- La 101 Airborne Division: atasco en la autopista.
Pues si, parece que las "Screaming Eagles" tienen problemas con los alemanes que se han atrincherado en St. Odenrode y Best.
He hecho cálculos y no puedo derrotar a esas unidades sólo con los paracaidistas, los alemanes obtienen un montón de puntos extra de defensa y en las mejores condiciones -con ingenieros y flanqueándoles- necesitaría emplear todos los batallones de paracaidistas concentrados en un sólo objetivo para tener alguna posibilidad de hacer daño y eso es inviable.
Para liarla más la compañía blindada de St. Odenrode estará ya reforzada para el turno siguiente con lo que derrotarla va a ser aun más complicado si cabe.
El problema de Best es que esa unidad alemana está plantada en medio de mi actual ruta principal, generando a su alrededor una ZoC (Zone of Control) que aumenta terriblemente los malus de movimiento para mis unidades. Incluso si la derroto el combate será tan intenso que es muy probable que en el hex. se genere un residuo de combate y seguramente quede un "resto" de soldados alemanes, lo que provocará casi los mismos malus.
En este turno, en Best, los paracaidistas al menos han podido destruir la fortificación que había en ese hexágono pero a costa de crear un residuo de combate pesado (+4 al movimiento), por lo que no se si ha sido peor el remedio que la enfermedad.
¿Todo esto a que conduce?, pues a hacerme perder lo único que no me sobra, tiempo. El tiempo empleado en rodear Best y en derrotar a los defensores de St. Odenrode.

El reporte en imágenes:
Al comienzo del turno:

Al final del turno: