The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

15-julio-1942

Birmania

-Mis tropas alcanzan Shwebo para tratar de aislar Mandalay pero la defiende la 7ª brigada acorazada y no consigo desbaratar su defensa. En Mandalay sigue la lucha.

Pacífico Sur

-Continuan los ataques anti-buque. Ahora son dos cruceros ligeros americanos los que asoman cerca de Ndeni y son atacados sin éxito por mis Kates basados en Lunga. Pero por la tarde hay más suerte y consiguen dañar con bombas al CL Nashville.
-Luego cerca de Rossel island otro convoy con el CL De Ruyter. Mis Bettys hacen un excelente trabajo sobre este y consiguen hundir al ML nº 204, al xAKL Sipirok y dañar gravemente al crucero holandés con torpedos.
-En Nueva Guinea, finalmente, una de mis SNLF consigue llegar a Wau desde Lae y toma la base obligando a la compañía Australiana que la defendía a retirarse hacia Terapu.

Frente Norte

-En Etorofu, no ha habido lucha, la IA evacuó la base antes de mi llegada y la he tomado sin problemas. Menuda pérdida de tiempo.

Guerra submarina

-El SS I-8 torpedea (2) al TK British Confidence cerca de Noumea.

Parte de bajas aereas:

-3 G4M1 (1 Flak, 2 Ops)
-1 Ki-49-Ia (1 Ops)
-1 Ki-30 (1 Flak)
-1 B5N2 (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

16/17-julio-1942

Pacífico Sur

-Continuan los ataques contra los aliados al estar el convoy enemigo cerca de Rossel island, al parecer descargando tropas. El AP Zeilín es gravemente dañado por mis Bettys.
-El día 17 atacan mis Bettys de Munda y el CL De Ruyter vuelve a ser dañado por bombas de 250kg. Por su parte los Kates consiguen dañar al xAP Lancashire y al xAK Howell Lykes.
-Por la tarde del 17 se produce un ataque conjunto de 55 Bettys basados en Rabaul y Munda contra los buques de Rossel island. El AP Tasker H.Bliss es hundido y el DD Isaac Sweers dañado.

Guerra submarina

-El SS I-4 torpedea (2) al xAK Dagfred cerca de Eureka (USA)

Parte de bajas aereas:

-4 Ki-51 (3 Flak, 1 Ops)
-6 G4M1 (4 Flak, 2 Ops)
-2 Ki-49-Ia (2 Ops)
-2 Ki-27b (2 AA)
-1 Ki-21-Iia (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

18-20-julio-1942

Birmania

-Duros combates en este sector. Ya tengo cinco divisiones en Mandalay y estoy presionando fuerte. En el asalto del 19 de julio la IA ha perdido casi 5.000 hombres (yo 800) pero sigue aguantando. En Shwebo ha pasado algo similar aunque aquí las bajas no han superado las 200 por bando.
-La cosa parece que iba bien pero el día 20 sufro un resultado de 1/2 que me deja inmovilizado, y todo ello a pesar de que bombardeo la base con más de 100 aviones a diario. En Shwebo tengo más suerte y tomo la base en un asalto frontal. Aquí sucede algo extraño, de las tres unidades presentes en la base, las dos RAF Units se retiran por la carretera hacia el norte, hacia Katha. Pero la unidad de combate, la 7ª brigada acorazada lo hace hacia Lashio atravesando en su huida un rio y por zona que no tiene carretera, esto es una auténtica putada para mi pues ahora esa unidad, que es muy rápida, puede entrar inmediatamente en Mandalay y mejorar su defensa.
-El tener tantas tropas en la zona esta haciendo que empiece a tener graves problemas con los suministros, de los que ando muy justo.

Pacífico Sur

-Hoy (día 20), por primera vez se ha producido un enfrentamiento entre mis zeros basados en Lunga y los Kittyhawk IA que la IA tiene en Ndeni. El resultado ha sido inconclusivo. Mis zeros daban escolta a 9 Kates que han conseguido dañar al xAKL Pulganbar.

DEI

-El día 20 cae por fin Medan, las tropas holandesas se retiran a Langsa.

Guerra submarina

-El SS I-33 localiza al CV Formidable al SW de Colombo y lanza una salva de torpedos todos los cuales fallan.

