Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por gorgias96 »

Coño!!! Poneos de acuerdo jejejeje
Haplo, iluminanos y rompe el empate...

A ver me gusta todo lo que he leido, pero que juego sería el más parecido al Aurora a dia de hoy. Parece que por complejidad el Distant Worlds pero por las cuestiones de diseño y combate el StarDrive.
Lo digo porque el Aurora a nivel de gestión y comercio tampoco es excesivamente complejo. Mucha microgestión eso si, pero basicamente establecer colonias, terraformar y minar materiales.

El comercio es casi superfluo, al margen de que llegado el caso casi nunca florece porque los juegos llegados a un punto se estancan en turnos interminables y se vuelve todo injugable.

A mi lo que me suele entretener y gustar más es el diseño de naves y estrategias para luego testearlas en combate. Que la economia condicione ese diseño o incluso estrategia obviamente es un aliciente considerable, pero secundaria.
Considerando esto último que juego de los mencionados se parecería más al Aurora ¿SD o DW?

Hasta ahora.
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Mensaje por ElNavegante »

Os pongo un Lets Play en español del Distant Worlds Legend

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fi1Qt2CkPbc[/youtube]
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Yo espero a la nueva expansión del DW para comprarla más el pack, que espero rebajen al menos como en Navidades.
El stardrive pinta muy bien, pero las versiones alpha me dan yuyu. Uno ya está viejo para tener esperanzas. Quiero realidades.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:Y por cierto, alguien se fijó que este mod para el DISTANT WORLDS??? Una verdadera belleza, también le falta poco para salir a la luz, posiblemente salga poco después de salir la expansión, pero el aspecto visual es impresionante:

Disfruten...

Imagen

...
Yo ayer me comí una paella con Kaltors que no se la saltaba un galgo... ¡Umh! ¡Que rica! :P
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

nadia911 escribió:Buenas apreciaciones Fsansir, comparto tus sentimientos por el DW, si bien parece que con el próximo parche mejorarán la diplomacia y el manejo estratégico de la IA, hoy por hoy el juego tiene falencias en ese aspecto, lo del diseño de naves no me molesta, siempre he luchado con los malos diseños que hace la IA en todo juego 4X desde el MOO-II, inclusive el Aurora, lo que a mi me encanta es la parte privada de la economía en el DW, y desde el ya el tema del tiempo real pausable no me agrada del todo, vamos a ver como marchan las cosas con el DW y el Stardrive a medida que ambos se pulan un poco más.
Saludos
Hombre, no quiero que se me malinterprete, para mi el DW es un juego excelente y le he echado muchísimas horas. El único pero que tiene para mi es el diseño de naves, más por el tema de la interface que por el diseño en si, me resulta tedioso y no me da información accesible sobre las prestaciones que me va a dar dicho diseño, a ello súmale tener que rehacer todos los modelos que aparecen de inicio (que no son pocos) y lo que me da es muchísima pereza cada vez que tengo que empezar una nueva partida. Sobre el resto de cosas, no tengo ninguna queja del DW, me gusta todo y la nueva expansión me la compraré seguro, aunque sólo sea por el combate terrestre.

Si ahora mismo prefiero el SD, pese a su estado beta, es por cuestiones más personales, como por ejemplo empezar en el sistema solar con todos los planetas en su sitio, este inicio plausible sólo lo había visto en Aurora y para mi es algo importante, no me da la misma inmersión empezar en la Tierra y colonizar Marte que empezar en Thethis y colonizar Thethis II. Es una cuestión de preferencias. También me gusta la inclinación por los CVs en el SD, los cuales acaban siendo los reyes del espacio al final de la partida y que las tecnologías no son fantasiosas ni de demasiada ciencia ficción, teniendo mucha importancia el armamento balístico (y la munición, tema muy importante en el diseño de naves el incluir almacenamiento de munición tanto para este tipo de armamento como para las naves que se basan en misiles). Es todo este "realismo" el que más me encandila del SD y algo que eché mucho de menos en el DW.

Mi comparación entre ambos juegos se basa más en el sistema de juego que en la complejidad del mismo, también hay que tener en cuenta que DW lleva ya varios años en el mercado y dos expansiones arrastras, mienttras el SD es una beta por ahora, pero me atrevo a decir que en un futuro ambos juegos serán perfectamente comparables, siendo SD, ojo esto es una opinión personal, la evolución lógica del sistema de 4x espaciales que inició el DW.
biztor escribió:Despues las tecnologias, son como 10 tipos, con 2 tecnologias en cada tipo... que mierda es esta?
Pues mira que para mi el árbol tecnológico es lo mejor de este juego. Haz caso a Haplo, léete su AAR y la guía de Joselillo. También hice yo un AAR de prueba, a años luz del de Haplo, pero intenté ser lo más didáctico que pude

viewtopic.php?f=41&t=14382

Míratelo también y dale una oprtunidad, que es un muy buen juego.

Un saludo y, de nuevo, siento el tocho :mrgreen:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

gorgias96 escribió:Coño!!! Poneos de acuerdo jejejeje
Haplo, iluminanos y rompe el empate...

A ver me gusta todo lo que he leido, pero que juego sería el más parecido al Aurora a dia de hoy. Parece que por complejidad el Distant Worlds pero por las cuestiones de diseño y combate el StarDrive.
Lo digo porque el Aurora a nivel de gestión y comercio tampoco es excesivamente complejo. Mucha microgestión eso si, pero basicamente establecer colonias, terraformar y minar materiales.

El comercio es casi superfluo, al margen de que llegado el caso casi nunca florece porque los juegos llegados a un punto se estancan en turnos interminables y se vuelve todo injugable.

A mi lo que me suele entretener y gustar más es el diseño de naves y estrategias para luego testearlas en combate. Que la economia condicione ese diseño o incluso estrategia obviamente es un aliciente considerable, pero secundaria.
Considerando esto último que juego de los mencionados se parecería más al Aurora ¿SD o DW?

Hasta ahora.
El Space Empire V tiene mucho de diseño de naves y de estrategia de combates.
El diseño de naves esta muy bien de hecho dependes de la investigacion tecnologia, para que salgan nuevos diseños de componentes. Ademas tienes que elegir en la parte de la nave que va. La nave tiene una estrategia particular como evitar combate,etc. En cuanto a las estrategias tambien tiene variedad, al hacer una flota debes elegir donde se ubican las naves dentro de cada grupo y despues eliges las formaciones de los distintos grupos de la flota.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

ElNavegante escribió:Os pongo un Lets Play en español del Distant Worlds Legend

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fi1Qt2CkPbc[/youtube]
Muchas gracias por el enlace :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

gracias por el enlace, estoy leyendo manuales y guias del sword, y luego a aprender con el distant worlds...
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

ElNavegante escribió:Existe economía privada al estilo del Distant Worlds (gestionada por la IA)?
Perdona Navegante, se me pasó tu pregunta. Como bien dice Boores, ahora mismo sólo hay dos recursos genéricos: comida y producción (martillos). Estos productos se almacenan y tú en cada colonia, según la producción que tenga, puedes poner que exporte, importe o almacene (se pueden construir almacenes en las colonias de manera que se guarde el excedente). Luego construyes cargueros a los que puedes dar la orden para que transporten recursos o colonos y ellos, automáticamente, van haciendo viajes según los criterios de exportación-importación que tú hayas puesto. También puedes limitar el área por el que se mueven automáticamente los cargueros marcándoles zonas de movimiento, pero esa opción aún no la he explorado mucho.
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Fsansir escribió:
ElNavegante escribió:Existe economía privada al estilo del Distant Worlds (gestionada por la IA)?
Perdona Navegante, se me pasó tu pregunta. Como bien dice Boores, ahora mismo sólo hay dos recursos genéricos: comida y producción (martillos). Estos productos se almacenan y tú en cada colonia, según la producción que tenga, puedes poner que exporte, importe o almacene (se pueden construir almacenes en las colonias de manera que se guarde el excedente). Luego construyes cargueros a los que puedes dar la orden para que transporten recursos o colonos y ellos, automáticamente, van haciendo viajes según los criterios de exportación-importación que tú hayas puesto. También puedes limitar el área por el que se mueven automáticamente los cargueros marcándoles zonas de movimiento, pero esa opción aún no la he explorado mucho.
Gracias por la respuesta :Ok: , tiene buena pinta.
Imagen
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Me ha parecido leer en los foros de Star Drive que puede haber rebeliones en tus colonias y puedes perderlas, ¿pueden los rebeldes crear una facción nueva?
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

ElNavegante escribió:Me ha parecido leer en los foros de Star Drive que puede haber rebeliones en tus colonias y puedes perderlas, ¿pueden los rebeldes crear una facción nueva?
Por ahora no fornan una facción, pero sí que lo harán en futuros parches. De hecho, los marines rebeldes que aparecen salen como marines confederados (en el caso de la Federación humana).
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

fsansir, porque no abres ya un hilo para stardrive? yo me pondré en breve con él :wink:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Eso, eso, un hilo. Así los prudentes con las alphas nos lo vamos pensando con información de la buena 8)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Hombre un hilo y un AAR pueden ayudar a los que no tenemos el juego :mrgreen: .

Gracias por la respuesta Fsansir.
Imagen
Responder