Probado un paseo con el Spitfire MkII muy satisfactorio, la verdad.
Después de varios intentos fallidos ayer por la noche, muy tarde ya, con el Hurri, al que le rompia el motor a los 6 minutos, hoy he decidido probar a dar un paseo con el Spit despegandolo yo mismo.
La primera vez me ha costado despegar un montón, para darme finalmente cuenta que la "brujula" apunta a donde le da la gana.
Ya la segunda vez, mirando el mapa, he ajustado la brújula aproximadamente a como sale el avión y despegue, vuel y aterrizaje en Reading casi perfecto. Al final por tocar los frenos cuando no me hacía ni falta he roto 1 pala de la hélice, pero el avión ha quedado perfectamente cuadrado en la pista y el motor funcionando.
Os cuento un poco los pasos así por encima.
Con el ratón:
- Activar magnetos 1 y 2 (abajo a la izq)
- Activar combustible (abajo al lado del mando de vuelo)
- Ajustar brújula.
Y ya con las teclas/joy
- Mezcla rica (sale por defecto y solo tiene 2 posiciones)
- Paso de helice arriba (mirando los controles virtuales)
- Radiador cerrado a tope
- Potencia de gases a un 10% aprox
Y arrancar:
- Pisar freno
- Arrancar motor (a mi me arrancó a la segundo intentona)
- Mirar los relojes de temperatura de agua y aceite y cuando esté el agua hacia 80º, abrir radiador y comenzar a despegar.
Nada más despegar.
- Tren arriba
- bajo potencia al 70% mirando algo llamado boost, que no sé que es pero tiene una zona roja que no mola.
- Cambio el paso de hélice hasta dejar las RPM aproximadamente en 2400 o así.
- Trimar el avión (de elevadores y de timón, no lleva de alerones)
Resumiendo, miro de no pasar de 2600 rpm en vuelo (creo que es poco pero mejor ir sobrado) y de que el boost no supere la zona roja.
De ese modo la velocidad es aprox. de 280 mph.
El vuelo agradable, todo bien y solo en Reading me dió unos pequeñisimos tirones apenas perceptibles.
Gráficos todo activado, en calidad media excepto detalle de modelo en ALTO.
Saludos
CAMALEON