Parte de bajas aereas:

-3 A6M2 (3 Ops)
-3 Ki-51 (1 Flak, 2 Ops)
-2 Hudson III (LR)(1 AA, 1 Ops)
-1 Ki-21-Iia (1 Ops)
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

como vas viendo el comportamiento del nuevo parche?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Beren escribió:como vas viendo el comportamiento del nuevo parche?
Han arreglado cosas importantes, pero han fastidiado otras (como el WITP Staff). Por otra parte, los combates de superficie siguen siendo absolutamente ridículos. Ahora, a diferencia de con el stock, hay algún combate que se desarrolla de forma normal, pero sigue habiendo muchos otros con desarrollos y conclusiones totalmente estúpidos. Cosas como una TF de guerra llena de buques de combate que se tropieza con una flota aliada solo de mercantes y esta última consigue evadirse, siguen sucediendo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

21/22-julio-1942

Pacífico Sur

-Un segundo ataque contra Ndeni por parte de mis Kates ha terminado en desastre cuando han aparecido unos Wildcat del VMF-121. El enfrentamiento me ha mostrado una vez más que el zero difícilmente aguanta ante estos cazas en condiciones de inferioridad. Mis 9 zeros han sido apalizados por los 11 Wildcat que luego han masacrado a placer a los Kates.

DEI

-Acaba la resistencia en la mitad occidental de Java. Los últimos defensores aliados se rinden a mis fuerzas en Merak. 18.000 prisioneros, entre estos dos unidades de la RAF que imagino la IA ha trasladado a la isla.
-En la mitad oriental, Soerbaja cae también este mismo día, pero los aliados solo sufren 2.500 bajas y se retiran a Malang. En el puerto son echados a pique casi una veintena de Barreminas costeros.
-Singkep island se rinde a mis fuerzas.

Guerra submarina

-El SS I-27 torpedea (2) al xAK Aeon cerca de Oosthaven.

Parte de bajas aereas:

-14 FK-51 (11 AA, 3 Ops)
-13 Hurricane Iib Trop (13 Ops)
-11 B5N2 (11 AA)
-7 A6M2 (7 AA)
-2 Ki-51 (1 Flak, 1 Ops)
-1 Ki-21-Iia (1 Ops)
-1 F4F-4 (1 Ops)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Madre del amor hermoso, eso Wildcat haciendo taanta pupa....¿ Qué pasará cuando lleguen los Hellcat ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

23/24-julio-1942

Frente casero

-Vuelvo a sufrir importantes problemas en casa. Estoy muy corto de fuel lo que hace que deba dejar en Truk a la KB temporalmente por lo que varias operaciones que tenía planeadas debo posponerlas. Por otra parte no entiendo que sucede con el WITP Staff pues no para de darme datos incoherentes. Por un lado me dice continuamente que tengo surplus de naval points, de HI, de supplies, y sin embargo estos puntos no paran de descender hasta niveles muy peligrosos.

Pacífico Sur

-Los constantes movimientos de la IA por el Mar del Coral me tienen preocupado por lo que a pesar de mis problemas de fuel voy a salir con la KB y dirigirme hacia allí.

Guerra submarina

-El SS I-33 torpedea (1) al TK Athelmere cerca de Koggala (Ceylan).

Parte de bajas aereas:

-4 G4M1 (2 Flak, 2 Ops)
-1 Ki-43-Ic (1 Ops)
-1 A6M2 (1 Ops)
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Creo que el parche que corrige errores debió hacer algo mal con el witpstaff, me suena de haberlo leído en los foros.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

25-julio-1942

Pacífico Sur

-Ya sabia yo que algo se estaba cociendo. De repente, una ENORME flota aliada aparece frente a las Shortlands. Tenía una TF ASW reponiendo en esa base y hay un breve encuentro entre mis cuatro destructores y dos CLs y dos DDs aliados que se salda en una huida a la carrera de mis fuerzas sin daños de importancia en ningún bando. Luego empiezan a abrirme fuego diferentes buques de apoyo, de estos enfrentamientos deduzco que en la flota hay al menos 12 o 13 transportes grandes, y no menos de cinco o seis destructores, barreminas y buques tipo corbeta. Se han acercado desde la costa Australiana casi sin el menor aviso, genial. La base esta prácticamente indefensa pues no tengo allí más que un batallón de una NGU. Una pena porque la KB esta todavia muy lejos al norte y no podrá llegar a tiempo. El buque más grande enemigo parece ser el CL Java.
-Al amanecer mis Bettys se preparan para el ataque, tengo alrededor de 100 basados entre Rabaul y Munda, pero ya veremos, no confio demasiado tras los precedentes de meses anteriores.
-Primer raid, 42 Bettys y 9 Kates que ofrecen un lamentable y penoso espectáculo y solo consiguen dañar con bombas y torpedos a tres Aks.
-Segundo raid, 16 Bettys y 2 Kates desde Rabaul. Estos torpes toman como blanco a un destructor, del Humphreys por lo que no consiguen nada de nada.
-Tercer raid, 9 Bettys, nada de nada.
-Cuarto raid, 29 Bettys, nada de nada.
-Quinto raid, 11 Bettys, nada de nada.
-Sexto raid, 9 Kates, graves daños en el AP Mariposa.
-Séptimo raid, 18 Bettys, graves daños en el AP Etolin y el AK Manukai.

