y cuando se puede iniciar una contruction yard en un planeta sin esa infraestructura? no se puede construir nunca en ellas?
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Re: [AAR Rellion]: Star Wars. El Imperio Contraataca.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Puedes construir una pero desde un planeta que disponga de ellas. Marcas como destino el nuevo planeta y cuando acabe de producirla irá para allí transportada. Recordad que podéis marcar el destino de lo que se produce.
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