-Madre del amor hermoso! Cuando el humo se dispersa, veo que la IA me ha desembarcado 7.000 hombres en Shortlands pertenecientes a tres brigadas neozelandesas, y dos regimientos de infantería USA. Naturalmente al final del día la base esta en manos aliadas habiendo logrado un 11 a 1 en su asalto.

Guerra submarina

-El SS I-9 torpedea (2) al xAK Risaldar cerca de Victoria (Canada).

Parte de bajas aereas:

-4 Hudson III (LR) (2 AA, 2 Flak)
-2 G4M1 (2 Ops)
-1 Ki-51 (1 Flak)
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Joder, los bombarderos aciertan alguna vez?? pero que tasa de acierto es esa?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Beren escribió:Joder, los bombarderos aciertan alguna vez?? pero que tasa de acierto es esa?
Esto es el AE. En el juego antiguo peleaba con gente de experiencia 70/80, en el AE a esta fecha, con gente que me llega del pool con nivel 35, la media es de 50, osea que este es el resultado.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Tengo una curiosidad, en los combates aéreos los visualizas hasta que se acabe o usas las tecla “Esc” o le das a "Done". Lo digo, por que me he dado cuenta que los resultados pueden cambiar bastante de visualizarlo a usar la tecla “Esc”. Al menos para mí, desde que no uso “Esc” veo combates más favorables.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

KriegDrake escribió:Tengo una curiosidad, en los combates aéreos los visualizas hasta que se acabe o usas las tecla “Esc” o le das a "Done". Lo digo, por que me he dado cuenta que los resultados pueden cambiar bastante de visualizarlo a usar la tecla “Esc”. Al menos para mí, desde que no uso “Esc” veo combates más favorables.
Jamás uso la tecla ESC, desde lo del infame Syc Bug. No se si puede pasar este bug en el AE pero por si acaso me he acostumbrado a nunca apretar la tecla ESC.
Apreto al OK solo en determinados combates que no me importa el resultado, concretamente en los anti-buque (porque me gusta ver los barcos) y en otros más importantes veo el visionado por completo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26-julio-1942

Pacífico Sur

-Si algo ha quedado claro por lo sucedido en Shortlands es que se terminaron para siempre los problemas aliados a la hora de invadir. ¿Qué no tienes apoyo aereo? Que más da! Si los japoneses no saben ni hacer la O con un canuto, para adelante y sin problemas.

-Al amanecer la KB esta a pocas millas de Shortlands y comienzan a sucederse los avistamientos. Pero una cosa es ver al enemigo, y otra muy distinta dañar al enemigo.
-Primer raid: 29 Bettys desde Rabaul, es dañado el AKL Ilinoian.
-Segunda raid: 9 Kates desde Rabaul, el xAK Langkoeas es torpedeado.
-Tercer raid: 12 Bettys y 2 Kates desde Rabaul, graves daños por torpedo en el APD Gregory y el xAKL Escalante R.
-Cuarto raid: 9 Bettys desde Rabaul, graves daños al xAK Manukai.
-Quinto raid: 22 Bettys desde Munda, una bomba sobre el AP Mariposa.
-Sexto raid: 15 Bettys desde Rabaul, hundido el xAKL Selma City.
-Séptimo raid: 9 Kates desde Rabaul, nada de nada.
-Octavo raid: 15 Bettys desde Rabaul, hundido el KV Auricula.
-Noveno raid: 6 Bettys desde Rabaul, nada de nada.

-Primer ataque de la KB: 17 Vals, hundido el AG Arctic.
-Segundo ataque de la KB: 13 Vals y 10 Kates, hundidos el xAKL Soerbaja y el xAKL Parigi.
-Tercer ataque de la KB: 85 Kates y 65 Vals, hundido el KV Auricula y el AMC Bastion, gravemente dañado el xAP Aorangi. Soy testigo durante este ataque de que acertar a un buque de guerra es imposible. Estos **** de programadores (lo siento pero ya he perdido la paciencia) han modificado claramente los cálculos internos del ordenador haciendo que sea imposible lograr un impacto. El CL Java ha sido atacado por la mitad de la formación aerea japonesa y no se ha conseguido sobre él nada de nada!! Y es la KB, no te lo pierdas.

-Cuarto ataque de la KB: 21 Kates y 17 Vals, dos bombas en el CL Java (….), hundido el KV Hollyhock y el xAK Mormacrey.

Birmania

-Un asalto total, cuando ya tengo seis divisiones en Mandalay, consigue finalmente desbaratar la defensa aliada. El enemigo se retira hacia Lashio tras sufrir 9.800 bajas. Mis pérdidas son de 1.000 hombres.

Parte de bajas aereas:

-3 G4M1 (2 Flak, 1 Ops)
-3 B5N2 (3 Ops)
-2 Kittyhawk IA (2 Ops)
-2 B-24D (2 AA)
Responder